Mi nuevo coche

E

Hola, llevo ya un año con un coche de segunda mano. Casi al tiempo que me puse a trabajar de fijo. Ahora me puedo permitir un coche nuevo y últimamente estaba mirando automóviles para marzo, que es cuando me voy a comprar el coche.

He probado frecuentemente en estas semanas el nuevo peugeot y el nuevo honda civic; el civic; lo he sentido extraño, no me acostumbro a el. Y el peugeot esta bien, pero ya tenia un peugeot y estoy cansado de tener otro.

Quería un deportivo, un deportivo que no fuesen para 2 personas, porque si no seria una tontería. Y me decante por el mazda 8.

Por lo que he visto en fotos en muy cómodo, tiene unos buenos asientos, y seguridad.Y sobre todo un buen motor RENESIS de 231 c.v
Tengo una reserva de conducción y no se si ir o no, porque tendría que firmar y mil historias.

El precio es de 38.000 aproximadamente.

¿Pensáis que hago una buena compra, o que hay mejores coches por ese precio?
Hasta marzo tengo tiempo por decidirme, si pensais que hago una mala compra y hay coches mejores por ese precio decirlo, pero por favor que no suba el precio ya que me ha costado fijarme en un coche de más de 25.000 €

Fotos:
http://www.mazda-es.com/sycomax/picturepool/pics_E/forecourt/up_close/RX8/Gallery/studio/studio3_preview.jpg
http://www.mazda-es.com/sycomax/picturepool/pics_E/forecourt/up_close/RX8/Gallery/driving/driving5_800X600.jpg
http://www.mazda-es.com/sycomax/picturepool/pics_E/forecourt/up_close/RX8/Gallery/studio/studio2_800x600.jpg
http://www.mazda-es.com/sycomax/picturepool/pics_E/forecourt/up_close/RX8/Gallery/studio/studio4_800x600.jpg
http://www.mazda-es.com/sycomax/picturepool/pics_E/forecourt/up_close/RX8/Gallery/details/detail5_800x600.jpg

KoRS4KoV

Vaya cochecito para 19 años.. esos papas ahi con pasta

PHOBOS

alfa GT

peugot 407 coupe

M

#2 ha dicho que se lo puede permitir por su trabajo

Am7roK

Si te sobran las pelas píllatelo, pero me parece un poco tontería que te gastes tanta pasta en un coche a tu edad. Pero ya te digo... si te sobra y te hace falta... házlo.
Eso si... no se para que quieres tantos cv xD. Yo me quedaría con el peugeot, el dinero que te sobra me lo dejas para pillarme otro que el mio está así (puestos a enseñar cosas bonitas):
http://home.hccnet.nl/e.de.kruif/acordeon/Corona_III.jpg

:D

DeCorZ

carrazo pillatelo ^^

FrNz

Cochazo, si tienes dinero, te gusta a ti y puedes no me lo pensaba pero... me puedes decir en que trabajas para conseguir ese dinero en tan poco tiempo para meterme a trabajar en lo mismo qu tú xD

pd: me huele a negocios sucios ;( xDD

Agudanna

Hola.
Por las críticas que he leído, el RX-8 es un coche magnífico. Tiene motor rotatorio, el centro de gravedad es bajo, y la sensación de conducción dicen que es increíble.
Yo sólo me plantería como alternativa otros dos coches japoneses: podrían ser el nissan 350Z (42.100 €) o el subaru Impreza STI (39.423 €).
El nissan es tambien muy deportivo como el RX8, tiene un poco mejores prestaciones pero es más caro. Lo han puesto también muy bien.
El Impreza es prácticamente un coche de rallys. Acelera de 0 - 100 en 5,5 segundos, tiene tracción total y motor boxer.
Pruéba todos los coches entre los que dudes, que es una compra importante, y a ver cuál te gusta más.
Un saludo.

edit: ah es verdad! me he olvidado del s2000 de Honda como dice #9. También te puede interesar. Y no descartes el mercado de segunda mano. Te puedes ahorrar una pasta.

EiNh4nDeR

Que tengas dinero para permitirte comprarlo es un paso, pero quiza no hayas pensado en los costes consiguientes, vease gasolina, ACEITE (el rx-8 es una maquina de beber aceite), y sobretodo los seguros.

Tu veras,es un cochazo, pero por su precio yo me decantaria antes por un S2000 de Honda

PLeaSuReMaN

es precioso, ke suerte tienes xDDDD.

E

#2 los papás hacen mucho, me dan de comer, y habitaciób para dormir. Todo el dinero que gano me lo quedo exceptuando cuando me piden algo, así es fácil pagar el coche.

Si yo no se porque voy a por este coche, hablando en el gimnasio con un amigo me comento que pudiendo comprar un coche más caro de lo normal porque no hacerlo? Y me convencio. Y como bien dicen por hay la gasolina y el aceite gastará mucho, pero siempre hay tiempo para pedir un ascenso jaja

#9 el honda esta más guapo que el mazda 8, pero solo tiene 2 asientos ,y lo que más me hizo gracia de el coche fue que tiene 4 asientos para pensar en la familia,amigos..

El subaru Impreza STI esta bastante bien, grande y deportivo como a mí me gusta, pero ya se excede de mi mente, porque hay que pensar en lo que gano y pagaria cada mes :(

Deckard_29

#1 Está tan wapo que si aparentas tu edad te parará la Beremérita cada 2x3 para pedirte los papeles por si lo has robado Xd.

Si puedes permitirtelo Go for it.

Dj-Lopez

esperate que salga el leon FR y luego comparas.

te recuerdo que el rx8 es gasolina

Actualmente la gasolina y el dieses cuestan lo mismo, pero el consumo no es el mismo y eso es lo importante

pero amos el leon FR motor 2000 180 o 160 cv y en diesel, promete.

http://www.motorpasion.com/archivos/2005/12/28-nuevo-seat-leon-fr-primeras-f.php

Sh1n0d4

Buena compra

kyle

a mi me mola el alfa gt. vale unos 5 a 6 millones deportivo y elegante ;> y creo k no tiene tantos caballos cosa que será dificil de asegurar xD

m1lkY

eso es si a ti te gusta y tienes el dinero suficiente pillatelo.Aki cada uno te va a poner ke el coche ke tiene es el mejor y tal y cual.Asi ke no te fies de la gente, ves al concesionario y preguntas y si de verdad te convence, compratelo ;)
x cierto debes de ganar un buen sueldo.. ;)

E

Hombre a mí gustarme como que me gustan todos xDD

Lo que pasa que aparte de deportivo lo quiero con 4 asientos para la familia, que mis padres me van a pagar 10.000 € y luego que les digo? oye si queries podeis entrar en el maletero que el coche es de 2 asientos y uno es para mi chaqueta xD

Y mi salario tampoco es una cifra desorbitada, 1.400 € al mes, tengo 3 pagas MUY buenas que duplican la cifra, y claro viviendo con los padres sin gastarse casi nada hace milagros XD

PD: vivan los papis que no te roban dinero!

H

Audi TT

XeXi

Mitsubishi Eclipse, se lo a comprao mi primo y no hay palabras :O

http://images.automotive.com/tmpimages/1/Mitsubishi-Eclipse-9296.jpg

Lo malo eske para los de atras hay muy poco espacio.

DarthVader

olee ahi tus huevos, es un cochazo.

Ahora eso sí, una cosa es comprarlo y otra bien distinta mantenerlo (seguro, revisiones etc..)

Para ello te remito a la guía que estoy haciendo :

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=195769&pagina=1

Siguiente párrafo del punto 3 (mecánica y mantenimiento):

Antes de decidirte por el coche que te vas a comprar es importante conocer cuanto cuestan sus revisiones, sus recambios, etc. pues no es lo mismo adquirir un volvo ó audi que un fiat o renault. (Por poner un ejemplo)

Recuerdo mi época con el Rover (GSI 1.4 16V 90cv). Yo todo feliz con mi Rover powalola. La felicidad se me borró de la cara en cuanto pisé el mecánico. Cualquier reparación me salía carísima en comparación con otras marcas.
Otro ejemplo es el de un amigo mío. Se pilló un Astra sport con 17” 205 y perfil 50. Anda que no son guapas esas ruedas. Lo malo vino cuando tuvo que cambiarlas por desgaste. 165€ cada una. Casi nada. A él le pilló de sorpresa, al mecánico no xD

Siempre hay que conocer lo máximo posible de nuestra marca escogida. Eso sí, si te lo puedes permitir…. Adelante!!

Si te gustan los coches grandes como a mí, te aconsejo el honda accord ó el Peugeot 407 cc.
Otro cochazo sin duda es el alfa GT.

E

Cierto, es algo que me deja en duda a la hora de comprarlo. Mi vecino que es mécanico me ha dicho que no sabe lo que valen las revisiones del mazda, y me dice que me vaya a el concesionario. Al final me tocara ir y preguntar todo allí XD pero dan un poco de rabia.

Fui con mi primo y su novia que tienen 24 años aproximadamente, y nada pregunte YO por las caracteristicas de ese coche y empezo el dependiente a hablarles a ellos sobre el coche.Le dijeron que hablase conmigo que es para mi y se quedo con una cara al mirarme..me llamo ladrón con la mirada,así de claro.

Si es que menuda gentuza, luego se quejaran de que los despiden. XD

Lo bueno que ahora mismo da igual lo que me cueste mantener el coche, lo malo va a ser cuando me vaya a comprar un piso con mi mujer dentro de unos años, a ver como mantengo el coche con los 2 jornales.

Pero bueno, como dicen por hay a vivir la vida mientras puedas! :D

PD: el Alfa GT esta muy guapo, es de la clase que me gusta, deportivo y a la vez grande. Voy a ver información sobre el, y si me gusta ire al concesionario, total estan todos al lado de otro jaja

Los bmw, mercedes, audi los tengo muy vistos, por eso prefiero gastarme un dinero en algo que no vea todos los días por la calle.En mi calle hay lo menos 4 audi y encima el mismo modelo, y claro ya cansa de verlo..

shortyStyle

Yo me pillaba un Evo xd pero ese me encanta, como dicen por ahí arriba, si te lo puedes permitir, a que esperas?

xesTer

Es precioso tio, no se, a mí en tu lugar no me haría cambiar de opinión ni cristo de este thread. Es que desde mi punto de vista (y de coches entiendo lo básico y menos) es precisamente lo que buscas, ¿no?. Cómodo, bonito, deportivo y para la familia. El único contra que se me ocurre a primera vista son los cv. Me parecen demasiados, y si no le das de vez en cuando el motor pierde de sí xD

Bueno, y también que vale mucho, pero con las comodidades que te ofrece tu familia... no se, gózatelo en mi lugar xD

m1lkY

como dicen x ai mirate el Alfa GT y nose.. si dices ke los bmw y los mercedes no te van pues mira alguno de mitsubishi..mazda..honda.. alguna marca japo ke ultimamente los deportivos los clavan ;)

KoBrA

vaya pua mas gorda de cuanto 15 años? XDDDD

Hwo4rang

un coche de 4 puertas es muxisimo mas comodo no se..:S

E

#25 esto es como un problema de matematicas.

Mis padres me dan 10.000 € me quedan 28.000,teniendo yo ahorrado unos 5.000 € ya solo quedan 23.000 cada mes doy 1.000, y cuando tengo las pagas doy el doble, 2.000.

en 12 meses pago : 18.000 €

Cuanto antes lo page mejor, porque no me quiero casar sin haber pagado antes el coche, porque luego viene la casa, aunque para eso cuando mi mujer salga de la universidad xD

Mientras mis padres me mantengan.. :D

Macarron

golf r32

KingFish

Es un gran coche. Antes de morir tengo que comprármelo.
Si realmente crees que puedes permitírtelo, adelante.

Aunque analicemos:
Con 19 años poca gente está preparada para un coche de 230cv, y menos para uno que cuesta 40.000€. Con 19 años, asegurar ese coche supongo que lo harás a nombre de otra persona, o donarás órganos. Suponiendo que los 1400€ sea lo que cobras en neto mensualmente, sí, puede que tengas suficiente para comprar un rx8, sin embargo tu previsión de gastos no debe basarse en el coche sólo. Al menos tendrás un trabajo estable, no?

Personalmente, creo que un coche tan caro a una edad tan corta te daría más problemas que satisfacciones. Yo que tú pensaría más en un futuro no muy lejano en el que quieras independizarte y no tengas que vivir dentro de un coche. Mi recomendación es que si te gusta ese coche, o cualquiera a ese precio, esperes unos años porque si te gusta conducir, podrás disfrutarlo tanto ahora como dentro de diez.

En caso de que decidas comprar, abre una "cuenta vivienda" y una "cuenta aceite", las necesitarás.

Dj_Sergio

Quieres un coche serio por ese precio y para toda la vida?

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?coche1=9258&coche2=9319&coche3=0&coche4=0

Usuarios habituales

  • DeiMurD_
  • sPoiLeR
  • Dj_Sergio
  • PLeaSuReMaN
  • KingFish
  • kyle
  • e-mail