Acabo de ser testigo de un caso de violencia de género

C

Expongo la situación:

Cada día salgo a correr mi carrera diaria por la misma ruta. El caso es que justo estaba volviendo para casa (corriendo), y debía pasar por una calle de un barrio marginal. El caso es mientras iba corriendo por esa calle, a unos 20 metros veo una trifulca en la entrada de un bar. Dicha trifulca parecía ser entre una pareja (desconozco si era de hecho o matrimonio). Obviamente no sabía porque se había iniciado la pelea y lo único que alcanzaba a entender eran insultos y amenazas por ambos lados. He de decir que el tio era el típico cani farlopero y la tia pues la típica poligonera que termina con él. Mientras iba subiendo la cuesta entre insultos y demás había empujones, he de admitir que había más empujones por parte del tio y éste la tiró al suelo en un par de ocasiones (una de ellas la tia se da en la cabeza contra un coche). El panorama os lo podéis imaginar, la peña del bar decía que parasen PERO NINGUNO HACIA NADA POR HACERLO, y eso que parecía haber varios tipos de la misma constitución que el tio (era de constitución musculosa). El resto de la calle estaba llena de vecinos, todos mirando el espectáculo pero ninguno haciendo nada. El caso es que los otros siguen peleándose y empujándose... En un momento se alejan ambos pero siguen insultándose, las amenazas son bien claras: El tio diciéndole que la iba hacer de todo y la tia que lo iba a denunciar. De repente se acercan los dos, discuten más de cerca y el tio le pega un puñetazo en toda la cara, la tia cae de repente al suelo y aquí es cuando ya empiezo a decirle a los vecinos que llamen a la policia. Para mi sorpresa, los que estaban en la puerta dicen que no, que llamen ellos. Obviamente flipo ante la pasividad y el pasotimos de la gente, nadie hacia nada. Me vuelvo a girar para ver que están haciendo el tio parecia darle de patadas en la cabeza a la mujer en el suelo. Nadie, ni los vecinos, ni los coches ni los del bar hacen nada. El caso es que como yo iba sin nada porque estaba corriendo (ni cartera, ni movil, sólo las llaves de casa) pues no puedo hacer más que pedir un teléfono. En ese momento uno de sus coleguitas o el propio tio, no lo sé, parece que me escucha y salen 3-4 del bar yendo a por mí para evitar que llame a la policia. Obviamente salgo de allí porque si me quedo poco podía hacer. Mientras me piro corriendo el tio empieza a gritar y amenazarme.

Acabo de llegar a casa y la verdad, me siento en la obligación de llamar. Sé la calle, el número y todo. Sé que testigos había, los habituales del bar, los vecinos e incluso un BUS que pasaba por allí. La cosa es, me gustaría saber que repercusiones podría tener de cara a esto. Es decir el proceso policial a seguir desde que lo comunico con la policía y si alguno de esos me pueden fichar de un modo y buscarme problemas.
La verdad, se lo he dicho a mis padres y dicen que pase, que no me busque problemas. Pero sinceramente pienso que uno de los cánceres de hoy en día es la pasividad con estos temas. Y mira que no soy el típico que utiliza esto de la violencia de género como muchas mujeres hacen para obtener beneficios, pero es que el tio le ha pegado una ostia y en el suelo ha seguido.

Abogados y estudiantes de derecho, alguien me puede decir qué tendría que hacer una vez voy a denunciar a la policia?

2
Dieter

Yo de varios al tercero sude.

potokuz

Pero ibas corriendo???

On Topic: Yo también he visto alguna vez a una pareja "pelearse" (aunque en este caso era la típica discusión con empujones y poco más) y más que acercarme y preguntar si todo va bien, poco se puede hacer (aunque yo no iba corriendo).

1 respuesta
Petterrr

#1 No va a servir de nada que llames, si no han querido actuar, cuando les pregunte la policia van a decir que no han visto nada y toda la mierda caera sobre ti

Si ella tiene algo de orgullo denunciara ella, si no es tonteria, las que permiten que les hagan eso en la mayoria de las veces se autoengañan, dicen que no pasa nada que lo tiene controlado y siguen igual

1 respuesta
Eyvindur

Hey man, it's a prank!

24
emir

Dios los cria y ellos se junta.

Deja que se maten, tu mismo has dicho que era un cani y una poligonera.

5
yooyoyo

La única vez que presencié algo así con el monitor del gimnasio, el cual recriminó al tío, la chica dijo "No os metáis donde no os llaman"

OK

1
Draviant

#1 Si la tia lo permite es por algo. No sirve de nada intervenir porque si ella no se queja no hay nada que hacer, aunque llames a la policía.

Mejor que les dejes a su bola.

1 respuesta
C

#3 Iba corriendo de vuelta a casa. Yo cuando salgo a correr mi circuito justo empieza en el portal hasta que llego. El caso es que cuando veo la trifulca iba corriendo por esa calle, me paro y me quedo mirando porque de momento salvo empujones flojos, nada. Cuando he dicho de llamar a la policia es cuando el tio le ha pegado una ostia, me habrá escuchado (o un colega suyo) y han salido del bar unos cuantos. Obviamente ahí si que he corrido xd.

#4 La cosa es, en algún momento me buscaría problemas? No sé, no me parece bien hacer la vista gorda pero tampoco quiero buscarme problemas con 4 encocados cuando yo jamás me he metido en este tipo de problemas. Además, ya sabemos como es este país, fulanito conoce a tal que trabaja en comisaria o donde sea y puede pasar cierta información sobre los datos del tio que llama a la poli y toma declaración. Todos sabemos que somos así de corruptos y que el amiguismo está por encima de las normas sociales.

#8 Cierto, y no soy nada paternalista, pero el caso es que en muchas ocasiones es el miedo o la dependencia o lo que cojones le pase por la cabeza que permita que te pongan la mano encima.

1 respuesta
HeXaN

Suda del tema, en serio. Si ves cosas de estas, giras la cabeza y a otra cosa. Al final, con la tontería, al que denuncian es a ti.

1 respuesta
Petterrr

#9 Has dicho que sabes quienes son los habituales de esas zona, por lo que si tu los conoces seguro que alguno sabe quien eres, si encima te vieron con intenciones de llamar a la policia, sumaran sus pocas neurones y te "preguntaran" si tienes algo que ver.

No hace falta ni que sepan quien llamo a la policia

1 respuesta
C

#11 Sé que son habituales no porque vaya a ese bar, los conozca ni nada, sino porque llevo tiempo pasando por ese sitio y de vista sé que siempre están los mismos. Además, que es un bar muy familiar, como la tasca de Moe, los de siempre. Ellos a mí no creo que me conozcan más que hoy de vista y como mucho si se han fijado alguna vez que paso por esa calle.

1 respuesta
Li3cht
hDs92

Yo me habría metido en medio. Pero claro, eso yo..

1 respuesta
OjouSama

Te vas a buscar problemas para nada.

Si llamas la policía esta hará su trabajo, que es arrestar al tío y dejarlo una noche en el calabozo, pero el tema entra en si la tía pone la denuncia o tú. En ambos casos te buscas problemas innecesarios porque en esas situaciones ella apoya al tío por increíble que parezca, y si lo haces tú ella lo apoyara en el juicio.
Y tras eso te buscas repercusiones de que vayan a por ti o cualquier tontería porque esa gente no tiene nada que hacer en la vida o lo tienen todo perdido por lo que su único pasatiempo es joder a los demás.

Estos temas no se solucionan con ayuda de terceros al denunciar, se solucionara cuando ellas despierten de la realidad de la clase de hombres con las que empiezan una relación (lo mismo para ellos si se encuentran con una manipuladora...etc)

Draviant

#12 Lo dicho, pasando. Si la tia es lista, tras recibir los golpes irá derechita al hospital más cercano y ahí se encargarán de todo (tienen protocolos para esas cosas)

C

#14 no todos pesamos 100 kg hds, sinceramente si me meto, pues no sé, eran 4 jambos de 80-90 kg

Mishifu

Si son gente chunga no te metas.

El tío como sepa quien eres o por donde vives irá a joderte. Y es posible que la tía luego también esté en tu contra por haber denunciado a su novio...

1 respuesta
C

#18 Ya, eso he imaginado. No es del mismo barrio que yo pero a saber xd.

1 respuesta
hDs92

#19 Si el físico no acompaña, hazle caso a Will. Haz como que tienes un tic nervioso, que estas aún mas pirado que el.

1
melonz

Estoy con el movil pero yo en nochevieja vi algo parecido. Denuncia, yo lo hice y acabo ya toda la movida el jueves, cuando vuelva a casa me explayo.

Denuncia ya, llama a la policia y ve con ellos a identificarlo para que lo detengan. Vas a tener que ir a comisaria, denunciar y volver al juzgado en un mes o asi a las diligencias previas.

melonz

Para los que dicen de no denunciar btw:
espero que si algun dia es vuestra hermana o vuestra hija a la que maltratan los que lo vean se borren por ahorrarse problemas como haceis vosotros.

12 2 respuestas
Panch

Joder, lo primero q haces venir aqui a postearlo? Really? Tenias q haber llamado a la policia lo antes posible, en la primera negativa a q alguien llamase o algo, vas a otro lado, llamas, explicas todo y no apareces mas si piensas q era gente problematica.

Entiendo q en el momento es dificil de pensar, pero pienso q no lo has hecho optimamente... Al menos has intentado algo.

1 respuesta
HeXaN

#22 Si algún día le tocaran el pelo a un familiar mío, no te preocupes que ya me encargaría de manera pertinente. Lo que no puedes es meterte en medio de 3 cocainómanos de 90kg a hacerte el Superman. Hay que ser realista.

Además, casi mejor ahorrarse la llamada a la policía, te vas a liar más de lo que vas a solucionar. Por desgracia, hasta que no muere la mujer, suelen hacer poco.

6
Vitov

violencia de género = sacó la chorra de paseo y abofeteó a alguien

es lo que me imagino

C

#23 Has leído el post? No tenia movil ni un duro para llamar una cabina, lo máximo que hice fue preguntar alrededor si me dejaban un movil para llamar y nadie hacia nada.
Y si posteo es porque quiero saber a lo que me enfrento, es muy fácil decir que llame si no eres tú quien se mete en los fregados de juicios y mierdas xd.

2 respuestas
V

Llamas a la policía, les cuentas lo que está pasando y dónde y au, que ellos hagan el resto. ¿Dónde está el problema?

P.D: Ya sé que no tenías móvil encima pero lo haces cuando llegues a casa o lo que sea. Meterte en medio sabiendo que son canis no puede traer nada bueno.

2 respuestas
HeXaN

#27 En que si te has leído el tema no tenía ni móvil, ni dinero, ni nadie le dejaba su teléfono.

C

#27 Me gustaría saber hasta que punto, desde el momento que llamo, el tio o sus colegas pueden saber quien soy, verme o lo que sea. Piensa que yo paso por ahí frecuentemente, si se quedan conmigo ya puedo despedirme de pasar con tranquilidad por esa zona xd.

3 respuestas
HeXaN

Celonius, esto es una señal para que te apuntes al gimnasio, te pongas enorme y evites las próximas agresiones que veas. Está claro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Celonius
  • Panch
  • melonz
  • OneKAME
  • HeXaN
  • Draviant
  • hDs92

Tags