¿Qué razas de perro os gustan?

Thiran

Me gustan todos menos los crestados chinos, esos son el mal

1
RU_386

Malinois y patterdale/jagdterrier.

squa1o

Shiba inu y corgis. Los corgis me parecen la cosa mas mona y graciosa del universo :qq: Parece mentira que con la pinta que tienen luego sean tan listos xD

Fox-ES

Ovcharkas tanto el CO como el CAO.
Son fuertes, leales e independientes ideales para mí.
Me gustaría acotar un par de cositas; lo de que cortarle al perro el lóbulo de las orejas es maltrato es una chorrada, depende de la raza y el motivo por el cual se hizo tradicional el corte. Los ovcharkas que tengo ahora tienen las orejas cortadas y después de mí experiencia con mis dos primeros canes no me arrepiento. Estos eran un husky y un Alaska, el Alaska tenía las orejas cortadas desde el criadero (en ese momento para mi disgusto) y el husky no. El primer verano me di cuenta por que le cortan las "orejas" a los perros tradicionalmente. El pobre husky se pasó desde su primer año de vida con las orejas comidas por insectos, el calor y el frío y lloraba que daba pena verlo (más aun cuando lo has intentado todo sin resultado) y mientras el Alaska perfecto; un poco jodido por tener que soportar al "llorón" del husky. Cabe destacar que mis perros son de campo, no le operes las orejas a un perro de ciudad o de jardín pues no lo necesitan.
Por cierto, al menos el clima gallego no le va mal a perros de climas fríos en verano se lo pasan de miedo en el agua y en invierno mientras que si llueve mucho los metas en casa están bien.

1 respuesta
Fit1

Perro lobo checoslovaco <3

5
Sombrita

#64 La primera vez en mi vida que oigo que a un Alaskan y a un Husky se le corta las orejas, ¿hablamos del corte para erguirlas? ¿o de qué?

Por cierto, para perro lobo guapo el de Sharloos.

Junto al Checoslovaco, el más difícil de educar y mantener, con un carácter más próximo al lobo salvaje que al perro doméstico, bastante incontrolables, en España requieres de PPP para llevarlos.

Yo he visto a los tres que conozco, al Herreño, al Checoslovaco (es el que más hay ahora mismo en España) y al de Sharloos, y la línea del Sharloos es el que más conseguida tiene la cara y caracter del lobo, siéndote los Herreños muy Ibéricos y los Checos aun no han pulido el estándar y te nacen algunos con capa lobo cara pastor, un tanto feotes.

Aunque obviamente tiro por el producto nacional y me quedo el Herreño.

1 respuesta
Fox-ES

#66 Depende de la zona de cría ("Cogí" 3 de los 5 perros que tuve en Siberia).
El husky tiene unas orejas muy resistentes, en su hábitat es difícil que se haga daño no creo haber visto a ninguno con las orejas cortadas. En los Alaska los rusos suelen hacerlo por si acaso puesto no están tan adaptados, evidentemente, a las estepas y taiga siberiana; no es un corte muy radical, de hecho, al tener las orejas erguidas (cortan el pedazo más sensible y que tiene mayor tendendia a infectarse dando a la oreja una apariencia de trapezoide) apenas se nota. De todas formás ves mis ovcharkas o un perro con un corte por razones prácticas y miras uno con un corte por estética (muy habitual en el dóberman) y no es ni parecido. De hecho ese tipo de cortes suelen ser inútiles para prevenir problemas.
No voy a criminalizarlo pues si gente le corta el prepucio a su hijo sin razón, tampoco es pasarse con quien corta el lóbulo al perro por que sí...
Pero no me gusta y me gusta menos que se haga de ciertas formas.

2 respuestas
Sombrita

#67 Bueno, te hablo con conocimiento de causa, cortarle las orejas a ras, como si fuese un hachazo, científicamente no mejora nada a un perro de orejas erguidas, el problema de esos perros es orejas caídas + pelo interior, eso es el horror, y luego, que si tienes al perro en el campo ''de aquella manera'' qué esperas, ¿que tenga flores?

Obviamente no, pero va a tener mierda igual, se le quedan las mismas orejas que a nosotros, siguen acumulando mierda porque su canal auditivo no cambia en absoluto, otra cosa es que tú no lo veas.

Pero no es práctico hoy día, es más práctico, en caso de que sea realmente necesario, el corte erguido, aunque en todos mis años con animales y trabajando de esto he visto perros con problemas auditivos de campo de orejas gachas, osea, ya tienes que tenerlo hecho mierda al perro, literalmente, para que le críen bichos ahí dentro, hay que ser guarro tío xD

Por cierto, horrible, pero para gustos colores ¿no?

Lo que pasa que en tus perros del caucaso no se nota por el peluche xD

EDIT: Quitando los problemas de comunicación que causa, tanto la amputación de orejas como de cola, vuelven ''mudo'' a un perro frente a otros.

1 respuesta
barbarawr

Yo tuve una mezcla de Lobo con Pastor Alemán y en serio, todo lo que tenga que ver con los lobos me fascina.. me parecen preciosos. Los huskys/labrador/rottweiler/corgis/bulldog inglés/akita son mis favoritos, aunque no le hago ascos a ningún perro :qq: :qq:

Los corgis me encantan, son graciosisimos xDD.

#67 Podrías subir fotos de tus perros? Nunca he visto fotos que no sean de google de esa raza. Tienen una pinta de imponer que da gusto !

3 1 respuesta
Fox-ES

#68 Tu veías al malamuten y tampoco se le notaba. Es que es una parte muy específica, ya te digo, no es ni parecido que el corte por estética que se popularizó por las peleas de perros (asco), la mayor parte de los cortes se cargan toda la protección del oido o dejan el cartílago muy expuesto y eso es peor y aun con un buen corte evidentemente el perro requiere cuidados.
La gente se cree que los ovcharka son piedras pero antes de dejarlos ir al monte y cuando vuelven hay que acondicionar sus hocicos, rabo, orejas (por muy cortadas que las tengan siguen siendo sensibles), comprobar sus patas que no tengan nada clavado en las almuhadillas pues esta raza muchas veces no cojéa y no se le nota, eso que para mí es la mejor raza para proteger ganado y la más dura pero eso no justifica que como no se quejan pues no se cuiden (al pitbull casualmente le pasa algo parecido).
Un amigo tiene un CAO, con unas orejas naturales preciosas y perfectas pero lo tiene en una finca y no va con el entre tojos y silvas. XD
Que mal estómago me dejan esas fotos. Para que queden así los tienes que tener llenos de pulgas y que se las arañen...
Es que las tienen mal cortadas pero es lo de menos los dueños pésimos. (Si no sabes cortar y fuera de Rusia y Asia no se sabe, mejor no cortes, vuelvo al ejemplo del prepucio te du hijo... No quiero hacer apología de esta práctica solo mostrar la otra cara)

1 respuesta
squa1o

#69 Justamente a eso me refiero en #63 xDDDD Son tan jodidamente disfuncionales con esas patillas que parecen de mentira, como un peluche o un caricatura :qq:

1
Sombrita

#70 ''Qué cortes bien'' no lo hace ni más digno ni más necesario ni más útil, el corte de tu perro, hoy en día, es una inutilidad exportada de países tercermundistas con los animales por vagancia en su cuidado, eso es así, no tiene más tutía xD

Por cierto, otro perro guay que me gusta es el Can do Palleiro, originalmente mestizo de lobos ibéricos, hoy en día ya está muy perdida la genética de lobo, pero fue el primer ''perro-lobo'' de nuestra tierra, digámoslo así.

J

Jack russell :P

werawk

#60 Sin duda si puedo en el futuro adoptare un galgo español. Maravilloso y tranquilo perro. Joder con mi lobo herreño y mi galgo sería feliz _

ZeroxCAT

Yo he tenido dos boxers hembra que eran amor y ambas murieron de cáncer a los 10-11 años :(
Actualmente tengo un Dogo de Burdeos, razas que me gustan, Pastor Alemán, Border Collie, Labrador Retriever, Shiba Inu, Beagle o cualquiera que se parezca a un lobo, dingo, zorro...

Pero como muchos han dicho todas las razas son bonitas y los que no lo son también, cuando me independice dentro de un tiempo me gustaría adoptar

B

Puro amor

1
doktortura

#60 Son un amor, como mi Sacha:

También me gustan pastores belgas, alemanes, golden, labradores, y casi cualquier perro que levante al menos palmo y medio del suelo (no me gustan los perros pequeños)

1
legent

#10 Pues por lo general border collie != tranquilo, perro alfombra.

Todos los border collie que conozco con puro nervio no paran quietos, y no son pocos los que conozco.

Para mi el Border collie es TOP1 en razas, después el pastor alemán y el golden. Los golden me apasiona el sentimiento que llegan a tener con las personas.

1 respuesta
Miharu

#78 Pues el mio con 4 meses y medio en casa es de lo más tranquilito que hay y yo también conozco unos cuantos y en casa son alfombritas pero en la calle ya es otra cosa, tambien los conozco que no paran ni en casa pero bueno, yo la verdad que agradezco esa tranquilidad xD

1 respuesta
legent

#79 Espera a que crezca un poco xD. El mio con 2, 3 y 4 meses super tranquilito y ahora desde que hace agility NO para... eso si, por la noche duerme como un bebe, no se despierta en 6 o 7 horas.

1 respuesta
Miharu

#80 Y eso es lo que me da miedo a mi de meterlo en agility y se me vuelva hiperactivo xD De momento en casa solo se vuelve loco cuando viene de hacer sus cosas en la calle, que se pone a jugar como un loco con mis otros perros. En cuestión de energía no es ni mucho menos el que más tiene en esta casa xD

1 respuesta
Deadgirl

Los samoyedos me pueden :qq:


legent

#81 Donde tu vives hay clubs de agility. Te dejo link para que te informes

http://www.rsce.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=248&Itemid=275

Donde mejor estará un border collie es haciendo deporte contigo, es increíble las miradas que pegan esperando que les digas algo.

1 respuesta
Miharu

#83 Si ya lo tengo pensado, pero me echa para atrás que pierda la tranquilidad tan pronto xD

Dices

tengo dos chuchos y nunca elegiría un perro de raza, pero en apariencia estos me parecen super guays:

el pastor australiano , que ya lo han puesto, pero es que es precioso XD

mastín tibetano, bestiaca!

S

Pastor Blanco Suizo.

Por estética y por carácter. Tengo uno de 6 meses y estoy encantado.

También me encantan los Dóberman.

XarevoK

Cuanto más grandes y fuertes mejor.

ZeroxCAT

La gente con alergias como yo tiene algún problema al tener perros con el pelo largo? Los tres perros que he tenido han sido de pelo corto (Bóxer y Dogo de Burdeos)

1 respuesta
t3r3r3

#88 Depende del grado de alergia, yo por ejemplo en teoria soy alergico a pelos de perros/gatos y caballos, pero solo con los gatos me afecta que en nada estoy que no puedo respirar.

Perros me gustan de tamaño medio para arriba (las ratillas meh), independientemente de la raza. Bueno los galgos.. ese "raquitismo" no me convence, tienen que tener algo de potencia.

Isilwen

Adoro a nórdicos, pastores que tiren a aspecto lobuno, galgos y podencos.

Usuarios habituales