Blizzard cancela Titan definitivamente

Meleagant

#113 Blizzard siempre ha sido así.

Hicieron lo mismo con una aventura gráfica que estaban desarrollando en el mundo WarCraft, y con el FPS StarCraft: GHOST. Si algo no les convence no lo sacan, que ya es más de lo que se puede decir de muchas empresas la verdad.

1 1 respuesta
StumKrav

#119 Esta claro que hacerle sombra al LoL va a ser imposible, pero no hay que infravalorar a Blizzard en ese sentido, es muy probable que entre pisando fuerte con HotS.

#121 Pero la aventura gráfica termino derivando en WoW (menuda guasa) y Ghost no parecia que alcanzara las cuotas de calidad deseadas por Blizz, la mayoría hubieran dando al boton de "release at all cost" y peine, pero a pesar de la mierda que se le tira a Blizz, si en algo siguen destacando, es en que sientas que la producción esta elaborada.

2 1 respuesta
H

#120 Yo soy el primero al que le encantaria jugar a un Warcraft 4 pero es algo que no va a pasar nunca, la historia del Warcraft se continua en el WoW y esto ya lo confirmo Blizzard hace muchos años y no hay indicios de que vayan a crear un Warcraft 4 pero quien sabe quizas cuando el WoW ya no de mas de si lo hagan xD.

#122 Tampoco creo que puedan hacerle sombra al Dota2 y aunque el HoTS es un juego que llevo mucho tiempo esperando creo que se quieren meter en el mercado de los ARTS/MOBA un poco tarde y estoy seguro de que se arrepienten al haber rechazado a Icefrog cuando les ofrecio hacer el Dota2 antes de irse a Valve.

Yahia

Cuando algunos decis que Blizzard se carga el lore del warcraft en el WoW y demas, no sabeis que decis.
Es su lore, puede hacerle el pasado que les de la gana, el futuro que les plazca, matar, crear personajes y lo que quieran por que es su mundo, no lo han comprado a otra compañia, no lo han adaptado de una peli ni de un libro, es lo suyo.

Es como si Tolkien se levantara de la tumba e hiciera ESDLA cuarto libro y dijeran que se carga el lore, pues no, solo lo amplia... es suyo.

4 1 respuesta
B

Yo de verdad que no entiendo a la gente que trata de idiotas a los creadores de franquicias como starcraft, warcraft y diablo por no hablar de the lost vikings ya que estamos. De verdad, me parece de ser muy necio pensar que esta gente no sabe bien lo que hace. Todos sus juegos son muy atractivos y se dejan jugar muy bien siempre además de ser grandes éxitos comerciales y en general, títulos de culto.

3 1 respuesta
Fr0z33n

Pues a mi la cancelación del proyecto, más las declaraciones de hará un mes de Tom Chillton sobre WoW 2 me hacen pensar que ...

Gravewolf

¿Cómo cancelas algo que jamás ha existido ni ha habido una misera reseña/filtración de su desarrollo para crear hype durante casi una década? Ask Blizzard.

Titan no ha existido nunca y solo era un bulo/utopía de la propia compañía para seguir viviendo de la farándula y alargar los años de bonanza del WoW porque la fanbase ya estaba ahí para mantener a todo quisqui engañado.

Esa es la cruda realidad de todo el asunto.

1 1 respuesta
StumKrav

#127 Es que lo habitual y lo normal es que ni tu ni nadie sepa nada del desarrollo de estos juegos, como mucho solo los codenames de los proyectos en desarrollo, pero nada más.

En el caso de Titan, el bombo se lo hemos dado nosotros los usuarios, no tiene culpa Blizz de nada aquí, de hecho han sido bastante previsores con la información que daban de esto (nula). Todo el pastel se descubrió por páginas de ofertas de trabajo y filtraciones varias, pero de hecho Blizz nunca se ha referido a el como Titan, propiamente, si no como su siguiente MMO.

Cancelarlo es un paso lógico y acertado, no merece la pena sacar adelante un desarrollo de 7 años con varios reinicios en el proceso, es un mal asunto y huele a podrido. Sabia decisión.

Sobre "la fanbase engañada", desafortunado comentario, tan fácil como no jugar. Hay un secreto a voces, pero lo compartiré contigo, a veces la gente juega a juegos porque disfruta, y hey! hasta se lo pasan bien a pesar de que tu no lo hagas. Es curioso, ¿verdad?

E3-NeOz

#88 eso ya existe genius ...

1 respuesta
Seyriuu

A mí lo queme gustaría saber si dentro del pastizal perdido con el proyecto titan, si les va a servir cosas ya hechas para un siguientr juego o para mejorar los existentes...

akitsuki

Sobre el proyecto titan seguro que se han rascado las partes XD y ahora dicen pos venga total como no teniamos nada la cancelamos XD

sobre wow para siempre... yo podre contarle a mi hijo que jugue a la beta y a la classic cuando el este subiendo su primer pj XD

Meleagant

#125 Hay mucho hater, y muchos chavales que cuando nosotros jugábamos al Lost Vikings y al primer WarCraft todavía estaban en pañales, pero ahora tienen tienen 18 y para ellos Blizzard es una compañía a la que está de moda echar mierda.

Habrán tenido sus más y sus menos, pero el listón de calidad de Blizzard siempre ha estado muy por encima de la media.

1 1 respuesta
EnderFX

Una pena que hayan dedicado (y estén dedicando) tantos recursos a Hearthstone y HoTS, ninguno de los cuales me convence... El tema de seguir con la saga Warcraft no creo que sea muy viable después de tanto WoW, al menos como secuela, y D3 y SC2 todavía recibirán expansiones.

Estaría bien que sacaran algún juego con nueva ambientación, porque del universo Warcraft están tirando demasiado.

B

#132 no ya por encima de la media, su listón ha estado siempre entre lo mejor de lo mejor, exceptuando diablo 3, que no está en el top por gameplay ya que la producción es sublime con una estética alucinante...

1
D4rKNiGhT

#118 Opino lo mismo que tu 50:50. Ya que tomo el ejemplo de Apple, la cual hace lo mismo y ves los productos desfasados y pesimos que hace. Puedo sonar hater, pero es más dolido de ver una empresa con tantas ideas originales perdidas, las cuales se fueron con los viejos old devs que se fueron allá en el 2005. Un ejemplo de juegos malos: Diablo 3, SC2 con su expansión, la expansión de los pandas, expansion de cataclysm que al final la regalan, etc, en si las expansiones de WoW nunca ha tenido gran brillo, solo más zonas, pero es más de lo mismo y más simplificación del gameplay perdiendo su base inicial.

Es una pena que ver que una empresa de sacar juegos AAA a comenzado a sacar cosas casuals de cualquier empresa con algo de posibilidad de financiación.

Damnedlove

Al que compara en años al 1.6 con el wow , decirle que antes que esa ya existian versiones anteriores, las cuales muchos users de este foro han jugado tambien, pero si es cierto que la 1.6 la mas conocida, jugada, y que como buen clasico que es, jamas se dejara de jugar mientras haya fans, al igual que wow, por mas que pase, mientras tenga gente jamas morira como tal, ya que inclusive si no juegas al ofi juegas en un pirata decente en la expansion que quieras.

Respecto a Titan, yo siempre pense que seria una especie de "parche" gigantesco, el cual transformaria el wow, en ambientes y escenarios futuristas (+ su contenido nuevo), pero seguiria muy en la linea de wow, ya que tal juego les ha dado muy buenos frutos, por eso no me extrañaba no ver nada sobre Titan, porque pensaba que la base seria el wow y estaba ya montado.

Y por ultimo, no se como se reparte el equipo de desarrollo de blizzard las tareas, pero si esta noticia significa que el personal que se dedicaba a Titan se puede dedicar a otros juegos (wc4, wow, ejem ejem), pues bienvenido sea para el usuario.

DiSoRDeR

Parece que era un titán...

...con pies de barro

1
Dieter

Corazonpiedra les da un cojon de pasta y el wow sigue rulando, asi que no merece la pena enfangarse demasiado.

Eigus

Supongo que durante el extenso desarrollo que tubo titán, realizarón un buen puñado de buenas ideas para un MMO. Y quien sabe, tal vez han decidido implantarlas en wow en futuras expansiones. En vez de sacar otro MMO, que viniendo de blizzard sería un calco de wow con un lore distinto...

Con un poco de suerte en la blizzcon de este año nos hablan un poco sobre los planes de futuro que tienen para wow, ya que se vuelve a combertir en el numero 1 de la franquicia, en cuanto a personal se refiere...

rabadisto

Qué pena, tenía mis esperanzas puestas en ese proyecto. Llevo muchos años que ningún juego me llena; básicamente desde el WoW vanilla.

1
Lizardus

#129
Me refiero a un Free to Play de verdad, y no la chusta con mil limites de ahora. Creo que Blizzard hara de WOW de un juego por cuotas a un juego en el que para jugar bastara con comprar el base y X expansiones y ademas, habra una tienda con mil mierdas para vender, lo que se follara a la ingente masa de MMOs gratuitos que si bien no han destronado a wow si lo han dañado, hasta el punto que un juego con cuotas, como parecia que iba a ser titan, nace muerto.

Juanelex

No iban a sacar el Warcraft 2 en HD o un port a windows 8 y tal? Para cuando?

Camyx

This Blizzard.

El WoW sigue siendo el rey de los MMO 10 años después de su salida, a infinita distancia de cualquier otro, pese a dejar años enteros sin actualizar el juego y con un motor gráfico obsoleto teniendo en cuenta la demanda de "gráficas perfectas" que busca ahora el jugador típico.

Dicho esto, es normal que ni ellos mismos puedan con él.

1 respuesta
keygy

#143 "años enteros sin actualizar el juego" te metistes en un bunker cuando salio el wow classic o algo? por que vamos, contenido han ido metiendo al igual que expansiones, que no te gustes el "contenido" de esas expansiones no es motivo para decir tal tonteria xD.

Y el motor grafico a ver si os pensais que cambiar el motor grafico de un juego es cambiar 2 archivos y 2 lineas de codigo ni mucho menos, es el nucleo de un mmo, y cambiar un motor grafico implica cambiar todo el juego casi al nivel de tener que hacerlo de nuevo.

Y el motor es el mismo y no lo es, lo han ido actualizando dentro de las limitaciones del mismo.

2 respuestas
HeXaN

#144 Ahora mismo el WoW se ha pegado un año entero sin contenido nuevo xD

n3krO

#144 Pero si quieren que dure para siempre tendran que cambiar el motor, y WoW esta necesitando un nuevo motor.

Seria dinero mejor invertido que todo lo que se gastaron en Titan.

Bane

me hacen gracia las expresiones de "el dinero gastado en Titan" ¿Cuanto es ese dinero exactamente? ¿nada? si no se sabe el estado en el que estaba el juego, ¿cómo estimáis todo el dineral que según vosotros se han gastado?

4 respuestas
Doblat

Me parece muy buena decision dejar algo que no le veian futuro aunque esten tantos años trabajando en ello +1 a Blizzard. Podrian enseñar lo que tenian por muy poco que fuera!

Y referido al tema de wow infinito... veo viable un wow2 continuacion de este con motor grafico actual y simplemente dejar migrar los personajes/objetos/todo desde el actual.

#149 Una cosa es mejorar los modelos como haran en el WOD pero un motor grafico actual eso seria empezar de 0 con una simple expansion no se podria hacer.

1 respuesta
n3krO

#147 Un proyecto que se tiene que reniciar el desarollo no esta precisamente en la lluvia de ideas.

No se ni me importa cuanto dinero se han gastado en Titan, pero es obvio que fue dinero que podrian haber invertido en hacer un nuevo motor y portar el wow para ese motor (quizas el motor podran aprovechar el que tenian para Titan? o quizas no llegaron a terminar el motor de Titan?).

No puedes decir que apenas se gastaron dinero en 7 años de proyecto y un renicio.

#148 Eso seria una Expansion que traeria un nuevo motor grafico. Total, lo que se esta discutiendo.

Meleagant

#147 7 años de desarrollo, un proyecto que según noticias de hace años "ya era jugable", y un equipo de desarrollo que llegó a tener más de 100 personas.

Echa números.

Otra cosa es que Blizzard pueda permitirse gastarse ese dinero y cancelarlo.

Usuarios habituales