Resurrection Fest 2015

Kike_Knoxvil

Lo acabo de leer en FB, una putada. ¿A quien decidirán traer en su lugar?

EspY

Qué mierda, era una de las bandas que esperaba que confirmasen y que me habría hecho moverme hasta ahi 100% seguro, me cago en la leche merche.

satyricon

Vamos a ver qué meten en su lugar. Como tardan los jodios, ya les vale.

1 respuesta
eKOrz

Yo quería mastodon :( :( Alguien va desde tenerife? tengo la entrada pero voy solo por ahora.. XD

A

Chicos, no os preocupéis; Mastodon en directo apesta. Casi mejor para todos.

Resurrection

#213 Tampoco es culpa nuestra. Ojalá dependiese de nosotros. Os confirmábamos el cartel el lunes siguiente al festival. :)

1 respuesta
8 días después
Varitof

Mastodon están sobrevalorados

1 respuesta
nomechordas

#217

5
satyricon

Al fin me he decidido a hacer algo que llevaba tiempo en mi cabeza. Estoy algo harto de las discusiones que hay sobre que si hay demasiado metal, que si mucho payaso con dilatas, que si todo esto era jarcor... Así que me he marcado un pequeño estudio sobre los géneros de las bandas y así sacamos algo en claro.

Esto es lo preliminar: la información de los géneros está sacada de la página del resurrection (en el apartado dedicado a cada banda lo pone). Si hacemos un recuento de cada género y las bandas que lo representan, nos queda esto:

Pero esto no nos ayuda mucho. Así que he reunido todos los subgéneros (que a veces son de risa) en cuatro grandes grupos: Hard Rock & Heavy Metal, Metal, Hardcore y Punk. La tabla y el gráfico a continuación hablan por sí solos:

Así que como vemos, este año está dedicado a las dilatas. Habrá algunos de vosotros que me diréis que cómo se me ocurre meter al thrashcore o al crossover en hardcore; básicamente he metido ahí todo lo que termina en "-core". ¿El hardcore punk es hardcore o es punk? Lo he metido en punk porque al final se me quedaban muy solitos los pobres del grupo de punk. También hay ciertos grupos tan en la frontera que no sabes si colocarlos a un lado o al otro pero vamos, que por las estadísticas os hacéis una idea. Ahora mismo hay 48 bandas, por lo que mover de un lado a otro alguna supone un 2%. Sumad y restad vosotros, a mí me parece bastante representativo.

Bueno! ¿Serán las próximas confirmaciones las del metal, el rock y el punk? Se supone que quedan 15 confirmaciones.

PD: Si alguien me inserta, le estaré agradecido.

2 2 respuestas
nomechordas





#219
El problema es que cada uno tira para lo suyo en un ámbito reducido. Para muchos jarcoretas el Metalcore entra claramente en metal, mientras para los trves ni de fly. Hay muchas cosas en este festi que están en la frontera, y normalmente siempre se colocan "en el lado que no es el nuestro". Para los "punkis ligeros" cualquier cosa un poco bruta ya no les vale y así con todo por ejemplo.
Y eso es lo que pasa básicamente IMO.

Y por otro lado, Refused son Hardcore Melódico? Y luego el tema de que In Flames a dia de hoy son Metal Melódico sin el death o metalcore si tal, y Children of Bodom pue se les mete en el saco por la voz simplemente, yo diría que es pauer con gritos.

A mí me falta algún incentivo más de cosas de metal extremo curiosas, más death, más black o sludge o un poco de doom que tampoco iría mal.

Y sobre todo DEAFHEAVEN, es lo que necesita el festival, tomad nota #216 :P

7 días después
Kike_Knoxvil

Y yo esperando toooooda la puta semana. Joder.

1
Varitof

Suicide Silence
Danko Jones
Skindred
The Exploited
Berri Txarrak (set especial 20º aniversario)
Strung Out
Toundra
Dark Funeral
Deez Nuts
Decapitated
Defeater
Moonspell
Heart Of A Coward
Der Weg Einer Freiheit
Dr. Living Dead
Misanthrope
In Mute

suicide silence, toundra, dark funeral, decapitated, moonspell, heart of a coward merecen la penis mucho

Aunque sigo diciendo que me esperaba más del 10 aniversario.

kun294

defeater :cool:

2 1 respuesta
karanka

si señor a quedado un peazo de cartel, bien hecho señores del resu

Varitof

alguien viene al vagos?

nomechordas

Los Der Führer esos son la clave.

Ilustro

3 1 respuesta
satyricon

Al fin algo de variedad :si:

Esta vez mola. Ahora sí que hay de todo.

Varitof

#226 Esta vez hay que llevar corpse paint

N

#223 menudo hype tengo , lastima que vayan a tocar media hora ;( y que solo vengan a españa por el resu :( sino si que iría de cabeza a verlos

1 respuesta
kun294

#229
Yo les vi con more than life y dead swans. Cuando los 3 no eran tan mainstream, menudo bolazo y vaya 3 grupazos.

1 respuesta
N

#230 uff que envidia >-<

11 días después
Varitof

Hostia los discos

1
nomechordas
2
satyricon

Como se salieron los Gojira.

nomechordas

3 1 respuesta
Varitof

#235 Ojito

19 días después
Resurrection

#219 ¿Vas a actualizarlo ahora? :)

2 respuestas
EspY

Entran al cartel Soulfy, Oathbreaker y Betraying the Masters, se caen Chelsea Grin, aparte de 3 bandas tributo, nota del Resu oficial:

spoiler
1 1 respuesta
nomechordas

#238 Eso de Oathbreaker tiene buena pinta :O :O

Varitof

Buah las tributo son la crema eh. A ver si son buenas. El año pasado vi a la banda tributo a Pantera y fue BRUTAL.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nomechordas
  • EspY
  • Kike_Knoxvil
  • Mynkon
  • Varitof
  • Rurik
  • Acliclas