Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Dralions

#2520 Se fueron a Palestina los que no fueron asesinados por el régimen comunista soviético*

fix'd

#2512 Yo tengo pendiente Fear, de Jan Gross, un ensayo sobre el antisemitismo en Polonia después de la guerra. Pero todavía no me he puesto con él, así que poco puedo decirte al respecto. Tal vez te sirva.

2 respuestas
N3mex

#2520 Jajajaja,pues nada,ya no necesito libro :P
#2521 Vale gracias,voy a ver si encuentro algo más de información en el interné.

Diegacho

#2521 wat

B

Hola! Estoy buscando un buen libro de temática feminista-pro.mujer de despues del siglo XVIII, alguien conoce alguno que valga la pena?

Gracias

2 respuestas
Mr-Carradine

#2524 No sé si será la clase de libro que estarás buscando, pero échale un vistazo a Mujeres que corren con los lobos

Fornax

#2524 Desconocía por completo que esos manuales existieran en el siglo XVIII, salvo los típicos de cómo ser una buena ama de casa. Me están entrando ganas de leerme alguno de ellos para ver cómo eran.

1 respuesta
B

#2526 El movimiento feminista data del siglo XVIII y antes ya había libros "clandestinos" sobre feminismo pero de eso en España poco hay para buscar, tiene que ser todo en inglés.

1 respuesta
urrako

#2527 ¿Qué te interesa del feminismo? Se considera que hay tres etapas, en wikipedia lo explican bien a grandes rasgos. Es algo demasiado amplio como para recomendarte un libro sin más. Y esto lo digo porque depende de cómo enfoques lo que feminismo debería ser ya que es una lucha que se encuadra dentro de cosmovisiones más amplias. La distinción radical en la actualidad gira en torno a la destrucción del rol de género (se nota la influencia delposmodernismo). Claro que hay gente que no está de acuerdo en esto.

En fin, si lo que quieres es un resumen general cualquier libro que se titule 'Historia del feminismo' te servirá. Si buscas algo más concreto mírate el artículo de wikipedia a ver qué te interesa más y a partir de ahí concretamos.

1 respuesta
B

#2528 Lo que busco no es documentación, es simplemente un buen libro (novela o ensayo) sobre el feminismo que alguien hay leído antes y le parezca recomendable. Lo del siglo XVIII es simplemente para que sea algo legible.

4 respuestas
urrako

#2529 Se mo ocurren Madame Bovary, El sí de las niñas o La Regenta

2 respuestas
Fornax

#2530 Es cierto que en El sí de las niñas se critica duramente los matrimonios concertados y má si es el caso de una mujer de 20 con un viejo de 60, pero nunca lo habría considerado feminista.

1 respuesta
B

Me gustaría encontrar algún libro que gire sobre El ajedrez, no a nivel teórico, sino una novela donde el ajedrez tenga peso, es un juego que me cautiva y me interesaría leer algo así.

Gracias.

4 respuestas
Mr-Carradine

#2529 Casa de muñecas

Fornax

#2532 Ha sido ver tu post y venirme a la cabeza El ocho de Katherine Neville. Si no lo has leido, pruébalo, es ameno y fácil de leer.

ATROPEYAO

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss está bastante bien. El temor de un hombre sabio es la segunda parte y la verdad también está bastante bien.

B

#2530 en esa lista tuya quizá cabría "El amante de lady Chatterley", no?
Ni idea de si es "feminista" en sentido estricto pero es un buen libro y más teniendo en cuenta el año en que fue escrito.

1 respuesta
Millonet1

#2532 mirate esto: http://www.alamutediciones.com/titulos/gambitoreina.htm

urrako

#2531 Feministas en sentido estricto quizás no, pero sí son novelas de calidad donde se exponen diversos problemas que sufría la mujer por aquel entonces.

#2536 No la conocía pero podría ser.

B

#2529 Yo recomiendo a Rosalía de Castro, algo como "La hija del mar", y leer algún comentario al respecto. Es una autora bastante ambigua. En un tiempo en el que "si una mujer presentaba un libro, es que se lo había escrito su marido", rompió muy sutilmente las diferencias de rol (le pasó a ella, que la acusaron de presentar los escritos de su marido, Manuel Murguía) .

"Por favor, ignoren al terminar este libro, que el autor es una mujer".

Está jugando con una idea que antes era antitética, como lo eran "mujer" y "autor" (ya que antes el hombre era el sexo racional, y la mujer la que sólo valía para limpiar la casa y cuidar de los niños).

Una escritora del siglo XIX, gallega (no porque sea gallega no va a ser una mente visionaria para el pensamiento del siglo XIX) , y mucho más adelantadas a su tiempo sus ideas que las de la sociolita, Virginia Woolf, que escribió por ejemplo un libro muy polémico y rechazado por las propias feministas, llamado "La habitación propia". Es un ensayo sobre las condiciones que requiere una mujer para vivir son dos. ¿Adivinas cuál es la primera? Una renta. Claro, la amigüita de Keynes lo que te está diciendo es que sólo las sociolitas y las dandys tienen el derecho a ser denominadas "autoras", porque son las únicas entonces que tienen acceso a esa "renta" . Así yo también soy feminista, no te jode xD

Ojo, es muy ambigua y tiene sus puntos de discusión (por ejemplo, Rosalía de Castro rechazaba la inclusión de la mujer en el mercado literario, por la banalización de la propia cultura, en la que el beneficio entonces es el único criterio para medir el éxito de una persona). Temía que la mujer fuese borrada. Las diferencias entre hombre y mujer han sido traducida en la modernidad en fórmulas de alienación de "lo femenino". A día de hoy, a (ciertas ramas) del feminismo les interesa menos la diferencia, y creen que en la diferencia se encuentra el fundamento de la sociedad capitalista para colocar a las mujeres en el fondo de la pirámide y legalizar su explotación por el simple hecho de existir diferencias que no se han podido establecer claramente en ningún momento. Pero eso se puede interpretar así... o como la destrucción de la mujer y la creación de un nuevo sujeto, la mujer como "el nuevo hombre" (interpretando que los fascismos modernos "borran" las identidades de la mujer y la diferencia para crear un nuevo modelo de ser humano. Esto mismo se ha hecho con el propio hombre a lo largo del siglo XX) .

#2532

Tienes esta por ejemplo de Stefan Zweig. Creo que es la última novela suya que se conserva antes de que se suicidara en Petrópolis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Novela_de_ajedrez

1 respuesta
turanga

#2529 no se si te valdra, pero a mi al final Casa de muñecas me dejo un buen sabor deboca.

1
B

#2539 Fue la que me leí justamente antes de postear, me refiero, postee, miré en cierta página de epubs, pillé esa (Simplemente por su agradable y reducido número de páginas) y me ha encantado y me ha devuelto las ganas de jugar.

Me recomiendas al autor? Aunque nada que ver tenga con el Chess.

1 respuesta
B

#2541 Sí. Pero no todo gusta a todo el mundo. Te recomiendo que leas "Brief einer Unbekannten" (Carta de una desconocida). Tienes también la versión para cine que es un clásico, y de uno de mis directores favoritos, Max Ophüls. Oh, y sale Joan Fontaine. ¿No te gusta Joan Fontaine? Ojo, eso sí, es un libro sobre la memoria, no sobre el ajedrez en este caso.

http://en.wikipedia.org/wiki/Letter_from_an_Unknown_Woman

Suerte, y que lo disfrutes.

2 1 respuesta
urrako

#2532 Pérez Reverte tiene un libro que me gustó mucho con el ajedrez como tema subyacente. Se titula La tabla de Flandes.

SaNt0S

novela negra o de mafias/crimen ( que no sea el padrino) , es para un regalo, algun consejo?

4 respuestas
TuR0K_Vva

#2544 El poder del perro

1 respuesta
Fornax

#2544 Novela negra es prácticamente cualquier novela de detectives. De Sherlock Holmes el único que me leí fué El perro de los Baskerville y está chulo y de Agatha Christie recomiendo Asesinato en el Orient Express, El asesinato de Roger Arckroid y Tercera muchacha, por este orden.

1 respuesta
Diegacho

#2544 De mafias, Burlando a la Parca. Muy dura.

2 respuestas
Fornax

#2544 Ahora que me acuedo, si quieres mafia, puedes pillarte el libro de Gomorra, aunque no sé si es lo que estarás buscando.

1 1 respuesta
SaNt0S

#2545 #2546 #2547 #2548 muchas gracias por vuestros consejos, revisare los libros en sus sipnopsis y me decantaré por uno :D

Dunwich

Me apetece leer algo entretenido, a ser posible sobre temas de mafias. Al estilo Salvajes y el resto de novelas de Don Wislow. La verdad es que querría algo que fuese desenfadado, pero sin perder calidad... una especie de GTA en novela, por así decirlo, pero no se me ocurre por donde tirar.

Usuarios habituales