Al frenar ...

kkrysys

Por ejemplo, veis un semaforo a 30 metros. Pisáis embrague + freno o ponéis punto muerto y vais frenando poco a poco?

B

Yo piso el embrage y freno, cuando este parado pongo punto muerto

2
B

Yo nunca circulo en punto muerto.

4
T

Punto muerto

1
asterix021

Desde hace un tiempo vengo haciendo lo segundo, quito la marcha(punto muerto) y me olvido del embrague aunque desconozco qué es lo más saludable para el coche.

Habichuela

la clave es seguir frenando en punto muerto, el taller de vuestro barrio lo agradecerá eternamente

1 1 respuesta
STAN

en este foro el freno motor son los padres por lo que veo

saludos del embrague

4
n4x0

si voy en tercera, freno, piso embrague, meto segunda, desembrago, uso freno motor y cuando ya estoy casi parado ya pongo punto muerto

23
asterix021

#6 podías ser un poco más constructivo y si entiendes de mecánica comentar qué es lo mejor para el coche y no lo que le pueda interesar al del taller :)

1 1 respuesta
kkrysys

Yo por lo que oí, la primera es más perjudicial para el embrague y la segunda hace que se gasten antes los discos de freno

1 respuesta
Kanario93

Punto muerto + freno de mano

6
B

Eso depende de la velocidad y las condiciones de frenado, novato.

koalas

Antes de llegar dejo que el coche se pare lentamente con el motor y siempre al parar punto muerto. Quebun embrage no es barato casi 2500 pavos

1 2 respuestas
AikonCWD

Punto muerto, pero lo recomendable es embrague + freno... Imaginate que sucede algún imprevisto y necesitas salir rápidamente, pues estando en punto muerto no podrás meter un aceleron.

1 respuesta
PeRCeVaL

freno siempre primero por favor...

Freno + embrague....

eXtreM3

Acelero y paso el semáforo sin pararme.

12
koalas

#14 adios embrage en unos meses jajajja

1 respuesta
kkrysys

Otra dudilla: si llevas la marcha puesta sin acelerar, no consume nada y en punto muerto sí consume, no?

2 respuestas
AikonCWD

#17 Que va, 10 años y mi embrage está como nuevo. Normalmente pongo punto muerto o si voy muy rápido reduzco marcha para frenar con el motor.

Pero lo recomendable es controlar la velocidad con el freno mientras embragas para evitar que se cale el motor. Si no haces eso, en el examen, te catean como pongas punto muerto xD. Y la explicación es lo que dije antes... tienes que tener siempre una marcha puesta por si necesitas salir de una situación de peligro inesperada.

#18 Consume igual. Mientras el coche se mueve, ya sea con o sin marcha, consume un poquito. Al menos eso es lo que leo en mi ordenador a bordo.

2 respuestas
MuRdOk93

Recien salido de la autoescuela freno+ embrage, luego miras mas por tu coche que por como se debe hacer

Daidum

Así lo hago yo.

7
Markitos_182

#10 ¿por qué la segunda en concreto hace que se gasten más los discos de freno?

1 respuesta
kkrysys

#22 supongo que es por que pisas más el freno, ya que el coche al ponerlo en punto muerto se embala muchísimo

1 respuesta
Markitos_182

#23 Pero... si estás en segunda no estás en punto muerto... No lo entiendo

1 respuesta
kkrysys

#24 Me refería a la segunda opción que he puesto en el post, no a la 2ª marcha jajaja

1 respuesta
Martita-

Soy la unica que si ve el semaforo en rojo a lo lejos, lo dejo en la marcha que esta, dejando de accelerar, y luego voy reduciendo marchas y eso?
Casi no toco el freno si se que tengo que parar desde lejos.

1 respuesta
Markitos_182

#25 ¿Pero si en punto muerto se embala entonces no usas más el freno y entonces lo desgastarás más que si lo dejas en segunda?

#26 No, eres de las pocas personas que han escrito en este post que frenas bien.

koalas

#19 si yo tambien en las practicas me decia que dejara una marcha puesta siempre y embragando, me dijo que solo lo hiciera mientras hacia las practicas y me examinara, que cuando tenga el mio que ponga punto muerto en las paradas mas que nada por cuidar el embrage y no gastarlo tanto

Sosu_

voy frenando y cuando el coche empieza a revolucionar bajo marcha y en 2º piso embrage.

Markitos_182

Si tanto os emparanoiais con el uso del embrague sincronizad las marchas... pero vamos, que como en una frenada de emergencia uséis solo el pedal de freno bastante probable que os comáis lo que queréis evitar chocar.

1

Usuarios habituales