Hilo de Supports: Be Support, my friend!

Vashealer

#90 el mejor support del juego si lo juegas en su máximo potencial.

skillcap de los más altos.

Jugado casual no vale mucho, eso sí, es divertido en todos los niveles :D

btw, es su cumpleaños : http://euw.leagueoflegends.com/es/page/la-gran-datapalooza-de-cumpleanos-de-bardo

2
Octopene

Existe alguna buena guia de Bard? me lo compre hace 2 meses y no lo he usado aun ni una vez pese a llamarme la atención lo veo complejo, no por las habilidades que salvo la ultimate el resto es mas o menos sencillo, pero si en cuanto a la pasiva ya que no se si sabría cuando irme a hacer roam para conseguir campanitas, ni si es realmente importante hacerlo siquiera.

1 respuesta
iomegakek

Guía de Bard

B

#92 Puedes mirarte la guía de Qeeknique, es un soloQ player Master que sólo juega Bardo, la puedes encontrar en mobafire y también tiene stream en twich. Bardo es uno de mis mains y he mejorado bastante gracias a este buen hombre.

Edit: Guía

Fejo10

Bardo si lo sabes usar puedes carrilear una partida tu solo, con que tires buenas q's y ultis todo va rodado

Oni

Pero hay que ser bueno con el que es muy difícil de jugar... Acabo de ganar una partida igualada porque su bardo era bastante mediocre, muchas veces se le notaba que no tenía muy claro lo que estaba haciendo xd

MrDrakos

Necesito rework de Taric en mi vida, tengo esperanza en lo que le hagan

allday

Estoy jugando en soloQ Nautilus y Trundle support

¿Como os buildeais al Trundle cuando terminais el relic y el objeto de las wards? ¿Daño o armor/mr?

2 respuestas
thesancho

#98 corazón helado y solari son casi obligatorios para mi cuando lo juego supp. Y por lo general no le buildeo daño, no te suele ser útil. Eso si, si puedes llegar al 30% de cdr o más, te irá genial para spamear pilares.

1 respuesta
Vireca

#99 el solari y el corazon helado ya son 30% de cdr no?

jorgear1994

#98 Yo no suelo hacerme daño a no ser que haya algun afk en mi equipo, asi que normalmente uso guantelete en vez de corazon helado, el corazon lo utilizo cuando tienen mucho de autoataque, el solaris, portal zzrot, incluso randuin si son de criticos

1 respuesta
Vireca

#101 no te haces daño pero el guantelete lleva un brillo que da daño xD

1 respuesta
jorgear1994

#102 Ya pero me baso en builds mas usadas y el guantelete la verdad es que le va muy bien el brillo es lo de menos, te da armadura mana cdr y ralentizas con Q que eso tambien esta muy bien, la suelo usar de core item si no llevan muchos de autoataques o casi full ap, te lo recomiendo

allday

Tonces Trundle supp queda tal que así

Relic - Botas - Ojo de wards - Guantalete - Solaris - Portal/Randuin

Vireca

Supports que deberia de tener en mi plantilla? Estoy empezando, tengo a Alistar y Thresh. Buscaba algun mago aunque no me van mucho los supps magos. Me gusta Morgana, Karma, Bardo y a lo mejor Janna (cuando la probe era un manco xD). Por sus skills y todo el rollo, porque no los he jugado mucho

Recomendaciones? De esos u otros supports?

2 respuestas
Oni

#105 tienes que tener un pool variado, porque dependiendo de tu adc, de la setup de tu equipo y de la línea rival te viene mejor un tipo de support. Alistar y thresh están bien, janna es un must, nautilus es muy fuerte, blitz también. De magos yo uso a brand y annie, a sona también la juego bastante, y estoy empezando con bard que tiene un skillset increíble pero voy a tardar bastante en llevarlo a rankeds.

1 respuesta
Vireca

#106 yo es que no entiendo de composiones de equipo de ni matchups. Soy noob todavía en eso xD

2 respuestas
Fejo10

#107 Debes de adaptarte a los picks que hagan tus equipos, si pillan asesinos que es lo más habitual en elos bajos pues o bien pickeas healer/peeler para que no se suiciden ya que en esos elos son muy de overchase o bien coges un support de cazadas ya sea Thresh para intentar hacer snowball. En caso de que tengas first pick, yo suelo jugar flexpicks o supports tier gods que sean dificiles de counterear, como lo era Alistar. Por ejemplo los flexpicks que yo suelo usar son Trundle, Nautilus, Lulu y Karma

1 respuesta
Fejo10

Por cierto, Karma utility después del buff al combo de la R+E está muy rota y más después del nerf a Janna, tienes un poder de cambiar una TF increíble y si te la buildeas con 45 CDR tienes la ulti en unos 10 segundos con lo que puedes resetearla en una teamfight. Yo me la buildeo con las blancas, solari, incensario, mikael y zeke de normal

Oni

#107 pues muy sencillo, si tienes un team squishy (fiora rengar leblanc) deberías llevar un support tanky con engage (leona blitz nauti). Si no tenéis ap, un mago (annie velkoz brand)compensa xq llevarán poca o ninguna mr, etc. Además debes mirar la sinergia con tu adc (blitz +graves, sona + mf), y tener en cuenta la línea enemiga, incluso la composición enemiga, si tienen un engage muy fuerte igual te compensa más llevar un support de disengage (janna, poppy)...
Joder, menos mal que he dicho muy sencillo xd.

1 respuesta
B

No he entendido los 3 últimos post.

2 respuestas
RSN

Siempre se os olvida que la línea de abajo la juegan dos. Para mi gusto tiene poco sentido que haya un thread de adc y otro de support. Deberían estar juntos.

Todo esto viene porque venía a decir que la línea Jhin + Karma es muy buena por si alguien suele jugar duoQ.

1 respuesta
Oni

#111 se más concreto para que podamos ayudarte con lo que no entiendes.

2 respuestas
iKarbOne

#111 que cumplas el rol que no tenga equipo. Si no hay ap, suplelo tu con una Annie por ejemplo, si no hay tanque, pilla un Alistar, si te conviene defender a los carries, pillas un suppport defensivo como Janna o Lulu.

B

#113 Hace poco que estoy jugando y el lenguaje aún no lo capto del todo bien, saltando del inglés al castellano y con tecnicismos del lol.

1 respuesta
Oni

#115 ah bueno, he leído mi post y claro, tanky es tanque, squishy es blandito, se dice que un champ tiene un buen engage cuando tiene una habilidad muy buena para empezar una pelea, como los ultis de malphite, amumu, leona, sona...

1
Vireca

#108 el termino peel sera como el termino poke? Ir desgastando a los enemigos no?

#110 no se de sinergias ni de composiciones de adc+supp psra counter pickear, es un problema. Algún sitio donde poder verlo?

1 respuesta
Oni

#117 no, peel significa proteger al carry evitando que reciba daño, generalmente usando algún tipo de cc en el atacante.
Y lo de las sinergias, counters etc... Bueno, puedes usar champion.gg como guía

1
SleepingCat

#105 Hola
Janna es un must, tiene el mejor disengage del juego, pero usar bien su R y aprender a cancelar engages con el tornado toma algo de tiempo, así que no te desesperes. Te recomiendo usarla cuando tu equipo ya tiene bastante daño y al mismo tiempo necesitan protección. Va especialmente bien con ADC como Koggy, Ashe, Varus y Lucian, pero la verdad es que no hay ADC con el que sobre.
Sona es una navaja suiza, hace de todo un poco y es bastante versátil en lo que a builds se refiere. Muy buena para aprender, en especial a aprender a usar Supports magos. Te recomiendo usarla cuando a tu equipo le falte daño AP (buildeate AP, así mejorarás la efectividad de tu utilidad y aportarás un daño bastante decente). Si te gusta ya puedes experimentar con distintas builds que se ajusten a distintos equipos.
Morgana es un Support excelente; un escudo que bloquea CC, un hard CC bastante largo, una habilidad que zonea de maravilla y explota el thunderlord con facilidad y una R que todos conocemos. Ah, y sustain. Sólo cuidado con su corto rango y sus CD's. Si te interesa lo vital es aprender a tirar las Q's en diagonal. Si eres bueno con ella no hay mal momento para usarla, excepto cuando tu equipo no tiene ningún tanque.
Bardo tiene un kit muy, muy bueno, pero además de tener una dificultad elevada eso de incentivar el roaming te puede llevar a ser flameado sin compasión. Asumo que en elos altos será diferente, pero lo normal es que si estás haciendo roaming y pillan a tu ADC la culpa sea tuya así le hayas pingeado xD.
Karma ha recibido un buffo MUY grande en este parche, y como Support está muy bien, en serio. Es similar a Sona en el sentido de que su kit es versátil, pero Karma tiene una mejor fase de líneas (DEBES jugarla agresivo, el early es su punto fuerte) y decae en el late. Con ella lo principal es aprender a combinar su R con las demás habilidades y saber cuándo es mejor usar cada una. Especialmente buena en una composición de engage (con una Sivir+Udyr+Malphite+Lissandra, por ejemplo).
Espero te sea de ayuda.

1 1 respuesta
Vireca

#119 runas de ap o de armadura? Supongo que son sona ap porque pega mucho no? Armadura los demás supports magos?

El caso es que tengo 4 paginas de runas y si cambio alguna me quedo sin jugar en la jungla xD.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags