Acciones antibanca

M

Hola, llevaba un tiempo leyendo la web (la descubri por el tema de Grecia) y por fin me he decidido a registrarme para ver si podeis ayudarme con algunas dudas y para ver que os parecen las ideas.

En primer lugar os dire que hago yo personalmente contra la banca:

  • Retirada inmediata del dinero segun lo cobro, salvo lo que necesite para pagar recibos.
  • Eliminacion de cualquier tipo de prestamo, prefiero deberle dinero a un amigo que al banco, y mientras mis amigos sigan fiandose de mi y yo pagandoles lo que les debo sin intereses le seguiran enculando duro al banco y su estafa.
  • Quejarme por telefono de todos y cada uno de los cargos que puedan hacerme, ya sea de 20cnt, segun saco el extracto llamo, me cago en sus putos muertos apaleaos y doy el coñazo hasta que me devuelven MI dinero o me dan una explicacion lo suficientemente convincente como para no seguir llamando.
  • Pago en efectivo TODO, asi ellos no ganan por las comisiones de las tarjetas y yo quedo como un gentleman sacando mi fajo de billetes para comprarme un PC, la PS3, ropa...

Eso es lo que personalmente creo que podria hacer todo el mundo (salvo los prestamos si necesitas mucho dinero o no tienes amigos), luego he visto acciones de agresion directa como puede ser pedir un prestamo y marcharse del pais, y mi favorita y es la duda que tengo y que paso a exponer.
Se hace un contrato de alquiler lo mas largo posible de una vivienda hipotecada por 1€ al mes a alguien de confianza, acto seguido se deja de pagar la hipoteca, asi cuando el banco embargue la casa tiene la obligacion de mantener el alquiler y se gana por dos lados, tienes casa gratis y jodes al banco una buena suma de euros.
¿Es posible hacer esto?¿Es algun tipo de delito si no pueden demostrar mi intencion inicial de no pagar?
Y mas en general ¿Veis bien atacar a la banca?¿Haceis algo por joderles?

7
vinilester

Señor gentleman. Tienes que comprender que hay gente que su fajo de billetes no les cabe en el bolsillo, ni en 100 bolsillos. Con lo cual, no todos pueden llevar a cabo tu cruzada.

Si algun dia tienes dinero de verdad, tendras que claudicar y tragar como hacemos todos.

7 2 respuestas
M

#2 Claro, pero como eso no es el 99% de la gente (dudo que tu sueldo completo de un año no entre en mi cartera en billetes de 500) es valido para la inmensa mayoria de la gente.

25 4 respuestas
B

Buenas acciones (y necesarias). Que pena que ahora te llamen perroflauta/ciudadano violento/estudiante violento-agresivo-paranoide/etc.

Espero en no mucho tiempo empezar a hacer ese tipo de cosas, empieza a ser necesario.

4
S3agal

#3 se ha petado a #2 xD

"dudo que tu sueldo completo de un año no entre en mi cartera en billetes de 500"

13
vene-nemesis

#1 Si todo el mundo saca su dinero del banco habría en circulación mas dinero (o mas valor monetario) del que los bancos y el país (o la unión europea) pueden respaldar, por lo que se podría producir la situación en la que digan, "señores pasaroslo bien con vuestros papeles y trozos redondos de metal, ya no tienen ninguna validez", y ale todos a disfrutar del new world order...

1 respuesta
Rapture

#3 dudo que tu sueldo completo de un año no entre en mi cartera en billetes de 500

Pocos billetes de 500€ has visto tú xD Son putas sábanas. Un sueldo de 20k€ serían 40 de estos billetes, ánimo.

Elinombrable

#1 Y cuando quieras comprarte una casa, un coche, pagarte un máster o cualquier cosa del estilo le vas a pedir un préstamo de un par de milloncejos a un colega?

1 respuesta
M

#6 El ''corralito'' es inevitable si se quiere joder a la banca (incluso si no viendo como van las cosas), el tema es que el corralito sigue siendo culpa del banco por no tener el dinero que dice tener, con lo cual el siguiente paso seria expropiar sus propiedades para pagar sus deudas, vamos, lo mismo que hacen ellos contigo.
Eso seria en el pais Utopia de las gominolas, en el mundo real te diran que eres muy malo por no colaborar con el negocio del cartel bancario y que por lo tanto mereces la pobreza por querer gestionar tu tu dinero...
El NWO es ahora, no es algo que este por llegar.

1 1 respuesta
vinilester

#3 Si. Y cuando vayas a comprarte un piso el dia de mañana, le pides 300.000 euros a tu amigo.

Te repito que tu propuesta esta muy bien para cuando aun se es muy joven, pero tarde o temprano uno tiene que terminar en los bancos.

2 3 respuestas
Elinombrable

#9 El problema viene porque no hay dinero físico en el mundo suficiente como para respaldar el dinero electrónico existente. Si te cargas los bancos, tu dinero pierde su valor y salimos perdiendo todos ya que tendrás un montón de papelitos de colores perfectos para empapelar tu casa. No veo el beneficio.

Y como bien he dicho antes y repite #10, qué haces cuando quieres comprar una casa, un piso o pagarte un máster? A quién le pides un préstamo de 10k-300k euros? A tu colega?

Es

1 respuesta
M

#10 No, cuando me compre una casa hare si puedo el alquiler de 1€ y GL para el banco, el tema es simplemente saber si es legal y los pasos a seguir.
Y si no pues vivire de alquiler, no entiendo la obsesion en España por atarse a las propiedades cuando ni siquiera son rentables hoy en dia.

3 respuestas
Rapture

#12 hare si puedo el alquiler de 1€ y GL para el banco, el tema es simplemente saber si es legal y los pasos a seguir.

¿Qué es lo que quieres decir?

1 respuesta
vinilester

#12 No es obsesion, sino que vivir de alquiler significa que pagas mas o menos lo que podria ser la letra de la hipoteca, y al final no tienes absolutamente nada.

Y ojo, con ello no quiero decir que no este de acuerdo con el alquiler, ya que en los tiempos que corren, es lo mejor.

PD: el rollo ese de 1 euro del alquiler me suena de haberlo leido en algun sitio...

1
Elinombrable

#12 Hay más cosas que requieren un préstamo grande aparte de un piso. Unos estudios por ejemplo (yo ahora mismo me estoy pagando un máster que no habría podido hacer si no fuese por el banco).

Además, yo no veo el problema del "malvado" banco. Nadie te ha obligado nunca a usarlo que yo sepa. Es una empresa que te ofrece un servicio, si lo quieres bien si no pues nada. Ningún banco te quita una casa porque le da la gana, tú tienes unas condiciones que contratas con ellos y si las cumples el banco es feliz. Si no estás de acuerdo con ellas, no lo contrates y punto. Ahora, no le pidas una hipoteca con unas condiciones y luego te quejes porque no las cumples y el banco se queda con tu casa...

Es cierto que los bancos no han sabido parar con los temas de los préstamos y las burbujas que han creado por culpa de ello han explotado y sabían que pasaría pero esas burbujas tampoco se habrían formado si la gente hubiese sido un poco más consciente, la culpa es de ambas partes. Ellos ahora simplemente reclaman lo que es suyo (un dinero que te han prestado).

1 respuesta
M

#13 Lo mismo que en #1, hago la hipoteca, alquilo la casa con contrato por 1€ al mes y dejo de pagar la hipoteca.
Se supone que el banco tiene la obligacion de mantener el alquiler hasta el final del contrato, se supone, eso es lo que me gustaria saber.
#15 Un dinero fracionario que se han inventado y escrito en un ordenador, eso yo no lo considero una deuda, lo considero un regalo.
Y yo no hablo de atacarles, simplemente hablo de utilizar SU sistema para MIS intereses. Sigo su juego pero en su contra.

1 respuesta
Elinombrable

#16 Sigo sin entender ese odio hacia un banco. A mi el banco no ha venido a mi casa a robarme, no me ha dado una paliza por la calle... es muy fácil echar la culpa a un banco porque te ofrece una hipoteca, luego no puedes pagarla y te quitan la casa. Me joden más otras cosas como la cantidad de cosas que tengo que pagar de forma obligatoria me beneficie de ellas o no... yo al banco cuando voy, sé lo que me ofrecen y luego decido si lo quiero o no lo quiero pero es decisión mía. Luego si no cumplo, me toca apechugar.

#17 Si tienes una deuda con el banco, entonces hablamos de ese mismo dinero que nunca has tenido y que tú has usado en beneficio propio. Si no tienes deudas con el banco, entonces no entiendo la razón del post.

1 3 respuestas
DrakaN

#17 A mi el banco no ha venido a mi casa a robarme

No les hace falta ir a tu casa para robarte.

9
Angel89

#17 creo q el problema radica en q el mundo en el q vivimos, tienes que apechugar (kieras o no) con lo q los bancos te "ofrezcan" puesto q sino, nunca podrás vivir en tu propia casa (excepto si puedes/kieres vivir en una cueva en la montaña)

2
Desper4doS

#1 ha visto

y lo está flipando

1
B

#17 A ver, los bancos han estado recibiendo dinero publico, mientras que sus dirigentes, y enchufados, tienen sueldos astronomicos, grandiosos. Tanto, que se han negado a publicar lo que cobran.

1 respuesta
M

Meanwhile in Bruselas http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120229_economia_europa_credito_banco_central_europeo_aw.shtml
Haciendo cuentas con 500millones de europeos sale a mas de 1000 euros por cabeza solo esta ultima ''ayuda''. Que me los den a mi, o a la gente que les van a robar sus casas.

1 respuesta
H

#11 El problema viene porque no hay dinero físico en el mundo suficiente como para respaldar el dinero electrónico existente. Si te cargas los bancos, tu dinero pierde su valor y salimos perdiendo todos ya que tendrás un montón de papelitos de colores perfectos para empapelar tu casa. No veo el beneficio.

Tu dinero, y el de todos, ya es un montón de papelitos de colores perfectos para empapelar tu casa, no hace falta que haya corralito ni amenaza de éste.

El dinero en sí es una mentira. Yo diría que el dinero y el uso que se le está dando actualmente, es la mayor mentira jamás creada por el hombre en toda su historia: hacer creer a la gente que el papel que tiene en la cartera es oro.

No se quién de por aquí lo dijo en su momento, pero tenía razón: en el futuro no habrá dinero o no habrá futuro.

La banca debe ser eliminada.

3 1 respuesta
prozac

#1 hijo mio el BCE esta venga inyectar dinero a las entidades financieras igual que yonki que necesita su metadona con el fin de que saneen sus cuentas, tranquilo que nosotros no veremos un euro hasta que este todo bien saneado, con la consecuente agravamiento de la crisis por la paralización de la economía y por el cierre de empresas al no obtener crédito.

larga agonía queda..

tienes que inmolarte en el BCE para solucionar el problema

Fascaso

Un tanto chorra la verdad, vas a gastar en teléfono y a ellos se la va soplar lo que haga 1 solo tio(en esas medidas)

Por cierto la 1ª medida me recuerda a la "brillante" idea de sacar todos el dinero de los bancos(de cantona hace no mucho)

H

#1 El banco es una empresa como otra cuyo fin es ganar dinero. ¿No querrás que te presten 10.000€ y tú les devuelvas en 5 años la misma cantidad, no?

nerkaid

Lo de el alquiler a 1 € lo estaba haciendo la gente para que no la deshauciaran, pero parece ser que ya hay listos que están aplicando el truco a otros lados.

Elinombrable

#21 Esa no es la razón de la queja de #1. Hay muchas empresas que reciben dinero público y se lo llevan sus jefes, no es cosa sólo de los bancos.

#22 A ROBAR sus casas? Esas casas no son suyas ya que están pagadas con dinero DEL BANCO. Ellos tienen una deuda con el banco que no pueden pagar. Antiguamente si tenías una deuda con alguien y no lo pagabas, una paliza por cada semana de retraso era lo mínimo que te podías llevar.

#23 Salvo las cosas de primera necesidad necesarias para sobrevivir, nada tiene valor hasta que se lo damos nosotros. El dinero es un objeto de canje igual que cualquier otro. Quién ha dicho que el oro es valioso? Se come? Te puede salvar la vida? Yo consideraría más valioso un kilo de carne, que me puede mantener vivo durante un tiempo y no un kilo de oro que no me vale para nada.

2 1 respuesta
heyjoe

#1 No tengo mucha idea de economía, más bien nada. Pero creo que si realmente te molesta la situación de desigualdad económica que hay actualmente, podrías empezar por dejar de aportar dinero a las grandes fortunas en España.

Las mayores fortunas en España
2 2 respuestas
Facto

3

Usuarios habituales