Nach plagia a Epica

markIN

mencanta dios! xDD

pd:ya se que no viene a cuento pero ya que se habla sobre el..XD

tute07011988

De verdad, dejad de hacer el ridículo

Ese blog no fue creado para descubrir "plagios", simplemente para que conozca la gente los samples que se usan.

R4p3rs...

B

pero vamos a ver, a los que hablan de plagio, que no es ningun plagio por todos los dioses. que no estan plagiando nada, estan sampleando, simplemente cojen un fragmento del original y le ponen una base, algunos con samplers mas largos y otros mas cortos, pero no plagian...

no se si estará, pero meteros en la pagina web de sfdk y os descargais una mixtape que sacó el accion sanchez que se llamaba "sabor original", ahi pone un montonazo de temas americanos (y no se si de otros sitios) donde puedes escuchar el tema original y el rapero que canta sobre una base sampleada

B

No sé. Soy un inculto en este tema, pero el rapero usa la misma base que otro grupo: no es plagio. Nach canta un tema igual que una canción de Tango que han puesto: no es plagio aunque sea 100% igual menos la entonación, se "presupone" que al ser tan descarado es un "homenaje" (cuántos van ya?) y le mola el rollo y tal, pero en ningún lado le menciona al CD.

Repito, no sé. A mí me molestaría que me vendieran música con tantos "homenajes". Ni la base es original, las letras las pueden hacer ellos, "guiarse" por otros o copiarlas literalmente... repito, no sé eh? xd.

Shaka

Mira lo de la base, es medio logico porque de toda la vida de dios se han sampleado temas antiguos y se han reutilizado. Pero lo de utilizar frases enteras como en el tema del tango ... es descaradisimo, yo que flipe en colores con ese tema en su epoca y ahora resulta que escuchando los 2, van de la mano tanto en lo que dicen como en lo que quieren decir aunque sea con otras palabras. Plagio pese a quien le pese.

Cuidao, que nach continua siendo de mis preferidos.

ManOwaR

Lo peor de todo esto no es que usen samples.. sino que los incultos musicales se crean que va antes el ritmo de la base que el original. Y luego lo que dicen por ahí, que usan ese sample y no hacen mención por ninguna parte del original, hay que tenerlos cuadrados.

Luego se hacen llamar "artistas" cuando no son capaces de crear una base de 0... en fin.

diiE

Tampoco tiene mucho que ver con el tema y tal pero bueno estaba de paso y eso...y eso...

para mi es uno de los mejores documentales, a algunos que teneis la mente mas cerrada os vendra mejor para entender el tema del sampleo sobre todo la parte de djshadow : D

http://www.youtube.com/user/diiiiiiiE#p/f/6/LGrchxm_BBU

esta en SpAnIsHH tambien pero es casi peor que el doblaje de elfen lied...

de todas maneras por mi le podian meter fuego a nach y a muchos españolicoswasdwasd

La magia de esos sampleos es descubrir por ti mismo de donde vienen o estar escuchando un tema y decir mmm esto es AJA! y mas que copiar reviven antiguos autores pero algunos estais demasiado cerrados en el se limitan a copiar~

ZJM003

#126

Existen los djs/productores/compositores/llamalocomoquieras que si hacen las bases por su cuenta, no todos van por el mismo camino.

B

#127 eso me paso con el disco 'Iola' de lechowski que descubrí un montón de temas que habia escuchado sampleados en otras bases

Usuarios habituales