Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

spcter

#795 Me acabo de terminar Luna de ian mcdonald y me ha parecido cojonudo, ahora estoy con seveneves. Otro que ya recomende en este hilo fue el de Justicia auxiliar.

raulion

Buenos días, escribo para pedir consejo. Quiero empezar una de estas sagas que aconsejáis en #1.

Saga del Brujo (Saga de Geralt de Rivia) o la saga de La Primera Ley, que me han llamado realmente la atención.
Gracias!

2 respuestas
rayka

#812 las dos son toip, aunque están escritas con distintos estilos. Puedes leerte el primero del brujo (los dos primeros son de cuentos cortos) y si te gusta seguir con ella y, si no, cambiar a la primera ley.

1 1 respuesta
raulion

#813 Genial, lo haré así. Mi intención es leerme ambas, pero estaba con la duda de con cual empezar.

Gracias!

Swim2theMoon

#812 Las dos son buenas. La de Geralt será algo más larga porque aunque tenga 7 libros (si no recuerdo mal) frente a los 3 de la Primera Ley, la mayoría de las novelas de Sapkowski son bastante cortas. Ambos tienen un escenario medievalista típico aunque el del brujo es más fantástico y me parece mejor desarrollado en general -cuestión de gustos-, si nos ceñimos exclusivamente a los libros que citas. También hay que tener en cuenta que La Primera Ley es solo una parte del universo de Abercrombie y por ende se va ampliando y desarrollando en otras novelas ajenas a dicha trilogía.

Otro detalle es que Abercrombie es nefasto en los personajes femeninos y en algún momento te darán ganas de tirar el libro por la ventana. Y no, Ferro y Vitari no son personajes femeninos, son tíos en cuerpos de tías

Pero vamos, que elijas el que elijas aciertas seguro

1
Diegacho

De ciencia ficción de los últimos años he leído Justicia Auxiliar y El Ladrón Cuántico. Bastante curiosas ambas, pero creo que solo acabaré la trilogía de la Justicia.

Después ya en tema cómics, recomiendo: Injection (brutal inicio de saga), relectura de Transmetropolitan (clásico obligatorio), Zero (aunque se les ha ido mucho la olla con el final) y Los Proyectos Manhattan (a mi me divierte demasiado).

1 respuesta
KaLaTa

me he terminado snow crash y me ha aburrido un poco.
Tengo Diamong Age y Cryptonomicon en la lista de por leer. Me van a gustar?

1 respuesta
clethaw

#809

  • El juego de Ender ---> LA SOMBRA DE ENDER; saga paralela que me gustó incluso más que la principal.
  • El fin de la eternidad de Asimov
  • La luna es una cruel amante.
  • Pórtico - Saga de los Heechees.
  • Guerra Interminable y Paz Interminable
  • Mercaderes del Espacio y Guerra de Mercaderes
  • Metro 2033
  • Ready Player One, sorprendente.

#817

Agree con snow crash, pero Cryptonomicon merece la pena y mucho aunque reconozco que ciertas partes son densas.

Dinity

#816 Estoy con Justicia Auxiliar ahora, y la palabra curioso me parece la mejor definición para este libro.

No me parece un gran libro en cuanto a argumento, pero tiene algunas peculiaridades tanto de narración como de personajes que hacen que el libro sea interesante.

Eso si, las primeras paginas no entendía nada xD

1 respuesta
Diegacho

#819 Yo me tuve que leer un par de veces los primeros capítulos para entender bien los cambios de puntos de vista. La verdad es que en ese aspecto, el libro es muy original.

R

Muy buenas, vengo a pedir alguna sugerencia que me quede sin que leer luego de leer "El ojo fragmentado" (saga inconclusa ¬¬) para que tengan una idea de que tipo de libros me agradan y cuales ya leí les dejo una lista (no esta necesariamente en el orden que leí), y si no fuese mucha molestia me encataria que fuesen sagas terminadas y que estén disponibles en castellano (se demora demasiado leer en ingles y la fantasía épica es mas complejo leer). De ante mano muchas gracias.

Tales of Dunk and Egg de George R.R.Martin
El Caballero errante
La Espada leal
El Caballero misterioso
Canción de Hielo y Fuego de George R.R.Martin
Juego de Tronos
Choque de reyes
Tormenta de espadas
Festín de cuervos
Danza de dragones

Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss

"El Nombre del Viento. Crónica del Asesino de Reyes: Primer día"
"El Temor de un Hombre Sabio. Crónica del Asesino de Reyes: Segundo día"

El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien
El Hobbit
La comunidad del Anillo
Las dos Torres
El retorno del Rey

Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis

El sobrino del mago
El León, la bruja y el armario
El caballo y el muchacho
El príncipe Caspian
La travesía del Viajero del Alba
La silla de plata
La última batalla

Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan

El Gremio de los Magos
La aprendiz
El Gran Lord

La maga (Precuela de las Crónicas del mago negro) de Trudi Canavan

La espía Traidora de Trudi Canavan
La misión del embajador
La renegada
La reina Traidora

Saga de Ender de Orson Scott Card.
El juego de Ender
Guerra de regalos
Ender en el exilio
La voz de los muertos
Ender el xenocida
Hijos de la mente
Saga de la Sombra de Orson Scott Card.
La sombra de Ender

El Legado de Christopher Paolini

Eragon
Eldest
Brisingr
Inheritance ("El Legado")

Saga de la fractura de Raymond E. Feist

Mago: Aprendiz
Mago: Maestro
El Espino de Plata
Una oscuridad en Sethanon

El mar quebrado de Joe Abercrombie

Medio rey
Medio mundo
Media Guerra

Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan

The Lightning Thief ("El ladrón del Rayo")
The sea of Monsters ("El mar de los Monstruos")
The Titan's curse ("La maldición del Titán")
The battle of the Labyrinth ("La batalla del Laberinto")
The last Olympian ("El último héroe del Olimpo")

Los héroes del Olimpo de Rick Riordan

The lost Hero ("El Héroe perdido")
The son of Neptune ("El hijo de Neptuno")
The Mark of Athena ("La Marca de Atenea")
The House of Hades ("La Casa de Hades")

El ladrón mago de Sarah Prineas
El ladrón mago
El ladrón mago perdido
El ladrón mago eureka

Un mago de Terramar de Ursula K. Le Guin

Un mago de Terramar
Las tumbas de Atuan
La costa más lejana
Tehanu
Cuentos de Terramar
En el otro viento

Las crónicas de Belgarath de David Eddings

La senda de la profecía (1982)
La reina de la hechicería (1982)
La luz del orbe (1983)
El castillo de la magia (1984)
La ciudad de las tinieblas (1984)

Las crónicas de Mallorea de David Eddings

Los guardianes del oeste (1987)
El rey de los murgos (1988)
El señor de los demonios (1988)
La hechicera de Darshiva (1989)
La vidente de Kell (1991)

Añoranzas y pesares de Tad Williams

El Trono de Huesos de Dragón
La Roca del Adiós
La Torre del Ángel Verde

Saga El Portador de Luz de Brent Weeks
El Prisma negro
La Daga de la Ceguera
El Ojo Fragmentado

1 3 respuestas
St3ineR

Si te gusta Joe Abercrombie te aconsejo la trilogía: La primera Ley

Swim2theMoon

#821 Buenas. Sagas conclusas (complicado hoy en día) me vienen algunas a la cabeza:

Saga de Elric de Michael Moorcock

Saga del Brujo de Sapkowski

Trilogía de Lyonesse de Jack Vance

Los Cantos de Hyperion de Dan Simmons

Trilogía de Gormenghast de Mervyn Peake (clásico)

Por supuesto también te recomiendo cualquiera del Mundodisco de Terry Pratchett.

Por otro lado Brent Weeks tiene la trilogía de El Ángel de la Noche, anterior a la que has leído. Yo me leí el primero, no me pareció un buen libro y no lo recomiendo, pero si te ha gustado el autor quién sabe

clethaw

#821 saga heechee

Gassius

#821 Una saga bastante desconocida y que me parece buenísima es la Saga del Vatídico. No parece que tengan (y realmente no lo tienen) un argumento muy novedoso, pero no se, aún así me encantan y la suelo recomendar y siempre gusta mucho.

Son tres trilogías (la tercera aún está sacándola, creo que falta el último libro), yo me he leído las dos primeras (que creo que justo acaban de editarla en castellano, yo la leí en inglés) y cada una es una historia completa en si misma, así que no importa que la tercera no esté acabada.

Es más, en caso de que te gustasen, la autora tiene una saga paralela que sucede en el mismo mundo pero de corte marinera (Las Leyes del Mar)

Aprovecho para volver a recomendar la saga del Vatídico a todo el mundo.

1 1 respuesta
Gassius

Como aquí hay bastante gente interesada en la ciencia ficción igual os interesa este bundle (en inglés) de Science fiction by real Scientist

1
11 días después
B

Tras una espera que a mi personalmente se me ha hecho larguísima por fin se puede comprar en español la ganadora del premio Hugo 2015 a la mejor novela de ciencia ficción El Problema de los Tres Cuerpos, de Liu Cixin.
Lo he comprado en la tienda Cyberdark en preventa y empezarán a enviarlos pasado mañana, 28/09/2016. :cool:

Hype no, lo siguiente :f5: :f5: :f5: :f5: :ninjaedit:

4 1 respuesta
hda

#827 ¡Genial que ya esté en español!

Creo que ya he comentado por aquí, que a mí me gustó mucho. Espero que la disfrutes :D

1
shisko90

http://www.fantifica.com/literatura/noticias/nova-publicara-malaz-el-libro-de-los-caidos-steven-erikson/

Estamos de enhorabuena. Traducción revisada, tapa dura a lo archivo de las tormentas, entre 2017-2020, empezad a ahorrar ya. En mi caso solo he leído los 3 primeros y me parece una serie sin igual. Esto es una suerte increíble para cualquier aficionado a la fantasía, yo la daba ya por abandonada en España.


Asedio de Pale ( Los jardines de la luna )

Y si hicieran lo mismo con Príncipe de Nada ya muero

3
venne

#825 Robin Hobb es de lo mejor que hay en fantasía, a mi aún me duelen cosas de el Vatídico, es una saga que vives.

Unai7

Al fin, no se si esta escrito pero si alguien como yo no se habia enterado Metro 2035 disponible en castellano a partir del 25 de octubre!

1 respuesta
Glicerart

#831 Espero que se parezca al primero porque el segundo me resultó infumable.

Red_HMR

#810 Es muy infantil ?

Acabo de dropear el juego de ender, me duermo en la academia. hda me dijo que el segundo mejoraba y un colega todo lo contrario xD en cualquier caso quiero algo bueno de scifi

He leido, Fundacion, Portico, Hyperion...

Tengo en mente de vuestras ultimas recomendaciones: La paja en el ojo de dios, Chica mecanica, El problema de los 3 cuerpos..

3 respuestas
Kylar

#833 No es ciencia ficción "dura" como esos que estás mencionando (la paja en el ojo de dios, Fundación, Pórtico) y es difícil de decir porque cada uno entiende una cosa por infantil. Hay sangre, violencia, violaciones y demás pero también tiene un toque a novela juvenil distópica.

El primer libro tiene más de aventura/supervivencia y el segundo ya se mete más en la ciencia ficción de space opera.

1 1 respuesta
Resa

#833 Lo interesante del Juego de Ender es el Twist que hay en el desenlace del libro que no lo había visto nunca tan bien hilado y que tiene la magia de ser tan inesperado como obvio.

spoiler

.

El resto de libros de la saga tienes opiniones tan dispares porque no tiene relación alguna con el primero, y podría haber sido un universo distinto sin afectar a la obra de ninguna forma, bueno, la única relación que tiene es que Ender actúa como actúa porque

Spoiler del final del Juego de Ender

. Basicamente va del primer contacto de la humanidad con una especie extraterrestre y tiene un tono completamente distinto al primer libro, además de tocar temas sobre todo psicológicos y ecológicos.

niux001

Dios quiera porque el segundo acabó en la estanteria con solo 100 páginas leidas y eso que me leí el primero con bastante ilusión... Veremos el tercero que tal...#831

hda

#834 hmmm fundación no es Ciencia ficción dura. Los otros dos no lo sé, no los he leído, pero no me suenan como hard scifi para nada :U

#833 es que si lee Ender 2 buscando Ender 1... Normal que no le guste. Ender 1 es un cuento, Ender 2 es una novela con una carga filosófica elevada.

Creo que ya lo dije por aquí, de lo mejorcito en scifi que he leído últimamente: Greg Egan :qq:

1 respuesta
Red_HMR

#837 voy a empezar Axiomáticopor tu recomendación ;)

1 respuesta
hda

#838 bufff, qué pasada de antología. Ojo que es hardscifi de la wena, wena.

1 respuesta
clethaw

#839 Léete pórtico que se lee en un momento y es un libro muy bueno. Demasiado corto de hecho.

2

Usuarios habituales