7 razones por las que deberías practicar culturismo

yooyoyo

#264 Caes en el error de pensar que para adquirir todos esos beneficios necesitar estar toooda una tarde en el gimnasio, cuando con 50 minutos al día, y no todos los días, sobra. Nada te impediría ir a coger olas o ir a hacer macramé.

Aquí se hablan de beneficios comprobados y objetivos, analizados y estudiados, no de lo que a ti o a otro le parezca mejor porque eso puede ser ir a pincharse heroína xD

Como me imaginaba no me has argumentado en ningún momento sobre esos deportes ni sus beneficios...puta vida.

2 1 respuesta
Xinzao

No entiendo si os referís a manteneros en forma con una dieta sana y pesas, estiramientos, etc... o meterse toda clase de mierdas para tener un cuerpo deforme imposible de lograr de forma natural?

Lo primero me parece muy bien pero lo segundo no se lo cree nadie con dos neuronas que sea mas sano.

2 respuestas
HeXaN

#272 Si no lo entiendes es que ni te has leído las primeras líneas de #1.

D4rk_FuRy

#272

Tercer párrafo de #1

Dejando de lado las competiciones y las drogas, la esencia del culturismo es conseguir un cuerpo atlético, con un porcentaje de grasa sano, armónico y simétrico. Esto se consigue a través del entrenamiento con pesas y una dieta equilibrada.

3 respuestas
Thouy

#274 Nenaza, si lo que mola del culturismo es ponerse ciego a polvos como si fueran colacao

2
B
#259tholdrak:

Resultará más atractivo a algunas chicas. A otras no.

Por más que lo repitas no se va a hacer verdad.

A todas no, hay algunas a las que les gusta la coprofagia y la zoofilia. Pero a una mayoría inmensa y aplastante les gustan los hombres musculados.

Evolutionary scientists propose that exaggerated secondary sexual characteristics are cues of genes that increase offspring viability or reproductive success. In six studies the hypothesis that muscularity is one such cue is tested. As predicted, women rate muscular men as sexier, more physically dominant and volatile, and less committed to their mates than nonmuscular men.

Source: http://psp.sagepub.com/content/early/2007/06/19/0146167207303022.short

Y si ese estudio científico no te vale también puedes coger un webcam vídeo de Zyzz o similar y te vas a Chatroulette con una fakecam. Verás más tetas en 30 minutos que en toda tu vida.

También puedes hacer como muchos en este hilo, ponerte fuerte y comprobarlo en primera persona.

Pero bueno ya has dicho que hablas desde tu experiencia personal lo cuál explica lo todo, empezando porque te creerás a pies puntillas lo que las mujeres te digan y no sé por qué no me extraña.

1 respuesta
B

#271 yo he dicho que pueden obtenerse esos beneficios haciendo otras actividades que a la vez te pueden aportar mas cosas, no solo en el ambito de la salud y el deporte. No he dicho que por ir al gym no puedas asistir a tus clases de macrame, asi que nose a que viene eso.

brush

#274 ¿ Vamos lo que es ir al gym de toda la vida no ?

1 respuesta
B

#269 La cosa es que no se puede hacer. Los deportes están hechos para los gustos de cada uno. Si a ti te divierte o te gusta hacer X deporte, pues bien por ti.

Los abusos se pueden realizar en cualquier deporte, pero cualquiera. En la élite hasta el menos avispado se mete lo que sea. Si lo del famoso caso de Contador lo que pasó fue un fallo de cálculos, ahí se meten de forma que los controles anti dopping no lo detecte porque lo hacen planeando el tiempo que tarda el cuerpo en eliminarlo y que no de positivo. Joder a ver si alguno se ha creído que es natural subir las cuestas que suben a la velocidad que lo hacen durante tantos kilómetros sin fatigarte. Que sí, que se puede hacer, pero no al nivel de la élite que está tomando X cosa para follarte el culo. Si hasta tuvieron que prohibir (creo) las autotransfusiones de sangre. Saco el tema del dopping porque es la crítica más común que se le ha lanzado al culturismo en este hilo.

Lo que se critica es que en el culturismo está más claro que el agua quien se pincha y quien no, además lo "manchado" que está por no penalizarlo. Que sí, que el cuerpo humano tiene unos límites que sin ayuda no se pueden superar porque el gimnasio simplemente no da para más. Pero que los esteroides y los anabolizantes estan a la orden del día en la competición. Claro que tanto ahí o en muchos otros deportes.

Lo que pasa es que las razones para escoger un gimnasio, y lo que mucha gente aquí critica, es que (por lo menos desde mi opinión) no se puede justificar sin un "quiero lucir mejor". Es decir, opciones que hagan más bien al cuerpo humano obviamente las vas a tener, por ejemplo el running que fortifica tanto el sistema respiratorio como el circulatorio. Lo de la dieta que también se ha aportado como argumento de "peso" es algo complementario que se debe añadir a cualquier otro deporte.

Si vosotros os lo pasáis bien haciendo pesas me parece de puta madre, si vais para poneros más cachas y gustar más a las tías (a ver de que tipo de tía estamos hablando) también me parece de puta madre, si también vais por socializar pues genial.

Ahora, venir y plantearlo como el deporte definitivo pues ya tal.

D4rk_FuRy

#278 no

de la gente que ves que va al gym, cuántos tienen un cuerpo con una cantidad apreciable de músculo, bajo porcentaje graso, armónico, simétrico y proporcionado?

el 10%?

1 respuesta
balex

#280 No entiendo la diferencia entre el culturismo e ir al gimnasio y llevar una dieta saludable, igual practico culturismo y no lo sé xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#281

Buscas con ahínco y éxito progresar en el gimnasio con el objetivo de incrementar tus capacidades físicas y "atleticismo"? Si la respuesta es afirmativa practicas culturismo

1 respuesta
Phil_Rich

me esperare a ser calvo primero

2
B

#226 Como esto no es el foro de fitness no me voy a poner a hablar ni a vincular artículos convirtiendo esto es una pelea ya no solo entre los que no han pisado un gimnasio en su vida sino entre los que si lo frecuentamos.
Sabes tan bien como yo de lo que hablo, les estás atribuyendo cosas al culturismo que no le pertenecen. Cosas que ya mencioné y que no tengo ganas de explicar. Pero un ejemplo te pongo: sabes de sobra que un brazo grande y esculpido no tiene por qué estar fuerte, es más, no se busca la fuerza, se busca el volumen. Ya me dirás que tiene eso de funcionalidad aparte de petar la camiseta, que es cierto que ganas fuerza entrenando volumen, pero no es el objetivo y no es una bondad que se le deba atribuir porque vas a hacer pensar a la gente que lo mejor que uno puede hacer en un gimnasio si quiere estar fuerte, rendir más en su deporte, ser más flexible y más de todo es centrarse en ser culturista y no es así. Cada cosa tiene su mecanismo.

1 2 respuestas
HeXaN

#284 Si es grande, es fuerte. Otra cosa es que lo compares con un tío que hace pulsos a nivel profesional.

2 respuestas
M

#282 Esto sí que no me ha quedado claro. Culturista sería alguien que ha alcanzado las metas que mencionas en el comentario 280. ¿También lo sería alguien que esté en el proceso, si sigue los métodos adecuados?

1 respuesta
B

#285 Si es grande está relativamente fuerte. Pero no es el entrenamiento más efectivo, ni el más funcional, ni el que debería hacer un judoca o un karateka o un jugador de rugby o un jugador de balonmano si quisiera mejorar en su deporte. No hay que hacerse culturista para estar fuerte, no hay que ser culturista y tener un cuerpo 10 para estar fuerte y rendir más.
Estáis haciendo del culturismo algo definitivo, como si fuera la panacea, ven y se culturista esto lo cura todo... cuando no es así. Yo es que soy deportista antes que culturista y me toca los cojones que ahora también vayamos a poner esto por las nubes cuando no es para tanto.

H

Si por funcional entendemos más rápido, saltar mas, más flexible... eso es mentira, simplemente.

Lo sé por experiencia propia, por entrenadores que lo dicen y por lo que he visto, el gimnasio te quita flexiblidad, cuando estaba fuerte no saltaba mas (de hecho lo contrario) y no llegaba al mate, y donde se nota más ''infuncionalidad'' es a la hora de hacer guantes en box, los que hacen culturismo y están muy fuertes duran 2 minutos, tienen demasiada musculatura que no es la natural para ellos y los pulmones no dan, se quedan sin oxígeno.

Lo de fuerza estoy de acuerdo, yo tiraba más en press de banca antes que pesaba 10 kg menos que ahora, que estoy aparentemente más fuerte sin hacer gym (por la edad) y tiro menos peso.

#289 Mantengo lo dicho entonces.

2 respuestas
HeXaN

#288 Por funcional entendemos la definición que ha puesto en #1.

D4rk_FuRy

#284

Hombre, es que le estás buscando las cosquillas al post. #1 argumenta que el entrenamiento de fuerza con pesos libres es funcional y eso es completamente cierto, todos los deportistas de élite o casi todos hacen ejercicios con pesas.

Ahora, si me pones un caso de una persona que sólo hace aislamiento y brazo pues vale, tienes razón, eso no es funcional, pero es que me estás poniendo de ejemplo una excepción para desmontar un argumento general.

#286

Para mí, sí.

#288

Estás poniendo ejemplos personales como si fueran verdades.

No, lo que expones no es así, los jugadores de baloncesto de élite piensas que tienen prohibido el gimnasio porque saltan menos?

Si lo primero que te dicen es que las sentadillas van antes que nada xD.

Crees que los luchadores profesionales no entrenan en el gimnasio?

No seas ingenuo, en mi gimnasio mismamente hay un buen puñado de luchadores

1
B

#1 lo que tu dices no es fitness?

Troliberio

Tengo el máximo respeto por quien practica culturismo. Tiene sus puntos a favor y en #1 están suficientemente claros. Creo que lo que echa para atrás a la gente no es que no tenga ventajas, sino que tiene un coste de oportunidad muy alto.

Personalmente, no me gusta contar calorías porque siento que pierdo libertad, no me gusta entrenar con pesas porque es aburrido y disfruto más si estuviese haciendo otras actividades, etc. Aunque también puede ser que sea un vago que se intenta justificar :D

1 respuesta
hDs92

#292 la gran diferwncia entre un deportista "clásico" y un culturista p sin siquiera llegar a tanto, un amateur que tiene como obejtivo mejorar sustancialmente su físico y musculatura, radica en la alimentación y el modo de vida.

Un culturista (o poned aqui el nombre que prwfieran ya quw causa debate el término) , lo es las 24h del dia, no solo desde que entra al gym hasta que salga.

Despues es una planificación constante de alimentación, descanso...

E insisto alli en la palabra amateur, no hablo a nivel ya mas profesional.

Ahora, dime tu si un futbolista amateur, aparte de cuidar el no pasarse de peso y asegurarse de darle a su cuerpo los nutrientes suficientes para rendir tiene mas preocupaciones de calorias, control de comida basura....

1 1 respuesta
Eyvindur

#259 Mi novia tiene una amiga (29 años) a la que le gustan los viejos (de 55 para arriba), pero para follar, no es una goldigger. Ella sale de fiesta a sitios de viejales, se coge al que más le guste y se lo funde a tope. La chica es normal, ni un bellezón ni un orco.

¿Viendo que a ella le gusta eso, debo estar deseando hacerme viejo porque todas las chicas van a querer follarme?

NO

Von_Valiar

"A mi no me gustan fuertes", "El poder de los delgaditos", "Los tios con cuerpo trabajado no me atraen".

HAQHAHAHAHAHAAHAHAHHA. Y el tampon acaba de canoa.

2
Damnedlove

Soy de los que piensan que en el instituto se deberia de dar mas caña a la asignatura de Educacion Fisica y no hacer solo el tipico examen de musculos huesos y el resto del año haciendo actividades. Falta informacion de nutricion, comemos todos los dias, varias veces al dia, que menos saber que nos estamos metiendo y que efectos tiene, el cuerpo no es solo nuestra especie de ficha de presentacion unido a la labia y conocimientos + vivencias personales, es un templo, personal, al que debemos cuidar porque solo tenemos uno y es para toda la vida.

Respecto al gustarte o no, un flacucho, una gorda, un feo etc etc etc... haber hay de todo en la viña del señor, pero esta claro que un fisico cuidado y buena apariencia abre muchas mas puertas que un fisico de alguien dejado, transmite valores negativos.

1
B

#285 Eso no siempre es asi, te lo digo yo como powerlifter. Conozco casos del club donde entrenaba (Strongman Tarrako) gente muy tocha con un fisico que me sacaban dos brazo pero que yo siendo brazo alambre me lo pulia en basicos, dominadas etc...

luego claro, en curl de biceps me hace el h0rr0r, pero ya nos entendemos.

Yo estoy con Mesie, furia oscura atribuye muchas cosas al supuesto culturismo que no son tal, ahora claro, su definicion de culturismo incluye a todo quisqui que va al gimnasio y hace curl de biceps asi si. Pero culturista amateur/pro no tiene nada de sano, ni de flexbilidad, ni de fuerza.

3 respuestas
Troliberio

#293 ¡Claro! totalmente de acuerdo contigo. Por eso el hilo como bait está bien, pero no convencerá a mucha gente. Quienes no practicamos el culturismo no lo hacemos porque no tenga ventajas, sino porque no queremos/podemos asumir esa forma de vida.

HeXaN

#297 Eso siempre es así. Si es grande, es fuerte. No el más fuerte ni el que tenga mayor fuerza relativa, pero es fuerte.

1 respuesta
mosilnet

#274 y que es sano? porque hay gordos que hace deporte con análisis perfectas.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • tholdrak
  • quickkk
  • thunder_89
  • MiNmbreNoCab