Destruccion del Hilo de Gifs de Deportes

vappatixihm

Creamos la taberna de la madrugada, para que haya menos actividad, yo todos los que no posteen de 24:00 a 6:00 punish, lo veo xd

1
Sh1n0d4

Sobre el Hilo de Gifs ... teníamos diferentes opiniones dentro del equipo de moderación de cómo gestionar el nuevo Hilo de Gifs, Videos, etc... tras la semana Nazi. Se pensó en probar el thread a modo del hilo de 4chan, sin apenas comentarios y con solo material, pero hemos visto que no tiene cabida transformar el thread de Gifs en eso, porque hay imágenes y videos que a veces va bien comentárlos con un mímimo comentario o simplemente el hecho de que alguien suelte una frase tras la imagen/video que nos haga reir a todos/as, como muchas veces ha pasado. Como por ejemplo: El Gif que ha puesto uno de una jugada de un tio corriendo por banda sin que pasara nada y lxn ha puesto: Vaya jugadón ... xDDDDD. Son ése tipo de interacciones las que dan vida al thread.

Desde el primer momento, hemos visto que la mayoría de usuarios estabáis descontentos con el nuevo thread de Gifs y por eso se ha vuelto a debatir y procedido a modificar las normas. Creemos que las actuales, son perfectas tal y como están ahora y esperamos que duren bastante tiempo y mantengan la paz en el thread. Rectificar es de sabios y eso hemos hecho.

#81

Sobre esto:

" Sin ir más lejos Sh1n0d4 puso este gif Spoiler
en el thread nuevo cuando había las normas "nazis", después lo edito, pero estuvo un rato ahí."

Cuando lo puse, no me fijé de que a otro usuario se lo habían moderado ( obviamente no se lo moderé yo ). Al darme cuenta de que le moderaron el mismo gif que había puesto, edité y lo quité y le envíe un MP al "afectado" pidiéndole disculpas por ello y todo arreglado. Si enviamos MP's ... aunque muchos digáis que no.

PD: La Taberna es 100% inviable. Aunque vosotros digáis: "Hacemos un thread nuestro y vosotros no hace falta que hagáis nada " Entonces, eso seria la jungla. Los reportes nos siguen llegando sean del thread que sean. Y si os digo la verdad, desde que soy moderador no he visto tal cantidad de reportes por una cosa como cuando estaba la Taberna, a excepción de la época de los 4-5 clásicos aquellos entre Barcelona y Real Madrid. Menudos tiempos ...

1 respuesta
icetor

yo últimamente me parto con MV, no se pueden hacer comentarios racistas pero se le pone la coletilla NAZI a los hilos, y ya para rematar prohíben comentar en un post de un foro...

seguid así chavales.

LiuM

A mi las nuevas normas no me parecen mal, en el fondo lo que presta es ver imágenes y es cierto que muchas veces acabábamos con lo mismo de siempre, la verdad que desde el punto de vista de los moderadores seria fácil perder los papeles y no lo hacen. En el fondo se prohibe comentar en un thread de imágenes como se prohibe hablar español en el thread de ingles...quien no le guste que no entre.

Pero también es verdad que se echa en falta un sitio donde buclear y enredarse sin que moleste a nadie, que no deja de ser la típica conversación-pique que todos tenemos en nuestra vida real, con amigos, conocidos e incluso familiares. Llamadlo taberna o como queráis, pero esos piques son imposibles de evitar en gente que vive este deporte y al no tener un sitio donde poder comentarlo, el resultado es que se salpica un poco aquí un poco allá y al final acaban todos los thread llenos de estos piques.

No se, en el fondo entramos al foro a distraernos y pasarlo bien.

#95 Yo soy el primero que odia el chupipandismo, solo hablo de un lugar donde todos podamos expresar nuestras opiniones sin desvirtuar el resto de threads, un mínimo lugar como tienen hasta los periquitos que algunos tienen como mascota. Y quien no le guste que no entre como otros no entramos en lo que no nos interesa y todos contentos.

2 respuestas
icetor

tabernas para fomentar el chupipandillismo?

NO

1 respuesta
CrS-

MV necesita a sus usuarios, sin usuarios este foro no tiene sentido. Si al 90% de los usuarios le parece bien la temática de la taberna no entiendo porque no se abre.

Vosotros estais para hacer cumplir unas normas(los admins del foro de deportes), si se hace una taberna con unas normas, quien no las cumpla se le castiga. Lo que pasa es que luego no se castigan las cosas, no se si por amiguismo del admin con el forero, desconozco el motivo, pero esto es asi.

Ami que hayan discusiones/bucles(el 95% sobre madrid-barça) me parece bien, siempre y cuando haya un respeto y no se falte al respeto o se insulte. Eso es lo que le da vida a este foro, al final te das cuenta de que si no juega el madrid o el barça, el post de la Jornada de liga(por ejemplo) esta muerto, solo teneis que mirar que si un post de la Jornada tiene 100 paginas, el 90% son durante los partidos del madrid y el barça y el previo y post partido.

Por cierto, cual fué el motivo por el cierre de la taberna? Los bucles? Insultos?

#97 Eso pasa por no tener un hilo donde vaya toda la "mierda" junta. Al final, en los 3 hilos que comentas se acaba hablando de lo mismo, se empieza por un sitio y se acaba por otro. Es mucho mejor englobarlo todo en 1 hilo.

Se podría hacer la taberna donde vaya todo lo de madrid y barça, y no se puedan crear noticias de madrid barça rollo Cuando debería dimitir XXXX, y similiares. Pero bueno, ellos sabrán xD.

Zero_G

#94 El mas claro ejemplo es que hay TRES threads para buclear sobre el Madrid (Hasta cuando, Que le pasa a este ahora y Cuando dimitira Carlo) en los que se habla de lo mismo.

No entiendo porque no hay un thread oficial para cada equipo y otro general para medirnos las pollas.

En vez de eso, tenemos 40 threads distintos en los que se habla de lo mismo y un foro de noticias que no es mas que un estercolero donde se abren noticias para tocar los cojones al equipo rival random.

Yo es que lo veo clarisimo.

1 respuesta
LiuM

Es eso, nadie pide que el foro se converta en una taberna, hablamos de un thread que ahora no existe por tanto el resto no cambiaría y no repercutiria en nadie, sería un thread de cientos entre los que escoger.

Que más da que se repita todo, que sean discusiones cansinas y trolleadas por doquier? No entras y como si nada hubiese pasado.

BuLLeT_AZ

En mi opinión habilitar una zona para que podamos poner chorradas de Twitter y soltar nuestros pequeños piques va a ayudar más al foro que el nazismo normativo. Si a alguien no le gusta pues que no entre, pero creo que limpiar los hilos de las disputas de siempre ayudaría a todo el foro.

Lo del chupipandismo me parece absurdo, es normal que se hagan pequeños grupos afines, como en una clase por ejemplo.

1
icetor

#94 pienso que el thread estaba bien como estaba y por eso tenia 3386649 paginas. Qué hay discusiones? pues obvio como en los de política/Cataluña etc etc etc esto es un foro y como tal todo el mundo debería poder opinar lo que le saliera del orto. A mi me divertía ver a lxn, vipatxiwey o a ti mismo encendiendo al personal y las réplicas de fdkn y keyborito, por mentar a 2 de los usuarios que entramos al trapo.

Coño es que es que era la salsa lo que hacía que yo entrase. Y si encima había un par de gifs buenos para enseñarlos en el curro y echarse unas risas, pues mejor.

Que alguno se pasaba y había que moderarlo? pues te jodes y lo moderas que para eso te pagan (j3).

Prohibido prohibir.

1 1 respuesta
LiuM

#100 Estoy de acuerdo en el tema salsa pero también entiendo que a quien no le guste le acabe cansando porque al no haber sitio para ello acaba en todos los threads, también presta que haya sitios para opinar sin provocaciones de manera tranquila.

Lo óptimo sería tener un sitio para cada cosa, la cabra siempre tira al monte y en una comunidad tan grande donde hay como dije antes lugar hasta para hablar de periquitos debería haber un sitio para eso.

Yo creo que se reduciría bastante el trabajo de moderación del resto de threads, la gente que esta cansada respiraría aliviada y todos seríamos felices y comeríamos perdices xD

Pero mucho me temo que el verdadero motivo es que todos sabemos que la mayor actividad del foro se concentraría ahí y el resto estaría un poco muerto.

T

"Pues podríamos hacer un hilo en plan taberna porque ahí iría a parar toda la mierda del foro y el resto estarían intactos"

No una, dos veces se cerró la taberna, y la mierda de ese hilo salpicaba a los demás. Pudo ser fruto de la casualidad del primer año de Mourinho en el Real Madrid y que había mucha tensión o puede que no, es algo que ya nunca sabremos

Muchos os justificabais cuando arrastrabais la mierda por otros hilos en el... "es que claro, como en la taberna somos mas agresivos en nuestros comentarios y tal luego nos cuesta cambiar el chip"

Que no cuela en serio. Lo del hilo de gifs se ha accedido porque es cierto que eran unas normas demasiado hilo 4chan, teníais razón en quejaros y nosotros lo hemos cambiado. Esto no implica que si ahora dais la tabarra con reabrir la taberna o derivado se vaya a hacer

Pero vamos, nosotros somos los moderadores, hacemos lo que creemos que es mejor para el foro y en esto es una decisión unánime. Si creéis que se debería reabrir la taberna hablar con algún administrador y que él os de su punto de vista, a fin de cuentas ellos son los que tienen la última palabra

y ahora pregunto ¿Para que queréis una taberna?

Tenéis mil hilos para hablar de lo que es prácticamente la real gana sobre temas concretos. Jornadas de Liga Española, Premier, Bundesliga, Calcio, resto de ligas europeas, Hilo de CL, hilo de la selección, hilo de selecciones. SUBFORO de noticias. Hilos de situaciones puntuales en plan "cuando debería dimitir carlo" "el de casillas" el de la "crisis" del barcelona, y asi un largo etc

Vamos no me jodas, que podéis hablar de toda la actualidad en hilos abiertos exclusivamente para hablar de la competicion concreta que sea, etc. Precisamente para no meter 20 temas dentro de 1

Pero lo que muchos de vosotros queréis es tener un hilo para hablar de lo que os de la gana sin necesidad de salir de él porque podéis ir cambiando la temática cuando os de la gana

Eso tiene un adjetivo, ser VAGO. Lo hacéis por la comodidad de no tener que hacer 2 clicks de ratón y buscar el hilo acorde al comentario que queréis poner

Y lo que os dais cuenta es que un hilo asi uno habla de una cosa, otro de otra, otro de otra y al final es como hablarle a la pared, nadie os lee porque al día hay 40 incluso había 50 páginas, salvo que claro, te quoteen, por lo que termina siendo un dialogo entre 2 personas. Pues para eso hablad en mensaje privado o en un chat. Ahhhhh pero que eso es privado y yo quiero dar el cante y creer que me lee todo el mundo, así entonces no vale, entonces no me interesa dar mi opinión

Algunos se os ve muy a la legua las intenciones de lo que realmente queréis

Lo de que todos ayudais o que se de caña al que se pasa de la raya directamente ya ni me molestó en contestar porque es pa mear y no echar gota

Ejemplo de 2 horas en la taberna

· Turok pone un comentario, solo por ser turok tienes 10 reportes de la gente que le cae mal del Barcelona, sea un comentario censurable o no

· Lxn_ pone un comentario, solo por ser lxn_ tienes 15 reportes de gente del R.Madrid que no le aguanta por ser él, independientemente de lo que ponga su comentario

Y asi era el hilo de la taberna, ríos de mierda, ríos de reportes y muchos de esos reportes hechos solo porque el comentario de "X" caía mal

Ayudar? lo cojones, no habéis ayudado una mierda, y nada me hace pensar que si se hiciese una taberna 3.0 la historia fuese a cambiar

2 respuestas
LiuM

#102 si va por mi no deberías tomártelo como algo personal, porque ni mucho menos arremeto contra la moderación al opinar que una taberna iría bien. De hecho son eso, opiniones lo mismo hasta estoy equivocado. Porque personalmente 0 problemas y mira que a veces soy picotero.

Soy el primero que ha dicho que el hilo de gifs esta mejor así y el foro en general lo veo bien, ahora mismo se puede hablar de cualquier cosa. Que no se hable en gifs para no joderlo y se pueda hablar en otro sitio como ahora, por mi perfecto.

Yo hablo de la taberna no con la situación actual si no en el hipotético caso que plantean algunos que siempre que se opina de algo y alguien le rebate ya se ponen las manos a la cabeza. En el hipotético caso de cortar ese tema en todos los threads.

Yo tal como esta ahora no veo ningún drama, que en el hilo de gifs a veces se echaban en falta gifs es un hecho.

1 respuesta
Fdkn

Los reportes a lxn son totalmente justificados y lo indignante es que sean tan poco efectivos.

Queria puntualizarlo xD

2 1 respuesta
T

#103 No lo he dicho por ti, ni a malas

Simplemente estoy viendo que empieza una campaña pro-taberna y estoy refrescando la memoria a la gente de porque se cerró, porque algunos de memoria parece que no andan muy finos

Para el que no me crea es tan sencillo como ir al hilo y que uno lo vea por si mismo

Lo de la hipótesis... pues son hipótesis, todos sabemos que si con ciertas normas en hilos de hoy en día cada uno sigue haciendo lo que le sale de la picha, con la taberna no iba a cambiar, por mucha norma que se pusiera. Que ya nos conocemos todos por aquí

Aparte para mi tener un hilo para hablar de 500 cosas a la vez, es que es imposible de seguir la dinámica al hilo, y hablamos de 40-50 páginas al día. Es un puto quebradero de cabeza para cualquiera. También es tener un poco de sentido común

#104 Tan poco efectivos no, si no que te diga el aggro que tiene. La cuestión es que no todos sus comentarios son censurables. De todas formas cada uno que mire por si mismo. Tu quédate con que has pegado un cambio drástico (para bien) y que rara es la vez que s e te oculta (ya no castiga) un comentario. Prácticamente sigues diciendo lo mismo, pero lo que has cambiado han sido las formas

CrS-

#102 Yo voy a intentar dar mi punto de vista de por que creo que la taberna es una buena solución. No por ello estoy exigiendolo ni mucho menos.

Yo considero que la Taberna es una buena solución por que no es un hilo dedicado a hablar de algo en concreto. Es un hilo donde se puede hablar de cualquier cosa(relacionada con el deporte obviamente). Que ese hilo se va a convertir en un real madrid vs barça? En el 90% de los post probablemente sea así.

Entonces, por que me parece bien sabiendo que se va a convertir en eso? Por que asi "ensuciamos" ese hilo con ese bucle real madrid barcelona.

Bien, ahora probablemente me dirias que al final en el hilo de la Jornada de Liga Española, de Champions también acaban siendo bucles y la taberna no arreglaría nada. Tienes parte de razón, pero no tiene porque ser asi al 100%.

También entiendo que gracias a que muchos usuarios no son capaces de regirse a las normas del foro, acaben pasando cosas como esta. Pero también te digo, que no os debería temblar la mano para castigar, y esto lo digo con total conocimiento de causa.

Yo personalmente, en este foro, me gusta exponer mi opinión sobretodo sobre mi equipo(Real Madrid), y demas debates que leo y me gusta participar. Generalmente no tengo problemas con nadie, salvo algun pique con algún culé(lxn,vapapapapapa,etc) cosa que es normal, siempre y cuando no se pase la línea. Ahora, cuando por ejemplo está jugando el Real Madrid, y veo que usuarios que no son del Real Madrid se pasan TODO el partido dando el coñazo, trolleando 24/7, spameando gifs(ahora esta de moda el de florentino tirando billetes a la UEFA), semana tras semana, ahí pienso que no existe una moderación correcta. Con esto no quiero señalar al bando culé, en el madridista también hay.

Si los usuarios se dieran cuenta que trolear,spamear, ser cansino, se castiga(viendo casos de ban temporales frecuentes), el nivel de ese troleo y demás yo creo que caería mucho.

1 1 respuesta
B

El caso es que tenemos mil hilos para hablar sobre temas concretos, pero sólo uno en el que hablar de chorradas (chorradas = miraquegifmaschulo, menudo peinao de benzema, nadal ha hecho un puntazo, mira las animadoras de los Random) y de no ser por la presión popular, se habría cerrado, lo cual, bajo mi punto de vista, habría sido un error.

SupermaN_CK

En el 99% de lo que siempre opina/dice CrS- estoy de acuerdo, qué bonito. :qq:

#109 Na, no soy un GlatoR de la vida, me van las tías.:P

1 respuesta
CrS-

#108 Debería preocuparme? :P :P

1 respuesta
Zero_G

Lo de la Taberna en si es algo que me gustaria, pero lo que creo que mas ayudaria al foro/foereros/moderacion seria hacer los threads oficiales de cada club.

Que cada aficionado tenga su lugar dnd comentar. Y cada thread por su propio peso se mantendria o caeria en el olvido. No lo veo muy distinto a threads que hay en la pagina 2/3 que cumplen todas las normas pero han caido por no haber actividad y no pasa nada.

Para los mods sera facilisimo cazar a los trols cuando fueran al thread rival a tocar los huevos y para los aficionados seria un lugar dnd poner todas las noticias y cosas relacionadas con el club, comentar jugadas/jugadores/etc.

Se que no se va hacer, porque suficiente habeis exo haciendonos caso con el tema de #1 pero seria taaan bonito.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Me ofrezco a llevar la Taberna si no queréis carrear con esa responsabilidad :clint:

1
PocketAces

El hilo perdió mucho desde que se dejó de poner en todas las páginas, al menos, un gif de Baúl.

vappatixihm

Yo entiendo que no queráis abrir la taberna, porque en un día puede haber como 20-30 paginas tranquilamente, y como tengáis que mirarlo cada día puede ser un horror.

Pero lo de #91 que al principio lo decía medio en coña, podría ser viable. Habría pocos post cada día. Y se puede comentar durante este tiempo y quien no lo cumpla que se lleve punish.

Y encima nos podéis chantajear con que si nos portamos bien nos ampliáis una hora el tiempo para poder comentar, y estamos cada 2x3 con debates absurdos se recorta el tiempo.

#92 Ya si no era por criticarte ni nada, era para poner un ejemplo de que a veces los mods a veces tampoco cumplíais las normas.

1 respuesta
Sh1n0d4

#113 No si ya, pero siemplemente era para aclarar el tema =)

#110 Esa medida tiene sus puntos fuertes pero también sus puntos débiles. Ok si, estará más organizado cada uno, pero por contra tener un hilo para cada club generará una cantidad importante de threads "poco útiles" o que caerán en el olvido como dices tú, de X clubs que apenas tienen aficionados/seguidores den MV y lo sabéis. Creo que lo bueno es poder debatir en un mismo hilo sobre algo en conjunto dónde estén implicados X equipos, como son los propios threads de cada Liga/Jornada. Sabemos que Barcelona y R.Madrid son los que acaparan más protagonismo, pero es que eso nosotros no podemos hacer nada. Quejarse porque se habla mucho del R.Madrid y del Barcelona y del resto no, es algo evidente.

No hace falta recordaros, la gran audiencia que tiene el thread de Resto de Ligas Europeas ( que vale quizá los clubes no nos toquen tan de cerca, pero es un ejemplo de lo que puede ocurrir ).

#115 Es complicado el tema la verdad. Pero lo trataremos en un futuro =)

1 respuesta
Zero_G

#114 Ah eso me referia con mi segundo parrafo. Si caen en el olvido los threads poco seguidos pues que caigan osea donde estaria el problema? En la segunda pagina hay un thread de zapatillas nike, ha respondido la gente que le interesaba y ahora no esta en la pagina 1.

Lo que quiero decir es que lo que pones como problema es en realidad una consecuencia de la oferta. La primera semana habra un boom de 10/12 equipos y a las dos semanas la mitad desapareceran y los equipos que tengan aficionados suficientes para mantener su hilo lo tendra organizado perfectamente.

Para la siguiente obra de caridad moderadora ya sabeis que tema podeis tratar ;)

1 respuesta
CrS-

Ami lo de un hilo por cada equipo no me parece mala idea, pero estoy convencido de que acabará pasando cosas como estas:

  • Hilo del Fútbol Club Barcelona:

RandomUser: Declaraciones de Piqué: "Si gana el balón de Oro Messi me reire muy muy mucho".
RandomUser2 cuotea a RandomUser: Que espere sentado, lo va a ganar Cristiano.

Apartir de aqui, bucle balón de Oro Messi vs Cristiano. Por eso yo creo que es mejor la Taberna donde cualquier cosa tiene cabida, e intentar que otros hilos como el de Gifs y Videos, Jornada X LFP, Champions, sean mas aseados.

1 respuesta
T

#106 Entiendo lo que dices, y también entiendo que he puesto un ladrillo bien tocho, pero agradecería que lo leyeras entero porque ahí explico que pasaría si se reabre la taberna bajo mi punto de vista, bueno, bajo mi punto de vista y bajo los hechos que ocurrieron 2 veces en su día. Vamos no estoy planteando ninguna tesitura, hablo con conocimiento de causa

Había días que escribías algo a las 11am y a las 16pm sin exagerar había 22 páginas más. Suerte que tienes el sistema de avisos de quién te quotea, si no olvídate de saber si alguien te responde. Y eso una, ahora ponte a leer y ves en 1 pagina 5 temas diferentes que hablan entre 2 usuarios a modo dialogo, es como un bar electrónico, cada uno hablando de lo suyo. Y al igual que en un sitio publico que pasa si alguien habla más alto? pues que inconscientemente el otro habla más alto todavía y al final acabas casi gritando, sumalo por 20 o 30 personas haciéndolo simultáneamente. Y a eso sumale a ver quien escribia el comentario más burro para quedar tope gracioso en irc y enseñar "mira que he puesto xddd" "joder que bestia eres" "lol... el p...amo" etc...

Y por otro lado, esos temas luego se seguían arrastrando al resto del foro, así que no solucionabas nada

Yo lo digo, a nosotros no nos vais a hacer cambiar de idea. Aún así no tenemos la última palabra, preguntar a los admins y que ellos os digan

1 respuesta
Andy

#117 vamos, tú como uno de la stasi: metido en casa del enemigo para leer sus conversaciones.

a todo esto, el hilo de gifs debería ser algo más participativo. está bien que cortéis los bucles y las discusiones absurdas, pero las contestaciones tienen su miga.

pd: moderarato

1 respuesta
T

#118 El KGB mejor, y no, de hecho la mitad de las cosas me las chivabas tu xD

Zero_G

#116 Existe mejor forma de cazar y castigar de forma mas razonable a un troll? xD

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • BuLLeT_AZ
  • t0rrY
  • -Orb-
  • Fdkn
  • Zero_G
  • ISAILOVIC