140Km/h en Autovias/Autopistas

Kronik

Lo de comparar el que ha 160 va a haber mas accidentes (o mas serios) que a 120 es una perogrullada. Esta claro que va a ser asi, pero tal y como algunos han contestado, por esa regla de 3 ir a 60 es mas seguro (me acabo de imaginar el Bilbao-Granada a 60 :S ).

Y considera que el tema de la velocidad no consiste en el tiempo que te ahorras al volante, sino que es un tema de comodidad. Hay coches en los que resulata mas comodo ir a 120 y otros en los que es mas comodo ir a 140, por el tema de las revolcines del coche, la longitud de las marchas ...
Esta claro que a no ser que hagas un viaje larguisimo, nada mas te ahorras unos minutos llendo 20 Km/h mas rapido, pero eso no es lo importante; sino que hay que centrarse en la comodidad que consigues llendo a una velocidad optima, lo que se refleja en seguridad a la hora de conducir.

D10X

#284 Veis como no estais preparados para permitir mas velocidad.

Os dicen de otros coches y lo unico que se os ocurre es "pero es que los curreles en Clio no llegan a los 120, no pasa nada" ... Vamos a ver, no se trata de que coches pueden ir a 140 o 160 y cuales no ... si suben el limite a 140 la gente tirara a 150 igual que ahora la gente tira por lo normal a 130.

Todos los argumentos se reducen a la misma mierda, y cuando os salen con algo nuevo, directamente lo ignorais porque no podeis discutirlo.

Si el limite sube a 140, tambien sube la velocidad minima de 60 a 70 ... ¿Tambien subimos entonces la velocidad de los camiones, no? Eso si la carga les permite aumentar su velocidad ... porque ir por una autopista de montaña y ver lo rapido que se acerca un camion que a duras penas llega a 60 es acojonante.

Ese es el problema de los que quieren 140 .... "MI coche es seguro", "MI coche no vibra", "MI coche es de gama alta", "YO controlo MI coche" ... MI, MI, MI ... cuando en la carretera, no estáis solos.

Yo estare a favor de los 140km/h incluso tramos a 160km/h cuando la educacion vial de este pais lo permita, cuando la ITV deje de ser una broma, etc ...

ReEpER

Tarde o temprano subiran los limites. Pero por razones economicas mas que logicas.

Para que la gente si no se comprara un coche de mayores caracteristicas si con un i10 puede circular?

Yo estoy harto de la persecución//criminalización que hay sobre la velocidad. Del sinsentido que son los limites a 80KM/H por via como puede ser la AP-7. Como me hacen gastar mas combustible a 80 0 120km/h que a 140, que es cuando mi motor tiene un consumo optimo en sexta. Cuando por tener un coche con cilindrada, ademas de estar pagando ya impuestos por consumir mas gasolina, i mas impuesto de circulación, se me persigue como si fuera un criminal.

Por esto, cada vez, somos mas los que hemos adoptado una postura contraria. Respetar al 100% los limites de circulación, y si, a veces me encanta ver las que he llegado a formar.

La velocidad tendria que estar ajustada al tipo de vehiculo. Igual que hay una homologación propia para cada vehiculo, que cada vehiculo tenga unas velocidades legales de uso homologadas. problema? que no podriamos sangrar al contribuyente de una manera tan gratuita como actualmente se esta haciendo.

PD: Para los Flanders, tengo actualmente mis 12 puntos, a la espera de que me den de mas, dado que no he cometido ninguna infracción sancionable con puntos, ( o almenos no me han cogido cometiendola ).

PD2: Los socabones, los obstaculos, malas vias, asfalto en mal estado, etc, eso no lo criticais no? Ayer mismo mi suegro reventó un pneumatico por un socabon en medio de una via rapida. Y tengo un conocido que siniestro un z4, al encontrarse una mesa en medio de una autopista en madrid a las 2 de la mañana. ( no a visto un duro ).

Porque no se multa a la gente que no circula por el carril de la derecha cuando no hay nadie? Estas practicas son las que se tendrian que perseguir i castigar.

D10X

#303 Leete algo del post, porque precisamente eso que dices es lo que se esta criticando, y lo que hace inviable subir el limite.

Ahora resulta que nadie habla de eso ... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

suggus

#304 porqué no les interesa a los pros +160, a ver si a 180 te comes una mesa como le paso al conocido de #303 y no te matas.. y a 110-120 lo siento pero no porqué a mi con mis padres nos pasó algo parecido con una viga de madera y por suerte solo reventamos la rueda.

Rafyelzz

Obviamente a favor, y quien diga que no simplemente carece de neuronas y es un hipócrita soz

iT

Tened cuidado con #306 que con su sabiduria ancestral y sus 22 años de experiencia nos va a enseñar la realidad...

Kronik

#302 Te explico a lo que me referia con lo de "pero es que los curreles en Clio no llegan a los 120". El Clio "cutre" te pilla 120, e incluso algo mas, pero a partir de 130 ya empiezas a notar como se te va el sueldo en combustible, asi que cede en tu empeño de ir mas rapido en pro de llegar a fin de mes. Por eso dio, que salvo en ocasiones contadas los coches de poca/media potencia seguiran llendo a la misma veocidad (entorno a los 120-130), por lo que ampliar el limite no les afectaria.

"Si el limite sube a 140, tambien sube la velocidad minima de 60 a 70"
Esto te lo has sacado tu de la manga, porque el subir el lomite de 120 a 140 no implica subir el resto de limites 10 km/h mas ...

"Ese es el problema de los que quieren 140 .... "MI coche es seguro", "MI coche no vibra", "MI coche es de gama alta", "YO controlo MI coche" ... MI, MI, MI ... cuando en la carretera, no estáis solos."
En ningun momento he hablado de Mi coche ni de MI control del mismo, sino que he mencionado que ciertos tramos de carretera en nuestro pais tanto por sus caractericticas (rectas interminables), como por su visibilidad perfecta tendrian que tener un limite de velocidad superior.

Por ultimo, en cuanto a esto: "cuando la educacion vial de este pais lo permita, cuando la ITV deje de ser una broma, etc", decirte que estoy de acuerdo. La ITV se ha convertido en un saca pelas y ha perdido de vista su objetivo de mantener la seguridad en las carreteras mediante el buen estado de nuestros coches. Y en cuanto a lo de mejorar la educacion vial estoy igualmente de acuerdo, pero me parece que hay temas en los que estamos peor que en lo de la velocidad, como la distancia de seguridad, el uso de las lucecitas de decoracion aka "intermitentes", ...

iAtlas

#306 Obviamente en contra, y quien diga que no simplemente carece de neuronas y es un hipócrita soz

heiM

Al tio se le ve un poco cabreado con la dgt, a saber la cantidad de multas que le han cascao jajaj pero en algunas cosas lleva mucha razon

Pachy

no se porque tanta cabezonería. Da igual ir a 120 que a 140. Que te ahorras, 20 minutos de viaje?

Hobbes

Consumo medio de un Renault Clio 1.2 16v: 5,9l/100km.
Consumo medio de un Audi A4 1.8 T: 8.6 l/100km.
Consumo medio de un Ferrari California 4.2: 13.1 l/100km.

Cojo los consumos medios porque la última marcha está diseñada para ir al minimo consumo a una velocidad de entre 100 y 120km/h y no a 140.

Además decidme ahora que un coche de gran cilindrada a 140 no consume, o eso o vosotros no sois los que vais a repostar.

Edit: #310 La dgt se encarga de que se cumplan las normas de la carretera, son las diputaciones y el ministerio de industria quien se encarga de las carreteras y las pamplinas que suelte el cacho subnormal ese (antes de hablar se busca).

suggus

en fin.. que engañaos estais algunos con lo de que se puede circular a 180 por España, lo único que estoy de acuerdo con el del vídeo es que se podrían dejar el dinero en helicopteros ambulancia que salvarían más de una vida.

Cómo no dejamos de repetir.. el problema no es que se pueda o no conducir a esas velocidades, es que es imposible circular así en España, hoy lloran por multas a 140, si ponen limite a 140, lloraran por multas a 160. Además ya lo he dicho en mis dos posts anteriores, la carretera es para uso y disfrute de todos, a ver si ahora tengo que irme yo por secundarias porqué mi coche no coge los 160 y entorpezco en la autovía por estar llena de gente con bólidos.

Edit #312 completamente de acuerdo en todo.

Sirius_spa

Para mi lo ideal a tenor del video (que no me fio en esceso) seria lo de Italia: 120 pero tener un poco de margen. pero sigo diciendo que el problema es de mentalidad y educacion.

Si todo el mundo fuese por el carril derecho, si todo el mundo circulase en un margen de 120-140 perfecto, pero como no socede pues asi nos va

Kronik

#312 Si te compras un coche de lujo tipo Audi, BMW, ... y ya no hablamos de ferraris y demas, esta claro que has asumido una serie de gastos superiores a los que tendrias con un coche de gama inferior. Vamos, que en Audi te cobran hasta las alfombrillas a parte. De todas formas los coches cada vez consumen menos, creo que con los nuevos Audis han bajadop el consumo a unos 6L /100 km (pero no estoy seguro, asi que no me hagais mucho caso). Y te aseguro, que a la gran mayoria de gente que se compra un coche de gama alta no le supone un gasto vital los euros de mas que se dejan en gasolina, mientras que al currela del Clio posiblemente si.

"Cojo los consumos medios porque la última marcha está diseñada para ir al minimo consumo a una velocidad de entre 100 y 120km/h y no a 140."
Esto era cierto hasta no hace mucho, pero ahora con la potencia actual de os coches, la introduccion de 6º marchas,... no lo tengo tan claro.

heiM

#313 el problema no es el limite de velocidad que impongan, si no su afán recaudatorio.. que es innegable y la nula educacion vial en españa. Y no puedes negar ninguna de las 2 cosas xD

Sirius_spa

#315 No todo el mundo sabe los gastos que conlleva un coche de gama alta...Cuantos niños ahorran lo justito para comprarse un BMW/Audi/Mercedes de segunda mano??

y lo de los consumos es muy relativo...los consumos que salen por ahi ni se parecen a los que de verdad se consume. Lo que te ponen en las reviews son consumos circulando a 100-120(y en muchas ocasiones siempre ponen que consumen menos de lo que en realidad gastan)...Dale zapatilla al coche a ver si se te pone en 6L, o te sube a 8L

suggus

#316 Eso no lo niego, y te aseguro que siendo motero se sufre eso x100, porqué lo que es un bache en coche con la moto lo pasas mucho peor, no hablemos de las curvas mal asfaltadas y de los dichosos quitamiedos, y ya puestos no es lo mismo que te pase un coche a 120 a que te pase a 180.

Hobbes

#315 El unico consumo real es el de el Renault, el del Audi en realidad se va a los 10 y el ferrari a los 16.

Y la última marcha sige teniendo una relación más larga para permitir bajo consumo (puedes meter la última marcha a partir de los 50km/h si vas a mantener esa velocidad).

ReEpER

#319 veo que la teoria la sabes pero te olvidas de estudiar del todo los deberes. Y si, te puedo asegurar que mi coche me hace un consumo menor a 140km/h en sexta que a 120k/H, porque? Muy sencillo. Y si vas a 50 en 6ta, luego me cuentas como es tu consumo que a lo mejor te asustas, no si antes, no se te cala el coche, dado que a 50 en 6ta iria aproximadamente a 1100 vueltas. ( por algo, se esta estudiando mecanismo de pendulo en los volantes de inercia, para poder circular a RPM bajisimas sin joder el motor e ir a trompicones ).

Cuando tu pisas el pedal de acelerador es lo que realmente consume, no la velocidad a la que vas. Para que yo vaya a 120km/h en sexta, he de ir pisando y dejando de pisar, cosa que causa, recuperaciones de velocidad, y por lo tanto aumenta el consumo. En 6ta a 140km/h El coche esta exactamente a 2800 rpm, la franja en la cual tengo el maximo par disponible ( hay otro pico a las 4800 , pero ahi ya tengo que llevar mas hundido el pie, en 6ta.

Así que si, me consume menos.

Como dato curioso, mirate un video, que corre por youtube de un prius vs un m3 en circuito. El m3 solo se dedica a seguir al prius, que va al ritmo que puede en ese circuito, i como dato curioso, el m3, te da menos consumo al final de las vueltas.

PD: Por tus comentarios debes ser el tipico que baja//sube un puerto de montaña en 4ta para consumir menos, y que te toca el freno en cada pequeña curba.

Referente a la utilidad de la 6ta... se usa para reducir consumo, pero, las utilidades reales, son, tener el maximo de RPM por cada marcha, por eso los BMW nuevos empiezan a salir con 8 relaciones ( digo bmw porque se modelos concretos, pero audi ahora saldran con 7 relaciones , para 1, tener mejor aceleracion ( grupos iniciales mas cortos, ), 2 mejorar punta ( grupos finales mas largos ), y porque no, reducir el consumo.

PD2: Un coche solo tienes 2 marchas, marcha adelante y marcha adetras, el resto son velocidades o relaciones.

Ah, y no me seais tontos del culo, dado que un choque frontal o por alcance a 120km/H es practicamente igual de letal que uno a 180. Sencillamente tienes menos tiempo de reacción para frenar, pero te matas igual si chocas a esa velocidad.

Es lamentable que tenga las mismas restricciones de velocidad cuando ves datos tan abrumadores como estos:

Distancia de frenado de vehiculos:

•Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
•Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
•Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 m
•Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
•VW Fox 1.4 :45.9 m
•Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
•Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
•Cadillac Escalade :48.2 m

Luego ves coches normales como porsche, bmw, audi, mercedes que te frenan en 35m. Con perdon pero, esto creo que es un dato crucial para la seguridad, es triste que se juzgue igual a un panda que te frena en 50metros de 100-0 que a un porsche que solo lo hace en 32.

Merkury

Como anecdota de mala educacion vial.

Hoy 14:12 voy por la carretera de huesca bajando de villanueva de gallego, paso el cuarte de castillejos y me pongo en la izquierda a 110 para permitir que se incorpore un coche por la derecha, y ¿que me encuentro en el carril de la izquierda? Un conductor con una L como un piano (un lerdo para los colegas j3j3) a 80Km/h.

Esto es el ejemplo que decis de la gente que se mete en un carril y no se van ni con agua caliente y la pregunta es, que huevos hace un conductor novel que (en teoria) no puede pasar 80km/h en el carril izquierdo si no esta adelantando a nadie, que nos a obligado al resto de conductores a adelantarle por la derecha...

Hobbes

#320 Iba un Porsche por la autovia a 140km/h, se cruzó un animal, este frenó pero como el tiempo de reacción es menor se lo come y se queda parado. Ahora llega un camión con 6 toneladas encima le da un golpe a 90km/h.

¿Sabes lo que es el momento lineal? => http://es.wikipedia.org/wiki/Cantidad_de_movimiento

Si un BMW pesa pongamos que 1600kgr y va a una velocidad de 120km/h, el impacto que recibiria depende de ese producto así que con un bmw puedes salir vivo si te estampas a 120, pero a 180 da gracias si te quedas vegetal.

SUPRA_

#321 Pues el tonto, que es lo que va a hacer xD

Homyu

#322 el tiempo de reaccion es el mismo, lo que augmenta es la distancia recorrida en ese tiempo.
Y si presuponemos animales curzandose en la autopista el limite de 120 tampoco tiene sentido, una de las razones por las que se puede ir a 120 es que por autopista no deberian(y deberian es palabra clave) cruzarse animales.

Y no se que intentas explicar con el momento lineal. El impulso, esta claro, es lo que marca cuan muerto vas a estar. Pero el caso es el siguiente: un coche antiguo frena de 120 a 50 en, pongamos, 50 metros, y entonces tiene la colision. Un coche moderno pasa de 140 a 50 en la misma distancia gracias a los frenos mejorados. Eso significa que la colision va a ser la misma(a 50) solo que mientras no tengas una colision vas a llegar antes.

TheV1ruSS

#311, en un post mas arriba te explique que en un Madrid-Barcelona, no son 20 minutos sino mucho mas.

#312 asi que la misma mentalidad de pobre, que gasta mas...joder, cuanto 2 euros por cada 100km ?¿ lo mismo te digo, Madrid-Barcelona, 12 euros demas es nada, pero si llegar antes merece la pena gastar mas, cual es el puto problema?¿ en cuanto lo que hace la DGT...si, son los diputados que montan radares o ponen coches radar debajo de los puentes, en tramos perfectamente rectos de varios kilometros, xDDD

#313, "que engañaos estais algunos con lo de que se puede circular a 180 por España" pues, no digo que me creas pero justo antes de entrar el carnet por puntos hice Madrid-Barcelona, de noche a 180 km/h un 80 % del trayecto y de vuelta, de dia a 160 (hay mas trafico). Ahora voy mas despacio solo por los putos puntos, pero me jode un monton. Ah y la carretera no es para disfrutar, es una necesidad. Los imbeciles que se queden en casa...y no me refiero a los que conducen despacio sino a los que conducen mal.
EDIT: se me olvido, el coche era un pobre ford focus de 90 caballos.

#314, en Italia se conduce tranquilamente a 140-150 y no hay tanto radares, quiero decir que casi no hay radares, yo estuve 3 veces de viaje en el norte y mi hermana que vive ahi tambien me lo confirma.

#317 te vuelvo a decir que las carreteras no son diseñadas especialmente para los pobres, xdd

#322 se supone que en la autovia no hay animales...si pensamos asi no salimos de casa joder, xddd

Kronik

#318 Yo tambien estoy de acuerdo con el, pero no me negaras que cuando vas en la moto no te dan muchisimo mas respeto la pintura de las rayas que resbala (esto mas que nada en ciudad), los quitamiembros, digo quitamiedos, que los que van en coche no estan para nada mentalizados de la existencia de motos en la carretera, y sobre todo el estado de la carretera, que la velocidad de los otros coches.

Yo por ejemplo, cuando voy en moto, en las rectas voy rapidillo, pero en cuanto llego a una curva, y sobre todo si no la conozco, o si se que tiene algun "ligero bache", reduzco la velocidad considerablemente. De hecho, con la moto, a nada que te comas una "zanjilla" en una curva, y no tengas mucho control, puedes acaba volando.

Las carreteras de España no estan preparadas para las motos lo queramos que no, y subir el limite de velocidad comparado con eso es algo insignificante.

PlrA

Que locuras deciis algunos que se nota que no pisais apenas la carretera...
Para empezar un coche que tiene 200cv o mas en 6ª donde ira relajado y consumira menos no será cuando vaya a 120, será mas bien a 140 - 150.. o puede que mas. Mi coche cuando el ordenador marca el consumo mas bajo es a 150 en 6ª.

Hobbes hay muchos mas factores a tener en cuenta aparte del momento lineal eh... O crees que frena igual un panda que un Porsche GT3... Vamos no me jodas.

Sirius_spa

#325
#317 te vuelvo a decir que las carreteras no son diseñadas especialmente para los pobres, xdd

Como puedes decir eso?? las carreteras estan diseñadas para que todo hijo de vecino puede ir con su 4Latas...No todos tenemos pelas para pillarnos un BMW

Kronik

#328 Creo que lo que intenta decir de una forma un tanto clasista, es que las carrteras no tendrian que estar pensadas para todo tipo de vehiculos, tanto los buenos como los malos.

P.D.: Pon un BMW en tu vida ^^

TheV1ruSS

jaja, no, quiero decir que las carreteras son tanto para coches buenos como para menos buenos (para malos no, estos a la chatarra joder que estamos en el siglo 21 :) ), es decir nadie te impide andar a 120 si no quieres gastar o tu coche no puede mas pero si el otro puede a 150 porque no dejarlo, si la carretera esta en condiciones, porque de otra formas, vamos haciendo las carrteras solo para 120 porque de toda forma no andamos a mas velocidad por culpa de coches que no pueden, xD
espero haberme explicado bien esta vez, xDD

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • suggus
  • nixonE1
  • Sirius_spa
  • Homyu
  • Josetxe
  • PocketAces