Acciones antibanca

M

#88 Muchas veces, pero eso llevaria por temas que aun teniendo que ver con los bancos mucha gente no esta preparada para asumir que cuando les dan por el culo no lo hacen por su bien.

1 respuesta
Rubios

#90 Ese problema es más un problema de la desjusticia española, que si le metes un tiro a una basura humana que entra en tu casa a robarte con paliza de regalo aun tiene el la razón y acabas en la cárcel.

#94 A mi me jode más que su voto valga lo mismo que el mío, pero ajo y agua xDDDD

1 respuesta
Fastestwat

#91 No me vengas con tonterías. Intentas ir de independiente cuando lo que tu haces no es nada nuevo.

Te invito a que sigas preguntandote porque pagas esos recibos.

1 respuesta
Pedrosa7

#86 pero que hablas?solo pido que lo cierren porque no tiene ni pies ni cabeza el 99% de las cosas que dices, repaso tu a mi?leete otra vez #72 #79 y veras que soy yo el que te he pegado un buena repasillo

y no voy defendiendo a los bancos, gracias a su afan por los beneficios, que por otra parte son una empresa privada, ergo su fin es conseguir beneficios, han creado en cierta medida esta crisis, pero no me he metido en ningun momento a defender a los bancos, solo a explicarte detalladamente como funcionan ya que no tienes ni idea

#89 ya me doy cuenta pero me jode que alguien se empeñe tanto en algo se le explique que no lleva razon y encima cree que te ha ganado, es

2 respuestas
factonni

#34 está claro que no entiendes nada de nada

1 respuesta
B

#89 que que a pasado por su culpa? lol? Creo que eres tu el que no sabe muy bien como funciona el sistema bancario y lo que han provocado los bancos con sus hipotecas y lo que han provocado los que llevan los bancos con sus jubilaciones millonarias y demás.

Por algo sera que la mayoría de dirigentes de bancos se han negado a declarar lo que ganan...

No se que entenderás tu por imprevistos, yo algo que puede suceder una rueda pinchada? te quedas tirado, pierdes un transporte y te tienes de quedar a pasar 1 día o 2 en ese sitio? Con 200€ tienes para dormir un par de días y comer, creo que eso soluciona casi cualquier imprevisto.

1 respuesta
M

#93 ? Yo no voy de nada, simplemente intento que los bancos tengan el menor negocio posible a mi costa.
Ah vale, welcome to Spain, si no agachas la cabeza frente a cualquiera con un traje y dinero eres un perroflauta antipatriota, OK lo soy, me cago en Europa, España, la banca y la industria.

#94 Te lo pongo sencillo, a tu nivel intelectual.
Yo banquero te hago una hipoteca, si me la pagas gano los intereses, y tengo mas dinero para especular, si no me la pagas me quedo con la propiedad y me la quedo para especular cuando las cosas mejoren.
¿Dime en cual de los dos casos pierde y si es logico que sea asi?
PD: Para que te hagas una idea de lo que me cuesta desmontar tus tristes argumentos todo esto te lo estoy contestando mientras me fumo un chino de M, y aun asi eres incapaz de demostrar que es falso algo de lo que digo.
DEAL WITH IT.

2 respuestas
Pedrosa7

#92 cierto, pero quiero creer que la seleccion natural es sabia XD

ArVeLTiYo

#95 estoy de acuerdo, esque no existe la antinaturaleza

Elinombrable

#97 Que cuándo pierden? Ahora mismo. Te dejan 300.000 euros para comprar una casa, no puedes pagar la hipoteca, se quedan la casa, no pueden venderla y se quedan con 300.000 euros menos y una casa que con la situación actual es imposible vender y que en cuando por fin lo consigan (ahora o dentro de unos cuantos años), se habrá devaluado enormemente. Además los bancos ahora no tienen dinero para dar hipotecas pero si no dan hipotecas tampoco venden las propiedades que tienen con lo que la única forma es venderlas a un precio mucho menor que lo que valían.

1 respuesta
M

#100 Ahora estan recogiendo el sedal lleno de tontos, cuando tengan todo lo que han podido sacar de esta ronda de prestamos empezara otra.
Y tranquilo, que ahi esta el BCE para darles medio billon de euros (como si cada europeo metiera 1000 pavos de golpe) hoy por la mañana que hacia buen dia para robar.
Jajaja es de risa, algunos aqui se piensan que los bancos son como una PYME o un autonomo que andan ahi ajustados y currandoselo para poder seguir adelante, jajaja normal que España vaya como va.

1 respuesta
Rubios

#96 Ni la burbuja inmobiliaria española fue tan simple ni toda la culpa fue de los bancos.

Que se incharon a regalar hipotecas sin sentido? Si. Que las administraciones públicas que fueron regalando terrenos? Lo mismo. Que el típico paco que cobraba 1000€ en la obra firmo una hipoteca a 2378946237894 años con tele de plasma de regalo? También.

De todas formas eso no tiene nada que ver que con utilizar una cuenta bancaria para manejar tu dinero o invertirlo sin riesgos (el típico depósito de baja rentabilidad o cualquier otra cosa de ese estilo).

Por algo sera que la mayoría de dirigentes de bancos se han negado a declarar lo que ganan...

Yo tampoco lo haría, mi sueldo no es problema tuyo.

No se que entenderás tu por imprevistos

Pues por ponerte un ejemplo que ahora mismo me llamen para decirme que mi abuela se está muriendo. Ya me explicaras como pillo un billete de avión para mañana a las 8 con 100 o 200€...

O que me digan que me ofrecen X trabajo en un sitio pero necesito un vehículo personal, un coche pequeño de segunda mano es barato pero 200€ no creo que me lleguen ehh...

#103 Es que el capitulo en el que la burbuja inmobiliaria explora y el valor de los pisos se desploma se lo perdió xDDDDDD

Pedrosa7

#97 a ver te lo desmonto en un momento, una propiedad ya sea un coche, una casa cualquier cosa material, tiene valor si, pero es un activo que no tiene liquidez en este momento, el dinero esta ahi, pero no se puede usar ya que en ese momento esta invertido en forma de casaa, coche....

es lo mismo que a ti te pasa, si tu casa vale 50000€ tu dinero total es tu dinero liquido en ese momento mas los 50000€ de la vivienda, pero tu en ningun momento hasta la venta del inmueble dispones de ese dinero

te acabo de desmontar tus afirmaciones

DEAL WITH IT

y los bancos si dan perdidas es porque han hecho prestamos por un valor que cuando ellos reciben ese inmueble por falta de pagos vale menos, es decir pierden dinero con esa transaccion, tan sencillo como eso

Venga ponme otra facil que estoy calentito y te desmonto

2 respuestas
Elinombrable

#101 Los bancos están así porque la gente no paga las hipotecas A LAS QUE ELLOS MISMOS SE ATARON, NADIE LES OBLIGÓ. Y el problema viene que por culpa de ese dinero, que no están recibiendo y que les corresponde, no disponen de efectivo para el resto de operaciones del banco. Qué pasa si por no tener dinero, el banco termina quebrando y nadie hace nada? Que TODOS los ahorros y dinero que la gente tenía ahí guardados, se pierden y eso es un mal MUCHO MAYOR.

Por tanto, si la gente pagase sus hipotecas, los bancos no se verían en esta situación.

Y qué pasa si no hay bancos? Que aparte de que todas las PERSONAS Y EMPRESAS que tenían su dinero ahí. lo pierden por la quiebra del banco (lo que supondría la quiebra de muchas empresas y la ruina de muchas personas), tampoco se concederían préstamos con lo que la industria se para, los negocios se paran, la compra de coches y casas se paran... TODO SE PARA.

1 respuesta
M

#103 Veo que sigues sin entenderlo, si yo me quedo con tu casa por que no me has pagado un dinero que escribi en tu cuenta, y ese contrato va incluido en el mismo paquete que otros 2000000 basicamente me rio si no me pagas, es mas, seguramente esa deuda de dinero de gominolas que le dejas al banco se haga cargo un seguro.
¿Crees en la transparencia de los bancos?¿No ves que es bastante obvio que ellos son los que tienen mas poder para hacer chanchullos y que los hacen a mas no poder?
En serio, no se si eres un gracioso o solo un pobre engañado que piensa que los bancos son hermanitas de la caridad que hacen todo con responsabilidad y pensando en el bien de la economia y no en el de su camello de coca.

#104 El banco es DIOS, debemos seguir con el sistema de crecimiento exponencial basado en el prestamo, es el futuro lo decia Rothschild en el siglo XIX.
Para que lo entiendas, yo defiendo destruir el sistema desde la base, y luego ya veremos, llevamos 2000000 de años de evolucion y tenemos la tecnologia como para tener otro tipo de sistema, la epoca bancaria ha sido muy bonita, ahora toca sacrificar al cerdo y comerse el jamon.

2 respuestas
Pedrosa7

#105 tu realmente lees?lee mis comentarios anteriores donde pongo bien claro que los bancos son empresas privadas, ergo su fin son los beneficios

pero ya veo que lo tuyo no es la comprension lectora ni el razonamiento

1 respuesta
Fastestwat

Y porque cojones compras una casa que no puedes pagar con una mierda de trabajo y que te pensabas que era para toda la vida? También tiene la culpa el banquero de que tu firmes una cosa que no puedas devolver.

Que nos pensamos que la crisis es toda de esta gente y nosotros tenemos más culpa que ellos. Falta autocritica en este país y menos echar la culpa a los demás (que también la tienen en este caso)

#108 De lejos se te ve el retraso mental que me llevas.

1 comentario moderado
Elinombrable

#105 El banco es un negocio y piensan en ganar dinero como todos. Pero lo que si tengo claro es que los bancos no se inventan el dinero. Según tu lógica, ahora mismo no podría existir crisis de liquidez ya que los bancos tendrían todo el dinero que quisieran ya que pueden crear de la nada todo lo que les apetezca. En serio piensas eso? Si es así, no hace falta que sigas hablando porque ya lo has dicho todo.

Segundo, ningún seguro se hace cargo de ese dinero. De ser así, nuevamente no existiría problema. Los bancos tendrían dinero de los seguros y les daría igual que no les pagasen la hipoteca.

El problema es que el banco TIENE DINERO, lo que les falta es LIQUIDEZ. Es decir, el dinero puede existir en forma de inversión como en este caso, un préstamo que yo te he hecho. ESE DINERO ES MIO Y YO TE LO HE DEJADO, PERO ME PERTENECE.

Es como si yo tengo un objeto que está valorado en 2 millones de euros. Tengo 2 millones de euros? No ... hasta que no encuentre a alguien dispuesto a pagar esos 2 millones de euros que vale, yo no los voy a tener en efectivo. Tengo algo por dicho valor, pero no es dinero líquido.

Con los bancos pasa lo mismo. El dinero no se ha perdido. El dinero está ahí en forma de hipotecas. El problema es que si esas hipotecas no se cobran porque los usuarios no las pagan, el banco no dispone de dinero suficiente para el resto de operaciones.

#108 Ellos sacan beneficio de jodernos??? En qué exactamente? Puedes enumerarme alguno? Porque si el banco te ha jodido es porque tú, has aceptado que te jodiesen al firmar un contrato con ellos cuyas condiciones estaban escritas.

Rubios

los bancos son empresas privadas, ergo su fin son los beneficios

Oh god... ahora vendrá la estupidez de que el lucro es inmoral y no ha hecho avanzar a la sociedad y el empresario solo busca explotar a los obreros y los obreros luchan por una sociedad perfecta.

Como ya se ha termina el tema cierro el hilo, no más post por debajo de la linea.


Reabro el hilo!

#111 Cuentanos más.
#113 Ya que me buitreas el perfil avisame si quieres quedar :buitre:

1 respuesta
1 comentario moderado
Pedrosa7

#108 yo en ningun momento te he insultado, solo he puntualizado un rasgo obvio de tu ser

pero que vamos si vas a empezar con ataques gratuitos, solo decir que espero que no necesites nunca un banco

bye!

1 respuesta
M

#112 Ya bueno, pero yo me chupo el dedo (sin mantequilla eh) y no miro los perfiles y las firmas de la gente sobre la que camino y sus hamijos.

1 respuesta
factonni

mientras sigais defendiendo a los bancos no iremos a ninguna parte.
no creo que sea tan dificil de entender que el tener un bando NO es un negocio normal, regulado por las mismas condiciones. Es decir, si tienes una panadería y arriesgas mucho con tus inversiones y te sale mal te jodes y cierras la panadería y te comes tú el marrón, en cambio los bancos pueden hacer lo que quieran y si les sale bien beneficio pa ellos y si les sale mal ya los vendrán a rescatar los gobiernos. y eso es lo que no puede ser.

Y vosotros encima defendeis que su objetivo como cualquier empresa es ganar dinero... o no lo entendeis o realmente seguis envidiando a esta gente rica que se rie de nosotros hasta el punto de defender lo que hacen

1 respuesta
Elinombrable

#114 El problema son las implicaciones sociales que conllevan un cierre masivo de bancos. Un cierre de una panaderías provoca que no haya pan... bueno, ya me lo haré yo en casa. En cambio sin bancos, la gente Y LAS EMPRESAS pierden su dinero y ahorros, no se pueden hacer nuevos préstamos con lo que la industria paraliza su trabajo y a partir de ahí quiebras, ruinas en masa, despidos en masa... caos. Lo queráis o no LOS BANCOS SON NECESARIOS.

Repito que los bancos están sin dinero precisamente porque la gente no paga. Lo que sí que haría ahora sería decir, vale, yo te dejo dinero pero voy a controlar en qué te lo gastas muy de cerca y no dejar que lo usen para lo que quieran.

1 respuesta
M

#115 Frase para enmarcar:
''Los bancos son necesarios, el pan no''

1 respuesta
Elinombrable

#116 Los bancos, dada la economía actual, son necesarios. Si volvemos a la era de las cavernas o nos ponemos a vivir en el campo cultivando patatas pues no.

El pan... bueno, si cierran 100 panaderías, el país no se va a parar verdad? Ni aunque cierren 1000. Así que depende del concepto de "necesario" que quieras aplicar.

1 respuesta
M

#117 Ya bueno, pero es que a mi la economia me importa lo mismo que el perro de tu vecino, y como yo el 90% de la gente, asi que si hay que cambiar el sistema se cambia, teniendo los avances tecnologicos que tenemos a mi ya no me hacen falta mas bancos que generen falsa riqueza, tuvieron su momento de utilidad y como suelo decir, el cerdo ya esta gordo para matarlo y comernos el jamon.
Como si volvemos al imperio romano, mientras no existan las hipotecas y los pretamos usureros todo bien.

1 respuesta
Elinombrable

#118 Que no son necesarios? Y entonces una empresa que quiere hacer una inversión, de dónde saca 300 millones de euros por ejemplo? O una persona que quiere comprarse una casa, o un coche, o pagarse un máster de 12000 euros... de dónde se supone que sacan ese dinero? Todas las empresas actuales basan sus actividades en préstamos, de una forma u otra.

Y en el imperio romano, ya existían los bancos, has puesto un mal ejemplo. Quizás en aquel momento fuese 1 persona o 2, pero los préstamos con intereses ya existían de aquella. Lo que pasa que en esa época, si te retrasabas en tus pagos, te cortaban el cuello y listo.

1 respuesta
M

#119 Preguntale a los chinos, esos se compran casas y negocios prestandose entre ellos y miralos, les va mejor que a los españoles.
Y te vuelvo a repetir, a mi me sobra el crecimiento economico, con tener una industria que mantenga una produccion necesaria para mantener el nivel de vida (que ya la hay) y que garantice suficientes puestos de trabajo (que la habria si los bancos no asfixiaran a las empresas con la usura) me sobra, a mi el IBEX ni me da de comer ni hace nada por mi, que se hunda, ahi estare yo para colaborar en su quiebra todo lo que buenamente pueda.

1 respuesta

Usuarios habituales