ALEXELCAPO se rie de sus fanboys (una vez mas)

bremind

No sé quién es esta persona, pero imagino que le estarán criticando por pedir donaciones.. En fin, si son donaciones, son voluntarias, no sé por qué alguien se debe sentir ofendido si nadie le obliga a donar.. Cada uno puede hacer lo que estime oportuno y no por eso es mejor o peor persona. Últimamente la gente se queja de mero vicio. Quizá envidia por no recibir uno mismo ese dinero, quien sabe.

1 1 respuesta
Alexuni

#481 Pues es un tío que gana alrededor de los 3000€ mensuales (sin contar dietas, viajes y regalos en hardware) y tiene el morro de PEDIR abiertamente donaciones.

¿Puede hacerlo? Sí.

¿Moralmente está bien visto? No.

1 respuesta
bremind

#482 Bueno... Como dices, igual no está moralmente bien hecho, pero habiendo gente que conociéndole encima le dé, pues me parece a mi que es un buen pajarito y ha sido avispao.
Yo en ese caso, tal y como dices, más bien diría que los que les dan, que probablemente ganen mucho menos o directamente nada... muy listos que digamos no son... Pero como he dicho antes.. Cada uno con su dinero... :o_o:

acerty

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Buena frase, pero si luego veis a alguien donando pasta a terroristas islamicos y compran armas y hacen bombas, espero que nadie diga "oh que cabron". No puede hacer cada uno lo que quiera con su dinero?

Se que es un ejemplo extremista pero para habia que alguna barbaridad de estas. Y no, no me pareceria bien que eso que menciono pase o que este pasando. Y con el YTber este tampoco.

Ya donar para ong's me parece un poco estafa, principalmente por que no se que harán realmente con ese dinero.

LO DICHO ES UN EJEMPLO EXTREMISTA MUY EXTREMISTA Y LLEVADO AL LIMITE, QUE LUEGO LEEMOS LO QUE QUEREMOS.

1 respuesta
bremind

#484 Se entiende que se dice lo de que cada uno haga con su dinero lo que quiera siempre que sea por causas lícitas hombre. :D

1 respuesta
acerty

#485 Ves ya no mola tanto si es para esas cosas xD, claro que no. Pero es que no paran de decir CADA UNO CON SU DINERO HACE LO QUE QUIERE. Eso seria hacer lo que uno quisiera, total como es un donativo...

1 respuesta
bremind

#486 ¿Pero cuál es el problema que existe con esta situación? Es que la verdad no lo entiendo... ¿Hace mal algún suscriptor por donar algo de dinero a este youtuber? ¿Hace mal el youtuber en pedir dinero?

Que sea moralmente correcto o no el que alguien que gana 3000€/mes lo pida es una cosa.. Pero de ahí a que esté mal.. Yo no veo ninguna maldad por ningún sitio. Quizá veo, y apurándome mucho, a un aprovechado y a voluntarios inocentes que aceptan... Nada más.

Esta polémica me hace recordar el caso de la presentadora de TVE que ganaba un pastizal por programa, y pedía donaciones para gente que salía en su programa, sin ella donar un céntimo.

2 respuestas
acerty

#487 Yo siempre he dicho que a mi me pareceria correcto si el YTber en cuestion no tuviera network detras, y tampoco lo veria como donación sino mas bien darle algo a ese YTber por el trabajo que hace y el entretenimiento que aporta, pero con la pasta que gana, pues sobra.

deilimgar

Dice en el vídeo que no entiende por que a la gente le molesta que hagan donaciones, yo si lo entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo y se llama simplemente envidia, envidia de que una persona gane dinero disfrutando, es tan simple como el que no quiera no done pero mal no esta para nada, pedir es gratis y por supuesto que hace muy bien en pedir.
Yo nunca he donado pero hay streamer a los que veo a diario y me alegra que ganen dinero por el esfuerzo que les lleva y me alegro que les funcione de puta madre, pero la realidad es que existe la envidia.

1 respuesta
Lova

#489 no compares a un streamer que ""trabaja"" cara al público durante horas y horas en live con un ytber q edita todo antes en vids de 20 mins a lo sumo y si sale mal lo repite.

Y segundo un youtuber ya cobra del partner gracias a la gente que ve sus videos, un streamer cobra si la gente le ve cuando está en directo y no de repeticiones de meses anteriores.

Lo que este pretende es cobrar de YT y de sus fans a la vez. Y encima si se currase las gameplays aún, incluso lo entendería si hubiera post producción detrás y le costase encima dinero, pero como dije antes jugar fullscreen, sin overlay, sin cam, nada más que el juego directamente q encima mendigue pasta a sus seguidores en plan EHHH NO QUIERO QUE ME DONÉIS, en serio no quiero prefiero que antes lo hagáis a una ONG yo lo he hecho, ejem ejem aquí está mi paypal, es muy triste.

Si en esta vida ya es terrible tener que mendigar, imagina hacerlo cobrando un pastizal previamente -.- ridículo es poco.

1 respuesta
deilimgar

#490 como si se sienta delante de la pantalla y se pone a dormir, pedir es gratis y si alguien quiere donarle lo veo estupendo aunque gane 3000 no 5000 me es indiferente, por cierto editando se pierde mas de 20min aunque ya te digo como si se pone a dormie delante de la camara si a la gente le gusta y le quiere donar estupendo que lo veo, el que no quiera donar que no done punto.
Al que le molesta sigo pensando que es envidia porque este tipo que no lo sigo por cierto no engaña a nadie.

2 respuestas
Lova

#491 has visto sus videos para decir eso? entré en su canal vi 2 y gl ni 20

1 respuesta
Alexuni

#491 ¿qué este tío tarda más de 20 minutos en editar? Jajajajaja

Hombre si cuentas el tiempo de render como tiempo de edición, si tarda más de 20 minutos.

B

Pero a ver almas de cántaro, no habéis escuchado nunca a un mendigo en el metro decir eso de lo de "Pedir está mal, pero robar es peor." A que niveles estamos llegando con gente que gana no menos de 1000 euros, tirando por lo bajo, mendigando unas donaciones. Ya lo han dicho por activa y por pasiva, no es ético. Y visto el video el tal alex sabe venderse, tiene buen pico, que supongo que será una de las claves de su éxito, pero se le ve el plumero que va a lo que va por muy bonitas que pinte sus palabras. Saludos.

1 respuesta
bremind

#494 Pero seamos realistas, lo ético o no, no te da dinero, y volviendo a ser realistas, joder... Que no esta haciendo nada malo...

¿Que hay de twitch y los suscriptores y donaciones por ver cómo juega una persona al pc o consola y se tira el día viciándose? Pues eso.. Que todos son libres de pedir/donar.

deilimgar

#492 ya te he dicho como si se pone delante de la cam y se pone a dormir...
hay un dicho que dice en el defecto de pedir la virtud de no dar, no hay mas, quien quiera que le de y quien no que no le de.
aun asi veo mejor el que le da dinero a una persona que le entretiene a una persona que no le da nada y aun asi le critica si no te gusta no entres y punto que cada uno se gana la vida como quiere y puede y si crees que tu lo haces mejor monta un canal de youtube y gana dinero si tan facil es....

1 respuesta
Lova

#496 Ahora resulta que no puedo criticar porque no tengo uno ni me dedico a ello, tampoco puedo criticar a un futbolista cuando da ascopena porque no soy profesional, tampoco puedo criticar al gobierno porque no soy político y si quiero dar mi opinión tengo que dedicarme a lo mismo que ellos.

Entre esto y lo de la envidia de verdad que no me extraña que haya gente que de dinero a estos parásitos por hacer cada vez menos.

Luego leo por ahí que renderizar un vídeo lleva más de 20 mins, ni que hiciera los cálculos a papel y boli, eso lo hace el pc mientras el ve la tv que currazo, vamos a donarle dinero por el esfuerzo.

No si vaya tela, después de esto me voy al próximo campamento lol de chincheto a que me enseñe a jugar, a sentarme en una silla y a que un retard me lea la wikipedia para explicarme los inicios de los videojuegos jajajaja

1 respuesta
weeheee

Si ahora va resultar que detras de esa basura de contenido que hace, hay un trabajo super currado.

Alexuni

#497 mi comentario sobre el render ha sido porque otro usuario ha dicho que sus vídeos llevan edición y que se tarda su tiempo y yo a modo de ironía le he dicho que si, si cuenta el render como edición si le lleva 20 minutos.

bremind

¿Y los que veis mal este acto en este tal ALEXELCAPO veis también mal lo que hace por ejemplo... OCELOTE (el jugador de LOL español http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20131021/abci-ocelote-jugadores-profesionales-videojuegos-201310181445.html )? Por saber un poco cómo va el criterio de opiniones.

1 respuesta
Lova

#500 No va el link.

Independientemente de lo mal que me cae Ocelote porque es un payaso, no tiene ni punto de comparación con el inútil de axelcapo. Es como comparar el chocolate con la mierda.

Y aún así no he visto a ocelote mendigar que le donen dinero, independientemente que un streamer es mucho más complicado que un YTber.

Si es que es normal que hagan la mierda que hacen, porque con nada y menos y les aplauden. Luego ves el nivel que tiene la comunidad YT en españa comparada con el resto de países y normal que seamos el hazmereír.

1 respuesta
R4ven

como os encanta dar publicidad a estos personajes, no se si sois peor vosotros o sus fanboys

1
bremind

#501 No sé por qué no te va, a mi sí :f5:

No trataba de cambiar uno por otro, sino de hacer ver que hay varias personas "famosillas" en internet, que viven de internet.

No sé, es que sigo sin entender por qué a alguien le puede molestar que otro alguien pida donaciones voluntarias en su canal, y haya gente que de buena fe las dé.

Entiendo que todos seamos libres de opinar... pero de ahí a reprochar... ya no.

1 respuesta
Lova

#503 q es lo de los 600k a un tío que tiene 2 empresas que juega en torneos profesionales y se dedica al merchandaising, vamos que es una marca con alexelcapo, un casposo subiendo let's play full screen con 0 edición a single player modo historia.

Tu preguntas a alguien que le guste el lol quien es ocelote y te lo reconocen hasta en pekín, dices a alguien que le gusta youtube quien es alexelcapo y no le conoce ni el puto tato.

Te digo lo mismo, chocolate con mierda. Y encima del partner que le proporciona de 2 a 3k€ mensuales te hace un vblog pidiendo dinero a sus fans. No es triste, es lo siguiente.

Este tío de streamer dura 2 días, porque una cosa es renderizar una puta mierda gameplay mientras se masturba que lo que puede hacer cualquier broadcaster, a estar de 5 a 8 horas stremeando en directo, y que si esas miles de personas no te ven cuando estás live no ganas un puto duro. Compararlo con YT que si veo sus vids el mes que viene le van a seguir pagando, es incomparable.

Opino porque esa actitud es basura. Si hubiera venido de buenas y te hace un vid diciendo oye creo que merezco más de lo que gano por lo que os pongo mi paypal para el que quiera donar dinero. Se le echa mierda pero no se le critica de esta manera.

Y si al menos se currara los vídeos y dices ostia, el tío sube gameplays pero coño edita vids, hace efectos se curra overlay sale con la cam. Pero lo que hace es lo mismo que puedes hacer tú una tarde recién salido el juego, es el menor trabajo posible y encima pide que le donen sabiendo que la mayoría de sus fans son críos y le van a donar.

1
KOPU

Aqui hay otro video sobre este tema, por si os interesa

n3krO

#487 Pero a ver, en donde esta dicho que esa prohibido lo que hace el alexcapo este?

Estamos reprochando su actitud pues no es moralmente correcta.

Como ya dije, a mi me parece perfecto que en las descripciones de los videos ponga un link para donativos.

Lo que me parece moralmente cuestionable es que salga diciendo que dona a personas (lo que quiere decir que pasta no le falta) y en un video en el que esta pidiendo para que le donen (como si el dinero que gana no fuera suficiente para sobrevivir.

Creo que todavias no habeis entendido que este hilo es una critica moral a alexcapo y no otra cosa, pues todos sabemos que es legal pedir ayuda monetaria y tambien sabemos que es imposible que un menor done sin el consentimiento de su tutor legal. Es obvio que es legal si no, no lo habria hecho.

1 respuesta
bremind

#506 Es lo que digo, te entiendo pero que no comparto esa crítica, y eso que no lo conozco ni me parece bien, pero de ahí a criticarle hay un paso que yo no doy.

wizar5

Me recuerda como cuando yo curre en el FNAC instalando tv, homecine y todo eso. Llevamos los que fuese a casa del cliente se lo instalabamos y explicamos. Pues bien segun el servicio o el cliente nos soltaban alguna propina, pero eso era algo sumamente voluntario.
Imaginaos que hubiese pasado si en casa del cliente estuviemos comentandole que otros clientes nos daban propinas, que incluso yo en mi casa cuando venia alguien le daba y que no estaba mal hacerlo....

3 1 respuesta
B

Lo de que no es moralmente correcto pedir donaciones es algo de este país, en otros países como EEUU es algo totalmente normal dnar a youtubers. Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

n3krO

#508 Pedir dinero cuanto te sobra la pasta esta mal en España, en EEUU es normal donar a youtubers.

Uhm, yo veo muchos youtubers extranjeros (americanos, ingleses, australianos, etc) y en mi vida los vi haciendo un video pidiendo para donar. Lo maximo que he visto fue uno comentando, en un video para el cual no consiguieron patrocinador, si les parecia bien poner un link para donar en su pagina web para quien quiera ayudar.

Pero de ahi a decir: Yo dono dinero y quiero que me doneis dinero, pero eh, solo si quieres donarme. La diferencia es grande.

Sigues sin entender que no reprochamos el acto de donar, reprochamos el acto de "mendigar" cuando tiene una vida por en cima de la media.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales