Nach plagia a Epica

cphR

#76

doble v menciona a isaac hayes en un tema xD

M0E

Homenajes xDD q morro. Demasiados homenajes veo yo para ser simplemente eso..

Elot

Respecto a Nach...

siempre habla el que más tiene que callar.

UnLiMiTeD

Homenaje.... con esa palabrita salvamos el culo todos...

Falta de talento musical, asi deberia de conocerse el Rap en el diccionario de la Lengua española.

DjinnSade

#94 Sample hamijo, ya se dijo antes.

personaje

Porta plagio de la base de "mi rosa negra" de esta canción ->

C

Pues en fin, pues que queréis que os diga, si algunos lo ven tan normal copiar literalmente bases de otras canciones, incluso de otros raperos como el caso de #96, me parece una falta de creatividad enorme, simplemente acoplan sus voces y letras a bases ya creadas, no componen absolutamente nada...

Como aportación a la música: 0.

(Hablo obviamente de los rapers nacionales)

OneKAME

A ver....existe lo que conocemos como samplear....

pero es que cuando hablais...de nach y porta....la persona q le hace las bases...es Soma....y Soma es el rey del descaro...en lo que al corta y pega se refiere....

En esta web...hay una recopilacion...de los mas grandes canteos de este y otros grupos...

http://totallychaossomuchconfusion.wordpress.com/acerca-de/

En resumen...un tio que coge 10-12 segundos hacia arriba de una cancion....le pone un bombo y una caja y se queda tan agusto....no hace bases....hace mierda....claro que si el tema original era la bomba....queda wapo.....y a ver quien se plantea obtener resultados con poco trabajo....

conclusion...absurdo.....

4 meses después
D

Haciendo un poco de necromancia, he escuchado por casualidad el tema de Nach y he dicho...

WTF? Si esto es EPICA!

Y buscando resulta que ya había un tema abierto.

Sólo aportar que me resulta curioso todos los r4p3rs del palo defendiendo que eso que hacen es "samplear".

¿El rap tiene alguna distinción especial con el resto de estilos musicales, que hace que el plagio se convierta en un término llamado "sampling" exento de toda culpabilidad y falta de creatividad?

Porque cualquier grupo de metal que estuviera empezando podría coger el Master of Puppets, cambiarle la letra y tocarlo de pe a pa exactamente igual, incluído el solo. Y luego que digan que es sampling, a ver si le llueven ostias o no.

helicon

#99 ni puta idea tienes

markIN

En fin, y el tio este quejandose de el anuncio del condon.

mmmm no fue el kien se kejo..si no su discografica...pero bueno aki kada uno...xd

tute07011988

#99 deja de quedar en ridículo

Ta1s0n

Nach es un plagiador .

E aqui la prueba
D

#102 Los únicos que quedan en ridículo son los payasos que plagian de forma tan descarada, y por encima de ellos, los bobos que los defienden.

B

jajajaj dios lo que me he reido con este hilo xDDDD

vamos a ver hamijos, claro que el rap se nutre de mil estilos. En otros estilos musicales lo más importante es la música y la letra la ponen de relleno y otros les dan importancia a las dos cosas. En el rap lo que se elabora es la letra, lo que hay que escuchar en condiciones es la letra. La musica, la base, la produccion es acompañamiento. En el rap se ha sampleao de toa la vida y se va a seguir haciendo. Y para nada son homenajes a otras canciones, es bueno porque se recuerdan, pero tampoco son plagios, para nada, en el rap se plagia cuando el que canta dice las mismas palabras que otro como lo que hacia morodo, pero para nada nach ha plagiado a nadie, está hecho a posta, no para disimular, ademas ese tema de Epica es bastante famoso...

pfh creo que voy a llamar al director de "el último samurai" porque nach en un tema pone un fragmento de la pelicula...

edit: algo que se me habia olvidado, nach no denunció por lo del anuncio del condon, simplemente reclamó la idea como suya para que quedara claro de quien era y para que no lo relacionaran con el anuncio...

DuCKMaN

#16

Todo lo demás sobra.

Ta1s0n

#105 Que nach no plagia? xd
mirate #103 la misma letra cambiando rap por tango y demas

vaai

Este tio esta en mi lista de personas que merecen la muerte

SkalS

para los que no sigáis el rap ni nada, en el mundo del rap, lo mas normal del mundo es copiar intrumentales, famosos y no famosos, to easy

tute07011988

#104 espero que no escuches rap, porque sino escucharás a "plagiadores".

No insultes niñín

ZJM003

#107

ufff version original >>>>>>>>>>>>> nach

Que yo sepa no dice nada en el cd sobre de donde viene la cancion.

PD
B

que quereis que os diga, yo eso no lo veo como un plagio, yo entiendo por un plagio cuando se intenta disimular, cuando basicamente es lo mismo, pero intentas que parezca tuyo.
El tango es mitico, y estoy seguro de que los amantes del tango tienen a esa cancion como una de las mejores, y es posible que a nach le mole ese rollo. Tampoco lo estoy defendiendo, si es cierto que es un plagiador, si es cierto que ha plagiado eso, lapidadlo, pero no se, yo no lo veo como un plagio...

#98 he de decir que estoy en parte de acuerdo contigo, soma es un maestro del corta y pega, aunque de vez en cuando, muy de vez en cuando, hace cosas muy muy guapas...

edit: denunciemos a doble v por plagiar a guiller:

guapisimo xD

PitracoBox

dios...me he leido esto entero de pé a pá y no sabia que hubiera tantisimo plagio y tan descarado... especialmente con el soma... lo que si veo bien, es hacer como hace el tote, de dejar ver mas o menos q esta haciendo un "homenaje" y tal, q si, q copiar copian todos siempre se ha hecho asi, pero al menos q lo reconozcan, que yo me he quedao flipao con las bases de algunas canciones de nach o similares pa descubrir ahora que no son originales... y sí, lo importante es el mensaje...pero joder.. unos samples un poco mas elaborados que al menos intenten diferenciarlo del original, no estarían mal, a pesar de todo, me sigue gustando el rap, caso aparte es que después de todo esto valore mucho menos a algunos artistas.

helicon

#113 mola como te come la cabeza el tote para que pienses que lo suyo es guay y lo de otros no
xD

PitracoBox

xDDDDDDD al menos tiene la dignidad de decir esto es una copia deeee... xDDDDDD joder, pero esque estaba yo diciendo que si nach ni nach...y resulta q lo unico q hace es esribir bien, xq todas las bases del soma... copypasting xD y tmb man tirao el altar de juaninacka xDDD joder, q bien esta el blog ese que han puesto con cada cancion y su original, accion sanchez tmb se apunta a la moda en bastantes canciones xD aqui echo yo toda la noche comprobando originales-copia xDD voy a tener q pegarle fuego a media coleccion de hip hop (No, seguire escuchandolo, pero sabiendo una verdad dolorosa xDDDDDDD)

edit: sfdk tmb cae en este saco... omg.. al final me via deprimir xDDDD pero me encanta descubrir estas cosillas, enhorabuena a todos por el gran trabajo informativo, soys de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior! ^^ ("homenaje" Ali-G xD)

helicon

pero tío, qué saco. en ese 'saco' no caen tus raperos españoles favoritos, cae todo el mundo. xd

B

lo raro es que nach sea amiguete de la SGAE y utilize instrumentales tan descaradas , no es contradictorio¿

#118 pues ya ves que hijos de puta , pero bueno asi vamos , todo el mundo se mueve por $

ZJM003

#117

Lo mejor de estar en la SGAE es que todo tiene precio, si tu quieres usar una instrumental pagas y haces con ella lo que te da la gana. Si tu eres un grupo novel y pones ahi tu cancion, puede llegar Bustamante pagar lo que corresponda y hacer un cutrecover con todas las de la ley.

Shaka

Ostia menuda flipada lo de nach, y yo con lo que lo flipe con ese corte cuando lo escuche por primera vez ... y ahora resulta que hace plagio brutal !!!

Como ya habeis dicho, siempre se han copiado samplers que hacen que los temas se parezcan a otros antiguos y parezcan plagios. El estilo al cantarlo tb puede parecer plagio, pero lo de nach no tiene nombre jejejejej y luego el va denunciando por el anuncion del "condon" ... se le deberia de caer la cara de verguenza en serio ...

G

Esos rapers intentando defender lo indefendible, como mola xDDDD

tranquilos, a los q nos gusta la electronica nos pasa mucho, siempre caen mitos.... xD

Usuarios habituales