20 años a Carcaño por el caso Marta del Castillo

SmirroLL

#53 Shhhhh

B

#60 No es el derecho a defenderte, es el derecho a mentir. Si eres acusado puedes cambiar de versión todas las veces que te de la gana. Si eres testigo, cometes un delito de falso testimonio.

2 respuestas
L

#26 ¿Te parece que este sea un caso similar?

Darkwolf

Otro argumento más para meterle mano a la justicia en este país de una puta vez. Parece que el matar y violar a una niña a estos les va a salir gratis. Indignante como poco, es una vergüenza.

factonni

cuando testificas con la policia (no en un juicio) tienes derecho a mentir, por tanto me imagino que no será delito liarselas de ese modo.

1 respuesta
B

#19 asesino confeso significa que puede que el verdadero asesino esté por ahí suelto y este solo sea uno que ha pagado con el muerto. no tienes porque decir la verdad a la policia si eres tu el que confiesa, es la policia la que se responsabiliza de creerte o no.

si a esto le añades que las armas del crimen pueden ser todas inventadas, los lugares ficticios y mil polladas más. sin autopsia al cadaver no hay mucho que hacer en este caso y si le han dado 20 añazos es por presión mediatica, para que luego digan que la justicia es inapelable.

a mi me daría verguenza ser el juez que ha dictado esa sentencia, puede que el sentido común alente a meterlo en la carcel toda su puta vida y que se pudra, pero las leyes dicen lo contrario y todos somos iguales ante la ley sean una mierda de leyes o no.

reirse de la familia, testimonios falsos... eso creo que ni es delito en España xD daños psicologicos, prejuicios y mentir a un fiscal, ya ves tu. horas de servicio a la comunidad xD

kaseiyo

#62 Entonces si han mentido en el testimonio por que no les ha caido ademas del delito por asesinato el delito de falso testimonio?

En derecho soy un completo ignorante perdona xD

EDIT: #65 aaa pero en el juicio sostuvieron una version supongo asi que no cometerian delito supongo que seria eso

2 respuestas
B

#67 Porque todos eran acusados. Los testigos del proceso han sido familiares y amigos tanto de los acusados como de Marta y aparte los testimonios de policías y peritos.

T-1000

a veces el napalm es la solución.

klawi

#57 También estaban acusados el hermano de Carcaño y su novia y ninguno ha pisado la cárcel.

Pues gran trabajo del abogado, que quieres que te diga.
Eludir la condena cuando estas implicado y mas en este caso, es una hazaña de ese abogado.

Y en lo que respecta a la otra parte del comentario.
Me da igual que tenga 14 que 17 años, ambas edades son "menores". Y bueno, si tu hijo/hija siempre acude a las 23:00 en casa y ese dia pasan los minutos y las horas y no aparece, yo me habria movilizado.

Pero vamos, que lo vergonzoso es que critiquen al mejor cuerpo de Policia de EUROPA (solo superado por los rusos) que ellos trabajaron acorde a la Ley.
No pueden pegar una hostia al chaval para que cante y despues, dicho policia este 6 meses sin cobrar viendo como esta el pais.

Mas verguenza me da, que gente publica como Urdangarin, Del Nido, Mario Conde o corruptos de este calibre pasen una condena de mierda y se ingresen 20M de Euros y luego no den ni un triste credito de 6000 euros a una familia que tenga que acarrear un gasto elevado.

1 2 respuestas
nerkaid

En la calle en 6.

Yandr0s

Joder a este paso emigro a somalia xDDDDDDD

StEaMoNeR

País de pandereta

fehnd

Vaya mierda de justicia, lo siento por la familia sinceramente, ojalá pasara algo para que cambiaran esto radicalmente, que forma de generar empleo en jueces

kaseiyo

#70 +1
Tenemos una policia envidiable, el problema yo creo que ha estado en que los buitres o espera quiero decir los periodistas no dejaron a la policia hacer su trabajo.Yo estoy seguro de que si les hubieran dejado y no hubieran estado los padres de Marta dia si y otro tambien hablando en la TV estoy segurisimo que la investigacion hubiera sido muchisimo mas eficiente.

1 respuesta
mikail

#75 los padres de marta? no perdona, aqui la familia que ha ganado dinero por ir a contar la historia a la tele ha sido la familia de carcaño...

1 1 respuesta
B

Se lo cargarán en la cárcel y problem solved

1 respuesta
angelorz

Pues lo que se veía venir, ni más ni menos. Patético.

#77 en el hotel, dices?

5
B

#70 No te enteras de la misa la mitad.

El hermano de Carcaño y su novia han estado en libertad condicional. Si los otros han estado en prisión preventiva o un centro de menores es, entre otras cosas, por las sucesivas declaraciones que les implicaban directamente. Luego viene el juicio y la sentencia.

Me da igual que tenga 14 que 17 años, ambas edades son "menores". Y bueno, si tu hijo/hija siempre acude a las 23:00 en casa y ese dia pasan los minutos y las horas y no aparece, yo me habria movilizado.

Qué te crees, ¿que empezaron a llamar a todos los amigos y a buscarla a las 2? xD Lo dicho, no sabes por dónde sopla el aire. Ni tú ni los tres que te dieron una manita antes.

Mas verguenza me da, que gente publica como Urdangarin, Del Nido, Mario Conde o corruptos de este calibre pasen una condena de mierda y se ingresen 20M de Euros y luego no den ni un triste credito de 6000 euros a una familia que tenga que acarrear un gasto elevado.

Venga, vale. Hasta luego, justiciero.

4
Lucy__

Se han reido de la familia de marta todo y mas lo que han podido, el carcaño se merece mas de 20 años de carcel y los otros 3 tambien tendrian que estar acompañandole por incubrir el asesinato y por no decir donde esta el cuerpo, que por mucho que digan que no sabe donde esta si lo saben...

Verguenza de justicia, ojala le partan el culo al carcaño en la carcel

1
Aliana

#62 No es el derecho a defenderte, es el derecho a mentir. Si eres acusado puedes cambiar de versión todas las veces que te de la gana. Si eres testigo, cometes un delito de falso testimonio.

Cosa que no entenderé en la vida... ¬¬

1
pisa_charcos

Por que no me dejan gobernar a mi, sino ponía el país firme...estas ratas de cloaca no se hubieran escapado así. Que verguenza

vinilester

Si yo fuese el padre lo tendria bastante claro respecto a los otros 3 que han quedado libres.

Y por supuesto el de dentro tampoco se iba a salvar.

Pero vamos, conociendo la justicia española ya hubiese obrado incluso antes de la sentencia. A mi no me ha sorprendido nada.

2 respuestas
YOINK

nunca comprendere como quitarle la vida a alguien sale tan barato, y menos aun en un asesinato confeso, lo justo seria que al menos el asesino confeso no tenga una vida normal nunca mas, osea pasar el resto de su vida entre rejas, eso seria lo justo, para los complices pues con 10 añitos van bien servidos.

yo creo que desde la zorra esa que dice que estaba estudiando (no se lo cree ni ella) como todos los demas son culpables.

PD: sinceramente, ojala esto nunca me pase, yo no esperaria a la justicia, directamente voy a su casa, mato a su hermana, padre, madr y to kiski que pille por medio, y por ultimo a el le corto las piernas y los brazos, me emborracho me jarto droga y alego todo lo alegable xD.

kaseiyo

#76 No me explique bien me refiero a que en cada informativo los periodistas iban a hablar con los padres de Marta.Estos daban sus declaraciones que siempre van a ser las mismas "quiero que este asesino reciba su maxima condena".

Todo eso mas veces que la propia desesperacion de estos por no encontrar el cuerpo de Marta se ha llegado a desprestigiar a nuestra policia llamandolos casi inutiles.

El problema de este caso es que encima al ser tan mediatico se ha hecho un juicio paralelo y claro cualquier sentencia que saliera con nuestro codigo penal en la mano es poca.

De los padres de esos asesinos no comentare nada simplemente me dan ASCO

B

Condena a todas luces insuficiente. Yo creía que por asesinar te caía mínimo 40 años, pero ya veo que no...
De este caso he acabado asqueado no solamente por el trato que ha recibido una gentuza capaz de mentir y reírse de la policía tan fácilmente , si no también por haberse convertido en un circo del morbo y un rellena-telediarios gratuito por parte de los medios.

trickortrate

#67 No se puede calificar de delito el mentir en un juicio cuando eres el acusado porque estás amparado en un derecho fundamental que se llama tutela judicial efectiva que te "protege". Consiste en un derecho a no declarar contra sí mismo y a no declararse culpable y los Tribunales lo interpretan como un derecho a poder mentir o callar la verdad en un juicio.

Así que los delitos de falso testimonio o de obstrucción a la justicia están más bien destinados a los testigos, peritos, letrados, procuradores,etc

1 respuesta
Yandr0s

#83 Seguro que si el padre mata a alguno de los hijosdeputa estos, le cae mas condena.

Asi funciona este pais

1 1 respuesta
Baptiste

Que barato sale matar en este pais de verguenza que tenemos

B

#83 y que lo digas... es mi hija y me hacen pasar eso y ya me encargaría yo de matarlos a sangre fria, o almenos de intentarlo. Vaya vida, no me quiero imaginar la impotencia que se siente...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales