VSH: Elección del Servidor.

B

Hola soy nuevo en la comunidad y deseoso de que arranque Vanguard, aunque aún estoy indeciso entre dos profesiones. XD

Yo he votado por el europeo pvp, las razones de que sea pvp es sencillamente es la mejor forma de exprimir al máximo un juego multijugador. Para hacer pve hay otros juegos monojugador (Oblivion por ejemplo) en los que no tienes que pagar y juegas cuando te de la gana.

Además la dificultad de la máquina siempre es previsible a corto plazo una vez ves como funciona la IA de las criaturas. Pero amigos el factor humano, no conoce de guiones y en el EQ2 aunque era instanciado y no estaba pensado para pvp. Me impacto el ir a hacer misiones en las que en un pve las hacias con los ojos cerrados pero en un pvp ibas acojonado.

Tener dos personajes en diferentes servidores es una buena opción si dispones de mucho tiempo, pero dado que estaré en un clan (cuando sepa quien va a pvp intentare ofrecerme XD) lo más coherente es estar el 100% del tiempo que juegas con tu gente.

Y dado que quiero pvp en los que la calidad de la conexión es un factor muy determinante, si tienes alta latencia no hay nada que hacer, esta claro que tiene que ser europeo. Me fastidia lo del Racial Wars pero seguramente acabaran sacando uno en un corto plazo con esta opción.

En fin, a ver si vienen a este servidor muchos españoles, que neceisto un clan. Saludos.

claudiofm

soy nuevo, y me e apuntado a este tipo de juegos por mi hermano, me estoy pensando meterme en la guild odisea y tambien estan pensando en meterse en uno eeuu ojala se mentan en el mismo que akelarre

un saludo a todos y si ve a , claudiofm saludarle

un saludo

Spiritu

#90 tengo la esperanza de que el server europeo se colapse y que haya suficientes protestas (en el foro oficial, etc) como para al menos que pongan 2 server pve y uno pvp de cada clase al poco tiempo del lanzamiento...

El WoW se vio obligado a abrir un montón de servers extra a los pocos dias del lanzamiento porque se colapsaron todos (en el lanzamiento americano, en Europa no fue tan exagerado precisamente porque ya tenian la lección aprendida y pusieron MUCHOS y tenial algunos de reserva (que finalmente también pusieron))

Evidentemente el vanguard no va a tener el mismo exito del wow, pero un solo servidor para Europa me parece demasiado poco... creo que el primer y segundo día va ser insufrible xd

Yo entraré cuando todo esté mas asentado, haya menos peña en las zonas de inicio y ya sepa con que comunidad me voy a encontrar (ya todo el mundo habrá elegido server) y esten todos los servers que tienen que estar (o al menos ya haya noticias de ello). Tenia la esperanza de entrar el 27 pero al final entraré el 7, o antes o despues, en el lanzamiento despues de lo del WoW... NUNCA MAS XD (yo fui uno de esos frikis que entraron cuando se abrieron los servers a las 3 de la mañana, 1h para poder hacerme la cuenta... un lag de mil demonios, todo lleno de peña... pf xD

Shock

#93 Eso también mola, son historias para contar xD

kijuna

#93 ammm, pues a ver si pasa lo que dices, yo hasta que no acabe los exámenes no entro, acabo el 9 :P

O

Odisea y Akelarre van a Hilsbury yo creo ke por sentido común todos deberiamos ir a este server.

M

Mi sentido comun me dice que lo mejor es un server Europeo y no seguir a dos guilds, por no se que de tener miedo a raidear con otros, van a joder a toda la gente que no tiene mucha idea de ingles y le va a ser dificil agrupar en un horario normal de tarde, por estar en un server yanqui.

L

Murgas mi sentido común dice que no disfruto con el lag y más con un juego que pide tanto como este, de ahí que se decida ir a usa pve, un sólo server europeo con tanta gente acabará por joder la diversión de todos, yo he jugado siempre en server usa y nunca he tenido problemas de este tipo y como todo el mundo puede imaginar en uno sólo europeo lo habrá, bastante he sufrido el lag en la beta cuando el server estabá en high como para querer tenerlo otra vez, esa es la principal circunstancia.

Sobre miedo a raidear con otras guilds? akelarre por si no los sabes estuvo compitiendo de tú a tú durante mucho tiempo con la típica guild ubberharcore del everquest 2 en crushbone, y acabando todo el contenido high end del juego o segundos o primeros del server. Y odisea si no recuerdo mal tambien estuvo en el top en el everquest 1.

A mi al menos no me gusta estar en un juego que para petar un mobs hayan en la zona 500 personas, si a eso le llamas miedo, pues allá tú, yo le llamo sentido común.

toddraptor www.akelarreguild.com

U

#90 Os puedo asegurar k se irán abriendo mas servers europeos a medida k se vayan llenando, el problema no viene por ahi sino en k los primeros dias y de inicio solo hay dos... todas las comunidad europeas estamos preocupadas por eso.

Bueno más información, los franceses han decidido esto:

Comunidad francesa

Primer servidor: Gelenia
Segundo servidor : Flamehammer
PvP FFA : Frengrot
Alt PvP : Varking
RP : Florendyl

N

"ubberhardcore" hay que palabras os inventais hoy en día :)

toddraptor te lo digo de buenas maneras, pero en este post no interesa a nadie como de buena (o mala) es Akelarre, ni lo muy bien (o muy mal) que lo hizo en el EQ2.
Estamos discutiendo sobre el server a elegir y los motivos del porque.

Vosotros disteis un motivo y Murgas solo la ha debatido y ha dado su opinión.
Porfavor dejar las canciones patrioticas sobre las guilds aqui. :)

Gracias

M

A ver Legi2 ya entramos con lo de siempre... lag en server europeo.. pues si teniendo un solo server de inicio vamos a tener lag por poblacion...(pero bueno tb es una incognita el si este va a estar superpoblado y el americano no lo va a estar), pero vamos yo no tiro la toalla y me quejo que todo estara superpoblado, si se tiene que sufrir un poco al principio se hace, para que Sigil acabe poniendo mas servers europeos.
Que gano con esto? pues lo dicho, mucha gente su nivel de ingles es bien escaso, por lo que agrupar con guiris esta bien pero no disfrutas del grupo casi por muchos lvls que subas.
En un europeo tienes a gente que juega en tu mismo horario, tanto guiris como no, ademas tienes que toda la gente que no lee este foro u otros similares, cuando se enganchen al juego como es evidente van a elegir un servidor europeo y tb es evidente que la gente que juega, algunos acabaran dejando el juego para irse a otros (Akelarre no hizo eso en el eq2 por ejemplo?) ya sea por que salen nuevos juegos, RL, etc...

Yo soy de los que aun aguantan en el eq2 jugando (Crushbone) y tb he ido algunos ratos a un server europeo y te aseguro que el estar en server americano lo unico que ha hecho es perjudicar a toda la comunidad hispana, en el americano mucha gente lo ha dejado por no tener grupo cuando entra por la tarde y en los europeos mucha gente lo ha dejado por lo mismo, ya que su ingles es medio o bajo y alli apenas si habian hispano-hablantes.

Asi que resumiendo, Akelarre da dos razones para ir a un server americano, la del lag no me vale ya que tan seguro estoy de que Sigil abrira en breve algun server europeo mas como tampoco puedo estar al 100% seguro que en el americano no lo tengas.
La razon de evitar competencia en las horas de raid... pues bien eso afectara a la ubres guilds como las vuestras, pero precisamente al resto de casual-guilds les importa menos que nada.

PD y del eq1 y Odisea no hace falta que me cuentes demasiado.

BRaDoLH

Al final cada uno entrara donde le salga creo yo... por mi parte ire al pvp europeo sin dudarlo.

Seiks

Saludos compañeros,

traigo entre mis papeles, la decision de la Foedus Tartessum, despues de largas discusiones y negociaciones nos iremos al servidor Varking (PvP Alt, en USA si u_u). Por las razones de que el FFA no esta para jugar ahora mismo, y aunque los horarios, ping y demas esten un poco mal, esperaremos a que salga un servidor EU, en el cual nos mudaremos en el momento en el que salga, ya fuera por movelogs o empezando de nuevo.

Un saludo y Neska y Urthan añadir a CdH, Bdh, LU, y La Orden en el servidor Varking

Nos vemos dentro ;)

kiznito

Buenas a todos, bueno no entiendo muy bien eso de irse a un server usay luego pasar log o empezar de 0 en un server eu, mucho tiempo libre? O.o almenos para emepzar de 0 si te lo ponen dentro de 6 meses? mmm nose, yo relamente me da igual, voya disfrutar el juego igual, en usa que en europa simepre y cuando con la gente q juegues merezca la pena, aunque claro eu siempre tira para ca y para irme a usa y luego volver me quedo en lo que tengo, lo peto y que ponagn mas servers. es mas logico no?.

Bueno es mi humilde opinion. Saludos

L

"toddraptor te lo digo de buenas maneras, pero en este post no interesa a nadie como de buena (o mala) es Akelarre, ni lo muy bien (o muy mal) que lo hizo en el EQ2.
Estamos discutiendo sobre el server a elegir y los motivos del porque."

Es que de buenas maneras es la única manera aceptable por mi parte de que puedas contestarme, y por supuesto hacía referencia a la especulación sobre miedo y explicaba un poco que no van por ahí los tiros, con referencias probadas.

Cada cual que haga lo que mejor le venga, yo pienso que son más que lógicas las explicaciones, unos a un server pvp, otros a un server pvp de facciones, otros a un pve de europa otros a uno pve de usa, nadie puede juzgar las decisiones de manera categorica y ademas especulando con los motivos, más que nada por que no hay sólo negro o blanco, hay suficientes motivos y muchas variantes en este caso. Si hubieran varios servers pve europeos seguro que cambiarian las cosas, mientras tanto pues server pve usa.

Nada más.

M

Bueno yo he votado PVE server europeo y la argumentación es la misma que la de Murgas y alguno más que he visto por ahí así que no me voy a repetir. Simplemente decir que me gustaría que toda la comunidad hispana estuviésemos juntos pero que como cada uno tiene su opción soy consciente de que eso es muy difícil ;)

Dicho queda un saludo a todos.

S

Bueno, yo he votado PVE - USA y casi os puedo asegurar a estas alturas ke Caballeros Errantes irá a parar a Hilsbury. La razón de la decisión de forma oficial no os la puedo dar porke todavía no hemos cerrado el debate y kien se encarga de eso es Gihb, pero personalmente os hago participes de la sensación general en la guild.

Lo primero es ke la mayoría se decanta por el PVE ya ke se busca tranquilidad y una progresión sin estrés. Se ha hablado a fondo de las inquietudes de los miembros y las pretensiones son de tomarselo todo con calma y dejar el tema uber de lado. Probablemente iremos contactando con otras guilds para raidear juntos o kien sabe, igual se nos va el choto como siempre y bailaremos jotas delante los npcs mientras wipeamos... :D Lo ke nos keda muy claro es ke el PVP nos kedara relegado a algunos de los miembros con alters y de forma esporadica.

En cuanto a lo de USA... no hay un porke claro, es mas bien por una sensación de colegueo y de "amistad" de integrantes de algunas guilds ke nos vamos a Hilsbury. Tambien hay gente ke prefiere el servidor USA porke entra de madrugada y se teme ke un servidor europeo este vacio por estar todos durmiendo.

En resumen, en un 90% así están las cosas en Caballeros Errantes. De todas formas nada está decidido definitivamente.

Un Saludo :)

C

Buenas,

yo he votado server USA PVE por varias razones.

en primer lugar porque mis amigos de hace años irán a un servidor USA PVE.

en segundo lugar porque, aunque me encanta el pvp y lo disfruté mucho en el Daoc con los asedios, las escaramuzas en emain y todo lo demás, Vanguard no es un juego creado para el PVP. Se ha introducido el PVP durante el último mes de la beta para responder a la demanda de parte de su público, y me parece bien. A mí simplemente me apetece más el PVE, que es donde yo creo que puedo sacarle más jugo al juego este. Para PVP pienso más en juegos como Age of Conan o Warhammer Online, que están diseñados con esa idea desde el primer día.

en tercer lugar por la masificación. Vanguard es un juego que ya de por sí necesita una máquina potente, y la mía sufre cuando en la beta hay más de 10 jugadores en mi pantalla. En Vanguard hay la tira de armaduras distintas, creadas con gran detalle, y eso mola un montón. Lamentablemente, con mi triste 6600 -que la uso desde que mientras jugaba a la beta del Vanguard se me quemó la 7900- sólo podré disfrutar de eso en un servidor en el que, a la hora que yo entro a jugar con mis amigos, no haya un montón de jugadores conectados.

Me encantaría jugar en un servidor europeo. Bueno no, en realidad me encantaría jugar en un servidor español, porque a mí, jugar con franceses, alemanes, portugueses, suecos e italianos tampoco es que me resuelva nada. No tengo ni papa de ninguno de estos lenguajes, y aunque me pueda comunicar en inglés con ellos, bueno, eso tb lo hago en un servidor USA. Donde además mi 6600 funcionará sin petarme al escritorio cada vez que el player de al lado abre una puerta y tiene que cargar las skins esas tan chulas de los doce players que están en el banco.

En fin, que servidor español no hay ni habrá, que se sepa. Así que por todas estas razones escojo irme a Hilsbury donde estarán mis amigos.

Un saludo.

V

Al final este post, mas que para decidir unos servers para la comunidad, ha sido para anunciar a que server ira cada guild/alianza (y por desgracia "los grandes" se van a USA)

Si pretendiamos mas servers europeos al poco del comienzo y una poco provable traduccion a nuestro idioma, ya estamos perdiendo bastantes papeletas antes de empezar. Cada uno de nosotros no cuenta nada, pero si como comunidad. Espero que anuncien algun otro server europeo antes del dia se su salida, porque seria una pena acabar todos desperdigados por los diferentes servidores.

N

Finalmente en la guild Insomnia hemos elegido el servidor Gelenia (PvE EU) para irnos el dia 27-30. Las razones son bastante claras, hemos tenido en cuenta el tipo de guild que tenemos, los miembros, el estado del juego actual, las necesidades de la comunidad y estámos seguros q es la mejor opción.

Nuestra primera opción siempre ha sido Race War PVP EU, pero el hecho de que no existe un servidor EU y que el PvP aun no está bien implementado y no tiene unos rulesets fijos ha hecho que seamos prudentes y nos vayamos a un PvE a la espera de lo que sucede.

En un server PvE tendremos mas gente con la que compartir el juego en nuestro horario normal y siempre tendremos más gente con la que agrupar.
Se ha discutido mucho sobre si USA o EU, pero nosotros creemos firmemente en nuestra decisión y creemos que es la acertada y la q la comunidad PvE más necesita.

Un abrazo,
Neska.

M

O sea que lo que la comunidad necesita es que Insomnia vaya por su lado no apoyando la decisión ni de los que han ido a PVE USA (3 guilds de momento) ni PVP USA (4 guild de momento).

Curiosa forma de ver las cosas.

P

Pues yo tambien he votado por pve usa.
En concreto, mas por la masificacion que se producirá al haber unicamente un server europeo y no tener que andar dependiendo que a sigil se le ocurra abrir otro.

Sobre el tema que comentaba alguien de que hay gente con un nivel de ingles bajo, este el server en usa o en europa, se seguira hablando en ingles (excepto en los servidores localizados, si es k los hacen, k los haran como siempre al frances y aleman).

Yo no le veo ventaja ninguna al server europeo

U

#111 Veamos, pusimos la votacion para k se viese la gente y no solo guilds, hay mucha gente k jugara y esta unguilded y por supuesto hay bastante gente k ira al pve europeo y tiene interes en ir ahi.

Hay muchos pros para ir a un server europeo, desde la conexion, a los eventos, más gente para agrupar en horario europeo y finalizando por el servicio mismo.

Yo estube en Ab y estube en Sol Ro, y sinceramente me daba igual ir a un server europeo k americano, pero habiendo opcion y sin darme una buena razon, no veo el motivo para ir a Hilsbury, solo exponeis el motivo de raids cosa k me parece muy triste por muchas razones.

Nadie sabe a ciencia cierta como van a ser las raids del Vanguard, se ha hablado k probablemente habran muchos mobs trigger, y en el peor de los casos y k hubiesen muchos mobs open en mundo tan granda nadie dice k tengan k ser las raids como funcionaban en otros jeugos en los k se raideaba de sol a sol. Lo importante del juego es el grupo, y en ese sentido los servers europeos estoy seguro k serán mas propicios k los americanos.

Además está el tema k de los servers europeos, se sabe seguro k pondran más y dudo k haya tal "colapso" como se dice, puede k kizas alguno de los primeros dias pero seguro k se descongestionará con la obertura de nuevos y con un mundo tan amplio como el de Vanguard.

Y por último, tampoco tenemos k ir todos de la mano, se dicen en unos servers oficiales y no pasa nada. Los franceses por ejemplo han elegido 5 servidores para ellos, y no por ello son divisiones, simplemente se elige. Aqui no te preocupes k daremos cobertura a todos.

Pero sinceramente no veo la razon para ir a un server americano pudiendo ir a europeos, la única sería en el caso del PvP alt en el k no hay opcion, e incluso en este caso la alianza ya ha dicho k en cuanto abran un europeo se mudarian. El tema es k os kereis ir a un americano por una razon k no a todos nos compensa, y sino atiende a la encuesta a la k por supuesto ya se k le darás validez cero.

M

La encuesta tiene una validez indudable, pero para mi tiene mucha más validez la opinión de las guilds que son las que forman el eje central de la comunidad y alrededor de las que se crea el ambiente de un MMO.

Hacer es una fase del juego, las raids es otra. Puedes perfectamente dedicarte a hacer cosas en grupo, pero si lo que te interesa es conocer al 100% el contenido del juego, tarde o temprano deberás unirte a una guild y plantearte otros objetivos.

Todos los jugadores que se planteen jugar un MMO como Vangard, orientado al PVE desde su misma concepción y sin ningún aliciente para el PVP que no sea la satisfacción de matar de cuando en cuando a otro jugador, al menos de momento (y puede tardar en tener otro tipo de aliciente bastante tiempo, el PVP ha sido introducido con calzador en el juego y con la de cosas que aún deben retocar, dudo que sea una de las prioridades el dotar al PVP de , por ejemplo, un sistema de puntos con recompensas) deben tener claro que si buscan jugar a alto nivel, deben intentar por todos los medios el juntarse en guilds o en solicitar acceso a una de las gulds ya formadas.

Odisea, Caballeros Errantes y Akelarre hemos optado por un servidor USA pensando en lo mejor para disfrutar del juego en su totalidad, pensando en formar un núcleo de jugadores hispanos agrupados en guilds fuertes y con ganas de hacer cosas, con ilusión de exprimir este juego que tan buenos ratos nos va a hacer pasar jugando en grupo con nuestros amigos, nuevos y viejos y teniendo como referencia a la hora de escoger donde jugar la experiencia de muchos años de jugar en servidores USA.

Por mucho que quieras hacer creer a la gente que las tres guild, de momento, que hemos escogido jugar en un servidor USA hemos dado la espalda a la comunidad cuando ni siquiera vosotros en Insomnia habeis sido consecuentes, ya que la opción que habeis escogido no ha sido la más votada hasta ahora en vuestra propia encuesta.

Para acabar animo a todos los que quieran animarse a disfrutar de un gran juego con un gran número de personas (en cantidad y en calidad) se decidan por venir a Hilsbury. Akelarre estará encantada de echar una mano a quienes lo necesiten, como siempre, y ayudará a las guilds nuevas y viejas que estén compartiendo servidor con nosotros en lo que esté en nuestra mano.

Z

Buenas. Primero de todo decir que soy miembro de akelarre y voy a dar mis opiniones de porque un server pve y no pvp y pq americano y no europeo.

Pve porque este juego ha sido pensado para eso. No voy a meterme en pvp para ver una chapuza que montaron en las ultimas betas para satisfacer un grupo de jugadores procedentes de wow, linage 2, etc.

PvP puede ser factible dentro de 3 o 4 meses, pero no creo que antes, y segun el jugador medio de vg, pq si son niñatos no pienso meterme.

Luego yo he votado por servidor americano:

Primero de todo, hay 10 servidores americanos por 2 de europeos. Eso nos da a entender la congestion que puede haber en unos y otros.

Basandome en mi experincia, no encuentro ninguna diferencia en encontrar grupo en un servidor americano que en uno europeo. De echo tengo mas posibiliades de jugar hasta la hora que me plazca en uno americano. Ya que si son las 2 de la mañana esta a petar y encuentro grupo facilmente. En uno europeo ya es otro cantar. Ademas se que si juego por la mañana tendre todo el mundo trankilito para mi y si lo hago x la noche encontrare toda la gente agrupando, raideando y comerciando. Por la mañana crafteo trankilamente y por la noche tarde a darle caña.

Idioma, que decir, en los dos hablare ingles con todo el mundo exceptuando españoles.

Atencion de los servidores y problemas. Pues como se trata de un juego americano donde la mayoria de jugadores son de alli y la mayoria de sus beneficios provienen de ahi, se cuidaran mas de estos que de los europeos. (como viene siendo en eq1, eq2, etc)

Hora de parcheo y limpieza: Pues de momento han dicho que todos los servidores los cerraran a la misma hora, con lo que me da igual estar jugando en un server USA que en uno EU.

Los que creen que metiendonos en un EU forzaremos a SOE en crearnos un server español van que alucinan, la comunidad española es muy pekeña como para poder hacer eso.

LAG? Pues como esta todo ahora mismo, la diferencia va a ser minima, con 1 mega de conexion te ira igual en un server americano que en uno europeo.

Por lo que a la encuesta se refiere. Sin embargo no podemos asegurar quien es el jugador medio de esta encuesta. Quiza son jugadores provenientes de juegos destinados al pvp como lineage 2 o wow? que consideran que un juego pve no tiene ningun sentido y no lo consideran ni una opcion.
Sin embargo los numeros estan ahi.
Por otro lado, 3 de los clanes mas experimentados de MMORPG como odisea, akelarre y caballeros errantes, todos provinientes de eq1 desde 1997 e incluso del Diablo II se han decantado por servidor americano Pve.

Vosotros sabreis, yo lo tengo muy claro

U

Mira me parece muy triste k desde Akelarre estéis llevando ahora esta cruzada para k la gente vaya a Hilsbury y intentar desvalorar otras opiniones.

Quizas en Akelarre no lo podáis entender ( al menos esa impresion da viendo lo k escribis) pero hay gente k jugara el PvP FFA por k le parece la mejor opción, otra k jugará al PvP alt por k será lo k más le convenza, y otros iran al PVE y ni sikieran raidearan, por k aunke no lo creais hay vida más alla de los raids.

A mucha gente simplemente le apetece jugar a estos juegos para conectar con su grupo de amigos y matar en una dungi o dedicarse a sus cosa, sin la presion y el control de las raids. Incluso hay gente k prefiere estar sin guild, pero no por ello les mola no estar con la comunidad española o sin encontrar grupo.

No todo el mundo irá al PvE de Hilsbury, por que aunque os cueste creerlo hay gente que disfrutará Vanguard y no buscará lo mismo k vosotros, iran al PvP FFA o al PvP alt, del k tantos ascos parece k le dais.

Y bueno sobre el PvE server en nuestra opinión, y creo k no es única, el server Europeo es la mejor opción y ya hemos dado las razones, yo no os voy a intentar convencer de k vengais a jugar al PvE server europeo, ya he expuesto las razones por k creo k es la mejor opción sino os convencen a vosotros pues sin problemas no pasa nada, no se por k tenéis tanta manía en homogeneizar las ideas, por k parece k el problema no solo sea el PvE server europeo sino k la gente se vaya al PvP FFA o al PvP alt.

Por último sobre el tema de "congestion" del servidor, nadie os asegura k Hilsbury no este superpoblado, y segunda como ya se ha dicho se irán añadiendo nuevos servers europeos a la k se vayan llenando, si os pensáis k la lista de servidores k hay ahora es permanente estáis equivocados, irán añadiendo servidores en función de la necesidad.

Estoy de acuerdo k de inicio probablemente tendrían k haber más servidores europeos y por ello estamos dando la tabarra en a Sigil, no solo nosotros sino affiliates alemanas y francesas.

C

urthan, yo soy oficial de akelarre y dudo mucho que de mi post más arriba puedas extraer todas las conclusiones que extraes tú aquí. Los miembros de akelarre que postean aquí lo hacen siguiendo la intención de esta encuesta, es decir, participar como individuos, con su opinión.

Tu dices que quizás en akelarre no podamos entender que la gente prefiera pvp ffa. Yo lo entiendo muy bien. Se adapta a su estilo de juego. Gusta el pvp, a mí también. Aunque para el Vanguard prefiero el PVE porque el juego nace con esa idea en el centro, y tú lo sabes. Insisto, para PVP ya me plantearé Age of Conan o Warhammer Online, si cuando salgan me apetece.

También dices que mucha gente entra en estos juegos para jugar con sus colegas y hacer un dungeon sin la presión de las raids. Yo eso no lo he negado en ninún momento. Es más, estoy de acuerdo. Cuando entro a un juego, entro para jugar a un juego con mis colegas. No para hacer carreras ni discutir a ver quién la tiene más larga.

Y luego añades: """"No todo el mundo irá al PvE de Hilsbury, por que aunque os cueste creerlo hay gente que disfrutará Vanguard y no buscará lo mismo k vosotros, iran al PvP FFA o al PvP alt, del k tantos ascos parece k le dais."""

Pues perdona, empieza aplicándote tus propias palabras. Aunque te cueste creerlo hay gente que disfrutará Vanguard y no buscará lo mismo que vosotros, iran al PVE USA, del k tantos ascos parece k le dais. Ahora mismo, un 16% de los votantes de esta encuesta.

Y bueno, sobre el PVE, el EU es la mejor opción para un 26 por ciento de los players que han votado en esta encuesta. La mayoría prefiere el PVP FFA. Pero unos cuantos también se decantan por el PVE USA. Además, no todos los futuros players de Vanguard han votado aquí, existen otras webs a parte de vanguard-hispano donde se viene siguiendo el juego desde hace mucho tiempo, algunas incluso anteriores a la creación de v-hisp (en su anterior encarnación).

¿Ellos no forman parte de la comunidad? Por otro lado, ¿quién es esta comunidad? los 100 y pico players que han votado aquí? En ningún momento dudo de que los que aquí han votado formarán parte de esa comunidad, en un server o en el otro, pero la comunidad la forman más personas.

Y ya termino. ¿Qué necesidad tenéis en Insomnia de aludir a Akelarre continuamente en vuestros posts? Akelarre no alude a Insomnia. Además, ¿sabéis vosotros de verdad nuestras razones para hacer esto o lo otro? ¿Leéis de verdad lo que posteamos? Porque insisto, en mi post anterior, no hay ninguna referencia a todo eso que tú dices que son las razones que Akelarre ha planteado. Las raids. Heh las raids llegarán si dios quiere lo antes posible, pero no será antes de dos meses como muy mínimo.

En dos meses caben muchos petazos al escritorio por culpa de las exigencias del juego y la masificación de un server. Vamos, cinco al día como mínimo en el único server PVE-EU. Saca las cuentas, y por favor, lee primero lo que decimos antes de sacar esas conclusiones precipitadas y presentarlas como lo haces. No es justo ni para ti, por la forma como te presentas ante los demás, ni para Akelarre, porque lo que dices es falso, más producto de la desinformación que de la realidad.

PD: por muy masificado que esté Hilsbury, no estarán todos sus habitantes online al mismo tiempo. Hay una diferencia de 6 horas entre nosotros y la costa este, y de 9 con la costa oeste. Con la mayoría de Europa tienes como mucho una hora de diferencia. Todo el server europeo estará lleno a la misma hora, y vacío a la misma hora, mientras que en cualquier USA tendrás players con los que agrupar y comerciar y hacer el capullo si te apetece a todas horas; eso sí, no serán tantos al mismo tiempo en el mismo sitio, y el server estará vivo las 24 horas del día, no 12.

iZiDuR

Bueno yo soy un jugador suelto sin guild, un viciao, pero no quiero estar solo, y me gusta muxo el pvp, cuantas guilds ''buenas'' se van a pvp usa?

N

Las discusiones centradas en 2 personas/guilds van a terminar ya.

Akelarre, Odisea,CE iran al pve USA, la Alianza a pvp alt usa, Insomnia a pve eu.

Ahora la comunidad ya tiene la información que necesitaba, la gente puede elegir un servidor y sabra que comunidades hay alli.

Os ruego que dejeis el tema en plan personal y/o de guilds sino me tendré que poner a moderar (y eso va por todos).
Desde Vanguard Hispano daremos cobertura a todas las guilds tal y como teniamos pensado hacer antes de este drama que se ha montado.

Una cosa que os pedire es un poco de comprensión con los Moderadores del foro...Urthan y yo. Somos moderadores pero a la vez tenemos nuestra guild, no siempre hablamos como Insomnias...es más casi nunca lo hacemos de echo somos de las guilds con menos publicidad por querer mantenernos al margen, así que os pido que no tomeis nuestros comentarios inapropiadamente.

Gracias.

C

No sé, pero en varios posts vuestros os metéis con Akelarre. Ya iba siendo hora de que os pusiérais a moderar dejando a un lado vuestra opinión personal y subjetiva sobre una guild en concreto, que encima colabora con vuestra web -y otras- aportando guías en castellano sobre el juego.

PD estoy seguro que los comentarios apropiados serán tomados apropiadamente. Ánimo.

Usuarios habituales