Adoctrinamiento a niños pequeños en cataluña

gAdrev

Pues a mí me ha parecido pegadiza.

JoNSuaN

si llamas jose maria a un josep maria te monta la de dios.
dices gerona en lugar de girona, y eres un paleto centrista de la meseta.
pero si un nacionalista llama anthony a un antonio, está cojonudo.

por mi parte se podia ir mas de uno a chuparla bien lejos

3
elfito

#48 Jajaj los profesores acabaron siendo nacionalistas por aprender Euskera! Wow! que gran poder tiene el Euskera xD Te recuerdo que lo que dices se da en pocos casos, porque la mayoría aprende Euskera de base (a profesores me refiero) Y que hablar de los colegios privados y concertados.... xD

Cabe destacar que esa ley no se aplica a centros privados y concertados. Que estos siempre han tenido matriculación íntegra en castellano (Modelo A) y que en aquella época (de hace 10 a 5 años) era la mayoritaria.

Más cosas: Que en la Universidad la cota de matriculación en castellano es trepidante en comparación (ya que as tocado la educación... vamos a la terciaria) Que en la UPV/EHU hay grupos en Euskera que no llegan ni al 80% de sus asignaturas en Euskera (por falta de profesorado).

Ah y eso de que lo pencan no es que fuese por nivel de filólogo. Si no porque mucho Eusko parlantes no hablan Batua, y viniendo de una lengua madre como bizkaiera estás que se adaptan. Ah! Y no nos olvidemos que los profesores que nunca habían estudiado Euskera no se les pidió el EGA, si no el título anterior (siempre y cuando fuesen a dar a grupos en Modelo D)

Pequeñitas diferencias en tu analogía ^^

1 respuesta
imediavidero

Mi mujer es catalana, y no es independentista... tal vez no esten tan adoctrinados.....

B

Anthony Gaudí for teh lulz

dagored

Por aquí en el día de Andalucía, se pinta una banderita, se come pan con aceite (o se trae algo de casa) se toca el himno con la flauta de pequeño y san se acabó. Que yo lo veo hasta bien, eso sí, ideas políticas pocas pocas.

Pero adoctrinar chavales de 11,12,13... años de manera tan evidente me parece acojonante, estoy segurísimo que hasta siendo independentista aborrecería todo eso, prefiero 1 persona convencida a mi lado que 10 adoctrinados.

-nazgul-

Lo peor es que se creen que fuera de Cataluña se hace lo mismo pero con banderas de España :palm:

Bueno si, se hacía, hace 60 o 70 años para ser exactos.

9
M-Bateman

Pfff menudos profesionales los profesoruchos de esa escuela.

Lo peor de todo es que aún habrá gente que esté de acuerdo con que se le inculquen ideales políticos a los crios.

Seyriuu

Esos chavales en unos años los tendremos rageando en mediavida sobre la independencia de Cataluña y lo malvado que es el estado ladrón y opresor español.

Y por supuesto defenderán a capa y espada que nunca les han comido el tarro.

12
allmy

#63 Claro de hecho el euskera es obligatorio por ley para ser profesor, aunque sea para enseñar inglés, o castellano. Lo cual, carece por completo de sentido... La gente lo aprende para entrar al puesto, pero no lo usa. De hecho...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080619/pvasco-espana/numero-bilingues-crece-pero-20080619.html

el euskera cada vez se aprende más (porque se obliga para muchas cosas y los padres se curan en salud), pero cada día se utiliza menos. Al final, la practicidad se pone en primer lugar, y lo menos práctico, acaba en desuso, digan las leyes lo que quieran...

Lo de la educación superior es como es por demanda. De hecho, si nos ceñimos a los datos, según vas subiendo en la educación (y la gente va teniendo más claro a que se va a dedicar), el modelo en castellano, y el B, se imponen al modelo D (solo en euskera).

La gente lo aprende por obligación.

DatAss

unos se llevan fama de separatistas, otros de fachas y al fin y al cabo son 4 gatos metiendo cizaña y el resto de gente se ve ofendida aqunque no sea de ningún bando.

soys unos pantumacas

1
garlor

de donde sacas #1 que les obligan?

de donde sacas que es de una escuela?, lo unico que lo podria indicar es la imagen donde hay niños formando la bandera de catalunya con globos, y forman la bandera de catalunya, no la independentista que se ve en otras escenas

pones un video sin ninguna informacion de donde viene quien lo ha hecho quien sale ni nada y ala, a soltar paridas

2 respuestas
Dante88

Y el adoctrinamiento para que os traguéis este fake qué? nadie habla de eso?

2
W

#72 Sorry, pero la bandera si es la separatista

1 respuesta
B

#72

No voy a molestarme mucho en responderte, pero vamos; son niños de una escuela catalana la cual tiene pagina web y hasta canal de youtube, paso de buscarlo que estoy haciendo cosas pero no es complicado encontrarlo para que recojas tu owned.

GeO-Granada

luego dicen que a los niños allí les dejan elegir sus ideas, que en cataluña son muy abiertos y que cada uno puede pensar como quiera...

De verdad os creéis lo que decís? es para suspenderos la autonomía, no sé que hace el gobierno xd es la forma más lamentable que he visto de ganar votos en mi vida

1 respuesta
sagha

#1 mas tontos y nacen vascos......encima lo cantan en ingles...es para ser ridiculos.

luciacoptero

Gol de señor a pase de Aristoteles, yo lo denuncie namás registrarme en este foro esto y se me ha tratado de todo, esto pasa, no en todos lados pero pasa, lo he visto con mis ojos y ya con gente de una edad que tiene capacidad para pensar y lo peor es que se lo creen todo y luego van lobotomizados por ahí y cualquiera les dice nada que no te hablan más y te llaman fascista por lo menos.

Grift

#76 Sinceramente, me sorprendo tanto como tu de ver esto.

B

yo cuando veo a un espa;ol saco la pipa y disparo, me lo inculcaron de peque;ito

T

Como me hago independentista? La cancion me ha calado

luciacoptero

Por ciero tambien hay favores en las notas de algunos profesores por temas de ser independentista o no, lo he visto pocas veces pero lo he visto, lo que he visto mas es llamar facha en toda la cara a un alumno, pero bueno yo personalmente no me lo tomaría muy mal, mientras no me hagan mafiadas.

1 respuesta
Juasquemelol

#82 Llamar fachas a los alunmos? No puede ser xDDDD

1 respuesta
T-1000

No me sorprende.

1 respuesta
luciacoptero

#83 #84 Sin ir mas lejos una vez me vino un profesor y me pregunta que si era militante del pp, y yo me quede muy loco, le dije que no había ido a un mitin ni na del pp en mi vida y me insinuaba si tenía alguna relacion con algun partido politico de derechas xDDD, le falto poco de decirme facha, y solo por defender unas veces contadas de que Cataluña es España, te estoy hablando además de hace 6 o 7 años, cuando no había el boom que hay ahora con el tema.

VENTURIN

Luego dicen que "ens roban" y seguro que esa mierda he tenido que pagarla con mis impuestos...

ndestino

el año que creo que la educación fisica en vez de en el patio, se hará en centros de entrenamiento para muyahidines, muyahidines catalanes claro.

garlor

#74 la bandera del primer segundo?, anda vuelvetela a mirar

1 respuesta
W

#88 Mirate el resto del vídeo

1 respuesta
seridb

Para los que se piensan que el independentismo es de hace 4 dias y hecho por las comunidades autonomas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estat_Catal%C3%A0

Aunque aun viene de antes que este partido politico, en 18xx se enviaban cartas al gobierno central pidiendo los derechos recortados por el decreto de nueva planta.

En cuanto al video, me parece una verguenza, pero vamos es lo que se lleva ahora.. Y el que asuma que eso pasa en el 99% de escuelas de cataluña es un ignorante, eso pasa en 1 de cada 1000

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags