Nach plagia a Epica

KuroiKyu

Hasta las narices de esta gente (personas creo) que solo por escribir letras y coger bases se creen músicos. Vamos no jodamos, si eres músico ponte a componer las melodías de la base, no solo las rimas.
Yo me considero músico (toco la batería en un grupo en el que ahora estamos empezando a hacer temas propios) y componer es difícil, si, pero es lo que te convierte en un artista, es tu creación.
Es verdaderamente penoso.

Ninjaedit: #30 Lo que pasa es que este individuo habrá cogido la versión de Apocalyptica pensando que no son conocidos o algo. Vease ->

Emperoff

Ey, no tan rapido en odiar a Porta, que os olvidais de Zenit! xDDD

Encima me descojono porque parece hecho con Loquendo xD

tute07011988

Podéis dejar de decir gilipollces? Sabéis lo que es un sample?

Según vosotros el 75 % del rap es plagio, no?

ArkaNNN

Según yo el 100% es basurilla :P

B

HOYGAN!

Aquí es donde todo el mundo defiende el estilo de música que escucha y echa mierda sobre los demás?

Yo me apunto entonces, jodidos heavys con el pelo grasiento y su maquillaje blanco en la cara!!!!

</ironia>

Que cada uno escuche lo que quiera y punto, no sé a que vienen estas discusiones tontas...

choleky

#33 tu eres tonto, q dices del 75%¿? un 10 y da gracias. existen unos tales DJs capazces de acer infinidad de bases distintas.

y tu eres el q no tiene ni idea.

y0naZ

#36 las pillas al vuelo no?

squ4r3

se llama samplear bienvenidos al siglo XXI xd

St0rM_T

Siemrpe que se nombra el rap, aparecen los pedantes a predicar su tremendo criterio musical y arte.

Shaka

Segun yo no teneis ni puta idea de rap, asi que creo que la mayoria sobrais por aki.

Que es plagio esta claro que si, pero de ahi a decir que el rap es una mierda... mira tb es mierda mucho heavy español y no voy por ahi diciendo que el 100 % del heavy es basura.

Primero enteraos de que va el rap antes de opinar sin idea. Que mas de uno da pena.

El unico tema valido del porta en disco y algo que ha sacado es el de "en boca de tantos" el resto no vale para nada. Asi que no valoremos el rap español por varios "artistas"

Que por varios artistas el resto de musca en el mundo seria tb una mierda, por esa regla de 3

BinOfWords

¿No os dais cuenta de que la culpa no la tienen ni Porta ni Nach sino SOMA?

B

#33 El caso de Porta no es un sample. El de Zenit parece un sample de Apocalyptica.

offstein

Yo lo que creo que hay que averiguar es si Nach y todos éstos pagaron por samplear, con ánimo de lucro, los temas que han puesto.
Sobre todo en Nach, al que estos temas le "preocupan tanto".

Hay una que escuché de Porta hace un tiempo que me acojonó de lo mala que era, adaptaron como base Hijo de la luna, de Mecano... muy gore.

FraNKzZ

en el mundo del rap hay millones y millones de sampleos de canciones tio, no jodas

NTC-________

no me lei el thread entero, pero el ritmo corre a cargo del productor, y leyendo por encima veo que salen mas ejemplos de nach y porta, ambos producidos, si no me equivoco, por soma, el rey del sampleo copio y pego... tiene cada una que es un cantazo, telita. eso si, en terminos legales ya no se donde esta el limite.

Dralions

Nach tiene varias canciones versionadas por él, me refiero a que no son suyas pero saca su versión, como la de Penélope... ¿De todas formas Nach produce o pone la letra? No estoy seguro, pero creo que él ya no produce, mira a ver... edit: #45.

Ya nos contarás xD!

X1oN

Reitero, "bienvenidos al mundo del sampleo y la reedición".

tute07011988

#36 cálmate y cuando lo hayas conseguido MP

#42 meterías a La terremoto de Alcorcón en el ámbio heavy? Me pasa lo mismo con Porta, no llego a considerarlo rapero, sí cantante

ryuk

joder es q es identico

Hybrid

Hace gracia como la ignorancia. Lo veis por la calle y porque "lo haga todo el mundo" creeis que no es ilegal y/o no es plagio .... lo es. Si coges parte de 1 cancion y no lo cambias lo suficiente como para que simplemente sea parecido/tenga la misma onda/etc y lo metes , si ese grupo/compañia no te ha concedido su uso te puede caer un paquete.
Si , vas por la calle , y ves carteles de discotecas con beyonce en medio o cualquier otra modelo famosa y puedes decir "pse , a este seguro que ni le denuncian , no pasa nada por hacerlo" , pues si pasa pero asi es y asi será siempre ; es ilegal siempre , no solamente si te pillan ..... si te pillan simplemente te meten el paquete ademas xD.

Sea quien fuere el culpable Porta , Zenit , Nach o el de las bases , eso es plagio y punto , no es discutible . Otra cosa seran las medidas que se tomen o no respecto a ello , las cuales serán algo mas severas si ENCIMA el que ha proporcionado esas bases ha sacado provecho económico de ello.

puzzlenigma

bienvenido a la actualidad. Si, ha pagado por los derechos de este tema.

M0E

Nach habla sobre su plagio a Épica.

"Mis fans están confundidos"

Bau

#52 eso es sobre la campaña del condón no sobre esto

pd: aprovecho para cagarme en la sgae ya que estamos xd

B

#48 si en la definición de cantante incluyes dar el cante...

tute07011988

#52 has visto el vídeo antes de ponerlo?

#54 Exacto XD

M

nach no esque haya plageado a nadie, el caso es que le ha gustado la instrumental y la ha usado, nada mas, todos los raperos, repito todos, hacen lo mismo y los americanos a dolor, no veo que haya sido un plagio.

B

#53 Ya que estamos yo también les quiero mandar recuerdos desde aquí a Ramoncín.

SiCk

#56 La diferencia es que los buenos grupos/productores REBUSCAN en samples de soul/rock de los 60-70 en discos que no conoce ni su madre, y a estos se la suda, buscan rellenar su disquito de mierda para vender 3 copias y hacer 5 concierto, creerse super guays con su ego inflado y tener un sueldo más que decente a base de nada. A cualquier cosa le llaman samplear.

DOD

lol!
Eso es una cancion oficial,o es algo qe subio a youtube?
Joder,es copia y pega de Apocalyptica-One
Yo flipo......

Slipk

Yo no hablo de plagio, se lo que es samplear, pero lo de one de metallica me parece ridiculo coger la instrumental y meterle un ritmo que se come y no encuadra con la melodia principal que parece que esta hecho con el drumstation bajado de softonic

Usuarios habituales