Sonisphere Festival @ Barcelona

FreemAN-

Joder, estuvo guapo el setlist de Metallica.

T

#88 tío, pa cagarse

El hecho de que ya empieces diciendo que el festival fue muy thrashero directamente me empuja las caquillas hacia fuera. No es tan difícil diferenciar un género de otro, sobretodo en cuanto a variantes del metal.

Paso x paso... the eyes, un grupo local que tampoco llama mucho la atención, pero q estaban disfrutando de su momentazo tocando con varios de los grupos más grandes del momento en la escena metal... creo q no hacía falta estar mu despierto para darse cuenta de q lo estaban dando todo, y pese a sus temas "repetitivos" tienen mucho más gusto q los cenutrios de S.A.

Gojira, PEORES QUE THE EYES, LAMENTABLES? en q mundo vives? Un grupo que lleva poco más de 3 o 4 años en escena (cuando digo esto me refiero a q realmente son conocidos) y que con su último CD han quedado primeros en infinidad de listas y de polls como mejor LP del año etc...
Por lo que veo, eres de los q fueron a idolatrar a In Flames despues de q se hayan convertido en los Linkin Park del Melodeath... Resumiendo, God Bless Gojira, que al menos salen del 4x4

S.A. pues sí, coincido, mejor ahorrarse los comentarios.

Mastodon pues bueno... se puede aceptar el adjetivo "rancios" si te refieres a q no son muy de moverse, muy de expresar sentimientos encima del escenario, pero tronco, es una música compleja, nada facil de tocar... su mérito tiene tocar una canción de 11 minutos y salir bien parados xD. En fin, creo q hubiera cambiado tu opinión si hubieran tocado en el escenario grande en vez de los fucking S.A.... la P.A. del escenario 2 era una puta mierda.

Lamb of god, serán para tí un montón de ruido y lo q tu kieras, pero fue el bolo más bestia y más salvaje de todo el festival, y sinceramente, sonaron de puta madre, limpios y clavados.

Me alegro de q al menos coincidamos en q Down fueron de lo mejorcito... Phil Anselmo no estuvo muy acertado al principio con sus problemas en la voz, pero a la mitad recuperó y lo hizo de putísima madre, aparte de ser un director de masas cojonudo. Supongo q cuando en la última canción se subieron 3 de los 4 Mastodon a hacer la jam final con solo de 5 minutos incluído y liándola parda se te tendría q haber cambiao la opinión de rancios q tienes de ellos :(

Seré breve con Machine Head y Slipknot... q no son santo de mi devoción.
A MH los vi el año pasado en el Electric Weekend, trayeros de la ostia, puesta en escena perfectamente medida y controlada... discursos algo gayers del flynn, en plan "todos estamos aki por el metal y no somos raros por llevar el pelo largo" (¿?)
En comparación, un mejor bolo, aunq de practicamente mismo contenido que el del año pasado, pero les ayudó el tocar en un escenario enorme y al aire libre, el escenario/carpa del Electric dejaba algo q desear en cuanto a sonido.

Slipknot es el típico grupo q nunca me ha tirado mucho salvo 3 o 4 canciones, pero el puto show q montan es cuanto menos curioso y divertido.

Y el plato gordísimo, la fuente inmensa de patatas fritas, el porké del festival. Metallica.

Me parece muy normal que la gente flipe con Metallica, son la raíz de mucha de la música que escuchamos hoy en día, influencia de estos y akellos, pero hay algo q no se puede pasar x alto, y es q estos tipos probablemente debían haberlo dejado hace años. Verlos en directo impresiona, con sus fuegos artificiales, sus cohetes, sus llamaradas, sus temazos de antaño, pero para empezar, debería emprenderse una plataforma social para pagarle un entrenador personal a Lars Ulrich, me parece penoso que cuando llega el momentazo de One, uno de sus greatest hits, el tio no sea capaz de clavar el puto doble bombo de mierda, y en las canciones no pare de hacer redobles absurdos entre riff y riff sacados de la manga que encima no sabia llevar a tiempo. X lo demás todo correcto, algunos temas sobraron, los del último cd para ser exactos, pero nos queda el alivio de q no tocan en sus conciertos ninguna del St.Anger por miedo a ser incinerados.
Por otro lado, su concierto me pareció demasiado similar al del año pasado en Electric Weekend, mismo escenario, mismos artificios...

En fin, torrada del 15 que he metío, pero me ha chocado ver a alguien poniendo de lamers a grupazos de la ostia que se merecen mínimo, y siendo muy rácanos un Notable.

Salut!

bXo

yo estube ayer en el de Madrid y el escenario de Metallica fue increible un escenario redondo en el centro del palacio de deportes en plan 360º de U2 con los ataudes de la portada del disco en el techo que bajaban, giraban, salian laser de ellos, luego en seek and destroy cayeron del techo del pelotas de Metallica.

El set list fue diferente al de Barcelona, yo era la cuarta vez que los veia ya las tres veces anteriores en festivales exceptuando Zaragoza 2004 que era su propia gira pero eran escenarios normalitos con dos plataformas para subir y bajar y poco mas y los fuegos artificiales pero el de anoche fue increible en cuanto a espectaculo el mejor de los 4 sin duda y en cuanto al set list pues muy diferente a los de las otras 3 veces pero ami me gusto ya que asi no escucho las mismas canciones de siempre en directo.

Y Lamb of God brutales eso si el escenario redondo no les favorecia nada aunque yo me lo pase de lujo en los circle pit y el wall of death de black label XD

mezod

#92 parece que no has leido del todo como lo de "pa gustos colores". Luego me ofende que te cargues a In Flames solo porque los ultimos 3 cds son una puta basura, estoy de acuerdo en q tambien tendrian que haberse retirado hace tiempo, pero en los conciertos tb tocan los temas viejos, y a eso fui. Gojira tendra el mejor EP, y a mi que?! Tambien podemos hacer un repaso a la lista de los 40 principales no te jode? xD Entiendo que haya gente que le molen, porque esta claro que sino no estarian ahi, solo digo que me parecieron por segunda vez horribles.

Los The Eyes lo darian todo, porque no les quedaban mas cojones, en festivales asi solo se pueden tocar la polla los consagrados. A pesar de eso por mucho que se entregaran me siguen pareciendo malos de cojones.

En Lamb Of God y Mastodon, ya he dicho que me gustaron, y Mastodon me parecieron rancios en que me dio la sensacion de que salieron al escenario a cumplir. No creo que influya el escenario pequeño, porque yo sinceramente disfruto mas estando un poco ancho y disfrutando de la musica como en Down y Mastodon que no pegado a entre 4 personas miendo a por ejemplo un grupo de tios con mascaras que lo q se les da mejor es usar un toro que sube la bateria haciendo circulos. El espectaculo, vale estubo bien, pero tio a la 3ra ya rallaba, y vamos q ya lo he visto y oido todo de esos tios.

PD: Estoy de acuerdo en que la carpa del electric fue una puta mierda, se cargaron a Millencolin a mas no poder.

Phatality

Me perdí the eyes, gojira y SA por llegar tarde, aunque a Gojira ya lo shabía visto junto a In Flames. Bajo mi punto de vista, lo mejor del festival fue Slipknot, Down y Metallica. Por un lado la formación de Phil Anselmo desmintió aquello que se venía diciendo de que sus actuaciones son estáticas y aburridas, haciendo de su puesta en escena una parada obligatoria para los oriundos del festival. En otro orden de cosas, Slipknot dio el espectáculo que ya se auguraba por otros conciertos y la gente acato sin problema el Jump the fuck up. Y Metallica... ¿qué decir? Los años no pesan a Hetfield, al menos musicalmente, aunque se aquejó de un dolor de espalda anterior al concierto del que, al parecer, se había recuperado.

KaJoTeL

Yo me tuve que conformar con la mierda que hicieron en Madrid.

Abrían las puertas a las 18:30 y la 19:00 empezaba Mastodon, pues estuvimos mas de media hora para entrar con lo cual nos perdimos a Mastodon, algo que me jodio muchísimo ya que en gran parte iba por ellos, así que un cero para la planificación.

Por suerte llegamos a tiempo para ver a Lamb Of God, estuvimos en primera fila porque éramos cuatro gatos, mucha gente estaba en las colas, lo dieron todo en apenas 30 minutos y no me decepcionaron, pero tuvieron una mierda de sonido que no se merecían, por no hablar de la gente que estaba pasando del concierto completamente, una gran pena y sobre todo viendo lo que se ha comento sobre el Sonisphere que además tocaron durante 50 minutos.

Con un poco de retraso salieron los cabezas de cartel con el palacio prácticamente lleno, la verdad es que el concierto lo disfrute bastante, aunque tuvieron algunos momentos en los que perdieron intensidad ya que eligieron temas que no me hacían mucha gracia. Comparándolo con el Electric estuvo bastante mejor, además tuvieron un sonido de la hostia (si Lamb Of God hubieran sonado al mismo nivel...) y al menos la gente se movió. Mención especial al escenario que montaron, una plataforma justo en medio de la pista con cuatro tumbas en cada extremo de la parte superior que subían y bajaban con focos por todos lados, realmente espectacular. Respecto al set eligieron bastantes temas de su ultimo disco, alguna se me hizo algo pesada pero suenan bastante bien en directo, el resto de temas se componían del Black Album para atrás, como For Whom The Bell Tolls, Motorbreath o Battery, y una versión que no conocía ni dios.

Se nota que se han puesto las pilas con el álbum nuevo, sobre todo Hetfield, pero Ulrich y Hammet no son capaces de dar la talla y ya son tres conciertos que los veo y que no paran de cometer fallos e incluso perderse, algo que para una banda como Metallica me parece bochornoso, en fin, creo que es un lastre que llevaran hasta el final de sus días, pero no entiendo como tras 25 años tocando pueden tener ese tipo de errores.

Lo pase de puta madre pero no poder a ver visto a Mastodon y la mierda que le hicieron a Lamb Of God no tienen perdón.

#93 ¿En que parte del escenario estabas?

Flipao

Yo me perdí the eyes y Gojira (a estos tenia muchas ganas de verles) por tener que comer na mas llegar a barna, caguen to, una lastima, llegamos ya a mitad concierto de SA.

No jodas que en Madrid tocaron Battery y For Whom the bell tolls.... cabroneeeees, esas fueron las grandes ausentes en el sonisphere!!!!

bXo

ayer en Madrid tambien tocaron con un set list distinto al del lunes y al de Barcelona, #96 yo estaba en la parte de la barra de Jack Daniels que habia al entrar a la derecha, segun este video a la derecha http://www.youtube.com/watch?v=uL36TRZByBE teniamos a Randy de cara en el momento de "see who gives a fuck" y en el wall of death de black label dandonos las ordenes jaja

naete

Yo estuve y metallica fue un desfase, pero machine head y slipknot no se quedaron cortos.. ahora toy desesperado por encontrar el audio del concierto, me gustaria ir escuchandolo en mi mp3 y revivir el momento xD
Si alguien encuentra algo que avise :P

KaJoTeL

#98 Yo estaba justo en la esquina que daba a la barra de Jack Daniels, pero la gente estaba paradisima, de hecho un colega se puso a dar saltos y la gente empezo a mirarlo mal.

El ambiente en el concierto de Lamb Of God fue una peste, daba ganas de darles una patada en la boca y enviarlos a la grada.

Carnival

El ambiente en Lamb of God en las primeras filas fue lo mejor del festival. Hacias el cafre con todos sin problema.

En Slipknot la gente esta DEMASIADO PARADA, exceptuando algunos pogos que se formaron.

Y Metallica daba pena, como ya paso en el Electric, puretas anormales que si saltas delante de ellos se mosquean porque no puede apreciar si Trujillo enseña su cara de mono mas o menos.

Lamb of God y Machine Head > All. Tanto en ambiente como en concierto.

B

No sé en Barcelona, pero yo vengo de verlos en Madrid (segunda noche consecutiva) en el Palacio de los Deportes con el escenario cuadrilátero en el centro y puedo decir a día de hoy que es el mejor concierto que he visto en mi vida. Joder, vaya despliegue de medios, explosines láseres....

cuando comenzó That Was Just Your Life con la intro y la iluminación del Palacio SOLO a base de láseres me entró un escalofrio por la espalda que no he sentido jamás en un concierto.

Es una pena que en Barcelona tuvieseis que disfruytar el concierto al aire libre y en un escenario clásico de toda la vida... el montaje del Death Magnetic Tour que se trajeron a Madrid fue la OSTIA en verso, de verdad. Con los 4 ataudes con focos subiendo, bajando, retorciendose, con la lluvia de pelotas de goma inundándolo todo en el Seek & Destroy.... bestial, simplemente, una de las mejores experiencias de mi via.

El escalofrio que me entró cuando acabó That Was Just Your Life y se encendieron mas focos y Hetfield gritó como una BESTIA: "Madrid!!!! THIS IS YOUR LIFE!!!! THIS.. IS YOUR LIFEEE!!!!!" desgañitándose y encadenó con The End Of the Line no lo olvidaré mientras viva.

Y lo del púbico... eso no era normal. Mira que he estado en conciertos en mi vida y solo recuerdo algo parecido con Megadeth, pero ni aun así. El público se dejó la cordura en casa y ahí solo había 17.000 almas ENLOQUECIDAS. Bestial.... ni se escuchaba la música a veces. Un despiporre de proporciones bíblicas.

Y por supuesto, tener a Hetfield & Co. a escasamente 2 metros de mi cara como si estviese viendo el DVD "Live Shit" o "Cunning Stunts" me hizo pensar que se trataba todo de un sueño. Bestial. Los 58 euros mejor pagados de toda mi puta existencia.

B

He aquí el "Barcelona Magnetic":
http://www.megaupload.com/?d=FKLQGCWL

B

#103 Mil gracias

naete

#103 está brutal! lo he escuchado ya mil veces XD "Barcelona! are u up there?!" Es la leche XD

Usuarios habituales