Motor gripado con 40km

adr1ana_cs

Hola,

A ver os cuento algo un poco surrealista, tanto que no sabemos muy bien como proceder, mi madre se ha comprado un Ssangyong Korando (no se mucho más datos pero tiene 189cv y es diesel). El caso es que lo compró en la típica oferta que te hacen a veces en los centros comerciales cuando exponen coches y se le quedaba en 19K pero se tenía que llevar uno de los que había expuestos (tenía 35km solamente ese coche) hasta aquí todo bien, resulta que se lo dan ayer y simplemente lo coje y lo aparca en casa (aproximadamente hace de trayecto 1 km y medio) y ella ya notaba que algo no iba bien en el coche porque se le caló en este tramo como 4 veces pero lo achacó a que era coche nuevo, llevaba ella bastante tiempo sin conducir, los nervios...lo que fuera xD.

El caso es que hoy lo coje para irse aqui al lado (unos 3km) y de repente el motor empieza a echarle humo, viene la grúa a por el y efectivamente...motor gripado, le han dado el puto coche sin 1 gota de aceite. El que ha venido con la grúa le ha mirado el nivel y apenas salía la punta de la varilla manchada.

Lo que no sabemos ahora muy bien como proceder porque un coche al que se le ha hecho 5km y tiene 1 día que no es ni medio lógico que se lo entreguen sin aceite es problema del concesionario...no creo que mi madre tenga ahí ninguna responsabilidad. Y por supuesto ella no quiere que le arreglen el coche, es que tiene 1 maldito día.

Hoy siendo Domingo y mañana festivo en Zaragoza hasta el martes no se va a poder comunicar con el concesionario, nunca nos ha pasado algo así y no sabemos muy bien exactamente que pasos habría que dar para no cagarla y que no timen a mi madre. Y si alguno sabéis ya más de tema legal hasta que punto podemos reclamar un coche nuevo?

Gracias de antemano.

asterix021

Tienes que ser troll...

me imagino que la marca intentará lavarse las manos

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 Te prometo que es verídico y estamos flipando. Yo vivo lejos de ella y todo lo que se es por teléfono pero tal cual me lo ha contado vaya, el coche se lo dieron hace 2 días y le ha hecho 5 km y no tenía una gota de aceite.

Demitz

Estan obligados diria por ley a darte el coche en buenas condiciones, no te preocupes que tienes todas las de ganar.

3 1 respuesta
B

Estará en garantía no?

1 respuesta
Aidanciyo

Si es un Toyota te habrían venido a buscar ellos mismos. Pero esa marca...

adr1ana_cs

#4 Eso es lo que pienso yo si...es como si te dan un coche sin las ruedas vamos xDDD sin sentido, lo que no puedo llegar a entender ni como ha pasado eso porque mi pareja trabaja en Opel y los coches salen ya con aceite y con absolutamente todo de la fábrica.

#5 si que está en garantía claro, creo que son 5 años lo que tiene pero la cuestión es esa, que el coche tiene 1 día en sus manos y se lo han dado obviamente mal. A mi lo que me da miedo es que le digan que ha ignorado el chivato o algo así porque yo imagino que el coche la estaría avisando de que no tenía aceite...pero si juntas que mi madre hace tiempo que no conduce y es un poco torpe para estas cosas y encima los coches de hoy en día traen tantas cosas capaz que ha visto el chivato y pensaba que era algo del gps por decir una chorrada xDDDDDDDDD

1 respuesta
sagha

#7 seguramente al ser de exposicion en el centro comercial le quitaran el aceite "por si acaso" manchara.

es la unica explicacion que le veo. Porque entregar un coche sin aceite es para acojonante.

Supongo que tienes las de ganar.

PD: Mas te vale ir actualizando el hilo y contarnos que os dicen en el concesionario y como se desarrolla las cosas

PD2: que modelo de coche es? porque vale 18.150 € nuevo de concesionario. A ver si encima os la clavan cobradoos mas.

http://www.ssangyong.es/korando

2 respuestas
Merkury

#1 Vamos que tu madre no tiene ni zorra, no vio el piloto del aceite, ha gripado el coche y tu quieres uno nuevo?

Venga eh.

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#8 Pues puede ser algo de eso pero ostias, tendrían que haberlo tenido en cuenta y haberlo vuelto a poner XDDD menuda cagada si ha sido eso la verdad

El modelo me acaba de pasar mi madre esto Korando D22T 4x2 178CV pensaba que eran 189CV no se por que, lo habría entendido yo mal, lo que trae es bastantes extras tipo asientos calefactables, gps, luces automaticas...no se ese tipo de cosas que igual han hecho aumentar el precio, ahi ya no lo sé.

Y si, iré dando novedades no te preocupes jaja, la putada es que hasta el martes seguramente no se va a poder hablar con el concesionario porque es fiesta aqui mañana

#9 Claro porque lo más lógico es que compres un coche y te lo den sin aceite verdad? XDDDDD se le podría haber gripado nada más arrancarlo de hecho. Y lo más lógico es que tal y como te lo dan y vas todo ilusionado a dejarlo en tu casa estés pendiente en un coche nuevo si se te ha encendido una luz. (A ver, a mi personalmente ya te digo que no me pasaría, pero el error principal aquí no es de mi madre)

2 respuestas
Merkury

#8 A ver, un coche nuevo no pierde aceite, a no ser que le eches diecisiete litros y medio.

1
Merkury

#10 No lo mas logico es revisar que el coche esta bien, pero eh, llamame loco.

Y te aseguro que el piloto del aceite salta.

Mi Vectra en Iglesias en una de las revisiones, partieron el carter y tuvieron que vaciar el aceite para cambiarlo y al darmelo me lo dieron como dices, con la punta apenas mojada, tal como puse el contacto, salto el piloto.

2 respuestas
adr1ana_cs

#12 Es que el coche no ha perdido aceite, el coche NO llevaba aceite, que es muy diferente. Mi madre lo ha sacado así ya del concesionario y ha andado 5km con el

Lo más lógico será que te entreguen un coche nuevo que acabas de comprar con todo lo necesario para poder círcular con el, no sé llamame loca.

1 respuesta
Merkury

#13 A ver que parte no entiendes, de que el coche lleva un piloto y si no lleva suficiente aceite, se enciende y no es una cosa opcional eh.

Pero engañate como quieras, en la casa/vendedor os van a decir que os comais un mojon.

2 respuestas
adr1ana_cs

#14 Que me parece muy bien que el fallo ha podido ser de mi madre también, pero entonces que pasa que el concesionario no tiene responsabilidad ninguna de entregar un coche en malas condiciones? Es de traca vamos xDDDD, perfectamente entiendo que mi madre debería haber visto el piloto (si es que se ha encendido porque según ella no, aunque sinceramente lo dudo de que no se haya encendido) pero una cosa no quita la otra, el coche no se lo han entregado en condiciones y ahí tiene que haber responsabilidades en primer lugar.

4 2 respuestas
Sinso

#10 Casualmente antes de ayer recogimos un coche nuevo en un concesionario y evidentemente lo primero que hicimos antes de hacerle un viaje de 50km fue mirarle el aceite.

1 respuesta
dranreb

La gente compra coches en los centros comerciales? :psyduck:

adr1ana_cs

#16 Bueno pero este coche ya ha circulado, se lo han dado con 35km....algo no cuadra, o bien como decían por arriba al exponerlo en un centro comercial le han quitado el aceite y no lo han vuelto a poner o que pasa que ni mi madre ni el tio que le haya hecho los 35km tampoco ha visto el piloto???

1 respuesta
B

#15 Pues se hacen cargo de la falta de aceite...no del que motor reviente porque no veais el piloto

1 1 respuesta
Merkury

#15 si la responsabilidad vuestra de no revisar TODO antes de salir del concesionario.

En el momento que sales del concesionario puedes haber sacado el aceite o mil poyadas mas (aunque no sea verdad)

ArThoiD

Dejad de echarle las culpas a su madre, cojones, lo han entregado MAL y punto...... Deben hacerse responsables ellos obviamente, vamos no me jodas.

En alguna parte del contrato pondrá que el coche se entrega en perfectas condiciones, y eso incluye aceite.

Han incumplido el contrato, tienen obviamente las de perder.

3 1 respuesta
adr1ana_cs

#19 No sé sinceramente no creo que sea como decís pero bueno, ya veremos a ver que pasa. Porque repito que no es normal que el coche se entregue sin aceite y te reviente del centro comercial a su casa que esta al lado, es que podría haber reventado simplemente de arrancarlo pienso yo.

1 1 respuesta
Sinso

#18 Pues evidentemente no podemos saber si el que lo ha movido ha pasado del testigo porque era solo para bajarle de la plataforma y meterle en el centro comercial, si funciona el testigo o no, o mil cosas. Lo que si te podría asegurar es que si la marca o el vendedor o quien sea se hace cargo del asunto eso de que tu madre quiere otro coche en lugar de ese, tiene muy pocas posibilidades de prosperar.

Merkury

#21 que si, que no estaba bien esta claro, pero su madre ni ha revisado y ha sudado del piloto colega.

1 respuesta
B

#22 A ver...estoy haciendo de abogado del diablo, claramente tiene que venir con aceite, nadie va a comprar un coche con un bote de aceite. Pero que la excusa para no daros un duro esta ahí

Shikoku

Yo me arriesgaría a decir incluso, q si se lo entregaron en un centro comercial, no le explicaron una mierda del coche.

Entre eso y lo del aceite dudo que le pongan ningún problema.

Aunque eso sí, me huelo un "te reparamos el motor" de manual, nada de coche nuevo

B

Alguien que no conoce ni las cosas básicas de un coche no debería tener carnet de conducir, menudo peligro

1 1 respuesta
Shikoku

#27 pues ya puedes correr a quitarle el carnet al diría que 70-80% de los conductores?

1
kulito

quien cojones se compra un ssan jon?

1 1 respuesta
B

Voy a comprar un coche en el kebap de la avenida o mejor me compro un sanjon jaja saludos.
Despues me paso por la calle de compra venta de los rumanos que parecen motores recien revisados por unos tecnicos increibles.

Usuarios habituales

Tags