VSH: Vanguard Open Beta en Enero

Salcort

Konorz mi Dx tiene almenos un año y a mi el juego me tira bien xD
por cierto:
MI NICK EN EL JUEGO ES EL MISMO QUE AQUI, "SALCORT" ESTOY EN EL PVE1.

Soltrac

Bueno he estado jugando 1 hora y pico y saco mis primeras conclusiones.

Lo primero que siento es que estoy volviendo a jugar al WoW. La interface es clónica, no es que se parezca, es que es exactamente la misma y por lo tanto la sensación es parecida. Además, el sistema de quests es exactamente igual, traeme 5 objetos, mata a 8 tios...bla bla bla.

Por otra parte, la historia (soy orc shaman) me está gustando. Hay que reconocer que en el wow empecé leyendome la historia y al final era hacer quests en modo máquina, no se si aquí terminará siendo igual.

Sin embargo, se ve que han hecho hincapie en lo q no gusta del WOW. El mundo es muy grande, tengo una sensación de libertad bastante grande y no es un mundo ultrarepetido como en el DnL...es totalmente diferente, quizás no tan detallado como el del WoW (eso si, estoy jugando con TODO al mínimo, pq juego con un PIV a 6600). Además, el número de razas y de clases hace un número de combinaciones bestial.

También tengo la sensación de que las razas no van a servir para nada, como en el wow, tan solo el equipo, porque no puedes subir las habilidades a tu gusto, hasta en eso es igual al wow!!!

Sin embargo, en crafting, se lleva al wow de calle (y q mmorpg no lo hace? XDD). Si se quiere comparar a un crafting, sería uno como el del DnL pero mejorado en ciertos aspectos.

También tengo la sensación de q los amantes del PVP no vamos a disfrutar con este MMORPG. Es un mmorpg claramente orientado al PVE al q se le ha añadido PVP en algunos servers para atraer más público. Nada de conquistas ni un motivo claro por el q pelear...simplemente la satisfacción personal. Quizás esto cambie, pero si no cambia...mal encaminado vamos.

El PVE a niveles bajos es exactamente igual de "complejo" q el del wow, pero por las habilidades de los NPCs, tiene pinta de ser dificil a niveles altos. Esta bien este tema, pero como enfoquen el juego demasiado al raiding como en el wow, vamos a volver a clanes en los q tienes q estar enganchado 300 horas al día.

El juego es precioso para gente q tiene superordenadores y jugable para ordenadores poco potentes, en el aspecto q en los settings puedes cambiar 3000000000 cosas. Esto es una gran ventaja.

A mi, en principio, me gusta, pero aun estando en un server PVP, se q no me va a atraer este tema (a menos q hagan un lavado al juego en este aspecto, cosa q temo q no será así). Este tema es el q me echa para atrás y el q seguramente me haga esperar a otro MMORPG mas orientado al PVP, como parece q será el Warhammer Online.

PD: Estoy en el server PVP y soy un Orc Shaman llamado Soltrac Pielverde. Si alguien está por ahí, que me tellee :P

KoBrA

en el server pvp le puedes pegar a todo el mundo?

Soltrac

#213 es por facciones, por lo que no.

Eso no quita que harán servers de FFA, pero vamos, el de la beta no es así.

KoBrA

si alguien quiere hacer party o meterme en algun clan xDD soy Lhorian lvl 5 en el server1

Shock

#212 Quieres un MMORPG orientado a PVP? y qué haces que no esperas el Age of Conan en vez del Warhammer? xD

Más orientado a PVP imposible!

kOnOrZ

Lo de que el Vanguard iba a ser un juego orientado al PvE se viene sabiendo desde hace mucho, aún así el PvP es algo siempre se puede ir mejorando poco a poco.

Me resulta gracioso decir que Vanguard se parece a WoW en X o en Z, parece que el WoW es el padre de todo, cuando WoW se parece a muchos otros juegos en esas mismas cosas y ni se nombran dichos juegos.

Spiritu

Sería más correcto decir que el vanguard y el resto de juegos recuerdan mucho al Everquest en cuanto a interfaz y tal, peeero como para la mayoria de gente el wow ha sido su primer mmorpg creen que ese tipo de interfaz la inventó el wow y todos los demás la copiaron xD
http://tecfa.unige.ch/frete/memoire/everquest.jpg (cambiar un poco las cosas de sitio y teneis las interfaces modernas de casi todos los mmorpg, perdonar los graficos que es del 99 xD)

Yo la verdad que al vanguard no le veo parecido al wow por ningun lado, vamos es que no hay por donde cogerlo. variedad de clases, razas, monturas (y facilidad para conseguirlas), tamaño del mapa, posesiones, crafting, recolección (una wapada ver como cae el arbol XD), cantidad de slots paras equipo (una barbaridad), diplomacia, personalización del pj (que empieza a partir del nivel 10 eligiendo distintas ramas e incluso que atributos subir). Vamos lo que es un juego de rol... el wow de eso no tiene ni el 20% con todo el respeto del mundo. que a mi el wow me parece un juego muy divertido, pero de rol tiene muy poco

Pero os comprendo a los que veis parecido al wow, Evidentemente es normal que los primeros niveles de todos los mmorpg sean muy parecidos, es cuando nos enseñan a jugar, si pusieran ya toda la personalización, foyones y demás, desde el principio, además de que la gente se perderia, mas de uno tendria quie borrar el pj con el estropicio que haria con las stats xD

En cuanto al pvp, como ya decis no es un juego orientado a él. y creo que no hace falta recordar el pvp con el que salió el WoW xd desequilibrado a más no poder y si ningun tipo de recompensa /penalizacion /control. Esas cosas se van mejorando con el tiempo 8aunque en el caso del wow no mucho XDDDD)

Soltrac

#217 y #218 si pensais q en mi vida he jugado al WoW y al Vanguard nada más, estáis equivocado.

Sobre la interfaz, lo cojais por donde lo cojais, es IDÉNTICA a la del WOW. No hablamos de evoluciones, ni nada, es q es la misma, exactamente igual. Q si, que lo de los slots no lo inventó el WoW, eso lo sabemos, pero es que la posición de TODO es la misma. Los atajos de teclado, la disposición de los slots, la disposición de los iconos, el quest log, todo, es exactamente igual.

Y bueno, decir q este MMORPG no se parece al WoW, es pecar de querer ponerlo en un pedestal. La complejidad que ofrece el Vanguard es infinitamente mayor (sobre todo en crafting y harvesting), eso lo sabemos, pero la esencia es la misma. Solo espero que cumplan lo prometido y que el grouping sea más importante que el raiding, pero hasta eso WoW lo está cambiando en su expansión, con las raids de 20 personas.

Seguramente a los apasionados del Everquest...Vanguard les encantará, no tengo la más mínima duda, pero a los que raidear nos aburre...creo que estamos elegiendo un camino incorrecto y como han dicho por arriba, es posible que alternativas como Age Of Conan o Warhammer Online estén más orientadas al sistema de conquistas de zona, etc etc etc, en definitiva, que no haya que echarle 400 horas para tener un keko curioso.

Aún así, por lo que veo en los foros de la beta, es posible que añadan en un futuro un server con looteo y FFA. Si, será una locura, pero....que divertido!!!!!!!

kOnOrZ

No quería decir eso Soltrac, simplemente digo que la gente tiene la manía de compararlo con WoW, cuando WoW es otro juego clon como tantos en muchos aspectos y de eso no se comenta nada, como ya dije, parece que el Wow es el primer MMORPG que salió.

Sobre lo de las horas, a mi me gusta que un juego tenga muchas, muchísimas horas de vida, sino vaya basura de MMORPG si a los 2 días ya los has visto todo y tienes el cap. lvl etc.

Como bien has dicho, Vanguard vuelve al camino de EQ, obviamente a los que no les gustó EQ no les gustará Vanguard (o tal vez si, quien sabe)

Letto

Lo he probado un poquito y se nota lo que han buscado, que el jugador del wow se sienta cómodo y vea todo intuitivo dejando una interfaz calcada.

No es nada malo, o no es especialmente malo.

Spiritu

Soltrac no lo decia solo por tí, es que ya son muchas las comparaciones con el WoW que he leido. Hasta vi una que decia que el daño salia encima de las cabezas, como el wow (Cuando esto en el wow se hacia mediante addons, normalmente salia en la foto del pj!!). vamos que es querer ver similitudes donde no las hay...

De interfaces podriamos pelearnos aqui, yo solo he dicho que desde el everquest todos han sacado la misca con las cosas cambiadas de sitio, pero es la misma al fin y al cabo. Que en el wow está el minimapa arriba?, en el vanguard abajo, o en el lotro está en el centro (creo recordar). Pero todas son iguales, action bar, chat, tus barras de estado, tu fotito, el minimapa, opciones, mochilas lag y texto en pantalla de diferente forma.... Si ponemos eso como que es clavado al wow como algunos quieren ver (no hablo por ti) todos los juegos de rol son clavados al wow XD

Por otra parte al ser las interfaces personalizables (gracias a dios) cada uno podemos ponernas la que nos salga del pito xD asi que tampoco es cuestion de preocuparse por eso

kOnOrZ

Yo no creo que hayan buscado a la gente del WoW con la interface, simplemente han visto que ésa interface es sencilla e intuitiva (de lo poco bueno que le veo al WoW junto con su ambientación y música) y la han incorporado.

duende

No puedo hablar mucho xq apenas me ha dado tiempo a jugar un par de quest (ahora lo probaré más a fondo), pero de momento me ha parecido más de lo mismo en cuanto a dinámica de juego.

Quiero decir que ya estoy rayado de que las quest sean siempre lo mismo en todos los juegos xD

duendevil (en xfire y en el juego), por si alguno me quiere agregar

PD: Ya soy lvl 5 y la verdad es que es más de lo de siempre. El sistema este de las cartas está majo, pero es sólo anecdótico. Además el juego esta optimizado con el ojete. He visto mmorpg gráficamente del estilo que se movian infinitamente mejor.

B

#220 pues yo tengo una vision diametralmente diferente de los <B>MMO</B>RPG

En un rpg lo importante es la historia y las horas que le heches, en un juego online es la interaccion entre jugadores, no la interaccion jugador/colectivo de jugadores vs entorno. En el cs lo importante, la miga del juego, esta en ct vs t, aunque hay gente que se dedica a mapas de saltos y demas.

Para mi, lo de tardar en subir level, es una jodienda. Porque me esta pasando a mi en el wow que es bastante rapido. Un amigo acaba de empezar y no puede venir con nosotros, solucion, empezar otro personaje a su ritmo.

Los mmorpg tienen que ofrecer un soporte para que los jugadores interactuen, en lugar de que la interaccion sea una excusa, xq realmente en todos los mmorpg que se estan haciendo hoy en dia hay menos interaccion entre jugadores que en el ultima online, tibia, y demas de esa epoca. Y lo siento, pero en UO se subia volao como quien dice, y en tibia el level tampoco importaba tanto como en los juegos actuales. Yo al que mas tiempo he estado jugando seguido ha sido al tibia, y casi no subia level ni nada, simplemente hablaba peleaba jugaba con amigos a juegos que nos inventabamos etc. Es el unico juego donde hice verdaderos amigos (aparte del cs pero eso ya es de ir al ciber y tal). Y a mucha gente le pasa con el UO. La miga se la ponen los jugadores, las guerras entre ellos, los juegos, tradiciones que se inventan, etc.

Esto no quiere decir que este a favor de las raids, xq reunir a mas de 5 tios para hacer cosas exige un nivel de compromiso demasiado grande.

Yo llevo años ya esperando a que salga algo fresco que ofrezca eso :p

Macholoko

Bueno, pues a mi me ha gustado, no obstante me imagino que el final release estara depurado, por ejemplo lo de atravesar arboles y piedras y a los demas players no se, hay zonas que parece que haya una barrera invisible y si te echas unos cm a la derecha ya puedes pasar ^. Pero bueno es una beta, y esto es como todos hasta que no cojas unos levels y empieces a descubrir la verdadera "salsa" del juego no lo explotas.

Otra cosa, el juego esta bien optimizado y tal? es que pega algunos saltos no? Mi pc no es que sea nada del otro mundo y tal pero noto los saltos tanto en highest performance como en Balanced, pero no se si sera asi por la beta o porque va a hacer falta un pepino si o si.

Respecto a lo que se comentaba por ahi de interaccion con personajes.. historias y aventuras, yo te dire que como el nwn no hay nada, para mi lo mejor un buen server de rol, full pvp y facciones. Aunque no es un mmorpg propiamente dicho. A ver si empiezan a salir buenos modulos para el 2 :D.

L

Yo mirar comparaciones pues no voy a entrar en si el interface se parece o no se parece, el vanguard tiene una intro de clases, profesiones, diplomacia, con un fondo rolero cojonudo aun teniendo esa gran variedad y es lo que mas me ha sorprendido, es sencillamente buenisimo, coño que yo nunca he querido ser crafter y es que te motiva.

El primer juego que consigue esto, me parece buenisimo, los mmorpg llevan muchos años y para empezar o maman del UO o de EQ, claro esta el que solo havisto 1 poco tiene donde comparar como dicen algunos no tienen memoria historica, jajajaja.

Pero bueno este juego tiene una base tan sumamante solida que si no la cagan los desarrolladores, sera en breve el mejor mmorpg del mercado a espensa de lo que venga por detras, pero la base la tiene muy pero que muy bien asentada y es logico que tome cosas que otras compañias lo han hecho muy bien copiar no es malo es mas es francamente positivo, pero este juego no es que solo copie sino que aporta mucho, muy bueno y de calidad.

Yo me he llevado una impresión mas que grata, es mas viendo las basuras que han sacado en estos 3 ultimos años que se han salvado 3, realizando juegos mediocres inacavados, este esperaba que fuera mas de lo mismo, pero diria es un diamante en bruto que ahora solo falta pulirlo, para hacerlo un grandisimo juego.

Ojala sigan por este camino los desarrolladores, una alegria despues de 3 años me ha dado el sector de los videojuegos dedicados al mmorpg, que ya iba siendo hora, en este sentido les doy mi mas sincera enhorabuena.

Referente a que haya que tener un buen pepino, pues como todo ya ha llegado una nueva generación y si no tienes buena maquina mala suerte, el mercado pide mejores graficos, mas realismo y es un error por lo menos a nivel de mejora hacer juegos para ordenadores de y no me alejo mucho en el tiempo de dos a tres años, que hay que renovarse?, pues si como en las consolas dos años o 3 y nueva maquina, la evolucion de aqui a hace 3 años es que graficas de 64MGB de RAM a Graficas de hasta 2GB la unica manera de evolucionar dichas compañias y poder seguir desarrollando esto es que el que no se renueve se joda, sencillamente es asi.

Que es caro pues como todo unos tienen unos hobby y se gastan la pasta en unas cosas y otros en otras, coño que el cine cuesta lo que la subcripcion del warcraft un mes, que juegan gente joven pues que se lo expliquen a sus padres y sino lo entienden sus padres que no se quejen a las compañias de video juegos sino a sus padres.

Este no es un hobby caro a diferencia de otros muchos hobbys enacuanto al tiempo que se le dedica es mas es baratisimo, asi que si hay quetener ordenador de la NASA es lo que toca.

Bueno buenas noches que me desvio del tema, que ya va tocando tener un buen mmorpg y dar un labado de cara al ordenador.

Ser felices y a ver si AION, WAR, LOTR y CONAN estan a la altura de lo que se espera de ellos.

Stoned

El juego no esta nada mal...

Pero esta muuu mal optimizado...no es posible k pida tanto ordena...sus graficos no son tan gordos para eso...

He jugado muy poko , pero...sabeis si hay algun arbol de talentos o algo asin? pork sino, como cojones vamos a caracterizar nuestro char...van a ser todas las clases iguales?...me refiero a ..todos los magos hacen lo mismo? o todos los warros? no me lo explico

KoBrA

el motor es una kk yo lo tengo balanced con la hierba a tope y el hdr activado aunq creo q no va xD no noto diferencia los filtros tampoco van y a 1280, en el bosque va fluido luego en las cuidades 30fps y pico

http://www.imaxenes.com/imagen/dwa1bn80vx.jpg.html

PD: si estan caidos solo sale 1 y pone down por lo menos hace ya 10min xD

NetDevil

El juego es jodidamente bueno, aunq aun tiene muchos fallos y mucho por mejorar, como han dicho tiene una base solida, realmente parece q estoy jugando a un mmorpg.
El crafteo es la ostia! por fin un mmorpg q apuesta por un crafteo complejo, elaborado y muuuy extenso y no lo hacen deprisa corriendo y mal (vease wow).
Por otro lado es verdad que el juego pide mucha maquina pero.. segun he leido por ahi es cosa de la beta (por programas q usan en el servidor para detectar fallos y demás) e imagino q lo optimizaran de aqui a la salida, esta gente esta sacando parches por dias, al menos se nota q estan currando a saco, y no son parches precisamente q cambien 2 cosas...
El tema quests pues hay las tipicas de todos los mmorpgs no se han complicado mucho la vida, pero hay otras q estan muy guapas se nota que se han estrujado un poco el coco.
El juego realmente empieza a molar cuando sales de la zona newbie o donde naces.

Stoned

Acabo de intentar entrar y no veo los servers...estan caidos?

L

Level 10, estan parcheando almenos a mi me esta descargando un parche.

KoBrA

si a mi me ha descargado unos archivos , que raza sois soy elfo del bosque alguno que este cerca¿ XDD con tanto guiri me esto amargando encima q no entiendo ni papa. he logrado hacer 4 o 5 quest xD pero tengo unas cuantas q no se q hacer no se si sera por el lvl pero casi siempre salgo en carzones cuando me matan y tengo q ir a recoger el equipo eso es apartir de ahora asi? lo de el caballo donde se compra un caballo he visto a un lvl 7 con uno ya! donde se pillan hay q coger skill como en el wow? lo de las cartas como se usa? y el crafteo como se hace puff estoy verdee como la hierba xDD

NIck: Lhorian

L

Digo que en levantar los server minimo 30 minutos a ver que mire cuando los cerraron o si hay alguna noticia.

Oni

#233 si, a partir de lvl7 ya hay penalizacion por morir.

en fin, lo que he podido probar de momento me está convenciendo, mañana que no trabajo de tarde me ludaré 3 o 4 horas... por cierto, me lo parece a mi o el bardo pega bastante mas que el dread knight? xD

KoBrA

q nicks teneis en el juego a ver si montamos una party los q estemos cerca para hacer misiones

http://www.imaxenes.com/imagen/screenshot_000041kq81tb.jpg.html

PD: si tengo el ataque en el 1 q pasa xDDDD

L

Legendario Archaon
Inferno
Apocalipsis Inferno

Oni

Deepswing Wintersong

Paspanuki

Hace mas de una hora que no me salen servidores disponibles para jugar, es normal???

Joder que mono... que se me ha acabado de bajar esta noche y solo he podido probarlo 30 minutitos...

KoBrA

jajaja que va a mi tampoco me salen

Usuarios habituales

  • BRaDoLH
  • kOnOrZ
  • Soltrac
  • duende
  • Salcort
  • LoSKo
  • KoBrA