Thread oficial de quejas de tiendas (retrasos, artículos incorrectos, imitaciones...)

O

#480 Para hablar de comprensión lectora, mejora la tuya y no cometas faltas de ortografía.

Si el periodo normal de llegada, según tú hasta 45 días, que lo pongan en el método de envío, en lugar de los 25 como máximo que ponen. Y yo he pedido bastante con ellos y nunca me ha tardado más de 25 días en llegar el artículo.

Y te repito, que en otras web ponen lo mismo y cumplen los plazos, la culpa está claro que es de la mala gestión que hace ultimamente Gearbest de sus pedidos.

2 respuestas
B

No deberíais confundir a los que estamos aquí intentando ayudar comentando los plazos predeterminados de Gearbest (plazo de entrega estimado, plazo de entrega para darlo por perdido, plazo para reclamar etc etc) con defensores a ultranza de Gearbest.

En ningún caso estamos intentando normalizar algo que se ve claramente que es una gestión pésima por parte de Gearbest, pero esos plazos son los plazos tanto ahora que está todo hecho mierda como cuando todo va bien y son los plazos en los que ellos se mueven.

Es como cuando hace unas cuantas páginas comenté que para que te devuelvan el dinero ellos exigen esperar los 60 días hábiles desde el envío. ¿qué es injusto? claro que si pero ni que fuera decisión mía xD

Cosamala

Todavia creeis que comprar en Aliexpres o Gearbest o Zappals es como comprar en Amazon o PCComponentes?
Creo que todo el mundo sabe a lo que se expone comprando en estas paginas, articulos MUY rebajados en los que el plazo de entrega pueden llegar a ser 40 dias naturales... y gente aqui con 1 mes pidiendo reembolso...

hay casos y caso pero venir aqui a llorar porque un paquete pedido el 20 de diciembre no ha llegado es muy att. whore..

1 respuesta
B

#483 Sinceramente en mi caso si el pedido de Amazon me lo reparte Correos el servicio se parece bastante, porque el problema para mi es Correos.

Aunque no te falta razón en lo que dices, este hilo se creó en Enero con el fin de que los afectados por los pedidos de Noviembre pudiéramos poner en común plazos, respuestas de las tiendas, reclamaciones en Paypal etc. El hilo se abrió a los dos meses de hacer los pedidos por lo que muchos llevabamos ya 60 días naturales sin saber donde estaban nuestras compras y "ensuciando" los hilos de las ofertas.

No pasa nada por venir aquí a quejarte que llevas 3 semanas esperando pero encima que no se pague con los que llevan 2 meses xD

2 1 respuesta
Cosamala

Por eso digo hay casos y casos, en enero se reclama lo de noviembre, en febrero lo de diciembre pero no pretendamos que un pedido de una de estas paginas te llege en 15 dias... porque o pagas el envio caro o te esperas y pagas por paypal para curarte en espanto.

Parece que la mayoria no ha vivido los gloriosos tiempos de 3meses para un pedido de aliexpres....

Bloodbanne

Actualizo información para los interesados...
Hoy 26 de Enero he recibido el móvil pedido el 16 de Diciembre por Aliexpress.
No tuve que pagar aduanas, hice el pedido por correo ordinario para que mis % de evadir el extra fueran mayores.

Me despido de este hilo comecabezas. Suerte para los que aún están a la espera.

Dejo toda la info del tracking para los que les pueda servir.

spoiler
1 respuesta
Mewtwo

#481 por mucho que te empeñes no tienes razon . En navidades muchos pedidos tardan mas de un mes y mas gente que compren mas va a tardar. Y ya no por culpa de gearbest , sino por culpa de la propia correos.

3
Tarkares

Bueno, hoy por la mañana me llego el movil, enviado el 17 de Dic, el tracking que proporciona GB no se me actualizo desde el dia 10 Ener. hasta hoy y el de correo se me actualizo el 24 pero hasta hoy a las 9 no se me actualizo a "En reparto".

#481 Se ve que no te has molestado mucho en mirar la pagina detenidamente, para decir que como maximo son 25 días, seguramente hasta cuentas los festivos, que visto, lo visto, si. Como ves a tardado lo mismo que el compañero #486 comprado en Aliexpress.. Se ve que ellos tambien tendran problemas con los envios y se han pasado del plazo que segun dices tu "suele ser el habitual".

uDk_

Alguien ha tenido que tramitar algún producto en garantía con GearBest?. He abierto un ticket en la propia pagina porque después de 3 meses no me carga la batería del amazfit.

elferpincel

Los que abristeis en paypal disputa sin llegar a escalarla, os han devuelto el dinero ya, no? De este modo no habeis entrado en su lista negra ni nada?

Yo creo que me precipité y cuando pasaron los 45 dias habiles abrí disputa, y la escalé solo 5 dias después al ver que no me contestaban nada por paypal, y desde el ticket de gearbest tan solo me daban soluciones mediocres por no haber contratado su seguro. Ahora la disputa está en revisión y debería haberse cerrado ya hoy según mis cálculos.

Una lástima los problemas de esta remesa de aspiradores, y la pésima gestión para resolverlos. Los otros 6 o 7 productos que les he comprado me han llegado en los plazos estimados y estoy muy contento con ellos.

¿Alguna recomendación de otro aspirador que merezca la pena?

1 respuesta
lord_emea

#484 La verdad, que el problema no es de Correos.
Es un problema de aduana y tipo de envió. Si tu pides a Amazon, lo reparte correos (que no correos express [estos son autónomos]), el plazo de entrega es el estimado incluso llega antes. Obviamente un pedido 24H/72h amazon esta pagando una pasta por que eso llegue, y te aseguro que esa es la prioridad de entrega por encima del correo ordinario.

El tema de envíos de china es otro mundo. ¿Porqué crees que llegan sin pasar adunas? si pides a Canarias o USA siempre te los paran en aduanas y te toca pagar, pero con china no...

Pues todo esto se debe a la deuda externa, porque correos hace un acuerdo con china. sino¿? (entregar un paquete con firma por 0.30€, a correos no le renta cuando cobra unos 4€ por esto) A esto le sumas la abalancha...

Otra cosa es cuando un paquete tracker se pierde, os aseguro que no lo roban los carteros, mas que nada porque en la pda aparece todo y directamente te buscas un follón que estas medio despedido (Aunque te lo roben pasa esto).

Luego tiene los tipos de paquetes y la preferencia que le da correos ->
1º PQ-Pk; (salida inmediata; incluso 2 veces en el mismo dia)
2º UX (se dejan en buzon, amazon opta por esta opción[más barato] no hace falta firmar); (salida inmediata)
3º Rb, NA, etc....(conocidos como chinos) baja prioridad [total si llevan 1 mes en aduanas mientras que la poli da el ok.. un día mas sin salir...]

Espero aclarar un poco el tema. siento la dicción escribí un poco rápido sin releer.

1 2 respuestas
B

#491 Hay que tener en cuenta que Correos no funciona igual en todos sitios, quizás los que no tenéis problemas vivís en ciudades con muchos habitantes o yo que se, pero ya te digo que la gestión de correos en el pueblucho en el que vivo es nefasta.

Por ejemplo ayer puse una reclamación por un pedido de Zavvi, para el cual el cartero dejó el aviso de llegada con una fecha falsa, vamos que me dió el aviso ayer y en el aviso ponía de fecha 19 de Enero y que tenía 15 días para recogerlo, es decir mi paquete llevaba una semana en sus manos pero como le pilla lejos mi calle pues a otra cosa.

El tema de pedido de China obviamente es otro mundo, pero cuando sale en la televisión que Correos desde hace dos años amontona paquetes en Barajas (solo en periodo navideño porque no dan a basto y la oficina de Barajas tiene muy pocos trabajadores como ya se ha hablado en este hilo) sin darles de alta para evitar reclamaciones, pues la culpa es de Correos no de las tiendas.

Cuando correos admitió mi aspiradora se actualizó el tracker y voilá! Llevaba 3 semanas en el aeropuerto.

EDIT: Los paquetes no están parados en Aduanas sino en la oficina de correos. Lleva pasando desde 2015 mínimo.

https://elpais.com/ccaa/2015/01/05/madrid/1420488633_695221.html

1 respuesta
Mewtwo

#492 he vivido en mostoles y la gestion es pesima alli.
Y al contrario de lo que dice #491

Correos muchas veces es lo mas problematico que existe y los paquetes de USA y canada tampoco se paran a la ligera y lo se por que pido alli.
Correos me ha llegado a tener un paquete de reparto en 72 horas , 72 horas en la carteria sin posibilidad de reclamar.
Paquetes que han pasado a la oficina de correos directamebte sin dejar numero .
Paquetes que se tiran literalmente 2 semanas en carteria por que le venia mal entregarlo.
Paquetes con la direccion bien puesta y devueltos a origen because potato

Y asi todos. Las aduanas son anecdoticas con la inutilidad de correos.

1
Cosamala

Correos me dice que ha intentado entregar en mi oficina y que volveran a intentarlo... que sinverguenzas, por aqui no ha pasado nadie

Joey

#470 el mío está justo en el mismo estado... 😥

1 respuesta
DaRkViRuZ

sigo esperando mi envío de día 13 de diciembre, ha pasado ya mas de 1 mes :S

RVA

#490 yo no llegué a abrir disputa y si, me devolvieron el dinero.

jonathanE

Ya me llegaron mis cascos HD :D
Eso sí, me he acordado del árbol familiar del que puso la etiqueta QR...vaya sufrimiento para que me diera el OK en cuanto a ser originales :'D

Bl00m

Mi pedido del 10/11/2017, que salio de china el 17/11/2017 acaba de actualizarse en correos como CLASIFICADO
25 Enero 2018 | 19:49:44.... ya queda poco? xD

2 2 respuestas
Tarkares

#499 Para que te hagas una idea, a mi de "Clasificado" a que me llegara a casa, me tardo 2 dias. Asi que no te deberia tardar en llegar.

asterix021

#499 A mi se me ha puesto en Clasificado hoy

L

Sinceramente no entiendo la gestión de Correos. Nunca han trabajado los sábados, y parece que ahora lo hacen para descongestionarlo todo.
Mi queja no va porque trabajen los sábados (siempre y cuando los trabajadores no se vean afectados), sino que parece que siguen sin organizarse bien.
Tengo un envío procedente de Madrid que fue admitido ayer viernes. Hoy sábado ya está en la localidad de destino, siendo un Paq Estándar (72 horas, sin contar sábados, es decir, para el jueves). Teniendo miles de paquetes desde hace 1 mes, ¿no sería mejor clasificar éstos, y dejar los que van en el tiempo estimado para el lunes?
Una vez más, creo que la gestión de correos no va por falta de personal (que también), sino por falta de organización.

1 respuesta
Mewtwo

#502 correos a parte de falta de organizacion tiene una falta de personal enorme.

Si em vez de entregar en casa pusieran uns ventanita en carteria para recoger correo segiramente tendrian un 20 por ciento menos de trabajo facil

perche

yo aun tengo un vapeador y complementos de finales de diciembre sin llegar, en cambio el minimando 8bitdo llego super rapido, eso si el otro dia recibi mi primer paquete con receta aduanera de aliexpress, una placa base con valor declarado de 32 dolares, los cabrones me han metido 5 euros de iva mas 18 de tramites

SDKyo

Yo tengo el estado de mi envío así, alguien ha recibido su envío sin que se le actualizara el seguimiento???:

2017-12-30 11:35
Chongqing Processing Center, has been exported straight seal

2017-12-30 09:24
Chongqing, the export has been opened and dismantled

2017-12-29 16:18
Chongqing Nanan District Receiving and forwarding center, has left, the next station processing center

2017-12-29 13:20
Chongqing Nanan District Receiving and sending center, has been sealed

2017-12-28 11:24
Chongqing Nanan District Receiving and forwarding center, received

1 respuesta
L

#505 #495 y yo seguimos en ese estado. Yo ya he abierto disputa (no por el plazo, que ya se que está dentro de plazo), sino porque Gearbest me responde con respuestas automáticas y no me parece nada serio. A ver si en PayPal por lo menos no me responden con algo predefinido.

3 respuestas
berberecho13

A la gran mayoría le acaba llegando todo. Lo único que conseguis con las quejas y polémicas es meter el miedo en el cuerpo a los demás.
Yo tengo un pedido del 7 de diciembre y sabia que me exponía a estos retrasos. Esperare 60 días y si no llega reclamare en vez de empezar a causar el pánico en la gente desde el dia 30....

2 2 respuestas
Joey

#506

Yo voy a esperar esta semana, a ver si se mueve algo y si no creo que haré como tú. :rolling_eyes:

SDKyo

#506 #507 el caso es que el mismo día hice otro pedido que me ha llegado y el historial del tracking se ha ido actualizando según el trayecto del paquete, solo pregunto porque quería saber si el paquete llega aunque no se haya actualizado el tracking, no se si a alguien le ha pasado o si realmente el paquete está en origen todavía

jose1429

#507 Exacto, yo siempre doy unos 2 meses de plazo antes de preocuparme por reclamar. Si es Ali y veo que es culpa del transporte pido ampliar 15 dias la proteccion antes de abrir la disputa. De Aliexpres me ha llegado el 95% de mis pedidos, en Bangood el 80% (el resto me los devolvieron por no llegar) y de gearbest me ha llegado TODO hasta que llegue a los pedidos de noviembre y diciembre que están bastante atrasados xDD

Usuarios habituales