MV DJ's, sólo Mixing y Producción

banyvlc

Aquí dejo otra producción Future House de cosecha propia, en este caso, mi remix de Nothing Stopping Me para el concurso de Wavo y Vicentone :)

https://soundcloud.com/pyrologymusic/vicetone-ft-kat-nestel-nothing-stopping-me-pyrology-remix-contest

EuuD

Alguien utiliza Cubase Pro 8?

B

Hola gente, buenas. Veréis, me he hecho con un Korg nanoPAD 2, ya que carecía de un controlador MIDI con pads. Es este. Para trastear un poco más en vivo.

El caso es que desconozco de VST's que le saquen el jugo, imagino que los que más provecho le sacaran serán VST's del estilo FPC del FL Studio, pero no conozco más. Y si sabéis de software standalone que lo aproveche, mejor que mejor.

Enga, saludos.

Edit: A los que usáis el Ableton Live, ¿como DAW aprovecha el sistema de pads mejor que el cutre modo performance del FL Studio 12?

B

Otra cuestión, me permito la licencía de hacer doble post ya que es otro tema. Estoy por jubilar mi E-MU Xboard 25, que es un trasto considerable y no tengo espacio donde ponerlo más que sobre mis piernas. Es bastante bueno como controlador eso si.

El caso es que estoy por comprarme el Novation Launchkey Mini o el M-Audio Axiom Air Mini 32.

http://www.madridhifi.com/p/novation-launchkey-mini/

http://www.madridhifi.com/p/m-audio-axiom-air-mini-32/

¿Qué opináis? Alguna recomendación, ¿pros y contras y tal?

1 respuesta
AlunaGeorge

#1264 Los dos que has puesto no tienen rueda para mod y pitch, mirate akai mpk o arturia minilab que son mas completos. Igual no te importa, lo digo por que el tuyo tiene.

1 1 respuesta
B

#1265 La verdad que son dos opciones a tener en cuenta aunque suban un poco más de precio. El Akai mpk lo tenía hace una temporada en el punto de mira, parece completito y tiene un bonito diseño. El Arturia minilab me parece el más completo hasta ahora, esos 8 knobs de más tiran, eso si el diseño personalmente me parece horrible, aunque eso no debería importarme. Y bueno, siempre está bien tener más controles, pero la verdad que yo a la rueda del mod y pitch le doy poco uso, y siempre se podrá hacer un apaño.

Por otra parte de los que he puesto, las 32 teclas del de M-Audio considero que pueden ser un punto medianamente grande a su favor, no sé si luego en la práctica será así. El Novation me parece de diseño el más bonito, tiene a favor más pads, pero menos teclas... Ufff, esto me va a resultar harto difícil, se aceptan más sugerencias.

1 respuesta
AlunaGeorge

#1266 Yo que tu me olvidaba del novation, he escuchado que es el mas fragil y en los otros dos tambien puedes cargar 16 pads aunque solo puedas usar de 8 en 8, realmente, dudo que vayas a usar los 16 a la vez, ademas que son muy pequeños, ademas, te acabas de comprar otros 16 del nanopad no?

Echale un ojo a el arturia analog lab que viene con sus productos, igual te convence.

1 1 respuesta
B

#1267 Tienes razón, con los pads del nanopad de Korg ya voy sobrado, pues te hago caso y me olvido del Novation, además si me dices que es fragil y tal. Me centraré en los otros 3.

¿Qué opinas de las 32 teclas del de M-Audio? Por cierto acabo de mirar que este tiene botones para modificar el mod y el pitch, pero no he acabado de entender como funciona muy bien, no son ruedas.

1 respuesta
AlunaGeorge

#1268 Es que si dices que no tienes espacio poco puedes hacer, los mas completos son el minilab y el mpk, akai da confianza pero el analog lab de arturia que viene con el minilab es worth por 100€

Depende de la musica que hagas, tu sabras si prefieres las dos ruedas o las 32 teclas.

1 respuesta
B

#1269 Al final la balanza se está decantando por o bien el Akai o el M-Audio por sus 32 teclas, (ya que yo soy muy de melodías y creo que ese extra de teclas me benefician). El caso es que el Akai para cambiar el Canal Midi hay que ir haciendo virguerias via software y está un tanto limitado. El M-Audio en cuanto a personalización me da que está más completo.

Edit: Por cierto, no recuerdo haber escuchado nada tuyo por aquí, sé que te mola mucho lo clásico y tal, ¿produces también en plan aficionado? ¿Tiras más para el Mixing?

1 respuesta
AlunaGeorge

#1270

Vete a por uno con ruedas y mas si piensas en live.

No produzco, por ahora prefiero seguir descubriendo musica antigua como dices xddddddd, quizas cuando acabe de estudiar podre plantearme algo. Mis amigos si que tiran mas por la produccion y he podido usar algunos aparatos y tal pero nada del otro mundo, mas que nada por curiosidad y no estar tan perdido, ya te digo que lo del pitch y mob es divertido y da mucho juego.

1 respuesta
B

#1271 He dicho que son clásicos*1, no confundir con música antigua, aunque bueno, la que tu escuchas tiene sus buenos añitos ya. *1.
[autor, obra] Que se considera como modelo digno de imitación en el arte o la literatura. ¿La música es un arte, no?

Y bueno, al final me parece que voy a esperar a otros mini controladores que vayan sacando en el futuro, (ya que con el nanoPAD 2 combinado con el Xboard 25 tengo para jugar un rato, y tampoco es que pese una tonelada, se puede aguantar el peso sobre las piernas). Así que voy a darle un poco más de vida al E-MU con sus ruedecillas de Mod y Pitch. Que si te soy sincero el efecto que se hace modulando el pitch como en el video que has puesto no es lo mio, nunca le he visto la gracia. De hecho jamás lo he usado en ningún tema de los mios. Pero nunca se sabe en un futuro que me va a dar por producir.

Un saludo.

deathsoul

Alguien me recomienda el kaossilator, llevo queriendolo comprar desde hace mucho tiempo y estoy con las dudas

deathsoul

despues de mirar y mirar, la idea de comprar el kaossilator queda mas que anulada, necesito un teclado y un sinte (por que quiero aprender sintesis) asi que estoy mirando entre el aira system 1, el bassttation 2 o el minibrute, me gusta mucho lo que escuche del minibrute y del Bass Station 2 pero del roland aira hay muy poco material para tener una opinion clara

1 respuesta
B

#1274 Uf, vaya bestias pardas, no sabría que recomendarte. Yo de momento no me puedo permitir cosas así, yo tiro de un controlador EMU X-Board 25 y todo sintes virtuales. Si te sirve de algo te diré que para aprender sintesis bien te valen muchos VST's y luego eso lo podrás aplicar a los juguetitos analógicos que te pilles, pero si tienes otros propósitos ya no lo se.

1 respuesta
deathsoul

#1275 no te creas que tengo mucha pasta, lo que no tengo son vicios caros XD

EuuD

alternativa a registrar tracks en la sgae?

1 respuesta
B

#1277 No entiendo demasiado de licencias, pero ¿qué tal Creative Commons? Ah y bueno, si la subes a SoundCloud me parece que directamente le puedes poner Copyright, pero no estoy seguro...

1 respuesta
EuuD

#1278 Es que estoy rayado con eso, no se hasta que punto tiene sentido meter tracks en una sociedad como SGAE y la verdad que no se de otras empresas que se dediquen a esto y sin tantas tonterías

Busco que realmente protejan mis tracks sin aprovecharse

La verdad que no sabía eso de soundcloud, aunque no creo que sea tan sencillo

1 respuesta
B

#1279 Creo que Soundcloud podría ser la solución a tus problemas, creo...

Why should I officially copyright my own content?
As a creator, copyright is automatically granted to you at the time your work is created. You don't have to file any paperwork or publish the content online to own the copyright of your music. It is an automatic right that you have as the content creator. However, it can...

http://help.soundcloud.com/customer/portal/topics/39593-legal

Si el track es original, y lo subes a Soundcloud, cuando seleccionas licencia, puedes o bien, ponerla Creative Commons, o bien ponerle Copyright, de todos los derechos reservados. Vamos, según entiendo leyendo la info de Soundcloud.

2 respuestas
EuuD

#1280 Pues muchas gracias tio, la verdad que es un dato a tener en cuenta

Un abrazo y gracias por molestarte

1
jamontenegro

#1280 y que diferencia hay entre una licencia y la otra? perdona, es que no tengo idea de eso xd

1 respuesta
B

#1282 Aquí te lo explican mejor de lo que yo lo podría hacer. https://grabandouncorto.wordpress.com/2010/09/23/copyright-copyleft-y-creative-commons-%C2%BFque-los-diferencia/

prevencionis
1 1 respuesta
banyvlc

Por si a alguien le gustan los Mashups y tal, aquí dejo mi primer pack, ¡Espero que os guste! :) https://www.tunebula.com/pyrologymusic/pyrology-mashup-pack-vol-1-buy-free-dl

Tracklist:

spoiler
1 1 respuesta
B

#1284 La verdad que me gusta ese rollo, el Techno es un estilo al que le tengo mucho respeto. Esa sesión para bailarla tiene que ser la mar de divertida, ahora para escucharla en casa, tendría que probar, igual para trabajar en según que cosas en el PC va bien.

#1285 Muy bien editados (mashupeados), por curiosidad, ¿qué software has usado?

1 respuesta
banyvlc

#1286 Muchas gracias, he usado solo el FL Studio y un par de plugins en uno o dos mashups. Uno es el dBlue TapeStop, y el otro no lo recuerdo en estos momentos xD

1 respuesta
B

#1287 Pues lo dicho, un gran curro, y siempre es agradable encontrarse a un compi de DAW, en este caso el FL Studio. Un saludo.

1
EuuD

Hola chicos, tengo un problema bastante grave a ver si alguien sabe resolvermelo.

Envío tracks a sellos discográficos por soundcloud en enlaces privados, hasta ahí todo perfecto.

No veo reproducciones y han pasado bastante días ya, le paso el track a un productor español por facebook y me dice que el link está roto...

Hago la prueba estando logeado en soundcloud y sí que lo veo y lo oigo.
Hago la prueba sin estar logeado en soundcloud y me sale el enlace roto.

Esto es normal?, deberían de poder acceder al link toda persona aunque no esté logeado en soundcloud no?

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias!

2 respuestas
Aner0

#1289 da al boton de share(compartir) y copia el link privado

a parte, los sellos van a pasar y no contestarte el 90% de las veces por mucho que les mandes bien el link porque ni lo leen pila de veces

Usuarios habituales