Reestructruación del foro y nuevas normas [IMPORTANTE: LEER #1]

Yaya

En vista de algunos acontecimientos que han tenido lugar en el subforo a lo largo de los últimos meses con hilos y experiencias desagradables , el equipo de moderación en conjunto decidimos hace unas semanas abrir este hilo para que, entre todos, podamos cooperar y establecer una serie de conductas que ayuden a mejorar la experiencia en el subforo del LoL.

En primer lugar pediros que, al igual que los mods nos comprometemos a tomarnos esto en serio y a escuchar vuestras sugerencias, vosotros debéis comportaros de la misma manera.

Normas especiales de este hilo

  • No es un hilo de quejas de moderación, si tienes algún problema con algún mod lo hablas con él por privado.

  • Comenta siempre con contenido. No vale decir que la moderación es una mierda y quedarse tan ancho. Expón tu opinión, arguméntala y da ideas de qué se puede hacer para mejorar en ese ámbito. Si te quedas en lo primero tu aportación vale 0 y serás moderado.

  • No queremos que este hilo se convierta en un extenso debate en el que se repitan 100.000 veces las mismas cosas. Si no tienes nada que aportar a lo que ya se ha dicho no comentes y si estás de acuerdo con algo utiliza las manitas (se tendrán bastante en cuenta) que para eso están.

Todo aquel que no cumpla estas normas será moderado y se le aplicará el punish correspondiente.

Reestructuración del foro

Hilos de equipos y LCS entre semana

Tras la polémica con el hilo de Origen, y viendo que tenemos un vacío para comentar la LCS entre semana, queremos cambiar el funcionamiento del foro en cuanto al seguimiento del competitivo de cara a 2016.

Mantendremos el hilo semanal de la LCS tanto para NA como para EU, pero queremos hacer algo para que comentar las ligas entre semana sea mas facil para todos.

Las soluciones que tenemos ahora mismo en mente el equipo de moderación, que no son definitivas y estamos abiertos a sugerencias:

a) Seguir como hasta ahora.

  • Entre semana se comenta la LCS en los hilos de la jornada, y tenemos un hilo general tipo el tablón para poner noticias, videos, etc.

  • Ningún equipo tiene tratamiento especial, no hay hilos separados para nadie.

b) Hilos por regiones.

  • Además de los hilos de la LCS para cada región, se crearán tres hilos, uno para EU, uno para NA y uno para Asia, donde comentar, entre semana y cuando no haya partidos, los resultados, movimientos y demás de cada región.

  • Ningún equipo tiene tratamiento especial, no hay hilos separados para nadie.

c) Hilos de equipos.

  • Hilos de la LCS para comentar los partidos, como hasta ahora.

  • Un hilo oficial por equipo. Estos hilos serán creados por los usuarios, y solo se crearan si un equipo genera interés en MV, los moderadores no nos hacemos responsables de crear un hilo oficial para cada equipo de la LCS.

  • Estos hilos servirán para comentar el equipo entre semana, poner su contenido y todo lo relacionado con ellos, pero no servirán para comentar la LCS, ya que esto se hará en los hilos de la LCS.

  • Un hilo general para comentar cada región, para aquellos equipos que no generen suficiente interés en la comunidad como para tener hilo propio.

Asia: LCK, LPL y demás ligas asiaticas

Este último split hemos juntado los hilos de la LCK y la LPL, y nos gustaria saber que os ha parecido y que quereis que hagamos con ello en un futuro: ¿Los separamos? ¿Repetimos y los unimos otra vez?

También nos gustaria saber si echáis en falta algún hilo para seguir alguna liga mas, como la LMS o la GPL, es algo que se ha intentado mas de una vez en el foro pero nunca ha generado demasiado interés.

Nuevas normas. Dudas y consejos sobre la moderación

Como podéis comprobar, hemos actualizado las normas del subforo. Hemos intentado explicar lo mas claro posible lo que queremos que sean las directrices para la moderación, pero siempre se puede mejorar. Si veis que algo no está claro, este es el hilo para decirlo.

Recordad, no es un hilo de quejas. Este apartado siempre tiene que ser desde el respeto, sin centrarse en un moderador en concreto y exponiendo razonablemente qué ves mal en la moderación, por qué está mal y cómo harías tu para mejorarlo. Igual hay algo que pensamos que estamos haciendo bien y no es así, este es el momento de exponerlo e intentar abrirnos los ojos.

6
1 comentario moderado
DarkNinjaLoL

#2 esto es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Tomaroslo en serio por una ver por favor, ni una más.

2 respuestas
xemi

Creo que lo mejor serian las opciones b o c. Que los comentarios durante partidas y los comentarios post y pre partido esten separados y ordenaditos me parece lo mejor, y si ademas hay gente dispuesta a crear los hilos de los equipos correspondientes pues perfecto.

1 respuesta
UnleasheD

#3 Joder nene, iba a editar ahora con mi parecer, anda que has tardado xD.

Me parecen bien las normas de hecho, aunque sabéis que al final se van a mezclar temas y hablas de la LCS en los equipos y viceversa, y eso es inevitable.

1 respuesta
Aldarion_21

Que va venir gente de otros equipos a otros hilos a tocar las narices se sabe hasta en pekin xD

14 3 respuestas
Afling

Creo que si se hace un hilo de cada equipo, el de Origen deberia ser uno nuevo, es decir, el que ya hay esta lleno de mierda, mucha mierda y es dificil buscar la informacion ahi, un nuevo hilo con un nuevo camino hacia la prosperidad y armonia del foro sin los malos rollos que se recogen en paginas y paginas del hilo, paz a todos amigos :)

1 respuesta
xemi

#6 Pues punish al canto y listo. De hecho eso dicen las normas de moderacion.

1 respuesta
Fowl_Vortex

Yo ya os dije que os hago hilos de equipos (#ho) que sirvan como guias y que los pondria en salsalol para que haya menos trafico de trolls.

Yaya

#6 Es una de las razones por las que preguntamos, no estamos del todo seguros con ello y preferimos preguntar al foro antes de tomar cualquier decision. Tened por seguro, que si se hacen los hilos de los equipos, se van a moderar bastante estrictos.

#7 Si claro, por supuesto, si se hace eso, seran hilos nuevos para todo.

2 respuestas
DarkNinjaLoL

#6 por eso mismo mi propuesta es que los hilos de los equipos sean para los fans de esos equipos. A la más mínima duda de que un comentario pueda incendiar el hilo moderación al canto y se acabó. Resumiendo, no pasar ni una.

3
Afling

#10 Me parece correcto.

Sobre lo que ha dicho Aldarion de que se van a mezclar temas, puede pasar, imaginate que juega G2 contra Fnatic y la gente empieza a decir Perkz es peor que Febiven en el hilo de G2 y al final acaban hablando 1 pagina de Febiven la gente, puede pasar y ya un mod cortara de forma sana si no habia intencion de hacer eso queriendo. Una diferencia es que yo me vaya al hilo de Roccat sin venir al cuento y decir Nukeduck es una mierda viva Ryu putisimo amo viva h2K putos amos, eso si se merece un punish

UnleasheD

#10 Hombre, en los hilos de los equipos se debería moderar muy estrictamente. Si no, degenerarán rápidamente.

Por cierto, como cojones me habéis moderado dos veces en cuestión de segundos?

Así tenéis que actuar joder, no es coña eh.

1 respuesta
Zatronco

Hilos por equipo seria 10/10.

1
Aldarion_21

#8 Tu te pasas poco por deporte xD

1 respuesta
Marjoram

Los hilos por equipos a mi me parece una idea muy buena, pero ojo, con estos temas en concreto la cosa será mucho más estricta, no queremos un hilo de Origen V2.

1
B

Lo de hilos por equipos estaría bien, pero esperó que no sea como Deportes xD

1
UnleasheD

Y un hilo para viejas glorias? Un Hall of Fame mediavidero?

Donde cuando a alguien le entren impulsos irrefrenables de hablar de algún jugador retirado y spamear videos y tal pueda hacerlo.

No se, para poner videos de Dyrus, Lamia, etc... Ya sabéis.

3 1 respuesta
oicin

Yo tampoco entiendo muy bien a que viene todo esto, pero si tengo que elegir , la b y la c me parecen las mejores opciones.

de todos modos mientras que no se falte el respeto a nadie mediante insultos o calumnias, bien sean personas del foro o personas de las que hablamos, me parece que los foros están para lo que están.

según la RAE : "Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión."

Y creo que se estaba utilizando para eso, yo mientras que no se falte el respeto, toda discusión

1 respuesta
1 comentario moderado
xemi

#15 Bueno, segun tengo entendido los mods de deportes no son ningun ejemplo a seguir. Digo yo que aqui se lo tomaran mas en serio. Aparte no habra tanto volumen de mensajes y sera mas facil moderar, imagino.

Marjoram

#19 Viene a que han habido algunas quejas con respecto a la moderación, y queremos que también el subforo diga lo que piensa para que de cara a la season 6 y el año que viene tener todo un poco más claro y que todos podamos decidir qué es lo mejor y que no para el subforo.

1 respuesta
slakk

#13 Y yo lo he descartado, por si acaso :)
#18 Adelante, nadie prohíbe crear hilos xd
Yo voto hilos por equipo, aunque sea un lió al principio seguro que acaba siendo mejor.

oicin

#22 Ya, si entiendo vuestro trabajo y vuestro buen curro os pegais, pero en definitiva quien lo moderais sois vosotros y lo que mas fácil os sea, de todos modos, quejas vais a tener siempre. La cosa no es alegrar a 3, es intentar tener un objetivo, y en definitiva es respetarse entre los miembros del foro y respetar lo que están hablando. A mi por ejemplo que me lleven la contraria en algo que digo yo me parece hasta sano. que me insulten no.

De todos modos, que sea lo mejor para vosotros y para todos, no veo mal la iniciativa la verdad.

Muitos

Hilo por regiones, hilo por equipos me parece demasiado.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
stress92

Yo voto un hilo por equipo a la mínima que alguien entre a decir tonterias punish.

Detweiler

Que cada equipo tenga hilo propio me parece la mejor opción. Así será más fácil seguir las novedades de los equipos que me interesan, sin tener que revisar los tropecientos post que puede haber en los hilos semanales de la lcs/mercado de fichajes/whatever. Y por lo contrario también, si no quiero saber lo que pasa con un equipo ya sé a qué hilo no tendría que entrar.

Muitos

Voy a tener que irme al hilo de H2K para comentar que los veo fuerte durante la LCS (por poner un ejemplo) y luego irme a otro hilo y poner que FNC da pena (por poner otro ejemplo) ?

Menudo coñazo.

1
UnleasheD

#25 A mi me parecen bien los hilos por equipos. Si un usuario quiere abrir uno y se mantiene por los fans aportando contenido entiendo que debería de haberlo.

Si se mantiene a base de haters y fanboys metiendose mierda unos a otros pues se hace limpia.

Usuarios habituales

  • Aldarion_21
  • Yaya
  • oicin
  • Fowl_Vortex
  • UnleasheD
  • Marjoram
  • DarkNinjaLoL