Desnivel entre nacionalidades. ¿NA está tan por debajo?

tDarka

Ultimamente mucha discusion sobre jugadores, regiones y demas, pero quiero meterme un poco mas a fondo.

Es bastante evidente el desnivel entre regiones y cuales son mejores y peores y no solo hablando del lol, en la mayoria de los eSports (sino todos) pasa eso.

Quiero discutir mas sobre la razon por la cual creeis unas regiones estan por encima de otras.

O que porque NA siempre esta por debajo y la mayoria de los jugadores de NA que destacan sueles ver que tienen 'rasgos asiaticos' o de otros sitios sitios, supongo que me explico.

¿Culturales? ¿Gastronomicos? ¿ADN? ¿Mueren la mayoria de los genios antes de llegar a la edad por tiroteos en las escuelas?

Un poco de ambientacion:

4
Hearts

BR > MV?

report

zaskkk

Cuando aprendan a jugar a Janna los igualaran.

3
MonteCrosti

Respecto a Korea la respuesta es facil. No es una cuestion genetica, simplemente tienen mejores infraestructuras, mas competencia y mas dedicacion.

1
HeXaN

Simplemente los asiáticos se lo toman como un trabajo de verdad y dedican su cuerpo, alma y salud al juego. En occidente estamos más de pitorreo, contratitos, streams y demás.

Slopestyle

mas de uno te va a matar solo por el hecho de poner a EU por delante de NA, aunque a pesar de lo que haya pasado en el mundial yo sigo pensando que un ALL o un Fnatic que no juegue 4 vs 5 se ventilan a equipos como TSM o C9.

de todas maneras es cierto, excepto C9 que mantiene 5 jugadores americanos los demas equipos de alli son incapaces de hacer algo sin jugadores extranjeros, e incluso China ha acabado sucumbiendo a los encantos koreanos (como por ejemplo SHR o EDG).

el tema Korea es tema aparte, en terminos culturales son una region que lleva conviviendo con los eSports desde hace muchisimos años y tienen todo aquello mucho mas profesionalizado en temas de coachs y analistas, y si a eso le sumas que por su mentalidad son capaces de sacrificar casi completamente sus vidas para entrenar pues ahi esta el resultado. (entre 14 y 16 horas de entrenamiento...)

Yaya

Te edito el título para intentar que la gente no se lo tome a cachondeo.

Como dato adicional, os dejo el Analysis Desk (debería recuperar esos hilos...) en el que justo hablamos de esto hará poco menos de un año:

http://www.mediavida.com/foro/lol/mv-analysis-desk-5-diferencia-nivel-entre-regiones-502264

1 respuesta
tDarka

EU > NA en cuestion de nivel individual y eso no lo niega nadie.

El tema iba mas orientado a porque NA suckea bastante, pero no soy bueno explicandome. El tema de korea es bastante evidente, pero no pretendo que sea vomitar a NA solo sino un debate sin mas a ver que opina la gente.

Y cualquiera que piense que NA esta por delante en cuestion de jugadores es que poco ha vivido/jugado.

dit: Me gustaba mi titulo... Ademas era lo que le daba mas enfasis a hablar sobre NA.

1 1 respuesta
B

#1 Y nos basamos en un vídeo de la época de María Castaña...

OK! :)

Parece que escuece que al menos tengan equipos en el top 8 mundial, mientras que en EU les destroza kaboom

1 2 respuestas
B

#7 Estarían bien esos hilos si no se troleara.

Pienso que EU en skill es infinitamente superior a NA, quedo delante de EU en unos world pesimos por parte de los europeos y equipos no full americanos excepto C9.
Para mí EU>NA

2 respuestas
Slopestyle

#9 vuelvete a leer a #1

1 respuesta
B

#10 Dos all star, un bota, este mundial...

Se acaban las excusas, queda solo los comentarios subjetivos para defender EU... menos mal que la skill en EU es infinitamente superior, porque sino tendríamos a NA con 4 mundiales.

#11 De verdad pretendes que me tomes en serio comentarios racistas sin ningún sentido?

2 respuestas
Yaya

Pues sinceramente, si contamos regiones y no jugadores nacionales, NA no está tan por debajo (final de S4).

El mayor problema que tenía NA, y que ya no tiene, es que sólo tenía un equipo para competir internacionalmente (C9), pero en estos worlds los 3 representantes han dado la talla, cosa que podemos decir que no ha pasado en EU (ALL no ha estado mal, pero tanto FNC como SK meh)

Donde EU si que sigue siendo mejor es en el nivel medio, los 1-6 mejores de EU son superiores a los 1-6 de NA, de eso que no creo que quepa duda.

#8 ¿Mejor ahora?

#10 En su momento funcionaron bien, me puse duro en los primeros y la gente le pilló el rollo bastante.

1 respuesta
zaskkk

Esto acabará siendo un kukutza + discharge vs EU..

1
tDarka

A ver #9 en cuestion de equipos NA esta temporada tenia mas nivel porque 2 de los grandes de EUW se fueron a la mierda. Pero dentro del top3 de NA hay un equipo formado por TODOS CHINOS. Luego la mayoria de equipos han recurrido a fichar uno o mas jugadores de EU/NA. Y no solo hablamos del lol, en sc2 NA no tardo en desaparecer todos los jugadores.

En wc3 no habia ni un puto jugador americano en el top32 mundial si me apuras en 64... Yo mismo que era un parguela me pete facil a 2 jugadores de blizzcon de NA y a los de aqui era bastante dificil...

#12 Entonces porque la mayoria de equipos fichan jugadores de fuera?

Y porfavor esto no es un hilo de que region es MAS FUERTE, sino tambien para discutir EL PORQUE, EL PORQUE y porque por ejemplo en NA la mayoria de los jugadores no son de 'raza pura'

1 respuesta
B

#12 Bota, donde EU gano mas partidos que NA, oookey
Un All Star donde era un mix de jugadores no un equipo formado y donde Diamond hablaba ruso, y el mundial simplemente que SK jugó sin jungla durante una parte, y Fnatic y ALL sin top

Slopestyle

#13 una pequeña puntualizacion (bajo mi punto de vista)

NA: llevaba 2 equipos
China: llevaba 4 equipos

1 respuesta
B

#15 CRS estaba a un gran nivel también, vamos que a LMQ le vino justito ir a los mundiales.

Y para mi CRS hubiera hecho un papel parecido a LMQ, FNC...

Yaya

#17 Región, no me cansaré de repetir que LMQ iba como representante de la región de NA. Se clasificó jugando su LCS y compitiendo allí todo el año, no tocaron la LPL.

1 respuesta
Slopestyle

#19 si bueno evidentemente sobre el papel era asi, pero todos sabemos que la realidad es un poco distinta

zaskkk

Ese bota en el que TSM jugó contra un mix recién creado porque lemondogs se fue a tomar por culo. Que estaba Shlaya en ese mix.. y no se si estaba imsofresh.

december

LMQ representan a NA pero no son americanos que es a lo que se refiere. De hecho no están ni nacionalizados.

Si NA no fichase a jugadores extranjeros sería muy peor a EU, y a día de hoy están emparejados porque fichan a jugadores extranjeros.

El único equipo decente y norteamericano es c9

2 1 respuesta
B

Si Imsofresh estaba, y además EU gano mas partidos.
C9 me parece equipo a la altura de EU, pero el resto de NA no creo que tenga el nivel que podría tener EU

1
tDarka

Vale, no queria usar la palabra REGION, me hubiera gustado usar la palabra NACIONALIDAD, RAZA, como lo querais llamar.

¿Puedes editar el titulo otra vez? Thx

2 respuestas
Dase

A base de billetes, NA como región está creciendo. Mientras, los estadounidenses viendo como cualquier EU de medio pelo, toman roles importantes en equipos como TSM. (Santorin era un don nadie en EU).

Es facil deducir que NA < EU. Hasta TSM es mas extranjero que NA y ha sido el que ha hecho un mejor papel para mi xD.

1 respuesta
slakk

#22 Aun así en c9 están An Le y Hai Lam xdd

1 respuesta
O

Esta season el nivel en EUW ha bajado muchísimo, igualmente LMQ (que son chinos) solo tuvieron bueno el primer día, que dieron la sorpresa, pero verdaderamente no han hecho nada, C9 tuvo la "suerte" de lo de kaboom, y TSM los 2 mejores players eran de fuera de la región, y todos sabemos que si no llega a pasar lo de SK lo hubieran pasado putas. NA da lastimilla, si algunos no os queréis dar cuenta no es culpa de los demas, solo C9 es el único equipo americano decente

december

#25 Una cosa que tiene NA es comunidad y dinero. Pasa en todos los juegos competitivos.

EU = Calidad
NA = Comunidad y dinero

B

#24 Y pones un video donde regi y bigfaltp son asiáticos, vs faker y un occidental?

Si querías hablar de raza no se, pon a Yellowpete y Snoopeh... no sé.

Y supongo que tiene mucho que ver que haya tantos jugadores asiáticos porque primero, hay muchos asiáticos en NA y segundo, allí ser popular en el insti lo es todo y jugar al lol = rip.

Yaya

#24 Es bastante absurdo eso, sería lo mismo que preguntar que porqué no hay pros italianos.

Diferenciar entre la región y la nacionalidad de los jugadores que juegan en ella es una tontería como una catedral. Si en una región hay nivel es por los jugadores que juegan en ella, no por sus orígenes.

2 respuestas

Usuarios habituales