Acciones antibanca

rockfuck666

Si mucha gente fuese como #1 a lo mejor avanzaríamos algo. Son muy buenas medidas

#10 Pues hagamos eso los jóvenes, que podemos. Algo es algo, ¿no?

#29 CLAP CLAP CLAP. Eso sí que está al alcance de todos, y ojalá aumentase el número de los que lo hacemos.

1 respuesta
factonni

#29 creo que martinsa fadesa ya no es la 4º fortuna de españa xDD

#1 yo lo hago, aunque solo sea por el tema de las comisiones de pagar con tarjeta, a principios de mes saco la pasta y además me sirve para ahorrar porque eres más consciente de lo que gastas (me escondo una parte para algún gasto inesperado o para ahorrar y gasto el resto, y cuando se acaba se acaba)

y lo del 1€ por la hipoteca, yo eso lo haría si tuviera una, pero ahora no me metería a hipotecarme para hacer la trama (ni ahora ni nunca vaya) primero porque no creo ni que te la den y segundo porque al final seguramente tengas problemas. yo croe que esa es una salida desesperada para quien esté con el agua al cuello, pero el que no tenga hipoteca, que no lo haga pensando que le va a salir gratis la casa, porque seguro que eso acaba fallando más pronto que tarde.

2 respuestas
Rubios

#3 dudo que tu sueldo completo de un año no entre en mi cartera en billetes de 500

Yo dudo que en tu cartera quepan billetes de 500€, son enormes xDDDD

1
Elinombrable

#32 #31 Bien, conseguimos que dejen de existir los bancos, vale. Ahora tengo que transferir dinero a un tío que está en EEUU o tengo que pedir un préstamo de 15.000 euros para pagarme un máster... a quién se lo tengo que pedir?

2 respuestas
rockfuck666

#34 No se trata de que desaparezcan, sino de que no se hagan tan jodidamente gordos y de que no se rían de nosotros.

2 respuestas
kaosMC

Medidas de los billetes :D

http://euro.raddos.de/pages/scheine.php?sprache=es

No sé qué cartera tendréis vosotros, pero yo tengo varios billetes de 50 por aquí y me sobran más de 2 cm de cartera, suficiente para meter el de 500 sin doblarlo.

Elinombrable

#35 Las medidas que proponen algunos provocarían su desaparición en el panorama actual y es lo que se promueve en la mayor parte de mensajes de este post.

1 respuesta
Uriel246

El truco para hundir bancos no es ese, el truco es cada vez que vayas al banco y sacas dinero o haces algun movimiento o consulta: vas y cojes un folleto. Si todo el mundo coje un folleto las perdidas para el banco seran enormes y el sistema colapsara.

No lo dudes, coje un folleto.

4 1 respuesta
rockfuck666

#37 Yo he dicho antes que lo hiciéramos los jóvenes, no que lo hiciese todo el mundo. Creo que ponerse en plan "pobreticos los bancos, que desaparecerían" no es la postura que más nos conviene con el panorama que tenemos.

MoLSpA

#8, la comunidad china ya lo hace. Se prestan dinero entre sí y quien no lo devuelva se convierte en poco menos que un apestado. Y hablo de préstamos contundentes, para abrir negocios y tal.

1 respuesta
eagLe__

Menuda tontería.

Retirada inmediata del dinero segun lo cobro, salvo lo que necesite para pagar recibos.

Para qué lo pusiste ahí en el primer dia si tanto dices que te roban? ya puestos a ser antisistema, trabaja solo en negro y no bajo contrato con nómina.

  • Eliminacion de cualquier tipo de prestamo, prefiero deberle dinero a un amigo que al banco, y mientras mis amigos sigan fiandose de mi y yo pagandoles lo que les debo sin intereses le seguiran enculando duro al banco y su estafa.

Para eliminarlo tendrás que pedir uno , ¿porqué le pediste dinero a ese malvado banco? Tu amigo o amigos no te van a prestar dinero sin comisión siempre, 10 euros hoy vale más que 10 euros en 1semana. Ya veríamos cuanto aguantarían tus amigos a prestarte dinero y luego si ellos podrían tener el dinero necesario para por ejemplo, comprarte una casa con sus préstamos.

- Quejarme por telefono de todos y cada uno de los cargos que puedan hacerme, ya sea de 20cnt, segun saco el extracto llamo, me cago en sus putos muertos apaleaos y doy el coñazo hasta que me devuelven MI dinero o me dan una explicacion lo suficientemente convincente como para no seguir llamando.

Si te cobran muchas comisiones es porque quieres, tienes mucha oferta , te informas y verás como hay muchos bancos que no te "sablan" a comisiones. Si luego te cobran X cosa por hacerte una transacción..etc es normal, es su puto trabajo, el banco no es una ONG, vete a un carpintero y dile que la ultima pata no te la cobre, que joder, que ya ha puesto 3 y que tiene que enrollar.

- Pago en efectivo TODO, asi ellos no ganan por las comisiones de las tarjetas y yo quedo como un gentleman sacando mi fajo de billetes para comprarme un PC, la PS3, ropa...

Ve con tu über cartera para que un día en la calle te roben y pierdas todo lo que llevases encima, mientras yo cual gentleman saco mi tarjeta y puedo pagar lo que quiera, al momento, sin llevar dinero extra, y sin que peligre mi economia si me la roban pues tardo menos de 1 minuto en cancelarla por teléfono.

Sobre tu último texto, eso se puso también por aquí y creo recordar que se comentó que era mentira.

heyjoe

#32 Aquí otra lista más actualizada que he encontrado (en realidad sólo es dos meses más tarde que la de #29)

spoiler
Rubios

#35 Los bancos se rien de ti? Ajam...

#44 Me podrías explicar como mi banco se está riendo de mi? Es una pregunta seria.

2 respuestas
rockfuck666

#43 De mí, de ti, y de todos.

1 respuesta
Elinombrable

#40

1.- Cuántos préstamos se hacen en España y cuánta gente podría hacer dichos préstamos. ¿Se va a poner Amancio ortega a hacer préstamos con su fortuna?

2.- Esa gente que presta algo, no lo hará de gratis. Lo hace a cambio de algo (intereses), con lo cual esa persona acaba de convertirse en un banco pero con mucho más poder ya que no está controlado ni reglado (es un acuerdo entre 2 personas, a la antigua usanza) y puede exigir y hacer lo que le salga de las narices.

M

#28 A ver como te lo explico, si yo como banco tengo el poder de inventarme el dinero y simplemente tengo que ceñirme a unos limites para tener el efectivo justo y necesario para el dia a dia, pagar una casa no supone ningun riesgo, es mas, es todo beneficios para el banco pague la hipoteca o no el dueño.

De hecho si buscas hay algunas sentencias de jueces honrados que han condonado la deuda al propietario y han dejado al banco sin un duro por que se pudo demostrar que en el contrato de la hipoteca lo unico que tenia un valor real era la casa, no el dinero que el banco escribio en la cuenta sin sacarlo de ningun otro sitio, lo cual es una estafa y por lo tanto la razon la tiene el señor que vive en la casa.
No se si tendras constancia de este tipo de noticias ya que los medios financiados por la banca se encargan de hacer que este tipo de cosas no se conozcan, pero vamos que una rapida busqueda en Google y te los encuentras bien probados y docmentados.

1 respuesta
Elinombrable

#46 De qué hablas? El banco tiene el dinero de la hipoteca porque precisamente, te lo dan cuando la pides y con dicho dinero pagas, ellos no se lo inventan. El dinero que no tienen, es el de toda la gente que lo ha metido ahí (ahorros etc), tienen parte de todo ese dinero para el día a día y nada más, por qué? porque el dinero parado no produce y lo tienen invertido. El problema es que esas inversiones no las pueden quitar para YA, con lo que si todo el mundo quisiese sacar su dinero al mismo tiempo no podrían porque gran parte de ese dinero está circulando por el mundo.

El problema actual es que gran parte del dinero de los bancos, lo han invertido en conceder hipotecas (que al fin y al cabo es una inversión, ya que sacan intereses) PERO, como la gente no las paga, el banco se encuentra sin liquidez y así estamos.

1 respuesta
Facto

#43 Quizás sea en algún momento intermedio entre que conducen su Ferrari y agitan billetes en un puticlub gritando 'A esta ronda invitan los españoles'.

2 respuestas
Elinombrable

#48 Quién, el jefazo? De los miles de empleados que tiene un banco, hablamos de 1? 2? 3? Vaya, malditos sean...

1 respuesta
M

#47 Vamos a ver, si yo como banquero te hago una hipoteca de 200.000€ esos 200.000€ no los saco de ningun sitio, simplemente los escribo en tu cuenta y desde ese momento tu me debes 200.000€ o tu casa.
Ojo, que no digo que sea ilegal por que claramente no lo es (no van los politicos a cabrear a los jefes, faltaria mas), simplemente digo que ser banquero es muy bonito por que el dinero te lo inventas, pero para el 99% de la poblacion restante es una putada deberle el precio de una casa mas los intereses a alguien solo por el hecho de que el tiene capacidad para fabricar dinero y tu no.

2 respuestas
Rubios

#48 Esa es tu forma de decir:

No tengo ni puta idea de lo que digo pero como lo leí en algún panfleto que me dieron por ahí ahora me creo que es verdad y lo repito como si fuera una oveja, beeeeeeee

No?
Si te soy sincero tampoco me esperaba más :palm:

1 respuesta
Facto

#49 Porque 'El Banco' es él (y unos cuantos más). Qué tontería de argumento. En serio. No sé ni qué responder. ¿Es broma?

#51 Curioso, el beeeee te lo estoy leyendo ahora a ti. Todo tu post.

1 respuesta
Just1n

#50 Y entonces, el que construye la casa no recibe dinero? :/

El banco se ivnenta 200.000€ de la nada. ok.

1 respuesta
Rubios

#52 Yo simplemente estoy haciendo una pregunta seria, te la repito por si no la entendiste.

Como se está riendo de mi el banco?

Si no la puedes responder deberías callarte, no porque lo diga yo si no porque sería lo más inteligente.

1 respuesta
vene-nemesis

#50 No se inventan dinero, es mas no tienes ni puta idea, yo tengo muy poca idea, pero lo tuyo es de traca.

Los bancos tienen documentos, a parte del dinero, que respaldan el valor de esos datos digitales que llamamos dinero en una cuenta, algunos de esos documentos son hipotecas, que basicamente son acuerdos que estipulan que una persona o asociación va a ingresar X dinero (X=Y+Z), donde Z es el principal (que es el dinero que el banco aporta) e Y son los intereses (que son los beneficios del banco), en una cantidad acordada de tiempo.. Y si, la prevision de obtener un dinero, que ademas esta respaldado por un inmueble, vehiculo o X es un valor e incluso se negocia en bolsa con ellos, leete el tema de las hipotecas subprimes para mas info.

Por otro lado existe el BCE que si estipula la puesta en circulacion de dinero ficticio y las cantidades que se pueden poner en la calle, pero eso esta regulado.

2 respuestas
M

#53 El que vende la casa recibe esa cifra en su cuenta bancaria y puede canjearla por billetes logicamente, pero eso no quita que el banco saque el importe integro de la casa mas los intereses de BENEFICIOS, recordemos que el dinero del prestamo se lo ha inventado.

Y si, se inventan el dinero, por eso quebro Lehman Brothers, le falto liquidez por tener demasiado dinero fraccionario y se les jodio la estafa cuando la gente saco un poquito de dinero mas del que tenian previsto.

#55 Hombreee el BCE, esa implacable entidad que siembra el terror entre los banqueros concediendoles medio billon de € al 1% de interes para que ellos lo vendan al 4 o 5%, seguro que son superestrictos con los chanchullos bancarios, estoy convencido.

2 respuestas
vene-nemesis

#56 Si ponen en circulación demasiado dinero ficticio y les pillan deflagran la moneda porque se pierde confianza en el valor del papel que hay por la calle, lo que significa que pierden absolutamente todas las personas, bancos incluidos.

Enserio tío, lee antes de decir cualquier mierda populista que te hayan contado.

Los bancos son una mierda, pero desde la ignorancia no vas a concienciar a nadie de absolutamente nada.

1 respuesta
B

Yo tambien hago como 1, cuando cobro algo lo saco y prefiero tenerlo en la caja fuerte de mi casa, aunque hace tiempo que no meto nada, pero cuando tenia curro cada mes sacaba la pasta y la guardaba ahí, en el banco como mucho 100 o 200€.

Si necesitaba hacer una compra grande o me iba de viaje, metía la pasta que hacia falta y la demás en casita a buen recaudo.

1 respuesta
M

#57 Lo que no te enteras tu todavia es que la verdadera riqueza no es el dinero, la verdadera riqueza son los bienes, las tierras y las industrias, y con eso es con lo que se estan quedando.
¿Crees que los banqueros van a perder en el juego que ellos han inventado?

Suponiendo que despues de la crisis volvamos a la economia normal, el banco estara cargado de propiedades que vender cuando el dinero vuelva a valer algo, y podra volver a empezar el ciclo de prestamos para comprar esas propiedades y cuando el dinero fraccionario vuelva a ser excesivo se provoca otra crisis, se vuelven a recoger beneficios reales y asi indefinidamente hasta que todo sea propiedad de los grandes bancos (o del BCE que viene a ser lo mismo) o bien hasta que la gente se harte de la estafa y quememos vivos a Botin, Rockefeller & Cia.

1 2 respuestas
Facto

#54 No te preocupes. Ya me callo. No vayas a salir de tu burbuja. ^^

Usuarios habituales