Amiga incondicional vs futura novia

D

Escribo esto con una cuenta nueva ya que me conocen algunas personas del foro.
Llevo 3 años con una relación de amistad con una chica muy cercana. Nos contamos absolutamente todo a diario, estamos muy presentes en la vida del otro, conoce a mi familia y también tenemos relaciones esporádicas. Ella ha aguantado mis malas épocas (exámenes, problemas de salud, mi toxicidad, época en paro...). Aclarar que es una follamiga en la que los dos siempre hemos confirmado que nunca podría llegar a más que eso.
Hace unas semanas ha llegado una persona con la que puedo crear un proyecto de vida, osea una relación. Congeniamos, buen trato, buen sexo, complicidad.... Aunque nunca se sabe si puede durar 2 meses o 2 décadas....Al contarle a mi amiga, drama máximo, se pasa los días llorando, dice que le duele... Me cuesta entender ya que yo me alegraría mucho por ella, además de que es una persona con NULO trato social, sin amigos, sin pareja, mala relación familiar... Casi solo trata conmigo, eso puede que influya.
Después de unas semanas de cortar el trato, vuelvo a saber que se pasa el dia llorando, no duerme etc etc.... Cuando hablo con la amiga quiero ir al 100% con ella, cuando estoy con la proyecto de novia quiero ir 100% con ella y así, durante semanas...
El trato con las dos es incompatible... Y pienso que mi amiga me condicionará mis futuras relaciones o tratos con otras chicas, si ahora se ralla porque no se va a rallar en el futuro con, otra? Nunca podré hacer mi vida? O si... ? Quien sabe
Abro debate: que serias leal a tu amistad que ha dado y aguantado mucho por ti, o leal a ti mismo y tirar por quien te gusta sabiendo que es algo incierto y puedes perder una amistad REAL por alguien que no vale la pena.

visent666

Cásate y embaraza a tu amiga o vete con la otra. Así de claro. Por cierto, a tu amiga le falta un hervor.

1
B
#1Danielole:

Aclarar que es una follamiga en la que los dos siempre hemos confirmado que nunca podría llegar a más que eso.

Se nota que es algo que los dos siempre habéis confirmado, si. Nótese la ironía.

66 1 respuesta
oFF-sIDE

Este tipo de dramas sólo pasan con chiquillos. Claro que puedes tener una relación de amistad (cortando el folleteo, claro está) y al mismo tiempo tener una relación seria. Básicamente porque el que pones las reglas eres tu. Quien no quiera aceptarlas es el que se estaría "yendo de ti".

Todo hace parecer que esa amiga decidió que no podíais estar juntos para algo serio porque fuiste tu quien se lo insinuó, pero que realmente ella sí estaba para algo más. Ahora todo se le ha torcido y lo que tendrías que hacer es tener una conversación de adultos con ambas.

La solución es simple: Si tu pareja no es capaz de aceptar una amistad femenina tuya... puerta a esa pareja. Pero no por tu amiga, sino por ti. Porque tu no tienes por qué aceptar que una pareja tuya decida con quien puedes entablar una amistad y con quien no. Y del mismo modo, si tu amiga no acepta que puedas tener una pareja, y seguir manteniendo la amistad, pues es culpa suya. Diálogo y madurez. No necesitas nada más para saber qué hacer.

EDIT: Eso sí, no pienses que puedes dejar a tu amiga totalmente de lado, sin volver a quedar con ella y pretender que ahí siga habiendo amistad. Que es muy típico, y yo me incluyo en este error, que cuando tienes parejas tus amigas queden de lado. Errores de juventud que casi todos hemos cometido

7 1 respuesta
fkdlzh

no existe la amistad entre hombres y mujeres

21 1 respuesta
Infape

Vamos que has hecho lo que has querido con tu amiga y cuando se te ha presentado otra mejor ( en tu opinión) a la otra le has dado la patada y misteriosamente se lo toma a mal y no lo entiendes , menudo sociópata

9 1 respuesta
ManOwaR

#1 amistad real es quien te monta un drama cuando encuentras tu felicidad? Tienes 15 años?

1 respuesta
Meiven

#1

Me da a mí que tu amiga se ha estado auto engañando contigo y sí quería algo más pero no quería romper lo que teníais y por eso ha continuado en esta situación.

Ahora ha llegado la otra chica y ve como el castillo de naipes que tenía en su cabeza se derrumba y no lo puede gestionar.

Aunque para ti no ha cambiado nada, para ella ha cambiado todo porque aunque sigáis siendo buenos amigos (aunque ya no folleis), se va a perder esa conexión que tenías porque ahora obviamente, tienes novia y quién merece más atención es ella si no quieres perderla.

También influye que tú seas su único amigo como dices, eres su ancla social y nota también que lo ha perdido y aunque tú creas que todo sigue igual, para ella ha dado todo un giro de 180 grados

A tu novia no le cuentes mucho sobre tu amiga porque puede salir espantada y pensar que había algo más entre vosotros y que todavía no lo has superado o que te sigues liando con ella.

Habla con tu amiga y a ver qué punto se encuentra. Quizás necesite algo de espacio para superarlo, quizás se te declare y decidas estar con ella o sigue con tu novia a ver hasta donde llega pero si es esto último, tu amiga debe afrontarlo con esta chica y con otras que pueden llegar a tu vida

5 3 respuestas
Troyer

Comprende que tus decisiones afectarán a ambas personas. Es esencial ser honesto contigo mismo y con tus sentimientos hacia ambas. Habla con tu amiga sobre tus sentimientos y la situación con sinceridad. Considera si hay espacio para mantener ambas relaciones o si es mejor seguir adelante. Prioriza tu felicidad y bienestar, pero también sé respetuoso y compasivo con los sentimientos de tu amiga. Si decides seguir adelante con la nueva relación, hazlo de manera madura y considerada, sin descartar la posibilidad de mantener una amistad después. En última instancia, busca una solución que te permita avanzar en tu vida sin herir innecesariamente a nadie.

1 1 respuesta
Soraghatsu

20 jul 23

2 respuestas
n3krO

#10

#1Danielole:

Escribo esto con una cuenta nueva

3 2 respuestas
Soraghatsu

#11 ya y que esperas que te digan en un fake?

1 1 respuesta
remus__

Una tia sin minimo un par de tipos escribiendole por alguna red social nunca lo han visto mis ojos

Dredston

La verdad que esto es un drama, mi consejo es que te folles a ambas en un trío y las convezcas de los beneficios de salir los 3 juntos. Como el económico, por ejemplo.

7
Hordeo

Abro debate: que serias leal a tu amistad que ha dado y aguantado mucho por ti, o leal a ti mismo y tirar por quien te gusta sabiendo que es algo incierto y puedes perder una amistad REAL por alguien que no vale la pena.

Tienes que vivir tu vida con independencia de lo que pueda o no sentir tu "amiga". Si crees que alguien merece la pena, échale huevos y llega hasta el final para saber si la cosa sale bien. Es más, el simple hecho de que estés saliendo con alguien no implica que tengas que cortar la relación con tus amistades, podéis seguir saliendo, simplemente pues eso de tener "sexo esporádico" debe desaparecer y deberías a empezar a limitar las líneas de vuestra amistad.

Si ella no es capaz de entender que puedes salir con otras personas porque no sois nada... pues no es verdaderamente tu amiga. Si tenéis tanta confianza entre ambos deberías sentarte y hablar del tema con ella, a poder ser en un lugar público (para que una cosa no lleve a la otra y lo fastidies con la nueva chica).

Suerte

1 1 respuesta
Eless4r

#8 tienes toda la razón, que este chico no hile hasta aquí da que pensar.

1
TitoBurns

Follamiga pero con exclusividad, ajam

Chaval, ESPABILA

1mP

El drama es que esto te preocupe a las 5-6 de la mañana.

Pues tú follamiga va a tener que entender que si quería alguna relación contigo, debería de decírtelo. Que espabile. Si es porque se va a sentir abandonada, que espabile también. Tratala bien, eso sí.

Si a la otra la quieres para un proyecto de vida y tal y cual, primero conócela bien. Me refiero, a sus defectos. Luego valoras si conviene seguir apretandote a tu amiga o a la otra.

1
Nomebanees

Chaval llevas con una parienta loca 3 años y ni te enteras xdddd

Hablando todos los días
Conoce a tu familia
Follais

Os metéis los chavales en unos berenjenales que pa que

24 1 respuesta
Bl3sS

Tu amiga es fea verdad?

WaRdIx

Has descrito exactmanete todo menos una relacion de amistad. Tienes casi mas relacion de pareja tu con tu amiga que yo con mi mujer XDDDD

16 1 respuesta
Fyn4r

Literalmente era tu novia pero o tu no lo querías ver o ella no te lo quería decir. Claro, la chavala llora porque la estás dejando por otra.
Saludos, Darmian

29 1 respuesta
Full_Royox

Tu "amiga" solo llora porque tú encontraste a alguien para sustituirla antes que ella. Es una tóxica de cuidado.

HammelSF

#1 Me parece que tu "amiga" antisocial tiene dependencia emocional y fobia a las responsabilidades/compromisos.

Erais novios de la manera que ella quería, probablemente no se vea capaz ni quiera tener una relación al uso con nadie.

STILES

edades?? pa centrarnos

2 respuestas
margariskid

Esto huele a adolescentes peruanos que tira patras

13
Full_Royox

#25 La verdad es que en este caso las edades cambian la respuesta a saco. Pasas de un "follatelas a ambas" a "con quien tienes proyectos de vida?" XD

2 2 respuestas
Drhaegar

Vamos que llevas tres años aprovechándote de una persona sin relaciones sociales, reza para que no te denuncie.

Lizardus

La típica relación inmadura de follamigos que cuando uno vuela el más dependiente emocional monta un drama. No eres ni el primero ni el último.

Manda sutilmente a la mierda a tu follamiga ( no cortes abruptamente la relación con ella, sobre todo si hace buenas mamadas, algo que sería una pérdida imperdonable en el futuro ) y céntrate en lo que puede ser tu pareja actual para construir una relación.

Ten en cuenta que salvo sexo ocasional, la otra no te va a proporcionar nada más mientras que con la chica nueva si puedes tener una relación de futuro, sobre todo si no la cagas y la transformas en otra amiga con la que follas ocasionalmente.

Y por cierto, corrige el título , tu amiga no es " incondicional ". Te acepta en la medida que estás soltero y tiene acceso carnal a tu verga en la medida que ella quiera, o sea que su afecto está totalmente condicionado por sus necesidades. Y eso se llama egoísmo.

1 respuesta
fizzfizz

#27 JAJAJAJAJAJAJAJA totalmente de acuerdo contigo. Cuidado con esto xD

Usuarios habituales

Tags