El consultorio de Mediavida

personaje

#10996 Tócate, Dyrus se creyó Dios jugando Darius contra Jayce q encima es su counter y por chulo se llevo una paliza, no xq Darius sea una mierda.

1 respuesta
B

Como siempre X user coge la frase que le interesa y ale a poner palabras que no he dicho en su post. OK.

1 respuesta
Polakoooo

#11012 Estoy viendo en la guía más votada de Jax en salsalol que recomienda subir W antes que Q a pesar de que esa es daño mágico y la otra físico... ¿como así?

#11014 230 vs 180 a nivel 1, si los datos son correctos

#11015 http://www.salsalol.com/guias/jax/jax-top-2k-elo-320

3 respuestas
milgram

#11013 porque la W hace mucho más daño que la Q. No importa que sea daño mágico o físico.

#11013 perdón donde mire yo los datos estaban mal. De todos modos tus datos son a nivel 5 (que tampoco importa porque a level 1 tiene más daño la Q igualmente), pero el cd de la W es más bajo, por lo que en el tiempo de una Q, has podido meter 2 W.

1 respuesta
B

#11013 link de la guía porque la más votada no pone eso :o

1 respuesta
Bauglir

#11009 Me refiero a cuanta pen magica puedes tener tu por objetos/maestrias/hechizos. Es por Xerath, que la W le da pen magica

1 respuesta
B

No controlo Jax demasiado, pero aunque el daño del salto sea más alto en comparación el resultado final de subir el empower y hacer salto es mucho más alto que sólo con el salto.
Sin contar que el CD es menor y el gasto de mana también.
Y supongo en teoría también que cuando tienes brillo todo esto aumenta aun más.

1 1 respuesta
Zeru

#11013 Muchas veces interesa más fijarse en la reducción de cd / utilidad de una habilidad antes que en el dmg.

Con Jax no vas a estar saltando con la Q para hacer daño, lo usaras para entrar / perseguir / uir, de forma que reducir el cd de 10 a 6 segundos a lvl 9 no es gran cosa ya que lo guardaras para el flash del otro.

En cambio reducir el cd de la W a 3 segundos a lvl 9 hace la habilidad spameable en midgame, con lo que tu daño mejora mucho.

Además con Jax aunque poco siempre tienes un poquito de AP por la trinity y/o el sable pistola.

De hecho estoy mirando en guias de solomid y suben R>W>E>Q

Porque la E te da más utilidad (supervivencia + stun), y reducirle bastante el cd hace a Jax mejor contendiente en midgame, dejando a la Q solo como salto para perseguir o uir.

#11016 "No hay cap" la magic pen plana reducir la Mres del otro, si el otro tiene 100 MR y tu 70 Magic pen, le dejaras la MR a 30. Pero si luego le das a otro enemigo que tenga 50 MR y tu sigas con tus 70 solamente le dejaras la MRes a 0, con lo que contra ese enemigo malgastas 20 M pen.

No obstante como explica el link que te puse, también hay objetos / habilidades que te dan magic reduction, con estos si que puedes hacer que el enemigo baje de 0 Mres y hacerle más daño del normal con habilidades, aunque por el orden en el que se aplican las reducciones es un caso MUY raro, supongo que solo para efectos de theorycraft...

Yo pienso que simplemente piensa que el cap es el MR de los otros y aunque no estes 100% en lo cierto ya irás bien encaminado en cuanto a la elección de objetos.

1 3 respuestas
Polakoooo

#11017 #11018 Ok gracias, aclarado queda. Una última cosa, de un tiempo a esta parte para casi todos los solotops han cambiado las marcas de penetración por las de daño. Lo véis claramente mejor o es algo opcional? No sé, en personajes como jax que nunca vas a hacerte un objeto de penetración yo vería lógico mantener las marcas de penetración.

2 respuestas
B

#11018 no te quito razón porque efectivamente es lo que yo me imaginaba, pero las guias de solomid desde que las hace casi cualquiera dejan mucho que desear.
No hay más que ver la guía esa de Singed que dice que vendas RoA y tiene un porron de votos >_<

#11019 daño flat es mejor para meter AA es decir lasthit, penetración es buena para hacer daño por skills. Según el solotop.

1
Zeru

#11019 Na polakin xD

En general el AD te va bien para lasthitear y el arpen no renta tanto en early. Si lasthiteas perfectisimamente sin AD pues adelante, pero si por culpa de eso pierdes creeps mejor AD.

En la práctica casi nadie lleva arpen ahora mismo porque realmente la diferencia en early es pequeña y el tema farmear es mucho más importante.

De hecho mayormente la gente que lleva Arpen es porque se hizo las páginas de runas de cuando estaba de moda el arpen y no se lo han cambiado. Yo me las hice después y no tengo runas de arpen xD

#11018 en cualquier web puede hacer guias cualquiera, en solomid puede hacer guias cualquiera pero solo miro las featured y approved que esten actualizadas (además de abrir varias, comparar, etc.). Lo mismo en salsalol (de donde estabais comentando las guias de Jax) puede hacer guias cualquiera, con decirte que yo hice una de Taric... imagina! XD

#11022 Agree

1 1 respuesta
B

#11021 ya, pero hay autenticos despropositos con votos.

Respecto al arpen que no esté o no de moda no creo que sea el motivo. Lasthitear es más importante y la gente no quiere complicarse.
En un champ como Garen arpen se nota y mucho, porque mete por skills. También tiene que ver con el nerf a las runas de armor y resistencia mágica. Aun así consideraría tomar cada caso (champ) de forma particular para ver que le viene mejor y después ver con que se siente más cómodo el que lo juega.
El theorycraft mola pero lo principal es que se juegue a gusto.

1 1 respuesta
Ephectx1

¿Qué build me hago con Urgot? En una de estas me hice botas de velocidad att., filo infinito, sanguinaria, bailarin, ultimas palabras y angel y me dijeron que era una build incorrecta para Urgot. La siguiente me hice botas de velocidad de att. malmortius, corazón helado, sanguinaria y angel y no sé, lo veo mejor, pero cuál es la build correcta para este carry?

Saludos y gracias!

1 respuesta
Polakoooo

#11023 Yo siempre lo he visto con manamune y después si quieres ir a puro daño o si quieres pillarte otros objetos que den maná y resistencias para tener mejor combinación con el manamune (corazón helado, velo...) De todas maneras de un tiempo a esta parte Urgot está en el baúl.

1 respuesta
Ephectx1

#11024 Pero por qué está precisamente en el baúl? Me han dicho que en high elo lo usan bastante

1 respuesta
Bauglir

#11018 Es mas que nada por Xerath, botas , maestrias, baston vacío y W puesta es una tochada de pen % y pen fija, es por saber si renta mas unas jonias en el, por ejemplo.

1 respuesta
H

#11025

Porque no tiene movilidad. Basicamente. Se puede jugar en top contra ciertos champs pero meh.

1 respuesta
KueS

#11011 No se creyó Dios, lo explicó en el AMA que hizo al ser eliminados:

Básicamente dijo que aunque Darius tiene un 60% de perder contra Jayce en 1vs1, la táctica era tener a TOO en top todo el rato para que su otro jungler tuviera que estar top también. Y en 2vs2 Darius es infinitamente superior a Jayce.
La cagada fue que TOO pilló Shyvana (ni el mismo sabía explicar por qué) en lugar de algo con mas cc tipo skarner y así acabó la cosa xD

Ephectx1

#11027 Pues yo no lo veo tan reducido, por qué hacerse a Urgot con la build de un carry estandar es un fail?

4 respuestas
Polakoooo

#11029 Ten en cuenta que Urgot necesita spamear habilidades para hacer daño. Partiendo de ahí, necesitas maná para dar y tomar y eso varía la build típica de carry.

B

Urgot necesita daño, CDR, mana y arpen.

H

#11029

Lol what

Me quoteas a mí?

urgot tiene un buen R punto. En partidas de SoloQ funciona pero es un champ mucho más difícil con el que carrylear que un ez corki vayne kog graves... Todos tienen o más movilidad o más daño o más rango o todas a la vez que urgot.

Está underpowered. TE gusta? Lo de siempre. Juégalo en normales, aprende a jugar con él y carrylea con él puedes hacerlo. Pero que sea porque te gusta no porque has visto a un Urgot pro con él, porque este tipo de champs o los juegas bien o quedas como un idiota.

milgram

#11029 porque tu ulti te va a meter enmedio del equipo enemigo, por tanto como no lleves resistencias vas a implosionar.

Zeru

#11026 Pues a ver, si no me confundo todo eso es Magic pen (no magic res reduction).

Entonces 40% del baston y 40% de la W son un 64% de magic pen (stackean multiplicativamente), si no me he confundido al calcularlo.

Si le sumas el 10% de las maestrias diría que alrededor del 68%.

Luego tienes 20 de las botas y 8,5 de las runas, que stackean aditivamente (28,5).

Así que de la MRes del otro le tendrás restar 28,5 y luego dejar el 32% (-68%). Así pues según MRes del rival:

50 MRes = 0,96 al final
100 MRes = 22,88 al final.
200 MRes = 54,88 al final.

Me puedo haber equivocado en los calculos pero bueno, ya se ve que en general es una pasada y te permite destrozar a los tanques rivales como si no tuvieran MRes.

Sobre las botas, yo le pillaría siempre las de M.pen y si eso no hacerle el bastón del vacio hasta muy al final si sus tankes tienen 200 de MRes y necesitas focusearlos... En el caso de que te lo hagas puedes pensar en cambiar las botas por unas jonías. Pero pienso que es mas interesante hacerle antes otros objetos a Xerath que no un baston del vacío.

edit: he editado los calculos que lo hice en orden incorrecto xD

1 respuesta
B

#11029 urgot se basa en hacer daño con su Q por lo que una build de ad carry no sirve, por ejeplo las botas de vel. Ataq. No le van bien, yo le meteria armor o magic resist o incluso las de CDR antes que esas. Para aprobechar su ulti y que encima no te maten es bueno meterle aguante, ejemplo vida. En early necesita mucho mana por lo que manamune puede ir muy bien, y si controlas creo que trinidad le iba de perlas junto con frozen heart, este ultimo te da cdr papra meter mas Qs
Luego en late armor pen.
Se me olvidaba que en mid deberias tener sanguinaria por tener daño

B

#11034 no puedes dejarlo en negativo en ecuación.
Es decir, con TUS % de penetración no puedes dejarle negativa la MRes, pero si una Soraka le tira starcalls a alguien con poca MRes si lo pone en negativo y sí le metes en negativo.

Partiendo de la base de que no lo hayan cambiado y yo no me haya colado xD

1 respuesta
Zeru

#11036 ya ya, lo he comentado en un post de antes. La magic res reduction puede dejar en negativo, pero la magic pen no. Además en los cálculos de #11034 es todo magic pen así que dejarlo en negativo es imposible.

De todas formas en la práctica dejar en negativo es prácticamente imposible porque se aplica en este orden:

1 - magic res reduction flat
2 - magic res reduction percent
3 - magic pen flat
4 - magic pen percent

Por lo que tendrías que poder dejar en negativo solo con el 1er paso... (el 2o paso aunque sea magic res reduction, al ser percent nunca dejaría en negativo).

Vamos, con cosas muy concretas y no suele suceder xD

Outplayed

Sabeis hace cuanto salió Vayne en rebajas? por hacer cuentas mas que nada.

1 respuesta
jadgix

#11038 Lo único que veo por google es un descuento al 50% en Noviembre y al 75% en diciembre en 2011.

1 1 respuesta
Outplayed

#11039 Joder pero que a veces hay descuentos del 75%? LOL

Gracias no sabia que Google podia sacarte esa informacion, esperare unas semanas a ver si sale.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales