Diferencia entra Hip Hop y Rap

C

Bien , ha pasado mucho tiempo desde malcom X y supongo que si sois chicos despiertos sabeis de lo que estoy hablando , por que hablar de malcom X es hablar de un inicio, es mas de "el inicio" , por que como ya imaginareis es Rap y es de lo que va todo esto.Esta vez os intentare explicar como esa idea que en principio era una manera de expresarse de los afro-americanos , se fue fue convirtiendo en un movimiento de masas.Lo cierto es que es algunas persona se adjuntan o se sienten identificadas por el movimiento por que tiene algo de bohemio y de original. Aclaremos esto del rap empezo , como una especie de "filosofia de la vida" o de tu propia filosofia , de la cual estabas tan seguro que la podias cantar, citamos por ejemplo la canción de el chojin con Nach Scratch "hemos creado un monstruo", en la cual se menciona algo de esto.De acuerdo y la gente lo interiorizaba de tal manera que incluso habia gente que sabia que era el rap pero no podia explicarlo , lo cierto es que aun asi la idea estaba forjada.El problema fue cuando las rimas fueron cada vez menos filosofia y mas comercial , grupos y mas grupos , y muchos Mc cada dia mas.Esto indudablemente era bueno , pero muchos de ellos no sabian por ejemplo definir el rap , por eso sigo alabando a Frank T cuando dice "lo he dicho en ingles , incluso en frances , lo he repetido tantas veces que ya no se ni lo que es , solo digo que el rap es una peña y toda esa gente me parece muy bien" Pero volbamos al ajo estamos de acuerdo en que no hay nadie que de un definicion exacta, pero aun asi la peña que no es tonta escuchaba las rimas y flipaba , entonces compraban los discos , mas y mas , logico ¿ no ?, y entonces cuando tantos raperillos frescos abundaban la gente era mas consciente de que esos mismo ni tan siquiera seguian lo que ellos mismos rimaban Algo denigrante , una panda de niñatos que han vivido bastante poco dando voces como marionetas de las grandes compañias discomatograficas exaltando vicios como moneda de cambio para vender discos, e incluso daban una imagen equivoca de lo que era en verdad el rap aun para mucha gente , cuanto mas dinero hacian mas se alejaban de ese sentimiento humilde, esto produjo una enorme critica y aparecieron muchas palabras feas como "Toyako".E incluso aparecio la palabra hip-hop que ademas para demostrar que merezco escribir en esta pagina os dire que el primero en usarlo fueron "RapperŽs delight".Ahora ese compromiso , esa autenticidad esta abalada por esa palabra HipHop , y Rap es solamente un denominativo de la cultura negra comercial.Por eso a todos los que McŽs que siente algo que digan orgullosos hiphop.Por que alejado del glamur y del dinero que es poder y como tal todo lo corrompe , el rap sigue siendo de cierta manera una filosofia , y los que siguen estando orgullosos de saber la diferencia entre rap y hiphop saben que el rap es una elecion de vivir tu vida que haces contigo mismo y como diria el chojin "Por que el hiphop , no es solo rap ropa , fiestas y mujeres", asi que recordar si quereis saber si alguien es de verdad un rapero no le pidais su "carnet de rapper" Si no fijaos en como es de correcto , responsable , leal y justo con los demas conducido por su filosofia personal.Atentamente alguien que seguira escuchando Hiphop.

El_Cordobes

Hay que mentalizarze y quererze de verdá. Zano, ze cuerpo, tené potencia, zer feliz, quererte tú mismo, al quererte tú mucho pos queres también al que tienes a tu lao y todo zale de verdad de deporte

ReMaTxEs

Uhm... keda mu bonito, xo si no m equivoco Hip Hop es la "cultura", formada x cuatro elementos Turnbalism, Graffiti, B-boys y MCŽs (Raperos) Ta xula la medio explicacion :D

XkratX

bien escrito, pero me parece algo arriesgado relacionar a Malcolm X con el inicio de la era RAP

R

#4 toy de acuerdo

PinK

#3 puedes explicar lo que es cada una de esas cosas pls :P (soy un ignorante en todo esto)

ReMaTxEs

Turnbalism, son los DJŽs los q hacen virgerias con un par de platos.

Graffiti, creo q es evidente xDD una forma de expresar, eso si, respetando en cierta medida

MCŽs, Los raperos, los q crean las letras y las cantan, sobre unas base, que es lo q hacen los DJŽs

B-boys, Los tiparrakos que hacen maravillas con su cuerpo.. los breakers vamos xDD

1 saluo :D

aLeoLo

lo 1º es lo k hace el dj, scraching etc
b.boy es el k baila break dance
graffiti, pos pintar
mc, los k cantan
aclarado?

PinK

#7,8 gracias ; aclarado :)

aXEPE

tu kuando te aburres empiezas a eskribir y no paras no?enga men gL!

ZaItS3V



Grupo HIP HOP :

``la alta escuela ŽŽ

C

ZaItS3V.
En el post no me refiero a ke nombreis grupo,pero bueno,si,alta escuela es mu bueno ;)

XkratX

El hip-hop es cultura.

Y como cualquier otra cultura, es el reflejo de sus individuos. Nacio como lo que los individuos querian transmitir, y ha acabado por ser el reflejo de los miembros que lo componen, que es, en definitiva, el proceso contrario. Es cultura, es arte, es musica, es filosofia, es forma de vida, es respeto, es igualdad, es derechos, es tolerancia, es baile, es alegria, es tristeza, es critica. Es un movimiento compuesto por personas, para las personas. Es un movimiento que se mantiene al margen de todo lo superfluo, lo banal, lo efimero. El que es raper, el que lo es de verdad (Junior, deja de leer), no puede dejar de serlo. Quizas en apariencia. Pero una vez has entrado en el movimiento, no puedes escaparte.

Porque es como una inmensa bola de nieve. Pero en vez de ser de nieve , es una bola d eexperiencias, de amistades, de conceptos, de realidades y, lo que es aun mas importante, de SENTIMIENTOS. HipHop no viene y va. Hiphop es un tatuaje que llevamos en lo mas querido de nuestro alma. No profundo, sino querido. Porque se que a lo largo de nuestra vida, los pilares que creiamos iban a sujetar el edificio de nuestra madurez se desmoronan y se reconstruyen con la frecuendia y facilidad con la que el viento cambia de direccion. Pero el hiphop sigue ahí. Es nuestra veleta, es nuestro guía que, vaya el viento hacia donde vaya, nos marca la dirección a seguir.

Porque al ver a alguien que escucha y siente el rap en otros ámbitos que no sea el de la propia cultura, sentimos un vínculo inevitable que nos hace especiales, a los dos. Sea un rival en el Counter Strike, un compañero del instituto, un compañero del equipo de futbol... se nota en seguida cuando alguien es un bboy. Y cuando lo notas, estás inevitablemente unido a él de una forma que evidencia el que, en ocasiones, nos llamemos entre nosotros "hermanos".

Por eso digo: a pesar de que a veces la ortodoxia del rap -en un afán de puritanismo muy propios de la vieja escuela, y que los hace muy dignos de ser lo que son- se empeñe en recordarnos que hiphop es la cultura, y el RAP su manifestacion musical, ello es todo uno. Porque me es muy difícil ver a un breaker danzar con música techno, me deja atónito ver graffiteros haciendo whole cars con Ska en sus walkmans, me entristece ver MC's que no entienden lo que es esta cultura.

Porque no se puede ser RAP sin ser hiphop, no se puede ser graffity sin ser hiphop, no se puede ser breaker sin ser hiphop. Y ello es así, por más discutido que lo quieran tener los que están fuera de la movida. Por ello cuando me dicen "Junior es RAP, te duela o no", yo contesto "Junior no es RAP". Canta hablando, parece rap, pero no ES rap. Las niñas no SON rap. Si britney spears se pone a rapear en una canción, no ES rap. QUIERE serlo, pero no lo es.

Señores, no se confundan, puesto que las apariencias engañan, un servidor está siempre dispuesto a compartir ideas y críticas con respecto a un tema que siento muy adentro, y del que me molesta especialmente que se hagan conjeturas.

Un saludo a cabrilla, y a seguir dando RAP.

C

XkratX.Acias ;)

uniCo

rematxes... b-boys son todos los q se identifican con esta "cultura" ropa ancha, hiphop, grafittis etcetc... pero de eso son brakers...
lso mc's y los brakers tb son b-boys por ejemplo ;)

en un tema kase.o dice:

manos arriba b-boys, allá javi va (refiriendose al publico, que evidentemente son rapers o b-boys o como los kieras llamar)

ciclope

PARA DE ESCRIVIR MIERDA DE POST GORDO

DiKu4N

asi que recordar si quereis saber si alguien es de verdad un rapero no le pidais su "carnet de rapper" Si no fijaos en como es de correcto , responsable , leal y justo con los demas conducido por su filosofia personal.Atentamente alguien que seguira escuchando Hiphop.

^^ Dureza hay

Yo kiero reseñar que se pueden diferenciar dos grupos, los raperos de la vieja escuela y los nuevos rapers.

Los de la vieja escuela muchos dirian que no son rapers ( porque no actuan como tales ? ) ropa ancha, vaciles, etc..

Y los nuevos rapers. Solo sigen una moda

Un beso a todos

B

#3 kreia q los 4 elementos eran: escritores, mc's, breakers y dj's XD (segun falsa alarma XD)

aLeoLo

claro, scritor es l hace grafos, scribe....
Hay varias formas de llamar a los 4 "elementos"
y el 5 elemento es junior,pero a ese elemento hay muxas formas de iamarle, que no voi a decir, x respetar las normas del foro
: DDDDDDDD

ArG

los dj's no tienen nada k ver con hip hop

C

:O

RoBErTiTo

No os ralleis la cabeza. Esto que os a entrado aora es una moda. En unos años todos habreis olvidado lo que es el Hip Hop.

C

RoBErTiTo.
Anda si no sabes de lo ke hables no opines ! ;),cuando sepas algo de lo ke opinar,pues opina :)

cASKU

Hip-Hop es la union del Rap, breakdance, graffiti, BeatBox & DJing.
El Rap es la musika.

RoBErTiTo

xavalin xD

el hip hop es una forma de vida, pero no se vive en un foro. asik dejaros de abrir tanto post, k si junior, k si mejores mcs, etc etc etc, si t mola el hip hop t vas a una jam y aces algo por la movida xo dejate de meter xorradas en posts inutiles.

y lo de la moda, como veras ace unos meses (un año kasi) no se hablaba del rap ni del hip hop ni de nada, y aora salen 4 panolis (santa flow, junio, no se kien mas) y ale aparecen miles y miles de bboys, plz plz plz dejaros de xorradas. xo enfin ya se os pasara xD

C

RoBErTiTo.
No por nada,el junior,y esas gente,para mi no son nada ke tenga ke ver con el hip hop,esa gente como junio ace ke el hip hop se estropee,yo llevo el hip hop en las venas,lo siento en el corazon,y no en unos pantalones anxos.

By: cBa ! mC

RoBErTiTo

pos gl xD

xo dejad de abrir posts, si quieres hablar de lo k t mola el hip hop, ve a www.hiphophispano.com y cn suerte asta t leera algun mc y todos felices.

MikLoN

Buen articulo :) El Hip Hop se sale :)

12 días después
LoKo_O

q triste, me das lastima lastima lastima .... www.buyalife.com :] comprate una cara "raper" ia q tendras dinero o no, si eres libre podras elegir la q tu kieras , o te obligan a comprartela ? joder q filosifia tan musical ¬¬ dais mas ke lastima por dios

C

Loko,ke tal si te callas un poko esa bocaza vale campeon ?

Usuarios habituales