Acciones antibanca

Rubios

#58 Porque está claro que tu casa es mucho más segura que la caja fuerte de un banco...

1 respuesta
vene-nemesis

#59 En serio? Cada vez que te digo algo cambias de tema y tu linea argumental ataca por otro lado, y otra vez mas por un sitio donde no tienes ni puñetera idea... Eres un troll de cuidado, pero de los trolls tristes que dan penita.

Yo no he dicho en ningún momento que el dinero sea la verdadera riqueza, ni lo he desmentido tampoco, ni he dicho nada de que los bancos iban a perder en el juego que ellos han creado, lo único que te he comentado, y muy por encima son las reglas de equilibrio a las que se atienen los bancos para procurarse a un ritmo constante la entrada de dinero. Pero tu a lo tuyo.

Si me vas a salir con alguna otra tontería que se valla por las ramas del tema ahórrate tu tiempo, que no me voy a molestar en responder a tus trolleadas.

1 respuesta
M

#62 ¿Que tonteria he dicho?¿Acaso no es asi como funciona?
Yo comprendo que no todo el mundo es capaz de aceptar que el sistema es un juego, y la masa de poblacion es un recurso y no jugadores. Es como la barandilla del Titanic, la gente se agarraba a ella mientras se hundia para sentir seguridad, pero la seguridad no es apoyar al que se hunde, es escaparse cuanto antes del barco, y si puedes llevarte la vajilla mejor.

Comprendo tu punto de vista de intentar ponerte al nivel del banco y tratar de justificar lo que hace, por que basicamente ese es el pilar del sistema de crecimiento exponencial que vivimos, pero amigo los recursos no crecen de forma tan exponencial como las deudas de la gente con los bancos.

B

#61 pos mi casa es de mi familia desde hace muchos años y nunca a pasado nada y dudo que pase nada algún día.

Si para ti es mas seguro el banco que tu propia casa no es mi problema.

No tengo un caserón, son varios pisos y desde fuera se ve una casa normal en una calle normal, así que no hay nada que pueda llevar a alguien a robar en mi casa.

1 respuesta
Elinombrable

#56 #59 El problema es que sin bancos no hay crédito y sin crédito no hay empresas, es así de simple. A ver cuándo te entra en la cabeza que los bancos son NECESARIOS. Siempre los ha habido y siempre los habrá. Y puedes llamar banco a un prestamista, al señor del castillo o a lo que tú quieras pero siempre hay alguien con dinero que te hace falta cuando quieres abrir una empresa, comprar una casa, unas tierras, un coche, pagarte unos estudios... sin ellos no podrías hacer muchas de esas cosas.

El dinero no se lo inventan, te repito que lo INVIERTEN. Evidentemente, pueden ser buenas o malas inversiones. Muchos bancos hicieron malas inversiones con hipotecas que se veía venir que no se iban a pagar (con lo cual al final es un dinero que el banco pierde o deja de cobrar), caidas en bolsa, quiebras de empresas etc etc

1 respuesta
kanedar

#38 Con ese método he llevado a pique la caixa galicia de mi pueblo. Gracias síndrome de Diógenes.

Rubios

#64 Hasta que te entren a robar y además de llevarse el portatil y la tele se lleven el dinero.

Supongo que por lo menos tendrás un seguro de hogar, porque si no que huevos le echas xDDD

PD: En mi casa entraron a robar hace unos años, un edificio normal en ciudad, siempre te imaginas que no va a pasar pero por poder, puede...

1 respuesta
B

#67 ya no sabes como justificar tu opinión

No creo que sepas muy bien que es una caja fuerte xD porque no se como se la van a llevar xD como no revienten la pared donde esta incrustada xD y primero para eso la tendrán de encontrar cosa que dudo mucho.

Si tu tienes dinero en tu casa pero nadie sabe que esta ahí quien coño te va a venir a robar ese dinero?

Pueden ir a robar otras cosas como en cualquier sitio, pero se llevaran lo rápido no se pondrán a buscar una caja fuerte que no saben ni que existe ni donde esta...

Y luego que no todas las casas son iguales de accesibles... En mi casa solo se puede entrar por la puerta principal del bloque y luego la de la casa así que tu veras...

Sin ir mas lejos yo llevo plantando hierba desde hace mas de 8 años en mi casa y nunca me han robado una planta y las planto en la terraza, así que tu veras si no me vienen a robar la hierba me van a venir a robar el dinero de la caja fuerte que no saben ni que existe xD

Y de la terraza no pueden acceder a la casa directamente porque hay cristaleras grandes antes de las puertas a la terraza que suelen estar cerradas.

Como te digo no todas las casas son iguales, están en el mismo sitio y tal... Yo vivo en una ciudad mediana 60.000 habitantes y es bastante tranquila asi que el riesgo que vengan a mi casa es mínimo, antes irán a la urbanización mas cercana donde estan los chalets y demas.

A y por ultimo un caso muy claro gitanos que tienen las paredes de su casa forradas con billetes.

2 respuestas
M

#65 Eso es discutible, el malvado Gadafi tenia por ley que los bancos no podian cobrar intereses por los prestamos (si, eso antes se llamaba usura y era un delito serio, y afortunadamente hay paises que siguen manteniendo eso).

Y te repito, el dinero de los prestamos se lo inventan, te lo ''dan'' con la esperanza de que no puedas pagarlo y asi quedarse con la propiedad.
Puedes vestirlo de torero y decir que te adelantan un dinero que ellos esperaban recibir para agilizar la economia y no tener que esperar a que se devuelva lo anterior, pero la realidad sigue siendo que el banco escribe el dinero en tu cuenta y se acabo, no se mueve ni un billete de un sitio a otro... eso si, todo controlado y regulado por el BCE, que es muy transparente y se preocupa mucho por los ciudadanos.

1 respuesta
Pedrosa7

#69 pero que estas diciendo?los bancos no pueden presatar dinero que no tienen en sus arcas, que no se mueven billetes?obviamente porque el dinero, salvo tu y algun otro por ahi perdido, se encuentra en cuentas bancarias electronicas y no hace falta, pero el dinero esta en las arcas del banco

1 respuesta
M

#70 Si, si, mira el corralito argentino, o los clientes de la CAM, o Caixanova, lo tienen todo si, pero invertido en yates, putas y farlopa.

1 respuesta
Pedrosa7

#71 no hables de lo que no sabes, el corralito fue por culpa del gobierno argentino que incho el precio de la moneda del pais y la puso al precio de los dolares, y como los argentinos de tontos no son, fueron a sacar todos sus ahorros en dolares americanos, cuando el precio real de la moneda era muchisimo inferior, por lo que el banco tenia un deficit de dinero de la ostia, y tuvieron que cerrar las entidades bancarias por no poder afrontar todas las peticiones

asi que menos hablar y ma informarse

1 respuesta
Just1n

#55 Creo que no me has entendido. Pero vamos, segun #1 el banco se inventa dinero, te lo pone en tu cuenta, y tu obtienes una casa. true story!

kanedar

#68 Lo que dices esta muy bien si solo 4 "antisistemas" guardaran el dinero en casa.

Pero si todo el mundo guardara el dinero en sus domicilios habría una inseguridad que te cagas. Solo piensa en lo envejecida que esta la población española, todos los días habría asaltos a personas mayores, por poner un ejemplo.

Ahora mismo nadie sabe lo que tienes o dejas de tener en casa. Pero sin bancos los hogares serian el lugar lógico para guardar dinero. Y por tanto a los cacos les daría igual un sitio que otro, ya que algo rascarían.

1 respuesta
M

#72 Ajam, es mas o menos como inyectar 1000 euros por ciudadano a los bancos ¿No? El dinero se deprecia por que hay mas, la gente no puede afrontar los pagos y el banco teniendo menos poder monetario sigue ganando por que se queda con la propiedad del que no puede pagar.
¿Que escusa tienes para la CAM o Caixanovagalicia?¿Acaso esperas las declaraciones oficiales teniendo fe cual martir ante la cruz en que te van a decir la verdad?

1 respuesta
B

#74 Yo no diga que todo el mundo lo tenga de hacer, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero la gente que lo hace esta en su derecho.

Pero es que parece que sea un delito guardar el dinero en tu casa y no fiarse de los bancos.

Yo lo veo así, el banco lo único que te pone son números, que un día para el otro pueden desaparecer, el dinero que yo tengo en casa no va a desaparecer, y si desaparece sera porque la moneda se habrá ido a la mierda así que estaría igual que si lo tuviera en el banco.

1 respuesta
Rubios

#68 Si te tienes que gastar el dinero en una buena caja fuerte ya deja de tener sentido, pagar las comisiones del banco sale más barato a medio plazo y a largo plazo es absurdo tenerlo quieto en una caja, cada año que pasa ese dinero vale menos.

A eso sumale que si un día estás por ahi y te quedas sin dinero por algún motivo no va a venir un duende a traertelo , ni vas a poder hacer pagos por Internet metiendo billetes por la disquetera, ni vas a poder pagar sin miedo con una simple tarjeta de crédito si algún día ocurre alguna urgencia (la deuda ya la pagarás luego)...

De todas formas yo solo lo dije porque es una opción que me parece absurda, no porque me parezca mal ni nada, los bancos te ofrecen unos servicios y si no quieres aprovecharlos me parece estupendo.

PD: El unico que te va a poner problemas es el PP si algún día tienes que hacer un pago de más de 1000€

1 respuesta
kanedar

#76 Ni mucho menos, es algo que mucha gente hace, sin tener por que ser todos sus ahorros. Pero que realmente parece insostenible si lo hiciera todo el mundo y desaparecieran los bancos, como se proponía por ahí arriba.

Pedrosa7

#75 no cambies de tema, has metido la gamba como un buen ignorante y ahora cambias de tema, y el unico problema con cualquier banco actualmente es muy sencillo y lo explicare para que tu nivel intelectual lo entienda:

  • tu vas al banco y depositas el dinero, ese dinero deja de ser tuyo y te dan por asi llamarlo "activos
    bancarios" por el valor del dinero depositado, que puedes usar a tu antojo, gracias a esto el dinero es de su propiedad y pueden hacer con el lo que quieran
  • una persona X quiere un prestamo y ese banco le presta su dinero, que antes era tuyo pero que tu lo has cambiado por "activos bancarios", y se los presta
  • tu quieres cambiar esos "activos bancarios" por dinero real, no hay problema, pero cual es el problema cuando todo el mundo lo hace?que no hay suficiente dinero en el banco para hacer frente a la devolucion en dinero de esos "activos bancarios" porque esta prestado

y voila, ya tienes el porque de que las cajas esten en la ruina

disfruta de tu clase, muchas gracias

1 respuesta
M

#79 Vamos que repites lo que te he dicho yo pero lo llamas activos bancarios en vez de billetes con la cara de SuperMario.

1 respuesta
B

#77 otra vez mas excusas una caja fuerte ronda los 100€ y no solo sirve para guardar dinero, tmb sirve para guardar documentos, joyas y otros vienes.

http://www.cajas-fuertes.com/modelos1.php?idFamily=1&idSubFamily=310&idModelo=140

Y otra excusa que no me vale, como ya he dicho yo dejo 100-200 en el banco con eso te llega para casi cualquier imprevisto, luego si un día tienes de hacer una compra mas grande metes el dinero necesario.

Compras por internet puedes hacer igual, tienes pago contra rembolso, paypal o tarjeta, previamente pones el dinero y se termino el problema, yo compro bastante por internet meto en paypal la cantidad justa y a correr.

La cuestión es gestionar el dinero que tienes en la cuenta y en casa y cuando prevés que te va a hacer falta metes un poco mas.

Que hay gente que le sera mas cómodo y le guste mas, me parece muy bien, yo prefiero no fiarme mas de los bancos después de ver todo lo que pasa por su culpa.

1 respuesta
Pedrosa7

#80 tio que no aparecen de la nada, son activos bancarios, participaciones, bonos o acciones, como quieras llamarlo, pero el dinero no aparece por que si, siempre esta ahi

te recomiendo encarecidamente que leas algun que otro libro de economia y te enteres bien del sistema financiero actual y de como funciona, y luego ya si eso, criticas

2 respuestas
vene-nemesis

#82 No pierdas el tiempo, que ni siquiera ve la diferencia entre una respuesta estructurada, fundamentada y que utiliza el vocabulario apropiado, y las memeces que el mismo escribe.

1 respuesta
M

#82 Lo critico por que se como funciona precisamente.
Te digo lo mismo que a otro user antes, puedes llamarlo como quieras, puedes decir que los bancos no se inventan el dinero, solo lo adelantan de futuros cobros para agilizar la economia, el caso es que esa gente tiene el poder de escribir una cifra en un ordenador y crear dinero legal, simplemente con el control del BCE, que obviamente es su filial ''publica''.

Yo no se tu, pero tengo por costubre no fiarme de los ricos y menos si tienen chanchullos como ese tan faciles. ¿Crees que no lo hacen?

1 respuesta
Pedrosa7

#83 ya me doy cuenta ya...mira mis posts #72 y #79 de cuan estructuradas y sencillas estan expuestas las ideas basicas del sistema bancario y nada, el sigue erre que erre

Nadie puede chapar este hilo ya?

#84 si, si, claro \irony off

2 respuestas
M

#85 Ya no tienes argumentos y quieres que cierren como os doy un repaso ¿eh? bueno, tampoco esperaba mucho de alguien que defiende al banco xD ¿Tambien defiendes a la SGAE?

1 respuesta
varuk

#1 Ya veo que te han presentado a vinilester. No te preocupes, al final se le coge cariño y todo. También a jML, que tal vez se deje caer por aquí si no lo ha hecho ya. Son buenos chicos en el fondo.

Fastestwat

#1 Te has preguntado alguna vez porque pagas recibos?

Hasta luego.

1 respuesta
Rubios

#81 tra vez mas excusas una caja fuerte ronda los 100€ y no solo sirve para guardar dinero, tmb sirve para guardar documentos, joyas y otros vienes.

Yo con 100€ pago las comisiones de varios años, básicamente lo que me duraría la caja fuerte (si me voy a trabajar a otro sitio no me voy a ir con ella), si como tu dices tienes otras posesiones de valor claro que vale la pena, pero solo para dinero no vale la pena.

Y otra excusa que no me vale, como ya he dicho yo dejo 100-200 en el banco con eso te llega para casi cualquier imprevisto

100-200€?

No se que entiendes tu por una emergencia... de todas formas ya estas utilizando una cuenta bancaria, que sentido tiene no aprovecharla y hacer un depósito si tienes dinero de sobra?

yo prefiero no fiarme mas de los bancos después de ver todo lo que pasa por su culpa.

Que ha pasado por su culpa? Creo que el problema es que les tienes fobia a un sistema económico que no sabes como funciona. Esos papelitos de colores que guardas en la caja fuerte solo son eso, papelitos, el valor real del medio gramo de algodón que se utiliza para hacer un billete de 500€ no es ni 2 céntimos, el valor se lo da el Banco Central Europeo.

Guardar papelitos de colores dentro de una caja fuerte en tu casa no es más seguro, ni más cómodo, ni mas barato que guardar ese dinero en un banco, no se como has llegado a esa conclusión pero no tiene sentido ninguno.

#85 Déjalo, no vale la pena.

2 respuestas
Rapture

El problema de una caja fuerte en casa es que como en algunos casos de robo se haga con gente en casa, es decir, si los que entran en tu casa ven que tienes una caja fuerte será porque escondes algo, ya se preocuparán de convencerte de que la abras.

1 respuesta

Usuarios habituales