Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciud

Grift

#236 No, lo que pasa es que esta esta escrita con terminos MUY vagos a proposito dado que asi se puede interpretar de formas distintas y asi aplicar sanciones en un termino mas amplio.

Por ejemplo no define estrictamente que puede ser considerado manifestación (de alli lo de asamblea) o que grado de respeto se merece un policia. Esto lo han hecho para que sea subjetivo des de la vista de las fuerzas del orden y los jueces y asi impartir sanciones de mayor o menor cuantía cuando sea necesario.

Y deja de faltar al respeto porque el unico que se deja en evidencia eres tu con tus intentos de aires de superioridad.

Y no me intentes meter al saco que no me pertoca. Ni asistí al 15m, ni nunca me he ledio una pagina suya, ni fumo porros ni llevo rastas. Lo digo porque asi te evito intentar descalificar de esta manera en tus proximos posts. Si me quieres meter en un saco meteme al saco de la ONU, donde ellos si que han visto una clara intencionalidad por parte del gobierno en coartar las libertades de expresion y manifestación.

2 2 respuestas
Bl3sS

#239 El derecho a la propia imagen es un derecho privado, puede perseguirse a instancia de parte, es decir el perjudicado es el que ha de interponer la querella.

Los policías tienen una mayor protección precisamente por ser policías y se persigue de oficio. No es lo mismo un ciudadano x que un policía, te guste o no.

Aun así ese caso es el de una agresión que es un delito público, si el que lo grabó fuera directamente a la policía a denunciarlo con las imágenes, habría acabado todo igual pero si que lo supiera la opinión publica.

1 respuesta
allmy

#241 No, no está escrita en términos vagos, está bastante clarito. Otra cosa es que queráis ver represión donde no la hay.

Y si, en lo de "faltar al respeto" tienes razón, aunque estoy seguro que hay profunda jurisprudencia al respecto y que indica que es y que no es una falta de respeto.

No se, es cuanto menos curioso que utilicéis la web del 15M para justificar que vivimos en un régimen. Es como bastante absurdo.

Mar5ca1no7

Edito, entendi mal

1 respuesta
Bl3sS

#241 La definición de manifestación viene en su propia ley reguladora, y el respeto es lo que viene en la rae ni mas ni menos, insultar y menospreciar no es respetar, así a grandes rasgos....

#244 Pues para evitar que la gente se tome la justicia por su mano, en este estado el unico competente para impartir justicia es el poder judicial, guste o no. No ganas nada sabiendo que x policía ha hecho x, con que lo condenen es suficiente.

Dicho esto, reitero debería de grabarse toda actuación policial por parte de los agentes, siendo la grabación el medio de prueba para sancionar, no la imple palabra de alguien sea o no policia.

2 2 respuestas
B

Yo sigo sin entender cómo algunas leyes son solo (leves) la de los contenedores la pondría como (grave o muy grave) que esos putos contenedores se pagan con impuestos.

Leoshito

#245 Entonces, ¿debería ser detenido y multado cualquier persona que insulte o menosprecie a cualquier trabajador? ¿O sólo si es policia porque son los más guays?

Lo de 'no grabar por su seguridad' estoy de acuerdo, por cierto. Hay mucho chalado que se dedica a hacer CSI y falta que algún chalado aún mayor vaya de 'justiciero' y le de un susto al policia/familia del policia. Si tienes el video en el que se comete alguna infracción, denuncias y listo.

Ahora, que si ves que no se mueve el asunto o se 'ningunea' para proteger a la policia, ya no podrás subirlo a internet y dejar que la presión pública haga que se actue como se tiene que hacer, bien jugado por ahí por parte del PP c:

1 respuesta
Dieter

#247 no, son autoridad. ademas son mas guais.

Mar5ca1no7

Edito, entendi mal

Grift

Los que investiguen y quieran dar algun "susto" a algun policia tranquilos que ya hay leyes regulatorias mucho mas estrictas para estos casos mucho mas graves.

La medida para confiscar camaras para proteger la confidencialidad de la policia unicamente esta para defender y esconder las actuaciones policiales y que asi no puedan er identificados en casos de agresiones exageradas o desproporcionadas. Es una de las tantas protecciones que tiene la policia para ir a sus anchas sin miedo que les peligre el trabajo.

No voy a dar mas vueltas al tema, yo veo una clara intencionalidad en todas estas medidas de crear miedo, miedo a asistir a las manifestaciones (las mas restrictivas y con multas mas altas, las que parecen sacadas de hace 40 años).

Para algunos sera normal, para algunos sera poco restrictivo y para otros sera muy grave.

Para mi son unas medidas dignas de una dictadura y que atentan claramente contra el derecho de manifestacion de la gente. No explicitamente pero si indirectamente. Que incluso la ONU haya puesto la voz de alarma en este tema es muy grave.

3 1 respuesta
B

No creo que estas leyes representen un problema para el manifestante que va con algún familiar suyo, los padres por ejemplo, la novia o algun amigo con su pancarta, realiza el recorrido que tienen estipulado en el tiempo concedido y cuando acaban se van, cogen el coche donde lo hayan aparcado o se van en bus a tomar algo a una cafetería y ya.

Ahora si vais con sudaderas, capuchas, las cadenas de las llaves por fuera del bolsillo, botas altas, mochilas , caretas de v, pues esperad al menos que os pidan el dni para identificaros porque lamentablemente en esta sociedad entráis dentro unas características sospechosas, id con vaqueros, zapatillas de vestir y un polo o una camisa decente y vereis que la policía ni os mira.

Bl3sS

#250 Fijate que poco sabes de lo que hablas que cuando un policía requisa una cámara esta se pone de inmediato ante el juez para que visione la grabación, por si se ha cometido algún ilícito y para evitar que se cometa.

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices, las cámaras no se requisan y se esconden en un cajón para que nadie más sepa donde están, las cámaras se devuelven a sus propietarios, sino la estarían robando.

1 respuesta
B

#252 Una cosa es lo que se dice, otra cosa es lo que se hace...

1 1 respuesta
t3r3r3

#253 Y demasiado hemos visto ya para creer en la teoria.

1
Bentham

Lo de la violencia policial está muy mal, pero yo esque no he visto ni una sola manifestación en la que no se hayan montado piquetes en la universidad y no haya habido problemas con estos. En la universidad o fuera de ella. Que ni los unos ni los otros.

1 respuesta
kerzha

#255 Pero es que el tema de los antidisturbios deb eria estar mucho mas claro. No creo que nadie se queje de que la policía de cera a los que estan quemando contenedores y liandola por la calle. El problema es que si es verdad que la policía no debe ser el padre/madre de ningún delincuente, debe preservar el orden y mantener seguros al resto de la población, sancionado, dispersando o cargando con la minima violencia.

Rara es la manifestación en la que carga la UIP que no se ve algún policía dando palos a un tío que esta en el suelo o que no tenía nada que ver con el tema.

El problema es que algunos vemos que determinadas cosas en la Policia deben ser revisadas y modificadas, vease el tema antidisturbios o el tema sanciones por malas praxis y los del otro lado simplemente se dedican a meter 24/7 a la policia, glorificando piquetes, delincuentes y antifascistas varios.

Por mi parte si se regulase el tema antidisturbios y se prohibiesen los deshaucios cambiaría mucho la opinión de la gente sobre la Policía, ya que raramente se ve alguna queja más alla de estos dos temas.

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3 2 respuestas
Bentham

#256 Pues estamos de acuerdo, el tema del abuso policial debería estar más controlado. Yo estoy hablando de otra cosa, de que en practicamente todas las manifestaciones hay violencia por parte de los manifestantes.

En lo que mencionas sobre los deshaucios, yo no tengo aún una postura totalmente aferrada, pero te hago la siguiente pregunta: ¿Si prohibimos los deshaucios quien pagará la hipoteca de su casa?¿Unos si y otros no? Estoy seguro de que hay un paso intermedio, pero prohibirlos, no.

Otra cuestión es que la opinión que se tenga de la policia da igual, esto no es un concurso de popularidad, que cada uno haga su trabajo y lo que tenga que hacer.

#257 Mañana me maniesto en la puerta de tu garaje y no te dejo sacar el coche para ir a trabajar, ¿me atropellas o respetas mi derecho a manifestarme?

1 1 respuesta
kerzha

#257 Esta ley no modifica ni regula las manifestaciones. La ley que las regula es del 83 o 82 y sigue intacta. Y no, no puedes manifestarse donde y como quieras puesto que la gente también tiene derechos sobre la zona donde vas a manifestarte.

Hay que llegar a un acuerdo que contente a ambas partes, por ello generalmente se acotan zonas o se ponen horarios, para que el derecho de manifestación no menoscabe los derechos de los que no están a favor o no desean manifestarse.

#258 Para mi la dacion en pago es la única opción racional, si no sería un cachondeo, quizás no me exprese con claridad.

Y ya se que no es una cuestión de popularidad, pero es una pena que un cuerpo tan importante y que realiza acciones de verdadero mérito como la policía se vea tachada por acciones puntuales y por errores legislativos, hay que mejorar.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
Bentham

#260 Claro, pero en este supuesto el mal ya esta hecho. Creo que es mejor y mas sencillo prevenir que curar.

S

Yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en China, Cuba o Venezuela.

Bl3sS

#260 Estas discutiendo contigo mismo, lol xDDD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
J

Quemar un contenedor, insultar a un policía = grave ignominia al erario público, debe ser castigado por la ley.

Torturar a un ciudadano que ni siquiera ha cometido un delito llegando a meterle una pistola en la boca = indulto del Gobierno a pesar de sentencia condenatoria del Tribunal Supremo, los 4 mossos libres y campantes.

Y ese es el rasero ético que gasta el Estado, continuad defendiéndolo. Los que defienden empoderar a la policía en materia sancionadora ya sabemos de qué palo vais y cuales son vuestros complejos y temores.

7 3 respuestas
Leoshito

#265 Ostias, yo también me apunto.

Grabar a los policias por si le da a alguien por investigarle y pegarle un susto = Multaca

Entregar datos personales a policias y mútuas = Indulto por la gracia de Dios

emir

Os suena familiar?

4
Soy_ZdRaVo

Lo han conseguido, hemos pasado de aceptar una Ley como la L.O 1/92 que era una putísima mierda liberticida a que tomaramos esa Ley como "blanda" y ahora tengamos una aun mas bestia.

Good Job España.

7 1 respuesta
B

#265 Eso es cosa del gobierno de turno, no del Estado.

B

Inclumplir las leyes de navegación por parte de las embarcaciones ligeras y de alta velocidad (Grave)

No entiendo muy bien esa. Básicamente es no respetar las normas de circulación con tu coche/moto?

1 respuesta

Usuarios habituales