9 meses de cárcel + 150.000€ por defender de abusador

Berraco

La próxima vez dejará que violen a su novia tranquilamente.

Gobierno de España.

B

#88 No pierdas el tiempo, en esta página todos son licenciados en derecho y siempre la policía tendrá la culpa.

1 1 respuesta
A

#89 La proporcionalidad es muy dificil que sea injusta, mas que nada porque lo que nos queda es la no proporcionalidad y ahi hamijo tenemos el verdadero problema. Sobre lo de defensor de violadores y abusadores pues depende, pienso que tiene bien merecida su condena, pero tambien pienso que quien le dio tambien tiene merecida la suya (soy fan y hater de violadores :V ). Y si soy un delincuente, me he colado en el metro y me han pillado (varias veces) :psyduck: .

#92 Hace tiempo que cuando debato no lo hago con intencion de hacer que mi otro interlocutor entre en razon, sino para que terceras personas vean que existen otras formas formas de verlo.

Sphere

#83 Claro, mejor esperar a que te peguen primero el puñetazo, para que si te lo da bien dado termines siendo tú el que se desnuca al caer al suelo.

Lo que hay que leer...

1 respuesta
jorge96

Lo que le ha pasado a este chaval es una putada del copón, si le llega a soltar un puñetazo y no se va a al suelo o se va y no se abre la cabeza no estaríamos hablando de cárcel y la multa sería infinitamente más pequeña.

B

#90 #94

La ley lo marca así, no obstante no hace falta que pongas la cara y te lleves el puñetazo, con que te lo vaya a dar y lo esquives, ya puedes darle. ¿No os suena lo de que un policía no puede disparar primero? Pues esto lo mismo o parecido

He trabajado de portero y la ley va así, no obstante os aseguro que merece más la pena llevarse un puñetazo que darlo, por que ante la ley te puedes cagar por delito de lesiones y demás pamplinas.

Si tu pegas antes que el otro, debes indemnizar al otro si te denuncia. De hecho cuando trabajaba de portero, una práctica que hacen muchos indeseables es vacilarte a tí o a los compañeros con tal de que los zurrásemos para denunciarnos y sacar tajada, es una cosa que hace mucha gente de noche. Por un puñetazo en la cara sacar más de 500€ es easy.

Y nosotros no podíamos hacer nada salvo agarrarlos (sin empotrarlos ni hacerles daño) sólo echarlos mientras ellos te vacilaban y se cagaban en tu madre.
Los echábamos y punto, no podíamos hacer otra cosa aunque nos hubiera encantado pisarle la cabeza a más de alguno, en cambio si alguno te pegaba entonces si puedes reaccionar con guantazo en defensa propia.
Por eso digo lo del post que es lo mismo que hacía cuando trabajaba de noche, agarrarlo y apartarlo de la escena y si quiere pelea que empiece el pero no voy yo a joderme por darle un guantazo a un imbécil.

Y ojito con la ley, que os metan un puñetazo no significa que puedas meterle tú 10, tirarle al suelo y darle de patadas, la defensa personal tiene que ser igual a la amenaza y proporcionada para librarte en un juicio. No te puedo meter un tiro por que me distes un puñetazo y etc.

Que sea justo o no es otro tema, pero es lo que hay.

1 2 respuestas
OneKAME

Bueno, sin necesidad de buscar demasiado, aquí unos cuantos datos reveladores.

  • Los hechos ocurrieron tras el encierro del domingo en la calle Estafeta, donde el arrestado agredió al vecino de Pamplona y éste, al caer al suelo, se golpeó la cabeza.
    Según el último parte médico, J.M.F.G., de 41 años, se encuentra "en coma inducido, en estado crítico", después de haber sido intervenido.

  • "El detenido -agrega el auto-, al oír a su novia alarmada y ver el incidente, utilizó su puño y le propinó un solo golpe, que hizo que cayese contra el suelo con tal mala fortuna que fue ese golpe contra el pavimento lo que ha causado (...) las importantes lesiones que constan en los partes médicos".

  • La magistrada indica que "no hay duda de la contundencia del golpe propinado", pero precisa que "debe tenerse en cuenta que fue un único puñetazo en el labio, y que no se vio seguido de más golpes o agresiones aprovechando una posible indefensión de la víctima".

  • La magistrada entiende que "no hay que restar importancia a la agresión" pero observa que "la motivación del detenido en ese momento era defender a su novia de una situación vejatoria", por lo que no se trata "de una agresión gratuita e inopinada, ni fruto de una pelea tan habitual en estas fiestas".

  • Terminó sanando después de 249 días, 28 de ellos hospitalizado y 221 incapacitado para sus ocupaciones habituales.

  • Secuelas que sufre (hidrocefalia, pérdida de sustancia ósea en la región temporo-parietal, hundimiento en región frontal y cicatrices)

Quizas parezca desproporcionado e incluso injusto, pero esto es así, si causas un daño tienes que repararlo. Probablemente pudo actuar de otra manera, y no me cabe duda de que no pretendía obtener ese resultado, pero hizo lo que hizo y puso en grave riesgo la vida del otro.

Probablemente de haber sido menos contundente, haberlo retenido y llamado a la poli, hoy la noticia sería otra, pero la adrenalina es muy hijaputa y en este caso, le ha salido cara.

1 respuesta
guillauME

#97 A ver si te piensas que vas a poder retener a alguien, llamar a la policia, esperar a que venga tras decirles que un bastardo ha forzado a tu novia y la ha besado mientras dicha persona se queda sin hacer nada y la gente de alrededor se queda impasible.

No es todo tan bonito. El del abuso sexual se merece lo que le pasó. El alcohol no es eximente de nada en todo caso debería ser agravante. En este país parece que nadie es responsable de sus actos salvo que trates de defenderte en cuyo caso siempre vas a salir perdiendo, es bastante lamentable.

Cualquiera de aquí habría actuado de modo parecido. Si alguien abusa de tu novia lo mínimo que haces en ese momento es meterle un puñetazo en la cara.

La pena del abusador debería ser mucho mayor que la del novio que defendió a su pareja. Y por supuesto que los gastos médicos deberían ir a cargo de este porque a fin de cuentas el que provocó el altercado fue él. Si no hubiese abusado de la novia de otro no habría terminado en la UCI, así de simple. Lo que no se puede esperar es que uno se quede impasible y ponga la otra mejilla mientras alguien fuerza un beso a su novia.

1 respuesta
OneKAME

#98

  1. Si tienes la fuerza suficiente para noquear a un pavo de un solo golpe, no tienes dificultades para ser menos contundente
  2. Si te tomas la justicia por tu mano, asume las consecuencias.
  3. ¿En que momento he defendido yo al abusador? Ahora que con la ley en la mano, el abuso es una conducta muy concreta, y el hecho de que no llegase mas lejos por causas ajenas a su voluntad importa, en este caso, sale beneficiado. Así de simple. Si aplicásemos tu lógica, castigaríamos por entero al autor en tentativa y eso es un disparate.

En cambio el otro realiza una conducta, golpear, y produce un resultado lesivo, hasta tal punto que casi se lo carga. ¿Justificamos esa conducta porque se encabrono viendo como un borracho baboseaba a su novia? Pues no, pues podia haber hecho muchas otras cosas, pedir ayuda, bien a la gente, bien a la policia, pudo haber apartado al otro, pudo haberle golpeado en otro sitio....Son cositas, que parece que no, pero importan y mucho.

Y precisamente, su responsabilidad penal se ha visto muy atenuada atendiendo a ese arrebato, porque en otra situación tendrías unas lesiones graves que van hasta los 3 años, en su modalidad basica. Mas aun, por la descripcion de las lesiones derivadas, se puede entender una malformidad y eso son de 6 a 12 años....

Menos mal que la justicia no depende de vosotros...

1 respuesta
Sphere
#96Pentiumsuck:

La ley lo marca así, no obstante no hace falta que pongas la cara y te lleves el puñetazo, con que te lo vaya a dar y lo esquives, ya puedes darle.

"Quien golpea primero, golpea dos veces"

De verdad, algunos os pensáis que vais a tener reflejos perfectos en cualquier ocasión. Jugártela a recibir una hostia que te pueda producir el mismo resultado que aquí criticáis (caer al suelo y golpearte la cabeza con un bordillo) con tal de que la justicia te de la razón es de tener muy poco sentido de la supervivencia.

#99 No es cuestión de fuerza, sino también de suerte. Si das un puñetazo bien dado aunque seas un canijo puedes dejar KO a una persona sin problemas. Retener a alguien siendo un canijo ya es harina de otro costal.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Insurgente

#96 Gracias por contarnos tu experiencia, la verdad es que es una mierda que esté así estipulado

A

Por lo visto era experto en artes marciales y mintio sobre ello en el juicio, que puede hacerlo pues no es testigo

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/07/23/sociedad/navarra/el-pasado-karateka-y-luchador-de-zachary

Leoshito

Se habla de proporcionalidad, pero se omite que el tio no quiso tirar al otro de un puñetazo y hacer que se diera en la cabeza. Eso fue pura y dura mala suerte, que no habría ocurrido si el otro no hubiera ido de follador vividor.

1 respuesta
A

#104 Tambien se omite que es experto en artes marciales.

EDIT: De todas formas, aunque no quieras hacer daño a alguien, si por tus acciones lo haces es punible.

1 respuesta
Leoshito

#105 No jodas, ¿en serio? Madre mia, parece sacado de sketch americano la situación xD

Al edit: Y lo entiendo, pero si ir borracho es un atenuante, que la propia jueza admita que fue simple mala suerte debería serlo también.

1 respuesta
A

#106 Lo tienes en el link que puse en #103

1

Usuarios habituales