Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

m4a1sd

Me podéis recomendar alguno que sea bastante bueno sobre la positividad, no estoy pasando por un bueno momento y tengo mucho tiempo libre, gracias.

1 respuesta
I

Buenas, me podríais recomendar algún libro para comenzar a leer sobre física? Algo para pensar un poco y que no sea muy denso.
Gracias de antemano :)

1 respuesta
E

Conocéis libros que estén escritos como un diario? Sólo se me ocurre "Sin noticias de Gurb" y el de Ana Frank :psyduck: :psyduck:

3 respuestas
Millonet1

#2612 no se si es lo que buscas pero entre los pocos libros de divulgación que me han gustado está Quantum, de Manjit Kumar, en realidad es mas un libro de historia que de divulgación. Describe los descubrimientos y avances de la física entre finales del s.XIX y mediados del XX centrándose en dos personajes clave, Einstein y Bohr, y dos teorías clave, cuántica y relatividad, pero repito, desde un punto de vista mas histórico que científico (aunque bastante ameno).

Harker

#2613 Drácula de Bram Stoker está escrito como una serie de diarios, cartas, telegramas, etc...

4
Akronhar

Féminas del foro de libros, yo os invoco :P

Quiero hacerle un regalo a mi pareja y le encantan las novelas/pelis románticas (rollo a tres metros sobre el cielo, etc etc.). También le gustó las Sombras de Grey (no la juzguéis,xDD)

Alguna recomendación de novela que creáis que pueda gustarle? Gracias ^^

3 respuestas
vdmcm

#2613 Prueba con 'Las desventuras del joven Werther', de Goethe. No está escrita en formato diario en sentido estricto, sino más bien en formato epistolar. No obstante, el desarrollo lineal de los acontecimientos puede ser de tu gusto ya que se aproxima al estilo de un diario.

#2616 No es por ser indiscreta, pero ¿qué edad tiene tu novia?

1 1 respuesta
Akronhar

#2617 No te preocupes, tiene 27 para 28 ^^

1 respuesta
Harker

#2616 Trilogía de "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell, no lo he leído, sinceramente, pero según opiniones que me han llegado es básicamente una mezcla de las dos que has puesto de ejemplo

2 respuestas
Akronhar

#2619 mi busqueda por google me ha llevado a esa trilogia tambien. Creo que voy a decidirme por ella. Muchas gracias ^^ Espero que le guste

1 respuesta
Millonet1

#2620 Que te parece algo un poco mas "exigente" como Noches Blancas, de Dostoievski, puede que le guste. Un saludo.

1 respuesta
GreatKingRat

#2616 Dentro de poco vendrá Moixblau a recomendarte Seda, de Alessandro Baricco. Hazle caso.

1 respuesta
Tritoman

Algo de zombies? Por ahora lo único que he leído de zombies ha sido Apocalipsis Z

2 respuestas
urrako

#2623 El Mein Kampf

Perdón, me he equivocado y no volverá a apsar

Que chencho me modere.

1 respuesta
Tritoman

#2624 lo había pensado, o algo de pío, estoy ahí ahí

1 respuesta
Krules

#2611 El alquimista , de Paulo Cohelo.

Super ameno.

urrako

#2625 jaja, igual aquí encuentras algo

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/libros-de-zombies-415442

1 respuesta
B

#2623 ¿La Saga entera o solo el primero? Son un puntazo.

Te recomiendo:

  • Los caminantes de Carlos Sisí: [/spoiler
  • Septiembre Zombie de David Moody: [/spoiler
  • Odio de David Moody, también:[/spoiler
    Ahora me estoy leyendo Naturaleza muerta y pinta de 10, pero hasta que no lo termine poco puedo recomendar, con la portada ya paga. Es brutal.

Edit: no sé quitar lo de [/spoiler T_T que se me descoloca todo.

1 respuesta
Tritoman

#2628 #2627 gracias a los dos, nunca me habría imaginado leyendo este género xD

GreatKingRat

Siempre me he considerado un buen lector pero me he dado cuenta que llevo toda la vida leyendo Fantasía, algo de ciencia ficción y novela ligera básicamente. Luego me pasa que me pongo a leer El lobo estepario (por poner un ejemplo) y me entero de la mitad.
Quiero profundizar en mis lecturas, quiero leer filosofía, historia, ciencias aplicadas... No leer sólo por mero entretenimiento (aunque eso también me gusta y me ayuda a distraerme y despejarme).

¿Qué me podéis recomendar después de contaros mis miserias intelectuales? xD

2 respuestas
vdmcm

#2618 La saga que recomienda #2619 parece tirar por los derroteros de '50 sombras'. Como #2621 también iba a proponer algo mínimamente más entretenido: 'Madame Bovary', 'Anna Karenina', 'La edad de la inocencia', 'Love story', etc.

kierojugar

#2630 A mi me pasaba algo parecido y la verdad que después de leer crimen y castigo le pillé el gusto a leer cosas un poco mas serias... de esas que te hacen reflexionar.
Dracula de B.S. como dicen páginas atrás , está escrito como si fuera diarios/cartas de los personajes y eso hace que tengas que estar bastante inmerso en la novela para no perder detalle.
Estas dos fueron las primeras que leí cuando decidí dejar de un poco de lado la típica novela de fantasía... igual a ti te sirven

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2632 Drácula ya lo he leído. Pero si que puede ser una buena opción leer los clásicos indispensables.
Gracias por el consejo :)

urrako

#2613 La Guerra de las Galias y La Guerra Civil de Julio César quizás te interesen.

#2630 Antes que nada, que sigas leyendo lo que te guste. Leer es ante todo un entretenimiento. Hesse, Orwell, Huxley, Nietzsche, Sartre, Camus, Quevedo, Foster Wallace, Pío Baroja, casi todos los rusos de finales del XIX y principios del XX son nombres que me vienen rápidamente a la cabeza de un conjunto amplísimo de escritores que tocaron temas filosóficos. Cualquiera de ellos es una apuesta segura. Luego tienen obras mejores y peores claro.

3
R

Alguien que haya leído el vagabundo de las islas de Joseph Conrad me da su opinión?

1 respuesta
urrako

#2635 Yo sé que tiene una película. Si te gusta aprovecha.

1 respuesta
R

#2636 voy por la cuarta parte ya, y me está gustando, pero no tanto como esperaba. Me esperaba más introspección por parte del protagonista.

El siguiente será vagabundos del dharma de Keroak. A este le tengo unas ganas tremendas. He oído maravillas de él.

Pd: va de vagabundos la cosa xDD

1 respuesta
urrako

#2637 El rollo de Vagabundos del Dharma a mí me recuerda mucho a Walden. La búsqueda de la autoconsciencia y esas cosas.

Lacasitostow

Llevo un tiempo buscando una buena novela negra con drama que ahonde mucho en sus personajes, tipo Perdida o Mystic River. A ser posible americano, y aunque no sea novela negra o no haya crimen, me vale con que los personajes estén muy bien caracterizados.

Gracias!

1 respuesta
B

#2622 "Seda" forever jajaja, y sabes que de zombis siempre recomiendo el de "Zen para zombis" ;)
Para leer lo comenté hace poco, los que te ha puesto el maestro ahí arriba+ los clásicos "Rebelión en la granja" "La metamorfosis" "1984" etc y si me permites añado "Frankenstein" pq Drácula ya tiene muchos fans!!!

1

Usuarios habituales