25 intérpretes traducirán desde hoy a los senado

visent666
  • El catalán, euskara, gallego o valenciano se podrá utilizar en los plenos
    • El servicio costará a las arcas públicas 350.000 euros cada año
    • Se pagan sus viajes de ida y vuelta a Madrid y su estancia con dietas

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/espana/1295291803.html

La noticia me parece indignante, lo de túnez se podría hacer aquí en España por que esto es intolerable, es nuestro dinero, ellos simplemente son los gestores del dinero que se recauda en España para hacer nuestro Estado mas grande y con mejores infraestructuras, etc y no para malgastarlo en chorradas.

¿Con esto que gana la ciudadanía? Por dios ya esta bien ¡¡¡¡

2
Kenderr

Es una gran forma de dar trabajo, asi baja el paro. ¿No hay traductor de Andaluz? Total, por poner tonterias.

4
holon23

deben de estar frotandose las manos los traductores

PruDeN

#2 Díselo a Sergio Ramos, que seguro echa una mano.

Hasta los cojones de despilfarrar y estando la cosa como está ...

B

Si internet se moviera para hacer una campaña en contra del despilfarro y la corrupción...

AG

Qué pena no haber nacido yo en alguna de esas comunidades con lengua propia :(.

Por cierto, el traductor traduce y el intérprete interpreta. Ambos términos no son intercambiables si hablamos correctamente.

Seguro que no habrá movilización para evitar semejante despilfarro. Para la ley antitabaco es imposible callar las miles de voces que se posicionan en contra, pero para esto nadie alza la voz. Así va España.

Bloody

Si al menos el problema de que los políticos no se entiendan fuese la lengua. Pero vamos, ni eso...

K

Si los pusiesen para los plenos de comunidades autónomas, lo entendería, seguiría pareciendo una tontería, pero lo entendería. Ahora a nivel nacional me parece un insulto al contribuyente, ¿qué piensan que es la ONU?.

Pero bueno, después de ver a la ministra de sanidad con una Power Balance, nada me sorprende. Sí hablo de otra Leire Pajinada

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
B

que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, que lleguen ya las elecciones, ........

9
AG

#10 ¿Para qué? Si va a volver a ganar el PSOE. Además, el PP está lejos de ser la panacea.

Estamos condenados gobierne quien gobierne.

4 1 respuesta
AkaiRyu

Esto es absurdo... hay que aprovechar que tenemos dos lenguas (catalanes, valencianos, vascos, gallegos...) en vez de encerrarnos solo en una... si esque es de ser idiotas.

B

Si el PSOE vuelve a ganar me pego un tiro, y el PP sera primo hermano a lo que hay ahora pero no derrocharan dinero en esta mierda ni en cursillos de masturbación, ni en asociaciones de gays y lesbianas de guirilandia ni en despilfarros varios protagonizados por el actual gobierno

6
Silvio_Dante

para el gallego no hace falta traductor....

#13 el PP no lo va a hacer mejor..

3 1 respuesta
APOCa

Me parece bien, cuanto mas le cueste al estado mantenerse como esta mejor.

1
wolfmanovich

#14 Díselo a Fraga xD

B

Al menos dan trabajo a 25 personas. 350.000 entre 25, lo que supone 25 puestos de trabajo cobrando 14.000 euros. Bueno, visto asi... xD

Aun asi me da un poco de verguenza que la clase politica sea tan mamarracha de ir exigiendo derechos, por dios, pero si viven los que mejor... primero que cumplan deberes coño.

#10 Esto es un ciclo. Empieza legislatura, todos happys, esta llegando algo "nuevo". Fin de legislatura, todos quemarían el gobierno, aqui huele a podrido. Y asi seguira siendo, el problema esta en la base de como hacemos las cosas. Ni siquiera los votos los cuentan bien.

alalaz_XV

Mejor que lo pongan en el senado que al fin y al cabo es un órgano de representación territorial a que empiecen a ponerlos en el congreso y otras gilipolleces.

DeliAmber

Si feura su pasta la que cubria ese gasto seguro que se quedaban todos hablando español

1
kakarikez

#17 en que te basas para decir que no se cuentan bien los votos?

por cierto lo que habria que hacer es reformar el senado como tal. pq tal y como esta hoy en dia planteado lo logico es que sea como la noticia

O

Esto ya lo veo excesivo,incluso lo de los idiomas. Que se hablen en cada CA correspondiente lo veo natural y lógico,pero ese "paso más allá" hasta yo lo veo que sobra...sin sentido :/

michi

los politicos nacionalistas deberian tener un dia huevos para contar los costes economicos de sus esfuerzos nacionalistas, para que la gente pueda opinar si merece la pena tanta tontada o no

plasticoss

Esto es el plan de economia sostenible del PSOE, nos hacen trabajar mas, bajan sueldos a funcionarios y menos OEP, eso si chorradas como esta y mas solomente mirar el BOE y mirar la tonterias en que se gasta el dinero este gobierno....

Kreidmar

Esto tiene que ser una puta broma. Es 28 de diciembre ya?

Ismelldrama

País de pandereta lerelelele.

M

Si vuelve a ganar el PSOE me marcho del país definitivamente.

P

Es muy fácil gastar cuando es el dinero de los ciudadanos. Y culpa nuestra, por otorgarles tamaño poder a los gobernantes.

Draviant

A todos los que dicen "¿Para qué las elecciones?"

Existen otros partidos aparte del PP-PSOE. Es vuestro problema (y de rebote, el del resto de españoles) que no los conozcaís

P.D: Quien crea que el PP sera la salvación no conoce realmente como va el PP en este momento

4
T-1000

Gastando dinero inútilmente pudiendo hablar todos el mismo idioma.

qué triste!

2 1 respuesta
B

Es que manda huevos, con la Constitución en la mano el unico idioma oficial de España es el castellano, aunque se reconocen como lenguas co-oficiales al catalan, al gallego, al valenciano y al vasco en las respectivas comunidades donde se hablen. En el Senado(organo de representación española) que se hablen chino mandarin o quechua tiene el mismo derecho a que se hable gallego por ejemplo, NINGUNO, ya que el unico idioma oficial del pais es el castellano(y los otros co-oficiales en sus respectivas regiones, no en todo el territorio nacional)

2

Usuarios habituales

Tags