Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#1830 Acuñó el término "resiliencia" tras sobrevivir al holocausto, no? y además sus seguidores tienen sedes repartidas por varias ciudades aunque creo que la de aquí (Valencia) hace mención sobre todo al acompañamiento en el duelo, al menos mientras yo les tuve en favoritos (hará unos tres años ya de eso).

Resa

¿Algun aficionado a la arquitectura por aqui? Quisiera que alguien me recomendara algun libro de arquitectura, a poder ser "de xeito" en el que no se hable bien de Foster, Calatrava o Le Corbusier (supongo que mencionando a estos se entiende lo que quiero decir, pese a que Corbusier no tenga que ver con los otros dos).

A ser posible busco un libro parecido a "The tower and the bridge", pero aplicado a arquitectura.

Me da igual si solo lo hay en ingles.

lovebuzzz

En navidades me regalaron un e-reader y la verdad que estoy buscando libros que leer, me han recomendado varias veces John Green pero me tira un poco para atrás que sea demasiado adolescente y no sé si podría llegar a gustarme (no estoy cerrada a leer género juvenil pero siempre que la forma de escribir pueda considerarse más adulta).

Si alguien ha leído algo de él agradecería que me guiara un poco.
Gracias.

B

Yo os recomiendo "Todo un viaje" de Silvia Abascal contando cómo vivió tener un derrame cerebral con 32 años.
Yo he visto a un ser querido tener un ictus frente a mí y casualmente había recibido hacía pocos días un email cadena con los síntomas y por tanto supe que el tiempo era oro y que era para asustarse pero sin entrar en pánico! Bien pues el libro me ha recordado aquello pero está escrito "en positivo" dando gracias por seguir viva, ahora ya veré si me animo con el de la pobre María de Villota.

cp3

El que se lea la princesa del pueblo merece un baneo .

1 respuesta
Eterno

#1835 Pues en mi opinión, creo que para criticar algo (película o libro) hay que leerlo antes..

Llámalo locura o sentido común.

2 respuestas
urrako

#1836 No sé, pero yo no tengo ganas de probar la mierda para comprobar si realmente sabe mal, con el olor me basta. Con cierta literatura pasa lo mismo.

7 2 respuestas
evilsol

yo os propongo un libro desconocido que dudo que encontréis en internet(no lo he buscado) ni en ninguna librería grande, yo lo tuve que encargar, pero es de lo mejorcito que he leído en mi vida.

Garantizo que quien lo lea, me agradecera la recomendación.

"El secreto de Joe Gould".

una obra maestra.

Eterno

#1837 Pero has leído a Murakami.

1 respuesta
cp3

#1836 #1837 Ahí tienes su respuesta, no me hace falta ver salvame para saber que es una puta mierda

urrako

#1839 Qué dices loco, no he leído nada de ese tipejo en la vida. Bastante tuve con sobrevivir a GRR Martin.

2
-SHolmes-

Hola buenas tardes chicos y chicas.

Resulta que he empezado a leer hace poco y de inicio la experiencia me ha gustado mucho.

He empezado por leer un libro titulado "La verdad sobre el caso Harry Quebert" precisamente porque en este hilo leí comentarios de gente a la que le había gustado el libro pero ahora ya no sé qué leer.

Me explico, al estar empezando con el tema de la lectura, me veo incapaz de leer tochacos de 1500 páginas o libros relacionados con temas cuyo vocabulario se aleje de lo meramente cotidiano, por lo que he descartado (de momento, intentaré leerlos en unos meses) libros como por ejemplo la obra de Patrick Rothfuss, cuyos libros han sido muy bien recibidos pero son muy largos y no quiero dejar nada a medias.

Los tipos de libro que busco son:
-Amenos de leer (no busco obras maestras, con que me entretengan es suficiente)
-Novelas que me hagan querer seguir leyendo
-De no más de 600 páginas si fuese posible
-En cuanto al idioma, me da lo mismo si son en castellano o en inglés, aunque supongo que leer libros traducidos no será tan malo como ver películas dobladas (el del Harry Quebert pensé en leerlo en francés pero lo leí traducido y la verdad es que genial la traducción)

Muchísimas gracias de antemano!

Edito para agradecer a #1843, #1845 y #1846 por sus sugerencias, he tomado nota de todas e iré probando suerte (oh, la trilogía de los juegos del hambre me la leí hace año y medio aproximadamente, antes de dejar de leer, y me gustó bastante, así que supongo que los demás también serán del estilo de lo que buscaba)
A Rothfuss lo dejaré para el final :)

4 respuestas
B

#1842 ¿Algún género en concreto? No me he leído el libro del que hablas así que yo te doy ideas varias, si no te gustan mis disculpas por adelantado.

  • Podrías probar con la trilogía de Los Juegos del hambre, ahora está como muy de moda por las películas me supongo. Son libros juveniles y yo cuando me los leí en su momento me engancharon bastante porque no es el típico que te pone el romance como tema principal, vaya que a mi me gustó.

  • Las crónicas del mago negro me gustaron también, libros de fantasía que son entretenidos.

  • El año pasado me leí El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y me encantó, es un libro más bien cortito así que se lee bastante rápido.

  • Otros libros que a mi me gustan mucho, que no suelen ser muy largos y que generalmente usan un vocabulario sencillo son los de Roald Dahl para niños: Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, hay bastantes, aunque mi favorito es el de Las Brujas. Roald Dahl también tiene novelas para adultos, aunque por ahora no me he leído ninguna.

  • Un libro que me mandaron en el instituto hace años y que es de los pocos que me ha gustado tendiendo en cuenta el factor obligatorio fue Hoyos (Holes) de Louis Sachar. Es bastante sencillo de leer también, pero la historia me parece buena.

Y por ahora no se me ocurre nada más, lo siento, ando algo espesa.

1 1 respuesta
B

Siento el dobleposteo. Me va mal internet y se envió dos veces.

Troliberio

#1842 Te recomiendo que leas Alicia en el País de las Maravillas. Es un libro bueno (muy bueno), escrito a modo de cuento infantil, donde la profundidad de la lectura la decides tú. Usa lenguaje obviamente llano y con muchos juegos de palabras.

Por cierto el libro que dices fue el que me volvió a aficionar a la lectura, después de él leí Perdida de Gillian Flyn, es también de intriga y van a sacar una película el año que viene si te interesa. Y después leí a Rothfuss.

1 respuesta
Resa

#1842 Aprovechando que es navidad no puedo dejar de recomendar el mitico Cuento de Navidad, de Dickens (el mitico cuento del espiritu de la navidad pasada, presente y futura...)

1 respuesta
cp3

¿Cuáles son los libros imprescindibles del 2013?

1 respuesta
billie

Hola :)

Quiero regalar a una amiga un libro que invite a viajar. Quiero animarla a que salga a ver mundo y, con la comida de tarro que le he dado últimamente, creo que el libro sería el empujón definitivo para animarla, por eso creo que es importante acertar. Por eso quería evitar peñazos, buscaba algo que inspire, que motive. Había pensado Hacia Rutas Salvajes, pero si me dais más ideas, me iría genial.

1 respuesta
B

#1848 pues no estoy segura de que ese libro sea el adecuado si la chica está un poco de bajón!
La estás animando a ir a alguna zona en concreto? Eso ayudaría para aconsejarte!

B

#1842 Yo te recomendaría algunos clásicos, breves y amenos, si han superado el paso del tiempo por algo será y por ser clásicos no han de ser tostones!
Ejemplos: El retrato de Dorian Gray, Drácula, o uno que adoro y por el que podrías empezar: Frankenstein, poca gente lo ha leido porque tienen ya el estereotipo del grandullón con tornillos pero es un libro maravilloso cargado de sensibilidad y con un mensaje que inspiró al manostijeras de Tim Burton, la belleza de lo diferente, rechazar los prejuicios...
Ostras paro de escribir o parecerá
que me he bebido todo el cava yo solita!

Ah y perdón por doblepostear...mierda de versión para móviles!!

Drhaegar

#1847 De todos los que he leído el único que calificaría como must have es The Cuckoo's Calling de J. K. Rowling, los demás... meh.

D

Hola MediaVida,

soy nuevo en este foro aunque os llevo leyendo durante bastante tiempo. Antes de nada decir que yo solía ser un ávido lector de todo lo que cayese en mis manos desde mi más tierna infancia, pero por tesituras de la vida me he visto avocado a un vagabundeo sano y elegante por tierras europeas que me ha hecho acomodarme y darme a la lectura fácil que ofrece un portátil, esquivando grandes textos como libros y sustituyéndolos por lo que denominaría "mierda bloguera". Pues bien, reconocido mi error y dispuesto a subsanarlo con la vuelta a los circulos de la literatura relajada, la fantasía mental y el mundo físico frente al digital os pido consejo sobre lecturas con las que retomar la senda largo tiempo perdida.

Para facilitaros la tarea en caso de que queráis ayudarme os expondré brevemente mis gustos hasta la fecha:

  • Las distopías siempre me han apasionado pese a que siempre se me han hecho pesadas (1984, Fahrenheit 451, Un Mundo Feliz, etc.)

  • Durante mi adolescencia devoré prácticamente todo lo relacionado con dragones, espadas y elfos (ESDLA, Dragonlance, Terry Pratchet, etc.) pero en principio descarto volver a este tipo de literatura que mucho me ofreció pero creo que nada más puede hacer por mí.

  • Novelas que me han gustado mucho y que a día de hoy me gustaría encontrar cosas parecidas: Criptonomicón, Neverland y American Gods.

  • He leído también bastante de Dostoievski y me ha gustado mucho, pero al igual que lo que mencionaba antes con als distopías se me ha hecho pesado y algunos incluso los he dejado a medias (como El Idiota, que no pude acabar).

No sé si serán suficientes datos y sé que pido algo un poco abstracto, pero estoy seguro de que alguien dará en el clavo. Muchas gracias por leerme.

2 respuestas
B

#1852 para empezar con algo que no sea muy pesado, te has planteado obras de teatro? Las de Oscar Wilde, "Pigmalion" de Bernard Shaw (no sé si lo escribo bien) y sobre todo "Un Enemigo del pueblo" de Ibsen creo que te podrían gustar, luego algo un poco más alejado tienes "Eloísa está debajo de un almendro", que es bastante divertida. "Esperando a Godot" no la he leído pero quiero. Bonus si las puedes leer en VO.

Yo es que estoy viendo que soy más de relatos y cosas cortas, por eso una obra de teatro me mola más quizás que una novela. De relatos te recomendaría Borges.

2 1 respuesta
D

#1853 Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a todas a ver con cuál empiezo. Aunque nunca he leído teatro me parece una idea interesante. Con VO no tengo problemas siempre que sean en inglés o francés. Ya te contaré cuando me haga con una de ellas.

B

Si os atrae la psicología, os recomiendo a Jorge Bucay, me encanta este autor. Me he leído casi todos, y me gusta los consejos que da siempre desde el punto de vista profesional y personal.
"Déjame que te cuente", "cuentos para pensar" y "el camino de la felicidad" para mí, los mejores.

1 3 respuestas
B

#1855 debes de estar muy buena porque recomendar a Bucay o a Loriga en MV y que no te tiren piedras es muuuy raro.
Bueno, o que seas tio pero todos los haters estén de resaca.

Y sí, tengo libros suyos y me gusta (salvo algunos fiascos) lo que escribe.

1 2 respuestas
B

#1855 #1856 si os mola la psicología, yo antes leería por ejemplo "Cambio" de Paul Watzlawick (o cualquier otro de Watzlawick, me parece un crack). No lo reviste de pseudomisticismo pero vale mucho la pena.

1 1 respuesta
B

#1857 tomo nota!
#1680 eso es imposible pq no hay ninguna mvera fea, somos todas unas tias estupendas y fenomenales!

1 respuesta
Forestkeeper

#1855 si te gusta la psicología léete a David Foster Wallace, ese tipo de psicología esta menos adulterada que la dosis de droga más pura que se haya sintetizado. Sus novelas están cargadas de dosis de psicología bien comprimida.

2 respuestas
B

#1856 Pues ni una cosa ni la otra. Soy más bien bajita y fea, un puto tapón, vamos.
Simplemente he citado a este autor, porque me fascinan sus libros, los ejemplos, anécdotas y demás... Me gusta la forma de expresarse y de escritura. A lo mejor estoy exagerando.

#1859 Oks, lo apuntaré. Algún libro en especial? Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales