Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

allday

#3117 Ese me sonaba haberlo empezado a leer yo, gracias.

Millonet1

¿Qué me recomendáis para empezar con Cioran?

1 respuesta
S

#71 Estaba ojeando el hilo y vi tu comentario. Mira que libro me he pillado =P

1 respuesta
NocAB

Una vez terminado "El guardián entre el centeno" parece que seguía la lista de #3022 pero creo que dejaré "Fahrenheit 451" para más adelante.

Por seguir un poco con el tema de "la búsqueda del yo" leeré "Demian". Además hace un tiempo que tengo ganas de saber más de Jung, que parece ser una clara influencia en esta obra.

Luego leeré el último capítulo de las memorias de Alan Watts, que lo estaba reservando.

Espero no saturarme con tanto monotema.

Volviendo a El guardián entre el centeno, me ha gustado mucho. Durante las dos primeras partes (o puede que algo más) me estaba pareciendo una novela ligera, fácil de leer y simplona. Como un best seller. Pero al final ha ido ganando chicha y me ha gustado.

1 respuesta
GreatKingRat

#3123 A mi me lo regalaron, pero hace tanto que lo leí que no recuerdo que tal era xDD

urrako

#3003 Dos meses después y posiblemente sin necesidad alguna, sobre sociología el libro de Harris presenta un inconveniente y es que mientras la sociología se suele referir al estudio de las sociedades occidentales desarrolladas, la antropología se centra más en culturas "primitivas" (aunque toque de pasada también las culturas avanzadas). Lo comento por si tus intereses se centran más en un ámbito u otro. En cualquier caso el libro de Harris es un básico; otro que también está bien es el de Kottak.

#3060 Perdoname tú también el retraso pero un libro que tengo en pendientes y que me interesa mucho es León el africano de Maalouf. Trata sobre un musulmán granadino exiliado tras la toma del reino por los Reyes católicos. En su peregrinaje fue el primer europeo en entrar en Tombuctú y sus impresiones sobre el África negra (apenas conocida por los cristianos en aquel momento) suscitaron gran interés. Además de visitar a los sultanes turcos en Estambul, al papa en Roma, etc. Lo suyo sería poder acceder a su propio manuscrito Della descrittione dell'Africa et delle cose notabli che ivi sono (Descripción de África y de las cosas notables que ahí hay).

Un artículo interesante y muy bien escrito sobre las aventuras de una de las expediciones españolas en el Índico es este:

http://www.jotdown.es/2015/10/isabel-barreto-la-reina-de-saba-de-los-mares-del-sur/

Hay una novela sobre el asunto, El informe Manila, pero desconozco su calidad.

Además están otros clásicos que ya te han mencionado, de ellos Verne es el que más me gusta.

#3105 A mí El mundo de Sofía me gustó bastante estando ya en la carrera. Otro libro con un nivel asequible y un tono que combina cierta socarronería con el rigor propio del autor es Historia de la Filosofía del bueno de Bertie Russell. Con la Filosofía recomiendo acotar un área (ética y política, metafísica, estética y tª del arte, etc.) o un periodo histórico y a partir de ahí buscar algo asequible. Nietzsche sin tener una idea contextual es un poco arduo.

#3124 Tenemos que resucitar el hilo sobre taoísmo y similares porque veo que te sigue con el tema y junto a Duronman compartimos intereses similares en ese tipo de literatura y, claro, vuestras opiniones son de interés.

2 2 respuestas
A

Llevo escuchando desde hace bastante tiempo hablar muy bien sobre Malaz, El Libro de los Caídos. Vosotros que leeréis mucho más que yo, ¿cómo lo veis? Tengo entendido que tiene un estilo similar a Canción de Hielo y Fuego. ¿Podéis vendérmelo un poquito?

1 respuesta
rayka

#3127 es la mejor saga de fantasía sin lugar a dudas. Ahora, el primer libro se hace pesado no, lo siguiente. Si lo superas, te vas a encontrar con unos personajes increíbles y vas a leer algunas de las mejores escenas que existen en este tipo de libros.

Son libros en los que siempre vas descubriendo nuevas cosas. Cuando crees que ya conoces a todos los personajes, aparecen otros tantos. No te quiero spoilear nada, simplemente dales una oportunidad, hasta el segundo libro. El primero es un poco meh, en parte porque creo que no estaba pensado para ser una novela, sino más bien una especie de guión y es algo caótico. Pero a partir de ahí, es crema.

Pásate por el hilo de recomendaciones de fantasía o el dedicado a malaz para pedir más opiniones.

2
thunder_89

¿Sabéis de algún libro escrito por José Mújica en español o inglés? Estoy investigando para regalarle alguno a mi novia, que se vio ayer el Salvados y ahora quiere leerse algo suyo. He visto que tiene uno en italiano, pero no encuentro traducción.

Si alguien sabe de cualquier cosa que avise :)

-jack69-

#3126 muchas gracias urrako por la recomendación. Le echaré un vistazo al que me dices de Russell, a ver qué dicen por internet. Espero que sea bueno :)

NocAB

#3126 Molaría, aunque dejé de lado el Tao Te Ching a medias.

Puede que me vuelva a leer "Tao y Zen: una introducción para occidente" para ponerme en contexto.

heyjoe

Acabo de terminar Tokyo Blues y me ha encantado la forma de escribir de Murakami. ¿Qué otros autores hay que tengan un estilo o temática parecida? No me gusta leerme dos libros seguidos del mismo autor xD

1
Millonet1

Va, en serio, que alguien me conteste a lo de #3122 :(

PeTu

Vengo buscando algún libro que tenga muy presente la ciencia o que sea parte importante de la trama pero sin llegar a ser ciencia-ficción. Que no sea muy disparatado. A ser posible novela. Gracias!

1 respuesta
heyjoe

#3134 Si te gusta la biología y concretamente la antropología y evolución se me ocurren Los niños de Darwin. Me lo leí hace años pero tengo muy buenos recuerdos de él. Aquí una sinopsis que he encontrado por ahí:

spoiler
TERRyBoGaRd

por favor, me han recomendado un libro muy divertido, pero me han dado pocos datos para encontrarlo.......espero podáis ayudarme. "El libro va sobre un montón de chorradas de un nota que se mete cosas en los pliegues de las carnes, que habla sobre enterrarse en una pista de skate....." <--- creo que mi colega lo ha leído con los ojos cerrados el cbaron. Y lo mejor.....no se acuerda del escritor pero me dijo " es el ultimo de un tal noruega....niriega......maniega......"

Espero me podáis ayudar

1 respuesta
Millonet1

#3136 no se de que hablas, pero puede ser Miguel Noguera?

2
Polakoooo

"El libro va sobre un montón de chorradas de un nota que se mete cosas en los pliegues de las carnes, que habla sobre enterrarse en una pista de skate....."

Noguera estaría orgulloso de semejante sinopsis.

5
PatatAtomica

¡Buenas! Llevo un tiempo pensando en leerme algo de ciencia ficción, un genero que NUNCA he tocado a ver si algún aficionado a este genero puede recomendarme algo ^^

En principio estoy buscando algo ambientado en un posible futuro y de temática espacial, que hable sobre el descubrimiento de alguna raza alienigena, sobre la primera visita a algún planeta, sobre el descubrimiento de alguna gran tecnología... Vamos que busco algo mas o menos realista aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Gracias!

2 respuestas
Kra

#3139 La saga de Ender.

1
Korvec

#3139
En plan realista puede gustarte "Cita con Rama" aunque aviso que a mí me pareció bastante lento y denso.

B

¿Qué libro me recomendáis regalar a una chica de 19 años, música, estudiante de ingeniería y con poco bagaje en el mundo de la literatura? Algo de cierta calidad, nada de sombras de grey ni mierdas, es una chica bastante avispada.

Gracias

5 respuestas
N3mex

#3142 La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, por ejemplo.

rayka

#3142 ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Al no tener signos de puntuación se lee a un ritmo trepidante y, a pesar de lo que pueda parecer, la ausencia de estos signos no entorpece ni dificulta la lectura.

Polakoooo

#3142 El Nombre de la Rosa.

2 1 respuesta
Kra

#3142 https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_nombre_del_viento

B

#3145 Alguna razón en especial para esa recomendación? ¿No lo ves algo tedioso para alguien poco ducho en los libros?

1 respuesta
Polakoooo

#3147 Yo la encuentro una lectura divertidísima y es de esos libros que te enganchan desde el principio porque el misterio empieza desde las primerísimas páginas. Al fin y al cabo aunque es cierto que trata temas históricos y filosóficos bastante potentes, no deja de ser una "novela policíaca", con sus asesinatos, sus personajes misteriosos, sus investigaciones y sus deducciones para descifrar el enigma. El homenaje a Sherlock Holmes es evidente (un buen libro recopilatorio de Sherlock sería otra gran opción) y ya sabemos que Sherlock no se caracteriza precisamente por ser tedioso.

A parte de eso, es una novela que se lee mucho en torno a esa edad y que tampoco requiere de un gran bagaje, no es una lectura para nada exigente y los temas profundos que trata están lo suficientemente conectados con la historia como para que no se convierta en una divagación que requiera un interés previo en el tema. Además, Umberto usa la relación mentor-alumno entre Fray Guillermo y el novicio para dirigirse al lector como si fuera este último.

Por último, la veo una gran novela iniciática, la oda a la literatura y a los libros es evidente y es complicado no coger otro libro cuando terminas El Nombre de la Rosa.

19, años, formada, curiosa... nada me hace pensar que no le vaya a gustar semejante obra maestra de la literatura xD.

5
Korvec

#3142 Un libro de relatos, a poder ser de diversos autores. La temática ya dependiendo de sus gustos.

B

no tiene desperdicio..

1 1 respuesta

Usuarios habituales