Se acabaron las azafatas en la parrilla de la Fórmula 1

Dominvat

#39 No mezclemos, yo no he dicho que este mal que alguien quiera ser sexualizado, la libertad sexual es muy importante.
Eso sí, no es el contexto apropiado para sexualizarse.

La F1 es un deporte para todos los públicos, poniendo a esas chicas, envías un mensaje a menores diciendo que su valor en la sociedad se basa en lo sexy que son.
Después a raíz de eso tenemos casos como:

Estamos dando el mensaje que las mujeres en el deporte deben estar buenas y no, no es lo correcto.

Si quieren sexualizarse tienen otros muchos medios bastante más aceptables, pues ya van a otro publico que quieren consumir ese tipo de producto.

Y por ultimo repito que no le veo sentido que lo prohíban, lo vería muchísimo mejor que lo abriesen a cualquier otro sexo y que estés de buen ver no sea un requisito para acceder a ese trabajo.

1 3 respuestas
Chewirl

loco que mensaje ni que hostias, las mujeres guapas se usan en X deporte para publicidad, dar más alcance a una marca o simplemente por adornar en tiempos muertos, si son pilotos que sean lo cardo que quieran ser pero si están para hacer más vistosa una marca no vas a poner a la podemita feminazi media, tendrás que poner una modelo guapa y esto lo único que consigue es quitarles el puesto de trabajo, ahora de scorts o a mendigar en instagram, mucho mejor donde va a parar... :woman_facepalming:

B

Pues mira que suelo estar en contra de todas las chorradas del "feminismo" pero a mi esta si me parece una buena medida.

No tiene nada que ver el deporte con tias sexys de florero (que el caso de las tias estas de formula uno es de lo mas claro que se puede ver ahi paradas sin ahcer nada) intentando vender mas de lo que sea.

Y la excusa de "esque pierden el trabajo", me parece la tipica coletilla patetica para todo, "uy no modernizar fabricas no, que se pierden puestos de trabajo", "uy no tecnologia no que se pierde trabajo", "uy no dejar de usar a las mujeres como trozo de carne para hacer publicidad no, que se pierde trabajo".

1 1 respuesta
PapaNoeel

Me parece una medida pretenciosa que no beneficia la imagen de la mujer para nada.

Hay que entender que la F1 es un circo retransmitido por la televisión, y como todo circo, se venden imágenes sorprendentes o de gran belleza de cara al público.

Soy feminista, pero sabiendo que estás chicas no están para nada mal tratadas, veo absurda la medida.

En cuanto a la denigrancia que puede ocasionar la cosificacion de la mujer como dice nuestro compañero sephirox, en este caso, viene dada por el machismo ya establecido en la sociedad. Y ahora me diréis que la sociedad es machista por shows de azafatas como este. Pues no, estas pequeñas sandeces televisivas no son el origen del machismo. Lo son el sistema educativo que tuvieron nuestros progenitores, que aún se mantiene en las cabezas de muchas personas mayores. Poco a poco el machismo desaparecerá con las nuevas políticas sociales, pero ésta que se comenta desde luego que no será determinante.

Con esto quiero decir que podríamos vivir en un mundo con igualdad de género y a su vez con azafatas en la F1.

Además quiero añadir que molaría ver a chicas pilotando con maromos a cada brazo, igual que a chicos piloto con pivones a cada lado.

gehed

#89 ¿El merito de Usain Bolt es la imagen? Se que es algo tarde y quizas no estemos muy finos.
El canon actual es un invento sujeto a cambios, usar a una persona solo por su imagen es algo mas antiguo que mear de pie. Pero desde luego tu ejemplo no me parece el mas acertado ya que este atleta ha conseguido mediante su forma fisica romper el limite establecido en velocidad (en este caso) independientemente de su imagen fisica, ojo que con fisico no es solo cuerpo atletico si no cara y demas parafernalia.
Lo malo para mi es usar la imagen para vender y enriquecerse a su costa.

Edito: te he copiado el "¿" gracias jaja

1 respuesta
Chewirl

#93 pero si hay mujeres que viven de eso, no es que nos estemos quejando de que se modernicen las fabricas es que estas tias lo unico que tienen es fisico en su vida y lo saben, se aprovechan de eso y por eso cobran de azafata el cuadruple o quintuple que cualquiera de aqui en su curro por estar 1 dia en la parrilla, para ello solo tienen que hacer lo que mejor saben hacer, mantener su tipo.

Por esa regla de 3 que cierren chaturbate aunque las streamers pierdan su trabajo.

1 respuesta
yooyoyo

#91 Pero tú sabes quién es Beckham? Cristiano Ronaldo?

Espero que sí y así me evito tener que buscar sus fotos semidesnudos para desmontar tu argumento unidireccional.

B

#91

1- ¿Por qué no es el contexto apropiado? ¿Hay que poner un +18 porque una mujer haga de modelo? Entonces eliminemos TODA la publicidad de las calles y de los medios, porque en el 80% hay hombres/mujeres siendo sexualizados, y lo puede ver un niño. Mires como mires no hay por dónde cogerlo, y no es más que fruto de una tradición religiosa y rancia que nos ha hecho creer que lo sexual está mal, y no

2- También se sexualiza a los deportistas hombres, y mucho

3- Esas listas también se hacen de hombres deportistas -u otras profesiones- pero en medios que ven las mujeres, no en el Marca cuya audiencia mayoritaria es el hombre.

4- Y estar de buen ver es un requisito para ese trabajo del mismo modo que para ser corredor de 100m vallas tienes que ser un portento físico.

¿El merito de Usain Bolt es la imagen?

No, ¿y? ¿Acaso ser rápido es mejor que ser atractivo? Los dos son virtudes y no tiene nada de malo que ambos disfruten de sus ventajas.

#95gehed:

Lo malo para mi es usar la imagen para vender y enriquecerse a su costa.

Si a ti te parece mal no lo hagas, yo aún no sé qué tiene de malo que una persona atractiva saque partido a su físico.

2 respuestas
B

#96

es que estas tias lo unico que tienen es fisico en su vida y lo saben

Claro porque, como estan buenas son estupidas y sin ningun talento o habilidad o que? tu que cojones sabras si es lo único que tienen o no.

Y me da igual que se forren con eso, si el trabajo no esta bien no lo esta y punto, y no se puede justificar su existencia solamente en que son puestos de trabajo.

Que se vayan a hacer pases de modelos o en el sector de la publicidad, fotografia, o en algún otro lado similar si es lo que quieren, pero repito eso no tiene NADA que ver con el deporte.

1 respuesta
Chewirl

#99 Claro porque en pases de modelo, en el sector de la publicidad o en la fotografía no se les explotaría por su físico X___D y respecto a que tienen otra cosa, si, son todas mentes brillantes del MIT.

Dile a una de estas que haga un cursillo de adaptación a otro trabajo para cobrar 1000 euros por 8 horas diarias que te escupe en la cara, acostumbradas a lo que están.

1 respuesta
B

#98 No es el contexto apropiado, porque no tiene que ver nada con el deporte repito. No se parece en nada que un DEPORTISTA, sea visto con atractivo fisico o lo que sea, a que pongas a alguien que no tiene nada que ver con el deporte poner ahi delante a gente de florero y punto.

#100

Claro porque en pases de modelo, en el sector de la publicidad o en la fotografía no se les explotaría por su físico

Y que? yo no he dicho que no usen su fisico, he dicho que ahi no pintan nada. Como modelos de ropa por ejemplo si que veo sentido el uso de su fisico.

y respecto a que tienen otra cosa, si, son todas mentes brillantes del MIT.

En fin si vas a seguir con los chascarrillos rancios de que las tias si estan buenas son idiotas y sin estudios, hasta aqui hemos llegado, vete por ahi a repartir tu sexismo.

2 respuestas
B

Qué miedo me dan las personas que insisten en determinar lo que otras personas pueden o no hacer. Hay tantos errores de base en esa filosofía y demostrados y redemostrados a lo largo de la historia con cadáveres que lo único que producen es verdadero miedo.

Y ya la cumbre de la observación perspicaz es decir que lo de estas chicas no tenía nada que ver con el deporte. Como si el deporte a estos niveles fuese solo deporte y no imagen, marcas, publicidad, relaciones públicas, retransmisión, espectáculo, productos o merchandising.

2
gehed

#98 Lo siento, pensaba que esto era una conversacion normal pero ya dudo de si me estar trolleando por el mero hecho de trollear.
¿Ser rapido es mejor que guapo? Romper una marca "unica" (al menos registrada) en la humanidad es mejor que cumplir con el modelo actual...si no ves esto quizas estemos gastando el tiempo ya que claramente ni tu ni yo vamos a dar nuestro brazo a torcer. A sido un placer (entre dudoso y autentico) debatir sobre el tema contigo pero creo que como ya he dicho no vamos a llegar a ningun sitio.

A si pues para terminar dejo claro que en mi opinion esto es un avance, ya que un evento deportivo deberia centrarse en el deporte (en esta caso incluso en la ingenieria detras de las maquinas) y no en la imagen y en los patrocinadores.

Un placer.

2 respuestas
Chewirl

#101 Como que no pintan nada, pero tu has visto a las azafatas de f1 alguna vez?? xDDD las azafatas de f1 te venden una marca y aumentan la popularidad de un evento como una modelo aumenta las ventas de versacce o X modelo famosa se lleva mas fotos en una pasarela , es lo mismo.

Y no, no intentes venir con que son eminencias, porque no, estas chicas vivían un cuento de hadas que acaban de destrozar. Es más aunque así fuera ganaban más dinero aquí que lo que gana un médico o un neurocirujano. :crazy_face:

1 respuesta
B
#101Berencito:

No es el contexto apropiado, porque no tiene que ver nada con el deporte repito. No se parece en nada que un DEPORTISTA, sea visto con atractivo fisico o lo que sea, a que pongas a alguien que no tiene nada que ver con el deporte poner ahi delante a gente de florero y punto

Estoy de acuerdo, no tiene nada que ver con el deporte. ¿Has visto alguna vez la Superbowl? El 90% no es deporte. ¿Prohibimos ese 90% de cosas?

#103gehed:

¿Ser rapido es mejor que guapo? Romper una marca "unica" (al menos registrada) en la humanidad es mejor que cumplir con el modelo actual...si no ves esto quizas estemos gastando el tiempo ya que claramente ni tu ni yo vamos a dar nuestro brazo a torcer.

Son cosas distintas, pero ambas son virtudes. Para una marca de belleza ser guapo es mejor que ser rápido, para una marca de zapatillas ser rápido es mejor que ser guapo. Las dos cosas son importantes en según que contextos y no es necesario menospreciar a los modelos, si han nacido guapos bien por ellos y que le saquen el máximo partido.

1 respuesta
B

#104

Y no, no intentes venir con que son eminencias, porque no, estas chicas vivían un cuento de hadas que acaban de destrozar.

Brutales tus falacias. Yo NO he dicho eso, he dicho que esas chicas como cualquier otra, podrán tener o no estudios, podran tener mas habilidades o menos, y ser mas inteligentes o menos, que esten mas buenas o menos, o que hagan ese trabajo no significa nada. Y que lo tu habias dicho que ese trabajo de ser azafatas es lo único que tienen, es una jilipollez, un chascarrilllo casposo y sexista.

1
NickNack

Es lo mas coherente en los tiempos que vivimos.

yooyoyo

#103 Así que ganar dinero y ser reconocido por algo que te viene dado genéticamente está bien en unos casos, pero en otros no 🤔

Estoy en parte de acuerdo contigo y si ves mi primer post en el hilo verás que digo que ojalá se acabase con todos estos trabajos de florero. No por un tema de demigrar, sexualixar...whatever, si no más bien porque es tristísimo que según la suerte que hayas tenido en la lotería genética, puedas vivir de algo que requiere cero esfuerzo. Al menos Usain Bolt tiene que entrenar para llegar a ser lo que es.

Esto no quita que, viviendo en una economía de mercado, va a haber quien saque beneficio tanto del genio de la genética que corre, como de la genio de la genética que posa.

1 respuesta
Chewirl

Vamos a ver que opinan ellas, ala que se desmonta el tinglado...

Irene lleva 16 años participando como azafata. No entiende que en esta edición su Ayuntamiento haya pedido la eliminación de esta figura por considerar que cosifican a la mujer. "No me siento mujer florero y me entero este año, 2017, que estoy cosificada", explica. Un trabajo, confiesan, que hace falta en una ciudad con mucho paro como es Jerez. Casi 1.000 euros de sueldo, por tres días de campeonato.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/irene-lleva-16-anos-como-azafata-en-el-circuito-de-jerez-me-entero-este-ano-2017-que-estoy-cosificada_20170505590c86fd0cf22906e6b3b3e5.html

Malditas alienadas del falocentrismo opresor.

1 respuesta
B

#109 ellas no saben lo que quieren ni lo que necesitan. Ya lo decidimos nosotros por ellas. Déspotas ilustrados, sí, pero nosotros ilustrados y ellas imbéciles, que es lo importante.

1 respuesta
gehed

#105 Siento faltar a mi palabra sobre dejar el tema pero tengo que hacer un pequeño apunte sobre esto ultimo.

Has dicho nacer ¿Todas estas modelos (chicas o chicos) han llegado al punto de la belleza por nacimiento?¿Merece entonces mas respeto ellas/ellos o el cirujano? Ya que el atleta lo que ha conseguido ha sido con esfuerzo ( a no ser que se demuestre lo contrario con test de drogas)

#108 Te he leido tarde pero la misma pregunta vale para ambos casos.

2 respuestas
Chewirl

#110 Los dictadores modernos de twitter.

B
#111gehed:

Has dicho nacer ¿Todas estas modelos (chicas o chicos) han llegado al punto de la belleza por nacimiento?¿Merece entonces mas respeto ellas/ellos o el cirujano? Ya que el atleta lo que ha conseguido ha sido con esfuerzo ( a no ser que se demuestre lo contrario con test de drogas

Tanto si han nacido así, como si se lo han currado a base de gym y estilismo, como si han decidido libremente operarse, forma parte de sus decisiones a lo largo de su vida y es su mérito llegar hasta ahí. Por cierto ya que te veo un poco en los mundos de yupi con lo de test de drogas: en el deporte de élite todos los deportistas se dopan, todos.

Para que quede claro, me da igual si han nacido así o han tenido que currárselo haciendo mil virguerías a lo largo de su vida. Es su cuerpo, su atractivo, y su derecho a utilizarlo en su beneficio.

Por cierto 1000€ por 3 días... dicen que el cáncer de mama es malo, pues el feminismo es peor.

1 respuesta
Akiramaster

Feminismo mediocre=motivaciones mediocres=envidia.

Prava

#71 Lo que no puedes es decirle a la gente lo que puede o no puede hacer. De verdad, ¿os gusta vivir en un país libre? Pues aceptad la libertad de los demás y dejad de dar por culo en todo lo que no os gusta.

#73angel222:

Bueno, pero es que la libertad no es libertad si uno está alienado y absorbido por el sistema, con el cerebro lavado, y con la necesidad de tener un plato en la mesa

Ah no, claro, tú no estás nada alienado y los demás sí.

Alucino pepinillos con vuestra falsa superioridad moral.

#76gehed:

Este no es el caso en el tema de modelos y demas ya que tienen que marcar y por lo tanto perpetuar el canon establecido, por lo que pasan a ser mas objetos que personas

¿Objetos? ¿Pero qué...?

El objetivo de los modelos es el de ser maniquíes vivos... y el de un recepcionista el de ser una sonrisa útil; etc. TODOS SOMOS OBJETOS cuando trabajamos, pues se nos paga por desempeñar una labor, así que somos una suerte de máquina.

#91Dominvat:

Estamos dando el mensaje que las mujeres en el deporte deben estar buenas y no, no es lo correcto.

No, el mensaje que estamos dando es el siguiente:

"Nos importan una mierda los deportes de mujeres a menos que haya incentivos a parte". Y esto es así porque deportivamente las mujeres son mucho menos competitivas que los hombres, y por eso se les pone en categorías por separado.

ESA es la puta realidad, que los deportes femeninos en su inmensa mayoría no los ve nadie. ¿Qué patrocinador querrá poner dinero en un deporte que nadie ve?

1 respuesta
yooyoyo

#111 Te estás columpiando con lo de los merecimientos xD El reconocimiento, en forma de fama o dinero te lo da el que consume lo que tu vendes/haces/ofreces.

Si me dices se han esforzado para llegar a ser así de guapos y guapas me estás dando la razón porque a parte de la genética han luchado por ese reconocimiento.

Dicho esto, tu puedes entrenar y llegar a ser muy rápido, pero nunca llegarás a batir el record del mundo, del mismo modo que por mucho que te esfuerces en ser atractivo, sin la genética adecuada nunca serás un modelo famoso.

Estás intentando diferenciar entre profesiones que basan todo su mérito en lo que tienen desde que nacieron y la diferencia de reconocimiento o remuneración solo se basa en lo que generan economicamente.

1 respuesta
gehed

#113 Lo siento, pensaba que lo de que "hasta el presidente se mete" era una forma de hablar. No sabia que todos los deportistas se dopan, todos.

Sigo pensado que el tema de tener que pasar por quirifano se salta tu logica genetista y del esfuerzo pero bueno, supongo que no estoy tan versado como pensaba, aun asi mantengo mi opinion.
Sobre el añadido del salario...bueno que se le va hacer al final es la panoja lo que mueve el mundo.

#116 Si sigues la conversacion con Noveno veras que yo no hablo sobre meritos geneticos ni nada por el estilo, simplemente hago referencia a sus ejemplos e intento razonarlos. Para mi desde el principio ponerle un precio a la imagen (ojo, de hombres o mujeres) me ha precido mal.

2 respuestas
B

#115

No, el mensaje que estamos dando es el siguiente:

"Nos importan una mierda los deportes de mujeres a menos que haya incentivos a parte". Y esto es así porque deportivamente las mujeres son mucho menos competitivas que los hombres, y por eso se les pone en categorías por separado.

ESA es la puta realidad, que los deportes femeninos en su inmensa mayoría no los ve nadie. ¿Qué patrocinador querrá poner dinero en un deporte que nadie ve?

Esto es otra tonteria, como que son mucho menos competitivas? eso no es cierto, simplemente tienen menos capacidades fisicas que los hombres, no que sean menos competitivas.

Y si es verdad que los deportes femeninos son mucho menos populares, pero eso es otra cuestión y no es por la falacia que has dicho.

Y desde luego la solución NO es sexualizar a las deportistas para que vendan mas, el colmo vamos.

1 respuesta
yooyoyo

#117 En unas olimpiadas se dopan todos absolutamente. Solo para llegar a los mínimos en tiempo/nota/peso tienes que ser un xmen. Pero bueno, dentro de que todos se dopan, al final gana el mejor de los dopados. Una pena no poder saber si el que no pasa por el aro podría ser mejor que los que van con nitro.

Y bueno, ponerle precio a la imagen...y por qué no? xD todo tiene un precio y hasta los coches o los muebles de ikea basan parte de su precio en el diseño (imagen). Por qué habría de ser diferente en otros mercados?

I
#118Berencito:

Esto es otra tonteria, como que son mucho menos competitivas? eso no es cierto, simplemente tienen menos capacidades fisicas que los hombres, no que sean menos competitivas.

Menuda forma de retorcer la realidad...

#118Berencito:

Y si es verdad que los deportes femeninos son mucho menos populares, pero eso es otra cuestión y no es por la falacia que has dicho.

Desarrolla.

1 respuesta

Usuarios habituales