Accidente en SierraNevada

C

Bueno pues acabo de ver en antena3 (Espejo Público) que en SierraNevada) acaba de romperse el cable de sujeción del telesilla y que 6 sillas como mínimo han caido al vacío, causando 10 heridos que su estado aún está por diagnosticar, debido que los servicios de urgencias aún no han llegado al lugar de la posible tragedia. Estaré al tanto para poder actualizar.

KrITIK4L

:S

Voy a ver que encuentro por ahí... porque depende de la zona y la altura... la nieve puede no haber amortiguado el golpe para nada...

Espero que estén todos bien :/

Ga1a

Si se ha roto el cable de acero del telesilla... Me sé de una estación a la que se le va a caer el pelo :S

AlDaZ

madre mía espero que formigal que es la que voy yo normalmente ( como ayer por ejemplo) revise bien todos los clables xd. Espero que no sean graves.

1 comentario moderado
JosepRS

¿Esa foto es de hoy? Venga no me jodas, restando la noticia ayer me meti 1.000km para ir a esquiar y bueno, restando que me jodi la puta vida tirandome por rojas cuadno mi idea era catar todas las negras y meterme algun fuera de pista, la niebla nos impido gran parte de el dia, y decian que para hoy la cosa estaria peor, y ahora veo ese sol de agosto, puta Cestura... esos cabrones sudan la polla mil de todo ya.

Y no me extrañaria que pasaran cosas peores, algunos bordes de pistas cercanos a autenticos precipicios no estan señalizados y ayer mi cuñado casi se sale por un barranco y no se como hubiera quedado la cosa pero bueno, no pasan mas cosas porque no quieren.

Tig

Unf... esperemos que sea nada.

Muchas veces cuando voy en la silla miro el cable y le doy ánimos, porque si se cae en según que sitios, la muerte no te la quita nadie...

#5 no pintas nada aquí, vete a un post de odio entre vascos-catalanes-españoles
#8 vale, afortunadamente parece que ha sido en una zona por encima de una pista

JosepRS

Okey, es foto no es de hoy. El estado actual es este:

JosepRS

El cable no se a roto, se a salido del poster y an caido las sillas y para colmo las web cams estan giradas hacia otro lado

JosepRS

Parece que lo que ha pasado es que se haya salido el cable a la altura de la pilona que hay a la izquierda, y como es de los que el cable reposa en la pilona, al salirse, ha llegado a tocar las sillas al suelo:

La parte final de la linea se ve un poco menos tenso el cable, pero las sillas están colgadas:

Hay bastante gente que se va a pasar tiempo en las sillas hasta que les rescaten.

(Seguimiento desde Nevasport)

ZJM003

Malditos titulares amarillistas.

HIMOTEN

Al vacio? pero si son 3 metros! xD

R

Como no cuesta el forfait , encima te caes en el telesilla

JosepRS

Pero lo que estamos hablando es que esto puede pasar en zonas en la que la altua hasta el suelo es MUY alta y puedes matarte PERFECTAMENTE :S.

Aeron

#12 En algunas pistas vas a 3 metros en otras te metes un talegazo fino fino

GR33N

LOL

pues esta ya es la segunda vez que pasa:

No se a qué esperan para arreglaro, los putos Cetursos de mierda...

JosepRS

#16

Lee todos los replis del foro de Nevasport (Que te e visto por allí ultimamente desde no hace mucho) y veras como lo que ocurre en ese video no es exactamente lo que a pasado en Sierra Nevada. :)

GR33N

Entonces el tío miente? xD

LEL

AlDaZ

Dentro de dos días estan poniendo rodillos encima de los de abajo para que no se pueda salir como hay en algunos lados ya, o por lo menos he visto yo.

GR33N

Aquí se ve mejor lo que ha pasado:

Falta el rail por el que va el cable, se ha caido.

Y hay 2 heridos graves de los 18 en total.

xPipOx

Que huevos tienen, anda que no ganara pasta una estacion de ski, y encima tienen una mierda de telesillas... un poco de seguridad joder, que parece que estamos en 1900.

substi-

sierra nevada $$$ enfin no e visto sitio mas explotado que ese PSE

C

La noticia que he puesto en #1 ha sido recién pasado el suceso y escuchado/visto por la televisión, por eso los datos pueden ser inexactos o incorrectos, según vaya pasando el día la noticia se aclarará mucho mejor, con datos exactos y el num. de heridos.

Solo puse en #1 lo que habia salido para los oyentes a las 10 de la mañana. Sry por si alguien se a alarmado por la noticia, pero ya sabeis que MEDIA-VIDA llega todo antes que en las noticias ;)

P.D--> Esperemos que no haya sido nada grave y que arreglen las cosas joder, que negligencias, desgraciadamente, cada vez mas!!!!

GR33N

Las últimas noticias son estas:

http://www.granadahoy.com/article/granada/363790/menos/diez/heridos/sierra/nevada/caer/telesilla/la/zona/borreguiles.html

ch3ris

que dolor de cervicales... es una de mis peores pesadillas ir en uno de esos telesillas tan aparatosos y que se rompa o desenganche el cable callendo al vacio, seguramente por eso no voy mucho a esquiar, uaunque lo que se ve en la foto son 4 o 5 metros no mas, tragedia es si el cable se descuelga subiendo a 50 metros del suelo :\

C

si pero ske la "suerte" (de lo ocurrido) ske "solo" han sido 3 metros y pico.... pero ske hay lugares sabidos x todos k no son solo 3 metros de nada.... si no mucho mas

_CheTe_

^
|
|
No solo la altura, que esta vez por lo menos habia nieve... que por ejemplo el primero de los que sube a la loma del dilar suele estar lleno de rocas... y hay minimo 30 metros.

Yo, las primeras veces que iba, mis amigos se metian conmigo porque me jiña muchisimo, y digo que se van a caer y ellos me decian... mira mira, este se tambalea mas de la cuenta, le queda poco para caerse . Pues toma castaña! :(

Sn0oZe

Que acojone, ya no podré montar en un telesilla sin cagarme xd

SUPRA_

#19 En Gourette, la ultima vez que fui, si no recuerdo mal en algunos por no decir en todos los postes habia doble rodillo

geronimo1

Y pensar que el domingo pasado estube en un telesilla de sierra nevada...

Concretamente este que bajaba a donde estan todos los bares etc:

(la foto son dos amigos)

Usuarios habituales

  • Culmenta
  • geronimo1
  • GR33N
  • AlDaZ
  • JosepRS
  • ZJM003
  • Tig