Kinguin dejará de ser el patrocinador de G2 Esports

Yaya

Según ha comunicado el propio Kinguin a Yahoo Esports en una nota de prensa, el hasta ahora patrocinador del campeón de la LCS EU dejará de serlo para cumplir con la norma de los patrocinios y propiedad de los equipos de LCS y CS.

Kinguin, the online gaming martketplace, has informed Yahoo Esports via press release that they will cease sponsorship of EU LCS team G2 Esports in order to comply with LCS and CS rule sets.

Team Kinguin, an all-Polish League of Legends team, recently qualified for the European Challenger Series via the open qualifier. Following the qualifier, Kinguin stated they reviewed the LCS rulesets to ensure they were compliant.

“Kinguin believes in a balanced eSports scene and as such the company treats Riot Gaming’s conflict of interest regulations very seriously,” the press release read. “With Team Kinguin’s advance to the EU Challenger Series it is clear to the company that changes will need to be made to ensure a fair playing field in the upcoming Spring Split.”

The rule to which Kinguin referred is the LCS Team Participation Agreement, which states, “The Team Owner shall not (and shall ensure that the Team Managers shall not) (a) own, have or control, directly or indirectly, an equity or financial interest in more than one team engaged in play of the LoL Game in a professional e-sports league…”

This ruleset doesn’t prohibit a CS team and an LCS team from sharing financial interest. However, with recently implemented rules that CS sister teams of LCS teams cannot participate in Promotion to LCS, it’s likely that sponsorship of an LCS team could create a problem for Kinguin should they wish to qualify for LCS.

The move to withdraw sponsorship of G2’s LCS team indicates that Kinguin are serious about their CS team investment. Kinguin, however, will continue to sponsor G2 in their other titles, including Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive, Rocket League, Vain Glory, and Super Smash Bros.

G2 Esports were involved in a conflict of interest dispute last year with Fnatic over a loan provided by Jens Hilgers, minority stake-holder in G2 Esports, to Sannpa Ltd., a Fnatic parent company, to support the launch of Fnatic Gear, Ltd. The dispute resulted in a warning from Riot Games, and it’s likely G2 want to avoid similar conflicts in the future.

Karch

Jens Hilgers, minority stake-holder in G2 Esports

para los haters que quieren dejar a Oce como un llevacafes en G2, cuando es el CEO y el principal stakeholder

1 respuesta
B

#2 Principal sí, pero tenía al equipo en la mierda hasta que llegó el Jens. Su llegada, o la de su dinero, fue el punto de inflexión para G2.

Me imagino la situación.
-Jens: A ver Ocelote, que tienes el equipo en la mierda, ni al clasificatorio llegais. Yo te pongo la pasta y te ofrezco mi experiencia y contactos.
-Ocelote: Pero sigo siendo el jefe?
-Jens: claro, tu eres el jefe.
-Ocelote: vale, pues montame un club decente mientras yo hago cosas de jefe.
-Jens: por cosas de jefe te refieres a comprar bufandas?
-Ocelote: seeeeep.

41 3 respuestas
B

Amigo te la has marcado xd

Aldarion_21

#3 Eso que acabas de hacer ahi para mofarte de Ocelote se llama delegar y parece facil pero hay jefes que no lo entienden. Es de buen jefe delegar en gente que sabes que tiene potencial y experiencia, otros se empeñan en que se tienen que seguir sus ordenes y acaban llevando sus empresas a la mierda.

G2 ahora mismo es una referencia como squad en europa, de las más potentes y eso es gracias a que Ocelote la creo y supo delegar funciones.

Best jefe EU.

44 5 respuestas
alexrdez

#3 Según los haters como tú, hace unos meses, ocelote no era nadie en g2 porque lo había vendido todo y no se que paridas más. Y ahora, como está demostrado que sigue siendo el jefe, resulta que simplemente es un monigote xDDDDDDDDDDD.

Como escuece el éxito de don Carlos eh.

1 1 respuesta
Saffron

Joder como saltáis al bait de los fulares, quién iba a decir en 2013 que alguien se iba a picar con una broma de los fulares de oce.

Cuanto influia kinguin en G2? Me suena que era importante no?

1 respuesta
Slopestyle

#3 Hay que saber cuando quedarse en un segundo plano por el bien de tu equipo, ya sea como jugador o como jefe.

A ver si alguno se aplica el cuento, ejem.

5
B

#5 Eso de delegar y tal suena muy bonito, sería una buena excusa si se hablara de elegir a trabajadores. Pero esta persona en cuestión no es un trabajador elegido por Ocelote, es un copropietario. Y según pone el en su Linkedin fue el quien se ofreció, no fue Ocelote quien lo encontró.

Ocelote lo intentó por su cuenta y fracasó, luego vino este y rescataron el club. Decir que es mérito de Ocelote por "delegar" es casi como si estuvieras diciendo que era un inútil y que su mejor movimiento fue apartarse.

Como si a mi me encargan preparar una cena, y como no tengo ni idea de cocinar lo "delego" en mi madre. Y el día de la cena me llevo yo todos los méritos, porque el secreto para que la cena fuera un éxito fue que yo dejara de molestar en la cocina y me fuera al salón a ver la tele. "Ohhhh eres un genio de la cocina, ese gran movimiento tuyo fue clave para esta cena".

#7 Es un clásico, siempre será efectivo xD

#6 Si Ocelote sigue siendo el dueño, quien negaba eso? Eran los fanboys los que decían que G2 era solo de el, cuando eso es mentira.

1 respuesta
B

Que yo entiendo lo que decís de que fue un movimiento acertado lo de dejarlo en manos de ese tio. Le aseguró la supervivencia del club y seguramente le reportó mucha pasta.

Pero cuando estaba el por su cuenta fracasó. Es absurdo que ahora que las cosas van bien digais que es por mérito de Ocelote. Si no lo hubieran rescatado ahora mismo G2 no existiría, y Ocelote estaría vendiendo sus bufandas en CashConverters para subsistir.

No podeis ir diciendo "es que Ocelote es un gran empresario", y cuando os dicen que vino este a salvarle el culo decir "es que Ocelote es bueno delegando". Si vamos a eso el Giants del split pasado fue mérito de Pepi, por delegar la midlane en Night. Grande Pepi

1 2 respuestas
Karch

#9 el ejemplo mas bien seria que ocelote sabia como hacer la salsa, y jens hilger la pasta, juntos hacen un buen plato de pasta

jens hilger parece que entro en g2 en 2014 y el equipo de LCS entro en el 2016, que lo poneis como si ocelote hubiera dejado al equipo en bancarrota y el otro lo salvo, y por cierto g2 tiene equipos mas o mneos fuertes en otros esports no lol solo

edit: #10 hombre no es delegar que parece que jens hilger lo hace todo, trabajan en equipo los dos, ocelote escogio rodearse de todo un professional en el mundo de los esports y otra gente pues escoge a su madre

1 2 respuestas
B

#11 Si la pasta es tenerla 20 minutos cuando el agua haya hervido no tiene mérito.

2
NaiBaG

#5 No te equivoques, delegar es muy distinto a que venga alguien a invertir en tu empresa, que se sepa el señor Jens Hilgers es meramente un copropietario, no tiene ningún cargo.

VaroPPO

G2 ha conseguido crear una buena imagen de marca. Su gran mancha negra es el MSI. Pero sinceramente yo no sé cómo se hubiese podido gestionar eso para que no hubiesen habido problemas internos entre los jugadores (que lo de vacations todos sabemos que era un bola de humo).

Me explico, el MSI, el año pasado, terminó el 15 de mayo. Y el Summer Splt empezó el 2 de junio. Son 17 días de diferencia (seguramente alguno menos porque los rosters se cerrarían antes). Imaginaos que este año son fechas parecidas y G2 gana el Spring Split y le surge la oportunidad de fichar, por ejemplo, a Odoamme y Bjergsen, dos jugadores que mejoran claramente a sus pares en G2. A mi solo se me ocurren unas pocas formas de gestionarlo.

1) Los fichas y avisas a Perkz y Expect con tiempo, para que puedan buscar equipo, aunque sabes que eso va a hacer que no rindas en el MSI.
2) Te esperas a que acabe el MSI para negociar. Tienes apenas dos semanas para llegar a un acuerdo y Perkz y Expect se pueden encontrar "fuera" a falta de menos de una semana para el cierre del mercado.
3) Negocias y acuerdas en secreto pretendiendo avisar al coreano y al croata una vez terminado el MSI, dejándoles poco tiempo para buscar un buen equipo. Siempre que no se enteren por ellos mismos antes -algo que sería lógico que pasase- y luego tengas el lío por ir por la espalda.
4) Te quedas como estás. Tienes buen equipo y vas a poder afrontar el MSI tranquilo. Quizá hasta vuelvas a ganar el Summer Split, pero tienes peor equipo de cara a Worlds, al menos sobre el papel.

Es que yo, sinceramente, no veo una forma de gestionar eso sin perder por una parte u otra con tan poco tiempo (porque si negocias durante el split para tener el equipo ya de cara al MSI vas a ver como se resiente el rendimiento en la final). ¿Creéis que se podría haber hecho mejor?

Slopestyle

#10 "Si no lo hubieran rescatado ahora mismo G2 no existiría"... because potato.

Para que lleguen inversores a meter su dinero tiene que haber una estructura y un proyecto de futuro que resulte apetecible, pero supongo que el resumen para algunos es que Ocelote no tiene ningun merito en que G2 sea lo que es a dia de hoy. :psyduck:

1 2 respuestas
Discharge

No si la tonteria de Riot esta de los intereses es muy top.

Luego llega Reginald y te casca tres teams en la LCS by the face. O el tema de Alliance/Evil Geniuses (aunque cada uno en una LCS eso si)

1
B

Aún así me encanta eso de ver como un gran mérito el hecho de "delegar" algo que no sabes hacer por ti mismo. Dentro de unos años lo veo concediendo entrevistas sobre su gran talento.

-Y cuando descubriste que tenías ese don?
-Pues todo empezó cuando era pequeño. Estaba tratando de abrir un bote de salsa de tomate, y no había manera. Entonces vi a mi hermano mayor, y pensé que podría delegar en el lo de abrir los botes. Se abrió un nuevo mundo ante mí. Desde entonces nada se me resiste.
-Impresionante.
-Si, quieres tomar algo? Un colacao?
-Si, por favor.
-MAMAAAAAAAAA!!!!! Trae colacaaaaooo!!!
-Dios mio, que habilidad!!!
-Si, jeje. La verdad es que se me da bien. Abuela!! Planchame las camisas. Papa!!! Saca a pasear al perro.
-Es una máquina!!! No para, es que no para. Es increíble.

Y ahora a estudiar, que me lio con estas tonterias

1 1 respuesta
Karch

#17 no entiendes que forman un equipo? Te crees que el jefe de una empresa hace todo? Pues la clave de los mejores muchas veces es saber en quien delegar eh, aquí el ejemplo más claro ocelote confía en un profesional y otro en su madre y mira donde acaba cada equipo, contando con que OG tenía una mejor plantilla de largo de inicio

2 1 respuesta
nO-m0re

tanto paro en España, y aquí en MediaVida te salen gestores de entidades a patadas cada vez que se habla de Ocelote.

Fanboynatic

Los OCE haters estan en todos lados

1
legendcr7

#15 Aquí alguno se piensa que a Oce le ofrecieron la pasta porque su era fan de su stream o algo xD

Si un tío con pasta quiere trabajar con Oce y no con otro o comprar su propia plaza, será por algo.

1
Casimirott

#11 Ps si con mi madre en mi primer año llego a semis de worlds yo firmo, a diferencia de otros que dejan en ridiculo a eu con 2-8 y parecidos.

B

Entro al thread y veo que estan discutiendo de algo que no viene a cuento, y lo peor un mod lo anima, ok gg wp.

5
j0s3bdn

Dos versiones:

  1. Ocelote es dios, que tuviera que ceder parte de G2 después de fracasar 200 veces no importa.
  2. Ocelote es un mierda, que su equipo desde que esta en la LCS la este ganando "fácil" no importa.
    Alguien con un poco de cabeza por aquí? De verdad que el publico de los eSports se parece cada vez más al del futbol, todo es blanco o negro en función de quien lo hace y de quien seas simpatizante.
2
Kaiser5

#5 a mi ocelote no me cae mal me caen mal los que se piensas que se la saco desde el min 1 y es un dios financiero.

#15 no se quien lo dijo pero ocelote le ofreció a peke comprar parte de gamers2

1 respuesta
E

TTs, antes de decir más tonterias, sabeis que hay mas squads que la de lol en G2 no?

Slopestyle

#25 Me gustaria ver una fuente de eso, solo una, la que sea.

2 respuestas
Kaiser5

#27 no se por que hilo andará pero se comento si no recuerdo mal, no estoy seguro si salio de aquí pero me suena bastante (y no no se si es cierto antes de que alguien me salte)

Fyn4r

Habláis de delegar como si fuese física nuclear, ah no que es solo para meter mierda a peke.
P.D buen desvio desde el primer comentario

aroz

Ni ocelote es dios, ni es un patan como lo pintan algunos, en sus inicios(como todo el mundo cuando empieza con algo nuevo) no estuvo muy acertado en la mayoria de decisiones que tomo(en cuanto al lol, en el resto de juegos siempre ha dado con la tecla), pero se ha visto una evolucion muy clara desde que decidio retirarse, en concreto ultimamente va de sacada en sacada

1 1 respuesta

Usuarios habituales