Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciud

oOoMeGaOo

6 1 respuesta
B

Plantar y cultivar drogas en lugares visibles al público (Grave)

Se van a hinchar a multas, en verano muchas son las terrazas que tienen plantas fuera :\

2 respuestas
tholdrak

#152 Éso siempre fue así, sino en la ley por lo menos en la práctica. En los pueblos si tienes plantas donde nadie te las vea la GC suda, como mucho te dice que tengas cuidado. Sin embargo con que tengas una sóla planta visible siempre te dirán que o la guardes y la tengas en un lugar que no se vea o que te la quitan.

Evidentemente hablo de tener 2 o 3 plantas, no de tener un cultivo de doce hectáreas xD.

1 respuesta
wesos

#152 Que vivan los patios interiores !! jaja

Akiramaster

#151 insultar no sirve de nada. Si la gente se preocupara de invocar, alentar y apoyar a aquellos que siendo dignos, se ven envueltos en toda esta mierda, las cosas serían diferentes.

Te lo dedico #146:

Si para algunos es un derecho insultar a mil agentes de policía, que se jodan; son tan culpables como los políticos de su apatía y egoísmo.

Es como entrar en una carnicería y decir "asesino, póngame el mejor filete del último animal que haya muerto para que tu familia tenga un sueldo para comer". A lo mejor te llevas una ostia, un filete de mierda o quien sabe, recapacita y se hace camarero a los 40 cobrando la mitad porque un capullo le ha hecho ver la luz.

B

Cuanto mediavidero echando espuma por la boca.

E

esto significa que si tengo varias (+ de 5) plantas en un interior pero no las ve nadie, es legal?

1 respuesta
RusTu

#157 Sigue sin serlo xD

1 respuesta
B

Plz que alguien ponga ley por ley un resumen del por qué le parece tan mal esa ley y en qué afecta a su vida cotidiana (ley por ley si puede ser)

PD: Por ejemplo: la de abandonar animales (leve) me parece un castigo incorrecto porque somos el país que más animales abandona y la justicia debería ser mas dura con los maltratadores, los que abandonan, etcétera por eso pienso que deberían ponerlo como (muy grave), tambien la de los ocupas, pondría muy grave también que coño es eso de que se metan en tu casa a vivir mientras tu la pagas y tengas que llevar un proceso de meses para poder sacarlos de manera legal (con un bate es mas fácil) y mientras pagas la casa, agua, luz, comunidad, etcétera

1 respuesta
E

#158 vaya mierda de pais, que ya no le dejan a uno ni ser el mafias del barrio

RusTu

#159 A mí me gustaría que la gente pusiera las que le parecen lógicas bajo su punto de vista.

1 respuesta
Kaoticbcn

Yo hay algo que no entiendo "Se prohíbe el consumo de alcohol en lugares públicos (botellones) si molesta a la ciudadanía (Leve)". Esto quiere decir que permiten hacer botellón en zonas industriales y lugares así? (Es que hasta ahora no se podía y la multas estaban al orden del día). Y me parece muy extraño que nos den más libertad en esta nueva normativa cuando el resto de normativas están siendo menos permisivas. Alguien me lo puede aclarar?

3 respuestas
Lexor

yo lo que no entiendo es como el estado aun nos deja salir sin chip por si nos perdemos y no nos encuentran

1
RusTu

#162 Eso dependía de cada ayuntamiento. Ahora es algo estatal por lo que parece.

1 respuesta
B

#162 probablemente lo que quiera decir esta ley es que ahora tomarte una cerveza con un amigo en la calle debajo de un balcón pueda ser considerado "botellón y molesta a la ciudadanía" así que te pondrían falta leve xDD eso sin quitar las leyes y normas que ya existían con anterioridad, esta lo que hace es reforzarla y endurecerla aun más...

1 respuesta
B

#162 Lo del botellón es muy difuso, siempre lo ha sido.

Se supone que si estás en una zona indicada para ello (ej. el botellódromo de Granada) no problemo, pero si estás en un polígono al lado de una discoteque sin vecinos ni nada, pues lo mismo puede venir la poli o no, lo normal es que no. Y ya si bebes en la city si te pillan te cae multa. Pero lo de siempre, hay sitios que están "aceptados" para que la gente beba (ej. Plaza España en Madrid) pero si viene la poli y te multa es correcto (aunque se hagan botellones día sí día también).

2 respuestas
B

#166 se supone, se supone, se supone xDD como para hacer botellón! mejor tomarse la bebida en casa xD

#161 a mi también me gustaría, pero...

2 respuestas
B

#167 Claro claro, es que al final uno ya no sabe donde puede beber y donde no, al final lo mejor es beber en casa/en el bar y mejor prevenir que curar.

1 respuesta
Kaoticbcn

#164 Soy de Catalunya, somos los tontos que nos hacen pagar por todo, así que para mi ahora es lo mismo (incluso la vea más permisiva), bienvenidos! xD

#165 "esta lo que hace es reforzarla y endurecerla aun más" antes iba a 1 discoteca que estaba a 20 minutos de la ciudad más cercana en medio de la nada, e igualmente nos teniamos que ir a un huerto a beber y si pasaba la policía por la carretera nos teníamos que esconder. Así que por lo que para mi respecta, si la ley es como dice ser, ahora eso estaría permitido, por lo que para mí no la están endureciendo más, si no al contrario.

#166 "Botellódromo"... Esa palabra no existe en Barcelona.

#167 #168 Pre-Drinks en casa no siempre son una opción, 1.- casa disponible, 2.- distancia de trayecto hasta la disco (mi preferida la tenía a 1 hora en coche), 3.- El metro en Barcelona entre semana cierra a las 12, hacer 1 hora andando borracho para llegar a una discoteca no hace mucha gracia.

2 respuestas
B

#169 Ya, que yo haya estado solo conozco el de Granada, aunque en Barcelona recuerdo haber bebido en Marina sin problemas.

1 respuesta
B

#169 Sacado del ABC: 10. ¿Quedan prohibidos los «botellones»?

No, regula el fenómeno del «botellón» explícitamente más frecuente entre los mayores de edad. Ahora bien, la Policía podrá intervenir y sancionar en las situaciones en que un consumo en la vía pública, sean mayores o menores, altere la tranquilidad ciudadana.

Pero fíate tu de esto, que total la policía si quiere te multa y ya x'D

Kaoticbcn

#170 En Marina concretamente es donde nos pusieron a todos una multa por beber a todos los mediavideros de la KDD...

1 respuesta
B

#172 Según la nueva ley solamente Consumir bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana será falta, por lo que se supone que hacer botellón en un descampado donde no hay vecinos en 1 kilómetro a la redonda estará permitido xDD

DoRiTo

Ya vereis como al turismo de botellón no se le multa.

1 respuesta
B

#174 A los turistas nunca se les multa, una vez iba por una avenida que está por la playa y n habían carteles de prohibido usar bicicleta, de hecho nos aseguramos y habían montón de guiris con bicis y tandems de esos así que decidimos meternos un amigo y yo, total un policía nos para y nos dice que por ahí no se puede ir en bici y nosotros flipando, total llamo a mis padres y vienen, el policía les cuenta, mis padres se descojonan le dicen que si nosotros no podíamos por qué los guiris si, total, nos fuimos sin sanción ni nada y nos devolvieron las bicis.

D4rk_FuRy

#153 no te pueden decir nada porque el cultivo para autoconsumo es legal

1 respuesta
RusTu

#176 No lo es :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
B

Como es posible que esto sea leve: Ocupar una casa (Okupas) o realizar venta ambulante no autorizada (Leve)
Y sea muy grave realizar manifestaciones sin permiso... ya me veo a estos poniendo multas de 30mil €

Bl3sS

#6 La custodia en las armas era algo que ya estaba regulado, simplemente ahora le han añadido pena, si tienes diez y te birlan una debes saberlo, se supone que debes de tener las armas bajo tu custodia y eso implica que pongas medidas de seguridad y control.

Lo del traslado y la drogas es referido a las cundas, no te pueden sancionar por consumir drogas legales salvo excepciones que resulten e el menoscabo de derechos de los demás.

Estás OBLIGADO a identificarte cuando las FFCCS así te lo indiquen, los motivos tu no tienes porqué saberlos porque por ejemplo pueden estar buscando a alguien que concuerde con tu apariencia, si tienes alguna queja vas al juzgado y denuncias y ya te contestarán por escrito, No se detiene a nadie por la cara porque el policía estaría incurriendo en un delito gravísimo con pena de carcel e inhabilitación.

Lo de las manifestaciones en el congreso, te guste o no representan la mas alta institución del estado, yo tampoco estoy de acuerdo, no se debe restringir el derecho a la manifestación en ningún lugar siempre que no afecte a la seguridad de las personas.

#8 pues te estaría denunciando una falsamente, lo que también es un delito, el problema es como probarlo, yo soy partidario de que la policía lleve cámaras y que este tipo de sanciones vayan de la mano con una prueba de video.

#51 +1, añado el minimo que está puesto actual para todo el mundo mas un plus proporcional a la renta que pueda multiplicar varias veces el mínimo.

#75 En ese caso la policía solamente te van a identificar, porque ya lo dije antes, no se van a arriesgar a cometer un delito, si el dueño de la tienda sale y dice que has sido tu entonces sí, que irás detenido porque hay motivos racionales suficientes para en un principio presumir que eres culpable por la declaración de un testigo, eso no significa que seas culpable, se realizará una investigación y en ella los que llamas csi, sí que realizan informes forenses, puden desde tomar huellas en la piedra, realizar una inspección de tus manos y tu ropa, cámaras de seguridad en los alrederores, preguntar a los vecinos, etc.... es decir lo peor que te puede pasar es pasar una noche en el calabozo y todo esto en el caso más retorcido posible que te puedas imaginar.

Me gustaría saber que entiendes por abuso de autoridad, porque mucha gente dice que pedir el dni ya es un abuso a sus derechos individuales.

#86 el testimonio de un policía nunca ha sido prueba ante un proceso judicial.

#89 consideración y respeto como el que le tienes a cualquier persona, es decir ni insultar ni ponerte chulo.

#97 Solo el negarse. Estás obligado a ir identificado en todo momento, pero si no lo estás no pasa nada, porque es una obligación que no lleva pena asociada a su incumplimiento.

#107 Las sociedades sacrifican un poco de su libertad individual para obtener seguridad que proteja su libertad colectiva. "empoderamiento todavía mayor de los ACAB." no sabes ni lo que significa acab.

#112 efectivamente, por una plantita nadie te va a decir nada, porque el papeleo que supone esa intervención no compensa el "beneficio social" pero si tienes tus 7 u 8 plantas en la terraza a la vista que le apestan la casa al vecino de arriba la cosa cambia.

#114 A nivel judicial se consideran drogas las sustancias ilegales, no las legales.

#115 eso ya venia recogido en la ley anterior, lo único que han hecho ha sido modificar la cuantía. Si tienes un bar en el que hay un grupo de gente consumiendo sustancias estupefacientes debes decirles que no pueden hacerlo, si se niegan debes llamar a la policía, si no lo haces estás permitiéndolo.
"Los que redactaron esto no sé si tendrán el nivel cultural suficiente para saber que el alcohol es una droga, así que es posible que no" También lo son el café y el té, la mayoría de medicamentes como la aspirina o el paracetamol y no te van a sancionar por ello. Se refiere a drogas ilegales, USAD EL SENTIDO COMÚN.

#128 minimo 600 no sería normal más de eso. Si es una sola planta y no es grande no deberías preocuparte, ponle otras plantas cerca para que no destaque.

#138 1ºLa sanción es por grabar Y utilizar esas imágenes para algo ilegal.
2º La desobedencia pacífica no existe, la desobediencia es desobediencia, si no es pacifica entonces es una agresión y ya no es una resistencia.
3º Nada que objetar
4º Las manifestaciones se limitan en tiempo porque el resto de los ciudadanos también tienen derechos.
5º Eso te lo has inventado directamente.
6º Tratar de impedir un mandato judicial. y poco es.
7º "Centro social" (xD) que pertenece a alguien y no quiere que esté nadie en el.
8º Eso donde lo pone?
9º Ya lo he comentado antes y no me parece bien siempre que no se ponga en peligro la vida de nadie.
10º La ley de tasas judiciales es directamente anticonstitucional pero esto no tiene que ver con esta ley.

#162 No exactamente, esto depende de la normativa municipal, lo que cambia es que si se hace botellón y se molesta a la gene la sanción es de entre 100 y 600.

#165 efectivamente, pero tu lo ves desde el punto de vista del que se toma la cerveza debajo del balcón, miralo desde el punto de vista del dueño del balcon que al dia siguiente tiene que levantarse a las 6:30 de la mañana para currar.

#171 no es porque quiera el policñia, te dice que debe de alterar la tranquilidad ciudadanoa y esto tiene que demostrarse, lo más normal es demostrarlo mediantes las llamadas que se reciben en la comisaría quejándose por el ruido es entonces cuando llega la policía y sanciona a los que estén en el lugar bebiendo y molestando.

#173 correcto, salvo que en la normativa municipal ponga lo contrario

#176 en la vida ha sido legal cultivar marihuana.

5 1 respuesta
visent666

http://juecesparalademocracia.blogspot.com.es/2015/03/entrevista-victoria-rosell-portavoz.html

Usuarios habituales