Nach plagia a Epica

aNuBiS

¿¿Que que de la voz?? Mas de uno deberia conocer After forever, eso si es una voz y no esto. Epica es un grupo de remiendo por desgracia.

Asi que a nach le gusta plagiar bandas de gothic metal, como mola xDDD pero forever slave son bastante mediocres :S

Dixser666

CoSmA, al final que ha pasado con el e-mail? xD

Huk

No me gusta el rap eh.. podriamos decir que he escuchado muchisimo metal.. y no es que me alucine, pero si admiro muchos mas autores y tal.. soy uno mas XD.

Pero vamos, una cuestion.. ¿Por que, si el rap es tan "cojonudo", el 80% de autores ya sean oldschool, o el mixer del portas, se han dedicado a samplear/cojer trozos de verdaderos musicos haciendo musica? Por que razón? Entonces.. este tipo de temas estan hechos por musicos? XD O son mixtapes continuos de grooves (Flows?) predefinidos y que por regla general ya han calado en la gente hechos por "gente con gusto"? XD

Cuando serrat le pone musica a un poema.. me parece un musico, pero cuando veo a un pavo samplear X tema y cambiarle tempos y pitch cargando bancos de samples free de internet (Que parece que el pavo sea el dios del sampler XDD) y tal.. pues yo que se..

Que conste que el mundo del sampleo es acojonante, y un trabajazo.. no es por desprestigiarlo, por que teneis por ejemplo a Matthew Herbert.. que podriais escuchar como se saca sus propios samples desde tomas analogicas y los mezcla/produce/masteriza "on air" o en directo y a mano, cargandose estructuras, armonias.. pero ese tio juega en otra liga. Este reply es sobre el maluso del sampleo que se hace en el rap, no sobre los sampleos, que son totalmente licitos xD.

edit: No es por meter mierda, pero la base de violines y bajo del tema de porta esta muchisimo mejor captada, y tratada.. y sobre todo muchisimo mejor mezclada que esta base XD.

SgtoElias

supongo que esto de usar melodías y músicas conocidas de otros grupos para hacer bases es el pan nuestro de cada día en el Hip - Hop. Juraría haber escuchado bases con temas clásicos, y nunca me ha dao por pensar "Vaya plagio a Mozart!!" Pero bueno, que soy un inculto del mundillo.

edit: ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=7IVZXyQ33o4&feature=related

FrioneL

Como si fuera la primera vez que lo hace:

Nach - Un dia en suburbia

Tsubasa Chronicles - I talk to the rain

Ahi tienes mas pruebas por si haces una denuncia xD

Saludos

werty

a ver si nos contesta cosma

M

Nach me come los huevos, a ver si dejais de oir mierdas de estas, solo conseguis que la mierda crezca

C

Envié el mail a la discográfica y no he recibido respuesta aun, o pasan de esto, o simplemente es que les lleva su tiempo contestarme xD

Hardy

La verdad es que es descaradísimo.

yak-esparrou

me he quedado bastante FLIPADO de lo hipócrita que puede ser la gente , y mas con nach que era de mis "idolos". En fin

tampoco olvidar a EMINEM y su canción "Lose yourself" , ya que esta basada sobre la cancion "Dream On" de Aeroesmith

Huk

Y stan era un sample de thank u de dido XD.

yak-esparrou

se me olvidaba la de "like toy soldiers" que también es copy & paste de un grupo de los 80

Huk

Toy Soldiers es un temazo de Martika XD

B

#71 pero la propia Dido sale en el videoclip.

M0E

#53 y #55.

... xd qué os voy a decir... xDD en serio, no quiero explicarlo xd. (Venga va, va sobre como su hipocresía y doble rasero a la hora de ser plagiado o plagiar le debería hacer comerse sus palabras).

oOoMeGaOo

#10 + 1k

El rap se alimenta de mil estilos y no lo digo en defensa de Nach que ni fu ni fa aunque me guste el rap.

Aqui un buen ejemplo de Doble V, la base es que es practicamente la misma mas un bombo y caja y tocando el tempo.
Puede que Nach ni conozca a la tia o al grupo en cuestion o por lo contrario le guste y sea su homenaje particular xD

G

#8 jajajajajjajaja

Psik0tr0pic0

No se si ha plagiado o no, pero al caraperro de NaCh se merece lo peor por dar tanto asco.

_KzD_

#1

El 99% de los españoles usan instrumentales de famosos guiris, no es ninguna sorpresa.. y menos aún en el competi nacional.

#27

Lo que da aún más vergüenza es que el 99% de los niñatos españoles (y los no tan niñatos) sean tan incultos musicalmente hablando, que les pones un tema de Soul y uno de Rap, y no lo diferencian, y ni hablemos de ponerles dancehall, r&b, y demás..

España, un país de incultos.

I

Será que hay poco de estos:

Y me puedo tirar todo el dia con Soma xDDDD.

FeeLD7H

Joer, pero... a que viene esto...

Muchos raperos utilizan como bases otras canciones de otros estilos... si nos ponemos asi... cualquier rapero tiene una canción con una base de una cancion popular o más conocida.

Otra cosa, por ahi arriba leo que Nach denunción al Estado por plagio de una melodía o algo asi...
Respondo a est persona diciéndole que eso fue humo, si acepta eso como verdad es que no se molesta en indagar mas. El propio Nacho (Nach) desmintió ese bulo creado por un periódico en el programa de Buenafuente en La Sexta. Si no lo crees... go youtube y busca la entrevista.

Hoy en día todo está inventado en cuanto a música, es difícil que algunos riffs de guitarra u otros ritmos de batería solo salgan en un tema único, a fuerza de escuchar otros grupos, estilos, etc, siempre recuerdas... oye, pues este riff suena similar a tal otro en este tema...

No se, hablar de esto es perder el tiempo... por eso...

Exijo que me devuelvas los 5 minutos que he perdido posteando...

Johnata

menuda tontada de post... o.O

haschatan

Ahora va a ser que tiene el mismo merito, musicalmente hablando, que Metallica por poner un ejemplo se tire meses componiendo, ensayando, retocando, cada una de las lineas de cada uno de los instrumentos de una cancion a que uno coja la base, le meta un ritmo simplon, cante encima y se crea el Über-rapper

M

Toteking usa el exito de Shunshine of your love de Cream para una de sus canciones, la cual es un homenaje a una de sus bases artisticas

http://www.youtube.com/watch?v=pZQqkwCStQw

ZJM003

#81

Si piensas que todo esta inventado deberias indagar en nuevos estilos musicales.

GeO-Granada

A ver cosma... eso no se puede denunciar.. y nach no denunció a sanidad según dijo, solo hizo público que él pensaba que era un plagio y que a lo mejor tomaba medidas legales, lo cual SEGUN ÉL, y remarco según él porque no sé si mentía o no, no llegó a denunciar ni nada, solo quería que al genet supiera que el no tenía nada que ver con esa canción chufa que hicieron del condón.

había un video con BNF en el cual lo explicaba, míralo a ver si está por ahí.

Saludos!

UnLiMiTeD

Lo que a mi me toca los cojones del Rap, es simplemente, porque la musica Rap no puede componer temas 100% originales, crear sus melodias, sus samples desde 0 y crear ellos su propia musica, en vez de tener que cojer canciones y reeditarlas, poner una base ritmica y a cantar... me parece de vergüenza...

B

#87 muchos productores también hacen esto... no es una norma el samplear si o si.

Y que pega tiene samplear (bien sampleado)? muchas veces el sample original queda irreconocible...

M

¿Que la musica rap no puede que? Lo que da verdadera verguenza es que hables sin saber xD

Ademas, estais hablando de plagio cuando puede ser perfectamente un homenaje o simplemente hayan pagado los derechos, eso no lo sabeis pero muchos hablan sin saber xD Ya entiendo porque Koronas pasa de hablar de rap en este foro

WANGO1

Son solo samplers

Vease este ejemplo

Amor se escribe con h Hate y Xhelazz

Sampler original

Commodores Saturday Night

TEMAZOS LOS 2 XD

Usuarios habituales