Sólo metal

Sleipner

Primer single de "Enki" el nuevo disco de Melechesh. Sale el 10 de Marzo.

Que ganas tenía ya de sus riffazos adictivos de oriente <3

2
B

#11400 En primer lugar, antes de nada, tú no conoces mi vida ni mis titulaciones ni los estudios que he realizado, así que olvida ya ese papel de adivino y deja de afirmar cosas de las que no tienes ni la menor idea porque te cubres de gloria y te ganas un ban.
Por otra parte, ¿de qué coño me estás hablando?
"Es el avant garde el que experimenta con los sonidos, no el progresivo."
¿A qué viene esa afirmación? Porque yo en ningún momento he hecho algún comentario para que me repliques con eso :palm:

P.D: Bonitas cinco firmas que me has dejado rayándome la cabeza, sabía que ibas a contestarme pero no creí que llegaras a ser tan cansino. Bien que hice en no leerte (algo que te avisé que iba a hacer) :P

Bueno, dejando de lado esta estúpida conversación, os dejo el grupo Fen, no está mal:

1 respuesta
B

#11402 Hombre, tú eres el que dice que por no estar en Metallum no es metal. No estás de acuerdo con lo que he dicho en #11394 y suletas perlas como " Pero una cosa es el Metal progresivo, experimental y avant-garde /b y otra cosa es música experimental o avant-garde que usa el estilo del metal en distintos fragmentos." Luego tienes los huevos de firmarme diciendo que no tengo ni idea y que me repase los conceptos. Te quejas que te firmo 5 veces cuando tú me has firmado 3 y además 1 de ellas es puro spam.

Dedícate a escuchar más música y no te indignes tanto ante una opinión distinta y, ya de paso, revisa los conceptos porque se te ve algo confundido

Te debería dar vergüenza ponerme semejante recomendación sin saber a lo que me dedico o lo que escucho, aunque está claro que más que tú con las afirmaciones que haces por aquí. Decir que la canción que puse tiene partes de hardcore (¿?) cuando la llevo escuchando todos los días unas cuantas veces y no he sido capaz de ver el harcore por ningún lado.

Después vienes llorando al hilo diciendo "no conoces mis titulaciones braubraubrau" cuando ya me has dejado claro por las firmas que no has estudiado música en tu vida (o no tienes ni idea ahora mismo).

Pido perdón a todos por el desvío.

1 respuesta
B

#11403 Metal-archives es una web especializada en donde diferentes moderadores y administradores llevan a cabo continuos debates sobre qué banda incluir y cuales de ellas dejar fuera en su enciclopedia. Teniendo en cuenta que todos ellos tienen unos conocimientos profundos realmente envidiables, no solo en Metal sino sobre la música en general (te invito a que le eches un vistazo a los hilos que hay en su foro, todos muy constructivos y muy didácticos sobre pluralidad de estilos) pues eso hace que su opinión me parezca muy acertada sobre la realidad de un grupo y el género que toca. No tienen la verdad absoluta de las cosas ni sus palabras son el dogma del Metal, pero sí que tienen razón en la mayoría de las ocasiones y resultan mucho más fiables que Wikipedia.

Si no estoy de acuerdo de lo que pusiste en #11394 es porque no realizas una descripción del todo certera al concepto al que haces alusión. El Progressive puede llegar a ser todo un elenco de géneros y técnicas fusionadas en un mismo conjunto, pero no de una manera tan dispar, el Progressive suele profundizar en las variaciones rítmicas y en el uso de diversos tempos más un canon bastante más prolongado que la media habitual. Véase:

Y el término progressive suele estar arraigado a otro género para hacer referencia a esa característica técnica de pluralidad de formas, como el progressive death, progressive metalcore, etc., y en ocasiones hay bandas de progressive con un sonido bastante peculiar, como por ejemplo:

Todas ellas tienen muchas variaciones pero en su conjunto global se perciben como una porque hay tendencia a la unión entre sus elementos, a diferencia de lo que pasa con Between the Buried and Me (o al menos con el tema que has pasado) que en él se percibe todo mucho más fragmentado, los elementos están bastante más diferenciados y la relación entre ellos resulta más abrupta.

¿Y por qué te extrañas de que diferencie experimental de avant-garde? ¿Acaso te parecen lo mismo? Leete esto:

Progressive is a pretty mild form of forward thinking music. Most progressive music isn't that unique.

Experimental takes it a step further, doing some more weird stuff, but it still stays within conventions.

Avant-garde drops everything, going completely out of the box.

O esto:

That whole "progressive = avant-garde" thing is a bit false, although the definition of avant-garde is being progressive beyond the current times/state of the art. In music, and more specifically in metal, progressive is used to define a musical genre if we're talking about progressive metal, or to give the characteristics of said genre to another musical style (e.g. progressive death metal).

So we're left with experimental vs avant-garde. It's pretty much (at least in my book) like Ohrwurm put it. Experimental is used to define music that has unusual twists and turns but still retains much of the conventions that make it sound like a specific genre, or mixture of genres. Avant-garde usually refers to an indistinctive mixture of genres where you can say what it's made of but the conventions of the genres that form it aren't present. Like a band deriving from prog rock, black metal and psych rock. Think Hail Spirit Noir versus Sigh for instance. The first is clearly an experimental band, or at least a band that makes use of some experimentalism, while the later is clearly and avant-garde act.

O esto:

Avant-garde music is rather theatrical in nature.

Experimental music generally disregards more conventional structural elements of songwriting and performance and tends to focus on unestablished, experimental techniques and sounds - from playing around with guitar pedals to manipulating recordings a la musique concrete.

Progressive music is a hard field to describe as sheer progression is hardly definitive, rather it is defined by broader, more explorative song structures and selection of song elements such as time and key signatures. Music that is both ambitious in composition and technical in performance.

Y lo del Hardcore lo dije porque en cierta parte me sonó similar, pero también estaba atento a otras cosas y no le estaba prestando especial atención, así que seguramente me haya equivocado aunque resulta curioso que nomechordas haya dicho esto poco después de mí: De hecho yo veo más metal que hardcore, yo lo denominaría metalcore/deathcore progresivo. Pero vamos que el metalcore es metal así que eso.

Así que igual algún toque de Hardcore sí que tiene, pero me da igual, tampoco es que quiera seguir alargando esta discusión contigo.

2 respuestas
nomechordas

#11404 We do NOT accept the following (this is our decision, please don't argue this):
[...]
Metalcore and Deathcore, unless it's clearly more metal than core (e.g. Shadows Fall, The Red Chord, All Shall Perish are OK: Avenged Sevenfold, Atreyu, Bullet For My Valentine, Between the Buried and Me, Suicide Silence are NOT). If you are uncertain, best avoid metalcore bands altogether.

Pues parece que aparecen estos explicitamente en Metallum. Pero me parece mal hacer las cosas así, sobre todo Suicide Silence y BTBAM me parece que son metal a todos los efectos. Yo creo que por mezclar metal con otras cosas no se es menos metal. Si se hubiese seguido este criterio hace años, para los partidarios del metal de los 70s la NWOBHM no sería metal sería otra cosa y lo mismo para el thrash y para el death y eso.

1 respuesta
B

#11405 Es que en caso de ambigüedades hay mucho que tener en cuenta, porque para empezar, para poder entrar en Metallum se tiene que tener un trabajo profesional que sea metal a todos los efectos, como bien has dicho tú. Si el grupo suele estar en porcentajes como, por ejemplo, 40% metal-60%hardcore en algunas canciones y en otras justo al revés 40% hardcore-60% metal, empiezan a mirarte con malos ojos porque dicha banda se encontraría en ese limbo en el que no sabes cómo definirla. ¿Es Metal con influencias del Hardcore o Hardcore con influencias del Metal? Mismamente, yo he escuchado Suicide Silence (me gusta) y no es la primera vez que me encuentro con una canción en la cual lo primero que se me pasa por la cabeza para describirla es Hardcore y no Metal, entonces ahí es donde radica el problema, que un grupo ande alternando continuamente la esencia primordial de su música en vez de centrarse en una única provoca la controversia.

B

#11404 Progressive suele profundizar en las variaciones rítmicas y en el uso de diversos tempos

Esta canción tiene la mayor cantidad de cambios de ritmo que he visto en mi vida. Adivina: Es avant garde.

No tienes ni idea de lo que hablas, como suponía. Ponte a estudiar y a escuchar música y no confíes una mierda en lo que dicen las supuestas webs "especializadas". Es como si me dices que el mejor guitarrista es Jimi Hendrix porque lo dice Rolling Stones o que es Eddie Van Halen porque lo dice Guitarworld. No valen una mierda esas falacias de autoridad cuando hay opiniones tan dispares y tan subjetivas.


Experimental takes it a step further, doing some more weird stuff, but it still stays within conventions.

Avant-garde drops everything, going completely out of the box.

Es que el avant garde se considera un matiz de la música experimental, una genealogía, solo que viene de la tendencia modernista.

Progressive music is a hard field to describe as sheer progression is hardly definitive, rather it is defined by broader, more explorative song structures and selection of song elements such as time and key signatures. Music that is both ambitious in composition and technical in performance.

El que ha escrito esto es comparable al que dijo que en el 2007 no habría crisis. Una estupidez tremenda. Te pondría canciones para que comparases, pero como no sabes de música es inútil. Es comparable a los que creen que el C en la armadura de una canción viene de "común", cuando en realidad viene de que el 3/4 se escribía con un círculo completo porque se consideraba el rimto perfecto por la santa trinidad y el 4/4 al considerarse un rimo imperfecto se escribía con un ciruclo incompleto, lo que ha acabado banalizándose hasta el error de decir que significa "común".

Metal archives son los mismos campeones que iban diciendo que Behold the Arctopus eran unos mancos que no tenían ni puta idea de hacer música dentro del Avant Garde. Es el avant garde el que rompe con la temática del metal en el sentido más estricto de la palabra. El progresivo es el que a pesar de incluir dinstintos géneros sigue teniendo por objetivo lo habitual del metal. Aunque no sé qué discutor con una persona que no sabe ni que son las escalas modales modal ni una función armónica. Te pasaría incluso las partituras para que comparases.

¿Esto no se considera metal? A pastar.

http://exclaim.ca/Music/article/aggressive_tendencies_year_in_review-2

Vaya por dios, en esta web ponen que BTBAM son metal progresivo.

With their latest, BTBAM have shown a keen ear for progression without jettisoning the elements that brought them to prominence in the first place. While inclusions such as country hoedowns, lengthy acoustic bridges, and jazz-inspired chording may seem unnecessary, it's what their fan base has come to expect from North Carolina's premier progressive metal export. Still packing merciless death metal, Gothenburg harmonies, blackened thrash, and numerous other wide-ranging elements into one overwhelming, yet undeniably coherent package, the bar for technicality in extreme music has once again skyrocketed up a few notches. Max Deneau

Me gustaría saber cuantos de esos supuestos "profesionales" son musicólogos, siquiera para saber qué veracidad tienen a la hora de escribir una crítica musical.

1
Sleipner

Puto discazo

Joey

Tranquilidad por aquí, que estoy al acecho. :clint:

LoSKo

Yo no se si sera metal o no, pero esa cancion de BTBM me gusta mas que el Djent con que el tanto os tocais muchos aqui.

Stay true hermanos del metal.

Ysera

https://www.youtube.com/watch?v=J7MEDrzcPbM

dejaos de tanto moderneo.

1 1 respuesta
B

#11411 Wow, primera cancion de Becker que escucho que no es genérico shred en armónico menor. Por fin una canción no cansina típica de virtuso.

En cuanto a BTBAM

http://www.metal-archives.com/board/viewtopic.php?p=2266495#p2266495

Resulta que antes se consideraba metal hasta que fue blacklisted sin motivo. El usuario lo explica a la perfección.

holon23
S1L3nCe

El disco de The Contortionist de este año es cremita :)

3
Sleipner

<3<3

2
nomechordas

Me acabo de enterar de que tienen cosas anteriores a Terra Incognita:

La culpa la tiene no buscar por su antiguo nombre, Godzilla :/

2
graveland

aver si me pongo las pilas y llego a los 300 post coño!

Imperium Dekadenz

https://www.youtube.com/watch?v=V1BLuZ0KTV0

Winterfylleth

https://www.youtube.com/watch?v=ZXEaoJmjvI0

Drautran

https://www.youtube.com/watch?v=5KAQRnUYgM0

<3

2
nomechordas

Esto es bien

1
Sleipner
2
B

Este álbum ha sido de lo más horrible que he escuchado en mi vida, pero igual a alguien le gusta XD

1 respuesta
Hashime

#11420 Doy fe, es jodidamente horrible xDDD

Kory
B

Elvenking

https://www.youtube.com/watch?v=tYJbtpWkXAE

1
graveland

celebremos este momento emozo! 300 post lol

1
nomechordas

Le good ole Dj0nt

B

Yo solo digo una cosa. Best Heavy´s album EVER:

1
Sleipner

Empezando bien el año \m/

9 1 respuesta
MrAw3s0m3

Novedades de fin de año y proximo año

Del nuevo disco de Marduk:

1
nomechordas

Joder que joyita, esto me lo guardo xD

1 respuesta
S1L3nCe

#11429 0:55 Joder, qué susto jajajjaa

Dónde cojones encuentras estas mierdas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags