Elección de raza

4 comentarios moderados
B

Me gustaría que dejarais de desvirtuar MI hilo, y que se hablara u opinara de las razas que he propuesto. Gracias.

1 2 respuestas
B

Yo te recomendaría un labrador. Los perros que no son de protectoras también merecen un hogar.

4
Zurd0_Royale

Estudia la posibilidad de un perro de agua español, muy buenos, fieles a sus dueños, tamaño mediano, no requieren nada en especial aparte de ejercicio como cualquier perro hasta los X años, y no sueltan pelo!

Ah y son muy muy inteligentes y ágiles.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#38 Sabes si son suaves? A mi novia le gustaría uno con pelo suave jaja no me digas porque, de ahí que pensáramos en golden, boyero de Berna o pastor alemán de líneas de belleza.

He visto alguno muy gracioso, pero otros muy "parecidos" a caniches grandes y no me gustan nada

1 respuesta
legent

#40 Los perros de agua tienen el pelo hiper esponjoso y suave. Ademas parece que tengan mucho pero en realidad no tienen tanto. En agility los suelen rapar.

Importante, no sueltan apenas pelo.

Mira esta caña.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fasa.emanuelsson%2Fvideos%2F10207876458629670%2F

PD: Ese lleva rastas.

#40 Por cierto, yo tengo un border collie, golden y un Mudi (perro de trabajo de hungría y que fuimos allí a buscarlo). Y sinceramente como perro insaciable de trabajo, me quedo con el mudi xD, después border collie y despues el golden. Que por cierto, el golden es la puta caña trabajando.

RU_386

#11 a mí me gusta más el mali que el pastor alemán; más ágil, más listo, menos problemas de salud y mucho más drive. Además conservan durante más años sus cualidades físicas. De todos modos para lo que yo quería el perro cuando lo compré (ring) el pastor alemán se quedaba corto.

Que sea un piso no es importante a la hora de decantarte por una u otra raza mientras le des suficiente ejercicio.

Dicho esto, si no vas a darle de morder no te recomiendo un mali. Y si no vas a acudir a un club a trabajar en algo, aunque sea agility, menos. Necesitan mucho estímulo intelectual, tienen a ser débiles de coco de jovencillos y bueno, muerden. Mucho.

Un border no vale para morder, pero también es muy exigente a nivel de estímulos si no quieres complicaciones.

Si quieres enseñarle cosas y hacer deporte no necesitas una de estas dos razas. De las que has puesto yo me quedaría el labrador, te sobra perro para tener una mascota deportista fácil de enseñar mil cosas.

1
1 comentario moderado
Renardo

Si tienes +10h diarias de ejercicio/disciplina para dedicarle al perro un mali es lo mejor del mundo, conozco gente del mundillo de la detección, perros guardia etc y puaf, no he visto en mi vida perros con tanta capacidad de concentración y tan atleticos como los malis, si no tienes ese tiempo se puede convertir literalmente en satan

2 respuestas
TeiXu

Si sois una pareja muy activa y tenéis tiempo para el perro, yo eligiría un border collie. Son una raza tranquila pero que necesita bastante actividad.

1 respuesta
B

#43 ten cuidado que te moderan por decir eso xddd

m4d4f4k4

Creo que es obvio el porque he moderado los mensajes. Estoy desde el móvil y puede que se haya colado alguno por error. Así que pido disculpas por ello y lo reviso cuando esté en el pc.

Las normas son las normas. Y que conste no hay nadie más a favor de adoptar que yo mismo. Que mi vida gira entorno a ello.

Pero si las normas prohíben incitar a la adopción. Es lo que hay, se puede expresar y exponer de otro modo pero "un no compres adopta" no es el mejor camino pues estas imponiendo tu criterio al del resto.

Dicho esto, si solo queréis obediencia básica y hacer deporte común con el perro (correr y bici) os recomiendo encarecidamente un labrador. Pero aseguraros que este no contempla ningún problema de articulaciones. Me encontré varias personas que lo compraron para este caso y hacer senderismo, luego el perro tenía problema de artritis y otro de cadera pero no era displasia.

Se que son casos puntuales pero no son casos aislados.

Yo tengo 2 y le doy a la bicicleta con ellos.

Un saludo!

2 1 respuesta
B

#43 Los mastines muy suyos en cuanto a que pasan de todo, son amor puro, pero van a su bola también, son muy pachorros...y estoy buscando un perro al que entrenar bien.

#44 No nos dedicamos a esto profesionalmente, asique poca gente tendrá 10 horas para un perro...vamos digo yo jaja pero sería genial la verdad.

#45 Si por eso lo elegí, y he tenido amigos con borders y es que son preciosos y muy amigables.

klm

#47 Me parece correcto. Mi mujer y yo buscamos perro desde hace 1 año, tenemos una niña de 4 años y hemos visitado 3 refugios y nos han ofrecido perros muy grandes, de avanzada edad, o algo agresivos con otros perros por lo que hemos visto al visitarlos. Encima algunos te dicen que no, que son muy friendly con los perros :(
Ya hemos tenido varios perros y queríamos adoptar. Ha pasado bastante tiempo y en los refugios no siempre es todo tan bien como pintan, es difícil encontrar un perro que se adapte a lo que necesitas, por espacio, tiempo y estilo de vida. La gente que trabaja o ayuda en esos sitios no siempre se fija en tus necesidades e intentar colarte lo que ellos quieren, parece que algunos se los quieran quitar de encima...

Al final hemos comprado un cachorro de labrador chocolate que nos darán en breve.

Sé que puede ser casualidad, que no hubiera perros que se adapten a lo que necesitamos, pero no siempre todo es tan bonito como te pintan los pro-adopción.

3 1 respuesta
Mewtwo

#35 como es de grande tu casa ?

m4d4f4k4

#49 eso es porque existe mucho extremismo y es una de las grandes peleas que tengo con muchos otros grupos. No todo vale y menos a cualquier costa.

Además a muchos les cuesta derivar gente a otras protectoras. A mi hace 1 semana me buscaba un bombero para adoptar varios cachorros para su unidad y entrenarlos con el método Arcon. Le dije que no teníamos perros de ese perfil pero lo derive a otra protectora donde tienen varios perros de trabajo que se han convertido en invisibles.

La voluntaria de otra protectora que estaba en el evento me dijo que pude mandárselos a ellas para ver si "le vendían alguno" y fui tajante con eso.

1 1 respuesta
B

#51 Puedes indicarme aunque sea por MP alguna protectora que tenga algo similar a lo que yo pedía? Alguna raza de esas o similar, pero sobre todo que sea cachorro?

2 respuestas
m4d4f4k4

#52 tendría que mirar si existen perros así con alguna de las que colaboro. Lo miro en estos días y te comento algo

1 1 respuesta
B

#52 Tienes en facebook muchos grupos que difunden cachorros como "cachorros ESPAÑA adopta" "Cachorros en adopción" etc. muchos de ellos de protectoras otros de particulares. Los hay de todas las formas y colores xd.

2 respuestas
m4d4f4k4

#54 si pero creo que ha dejado claro que no se fía. De que le vayan a dar algo forzado y no sea lo que realmente quiere.

1 2 respuestas
B

#55 Entiendo que puede no fiarse de que te cuelen un adulto sin saber su caracter, pero si coge a un cachorro lo va a educar él a su manera.

1 respuesta
B

#53 #54 #55 Muchísimas gracias por echarle un ojo. Es de agradecer.
En cuanto a lo de Facebook que comenta Grajilla, mas que no fiarme (que también) es que no todo el mundo que postea en Facebook da en adopción perros en Madrid, son gente de toda España, y no todos hacen envíos como es lógico pensar.

RU_386

#56 es al revés. A un cachorro por muy bien que vayas a hacerlo no puedes verle las particularidades que le vienen genéticamente (de ahí la importancia del pedigree).

Un adulto lo ves y sabes perfectamente cómo es.

Por eso un perro adulto vale tres o cuatro veces más que un cachorro. (En perros de trabajo).

Sorprende de todos modos que le estéis recomendando perros de raza de perrera. Un criador busca el estándar, lo cual incluye carácter. Vosotros le estáis diciendo que busque en perrera un ejemplar que tenga el aspecto de las razas que le gustan, pero si no viene acompañado de un pedigree ni tiene ocasión de ver a sus padres y abuelos, de carácter puede ser un galgo o un pitbull de juego.

14 años con un galgo vestido de pastor alemán son muchos años.

1 3 respuestas
legent

#44 Sera que no has tenido muchas otras razas xD. Decir que nunca has visto ningún otro perro con tanta capacidad de concentración y tan atléticos como los malis es demostrar que has visto pocas razas de trabajo.

Tienes decenas de razas con tanta o mas capacidad de trabajo que un Mali. Y los malis tienen muchísima capacidad y son increíbles, pero de ahí a decir que son lo mas....

#58 Gracias.... es exactamente lo que buscas cuando buscas ciertas características de un perro.

Yo me decantaría por Mali, Border, Goldem/ labrador, Aguas, Pastor de los pirineos, Pastor Belga, Kelpie.... etc, perros con genética de trabajo, atléticos etc. Por cierto, los caniches te sorprenderían lo inteligentes y lo predispuestos al trabajo que son.

Evelina

#58 Estoy de acuerdo. Tengo en mente de comprar un cachorro de border collie dentro de un par de años puesto que es mi raza favorita debido a su inteligencia y capacidad de aprendizaje. Hasta a mi gato que tiene algo de Siamés en el le entreno y les enseño trucos xD Me encanta interacción en nivel dueño animal.

Por otro lado estoy buscando un carácter mas tranquilo en el perro, y me decantaré por un border collie de línea de belleza precisamente por esa razón, porque quiero hacer obedience con el y no tanto agility o disc dog (o simplemente menos). He hablado con varias criadoras de Sevilla y Granada y los cachorros que venden son carísimos pero por lo menos obtengo exactamente lo que he pagado y la criadora misma me ha dicho cuando la he visitado que ella me recomendaría el cachorro una vez nazca y que me buscaría uno de la camada que fuese el más tranquilo. Además ella se dedica únicamente a línea de belleza.
Adoptando un perro está bien pero no puedes saber su genética ni predecir su carácter; yo no adoptaría a un border collie simplemente por esa razón; pero a lo mejor en cuanto a otras razas no importa tanto (la parte de comportamiento), me refiero a las razas tipo Golden que son easy mode.

Lo único que queda es problema de enfermedades hereditarias y ese desconocimiento genético que se quedaría. Border Collie puede sufrir de displasia de cadera, de epilepsia etc.

Una mala experiencia que tuvo mi amigo adoptando a dos cachorros de Gosh D’Atura fue que uno de ellos le salió epiléptico y tuvo su primer ataque con un año y medio de vida. Se gastaron muchísimo dinero en veterinario y aparte de eso el perrete se murió poco después porque por la noche tuvo un ataque al borde de la piscina que tenían en jardín y se cayó dentro y se ahogó. Fue muy triste.

En fin para no alargarme, yo no adoptaría, no por la edad pero más bien por las cosas de genética y personalidad. Mejor encontrar un buen criador de fiar, pagar, y te quitas el miedo de encima.
Es solamente una opinión.

En cuanto a la raza voto por Border Collie ❤️
Y en segundo puesto les tengo a boyeros y a Goldens, son osos amorosos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales