11-S Diada Nacional de Catalunya

Videal

#2967 Como siempre cuando no hay argumentos hay que irse por la tangente...

Es cierto que hay muchos borregos tanto en Cataluña como en el resto de España. Pero es que este odio ha sido creado únicamente por la clase política. Tanto en un sentido como en otro. En Madrid te dicen que los catalanes quieren ser mas que los demás, en Cataluña que desde Madrid se les roba. Todo esto con fines meramente políticos para acaparar el máximo de votos.

El problema es que se les está yendo de las manos... y la gente ahora se lo cree de verdad. Te recomiendo encarecidamente que viajes por el resto de España a ver si realmente sientes ese odio hacia Cataluña tan extendido. No dudo que algún gilipollas encontrarás, porque haberlos los hay, pero igual que los hay en Cataluña...

#2979 Lo copiaste buscando respuestas y respuestas te han dado demostrando que el C/P era puro panfletismo mediático...

Eso si, de ahí no pasas, no argumentas, no razones ideas propias... Por que? Básicamente porque no las tienes, lo único que tienes es lo que te han inculcado, pero en realidad no sabes el porque...

2 1 respuesta
VVhite

#2999 estoy esperando a que me "chapes la boca"

1 respuesta
B

#3001

¿Pero qué te inventas? Si no argumenté ni nada es porque estaba dando salami jajaja. Y si no te lo crees poco me importa, mi pene rojizo lo sabe bien xDDD

A mi no me han inculcado nada tío, fíjate que siendo catalán hasta escribo mejor que tú el castellano. ¡Aiba!, claro, es que a ti no te inculcaron una ortografía aún tiendo que aprender únicamente 1 solo idioma xDDDD, manda narices.

Si no me meto en el meollo porque realmente me importa bien poco el tema en general. Yo mientras tenga, sea en Cataluña independiente o en España: mis ingresos, mi alquiler (o si puedo algún día pues un piso de compra), mis chochitos, mi coche y en general una buena vida, mataos entre vosotros si queréis.

#3005

Definitivamente, y como ya han corroborado el resto...

Te crispas a más no poder y eso aumenta las ganas de provocarte, jajajaja, no sé quién hace más el ridículo xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Videal

#3003

Ves como no das para mas...

Qué tendrá que ver el que te hayan inculcado algo con que escribas castellano mejor que yo?

La gente como tu ya cansa. Gente que se dedica a crispar cuando en realidad no tiene ni puta idea de lo que habla...

Para muestra un botón: Yo soy catalán así que no aprendí "únicamente 1 solo idioma". Me inculcaron la ortografía de 2 o 3 si me apuras y muy orgulloso estoy de ello. Así que por favor deja de hacer el ridículo...

EDIT: Quién ha corroborado eso? Bueno, dejémoslo... cuando no hay no hay...

1 respuesta
Pachy

#3000 la constitución en su articulo 2

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

#3002 estaba haciendo una instance, ya ha terminado tu espera.

1
Pachy

y por si no hay suficiente:

Artículo 8.

  1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Seguro que quereis ir en contra de la constitución?

edit: Sorry doble post !

4 respuestas
Videal

#3004

En serio no veis como Mas y en general la política catalana juega a dos bandas?

Me encanta esta parte:

"el presidente de la Generalitat ha explicado que lo que está pidiendo Cataluña es "la soberanía fiscal, sin romper, sin cortar las corrientes de solidaridad, aunque revisándolas, porque 30 años de política de redistribución no han servido para homogeneizar las estructuras productivas y la riqueza"."

Me puedes decir quienes en la manifestación realmente querían eso?? Pedían soberanía fiscal o pedían independentismo???

No te das cuenta de que no son mas que títeres moviendo sus hilos?? El tema es que a ellos hasta ahora les ha ido de perlas esto para estirar y estirar todo lo posible la cuerda del estado. Pero ahora se les ha ido de las manos y la gente ya no quiere estirar, ahora quiere cortar... y eso al presidente y a la mayoría de la clase política catalana no les interesa.

Yo ahora os aconsejo que os leáis esta carta y opinéis:
Carta en La Vanguardia

No os la leáis con recelo, por favor...

1
LaChilvy

#3007 uh que miedito, seguro que más de un militar está deseando atacar Catalunya xDD

2 respuestas
1 comentario moderado
cournichon

#3007 me hace gracia aquellos que defienden la constitución por encima de todo. no deja de ser un trozo de papel, redactado por unas 20 personas, en el año 77 (si, hace 35 años), en una época convulsa y refrendado por el 43%** de la población española.

supongo que a los mismos si no les interesara expondrían el mismo argumento que he expuesto antes.

aparte, me haría mucha gracias ver el ejército sacando los tanques para parar un proceso pacífico y democrático. lo único que conseguirían es dar un mayor apoyo internacional al movimiento independentista.

**edit: la constitución fue aprobada por un 87% de los votantes, un 58% del censo electoral, y un 43% del total de la población española [wikipedia].

2 1 respuesta
SeeK

#3010 Toma guapito, aquí tienes una catalana .I.

VVhite

#3010 Gracias por hacernos mas fuertes.

1 1 respuesta
B

#3010

¡Bienvenido camarada 88! Jajajaja.

#3007

No se lo cree ni Dios que se mandará al ejército si Cataluña se quiere independizar jajajaja. Además sería Ejército vs Mossos xDDDD

2 1 respuesta
TuR0K_Vva

#3010 amigo creo que te estás equivocando, los independentistas catalanes que se hacen odiar son 4 gatos ( y que por su culpa, muchos catalenes piensan que los odiamos, cuando esta lejos de ser asi. Pero el adoctrinamiento sigue su curso. Hay que ser mas inteligentes que ellos).

Yo he ido bastantes veranos a Cataluña y me han tratado la mar de bien. Los catalanes son buena gente en general ,asi que mejor no generalizar, no seas como ellos :)

2 respuestas
Pachy

#3009 habrá de todo en la viña del señor
#3011 mientras sea pacífico... y ese "papel" es la ley de mas rango en españa, y sobre la que se fundamenta el estado. Si nos ponemos en ese plan, podemos infravalorar lo que nos dé la gana. xDDD

#3013 no me contestas?

#3014 ganan los mossos, fijo. Vaya galletas, ni las que horneaba mi abuela del pueblo colega xDDDD

2 respuestas
cournichon

#3016 entiendo que tenga que haber una ley para ejercer justicia, pero también creo que cuando esta ley impide que democráticamente un grupo mayoritario de personas dentro de un territorio puedan decidir que hacer libremente, esta ley deja de ser justa y debería ser renovada (que lo debería haber echo hace mínimo 10 años, pero en este país hay miedo al cambio).

#3015 aún siendo independientes, todos los españoles que quieran venir a catalunya a disfrutar del país o trabajar, serán bienvenidos, como lo son ahora. creo que ningún español se sienta maltratado en catalunya a no ser que se encuentre con alguno de los 4 borregos que hay por la calle (como los que quemaron las banderas).

1 1 respuesta
Peroniax

Aquí muchos deberían meterse a políticos, porque la hipocresía que se maneja aquí solo es digna de políticos.

#3017 Ya sabes tío, te metes a político.

#3017 Y créeme que vuestra ingratitud y vuestra poca solidaridad con el resto de comunidades autónomas no va a quedar impune. Voy a hacer todo lo que este en mi mano para no consumir NADA que provenga o se fabrique en Cataluña. Porque queréis los beneficios de los españoles, los profesionales españoles, el turismo español, quereis que se os trate de forma mas especial que al resto de comunidades, simplemente porque en vuestra comunidad autonoma hay mas indistrua que en el resto, pero luego queréis manejarlo todo vosotros mismos no? Eso en mi tierra se llama ser demasiado listillo. O Todo o nada guapetón

Como dijo alguien que yo me sé: Los primeros serán los últimos.

HIPOCRITAS!

VVhite

#3016 ¿Qué se supone que te tengo que contestar? Me has enseñado algo genérico, nada específico en casos de referéndum. Ya lo esperaba.

GeO-Granada

#2969 según ellos franco no les ayudó en nada... esa industria la buscaron ellos! xD

1 respuesta
CerdoVerde

#3015 Y en que crees que eso cambiará cuando seamos independientes? ya te lo digo yo, en nada!

Yo como catalán no trato mal a nadie por ser de donde sea, ya sea español, francés, inglés etc. Al igual que a mi no me han tratado mal en ningun sitio por ser catalán.

1 respuesta
CerdoVerde

#3007 Bueno, cuando Catalunya sea independiente no veo que se vaya a infringir ningun punto de esa ley, vuestro ejercito podrá seguir "defendiendo" vuestro territorio.

1 respuesta
C

A veces pienso que los independentistas quieren "jaleo".

Es decir... ahora mismo están haciendo el ridículo porque nadie en Europa ni en el Mundo los toma en serio, ya que no tienen motivos para provocar una secesión en el corazón de Europa sin haber opresión ni violencia contra ellos. Sin haber absolutamente nada. Y lo saben.

Así que a veces creo que a los independentistas los que le mola es provocar, provocar y provocar hasta que haya un "altercado" que les haga gritar a Europa "eeh! eeehh! eeeh!! Lo veis? Lo veis? Nos maltratan!".
Me recordáis al típico niño que no hace más que dar por culo y le dices aguantando la ira: "Niño, estate quieeeeeeto. Niño estate quieeeeeto" y cuando le das un bofetón va a denunciarte al policía más cercano por maltrato infantil.

A los independentistas se les pone DURÍSIMA pensando en una policía española dándoles palos, violando a sus mujeres y matando a sus caballos (y viceversa). Les encantaría tener motivos para ir de mártires y provocan continuamente pensando que lo van a conseguir. Los independentistas se piensan que los españoles somos TAN TONTOS como para meter el Ejército y la violencia en esto, y se creen que provocando van a conseguir que resucite Franco y los flagele para así ir a Europa como niños apaleados, con un motivo.

Y lo que son a los ojos del Mundo es una panda de niños ricos mimados que tienen más regalos de Reyes y cumpleaños que ningún otro niño de su edad pero que se enfadan con sus padres y patalean porque quieren más. Quieren el doble.

Un monstruo, vamos.

1 1 respuesta
VVhite

#3022 Tio, un proceso democrático con referéndums de por medio va en contra de su régimen, es por eso que su ejercito tiene que actuar, para preservarlo.

2 respuestas
H

#3009 Más de uno y más de dos, no lo sabes tu bien. Últimamente les está entrando un hambre que da miedo.

C

#3024 Jajajjajaajjaajajajaja

Lo sabía!! Si es que lo estáis deseando. Se os pone dura de pensar en que sois unos Bravehearts a los que viene el malvado Ejército Español a matar a vuestras mujeres. Soñáis con eso. Estáis deseaaando sentiros mártires.

Pero te crees que somos gilipollas y vamos a meter el Ejército en esto? Para qué? Para que la ONU y la UE os den la razón? Para acelerar vuestro proceso de independencia o empujarlo? Si, si.. estás que vamos a meter violencia en esto. España, a ojos del mundo, somos unos santitos. País democrático e integradísimo en el corazón de Europa y sus valores que cuida a todas sus regiones (incluída Cataluña, con rescates milmillonarios incluso) por lo que nadie entiende por qué en tiempos de crisis metéis follón.

SI ya estáis haciendo vosotros el ridículo solitos.

Mira lo que está haciendo el gobierno español. Lo ves? Ves lo que está haciendo? Presta antención: IGNORAROS. Y así va a seguir. Nosotros, el resto de España, a lo nuestro. Vosotros seguid armando ruido... nos la pela. Tenemos todas las de ganar.

#3027 Sisisiisis... te ries viendo como el gobierno español pasa de tus manifestaciones de 4 gatos? Porque a Rajoy se la está pelando basto.

1 1 respuesta
CerdoVerde

#3023 pffffffffff ajajajjaja, cuando pares de decir gilipolleces avisa.

Gracias por las risas al menos.

#3026 Rajoy esta acojonado, no sabe ni que decir y esta intentando ocultar una manifestación masiva al resto de España.

#3028 Y sigues con las gilipolleces? oye, cuando sales en el club de la comedia? eres bastante graciosete la verdad XD

2 respuestas
C

Para que os hagáis una idea de cuánto me jode el tema del independentismo catalán, lo que más me jode de todo esto con mucha diferencia es que mancilléis y tergiverséis con vuestros símiles y vuestra propaganda un peliculón de mis favoritos como es Braveheart, en el que se cuenta un conflicto y unas circunstacias que no tienen nada que ver con las vuestras.

Y dejad al Ejército de panchitos que tenemos tranquilo, que se la pela y no van a mover un dedo por 4 garrulos que se manifiestan, anda.

#3027 uyuyuuuuyuyu... Rajoy está acojonadísimo. Entre reunión y reunión con Merkel, cuando se va al váter a cagar lo mismo piensa que el martes fue 11-S y dice: "Una oración por los caídos en el WTC..."

1 respuesta
T-1000

#3024 Regimen de que coño dices , un intento de independismo va contra la Constitución votada por todos democráticamente. Está en el artículo 2 y 8 . Pero solo nos acordamos de la democracia cuando interesa.

TuR0K_Vva

#3021 me refería más bien al odio que puede generar el discurso independentista egoista y prepotente en algunas comunidades cuando estos no paran de repetir las mismas falacias como "os estamos manteniendo" "alli no trabajais" "devolvernos nuestro dinero" etc.

Y por eso digo que en general, los independentistas son una minoría y que a la mayoria de catalanes la independencia se la suda, ni piensan en ella ni es un tema que les preocupe. ¿Que ahora ante esta situacion economica puede haber mas que se hayan subido al carro? Me parece hasta lógico... pero creo que la realidad es otra.

Por eso creo que no debemos meter a toda la sociedad catalana en el mismo saco, ni los independentistas pueden hablar por toda la sociedad porque no tienen autoridad para ello.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales