Ampliada la VIOGEN en relaciones fuera de pareja

sPoiLeR

La medida propuesta por Unidos Podemos y apoyada por todos los partidos amplia la violencia de genero a relaciones fuera de la pareja.


La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado hoy extender la definición de violencia de género a las agresiones efectuadas a la mujer fuera de la pareja y también a las menores de edad.

La iniciativa de Podemos ha salido adelante mediante una transaccional con todos los grupos en la que se insta al Gobierno a evaluar los doce años de vigencia de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para actualizarla y mejorarla, en lo que participarán las comunidades autónomas y organizaciones de apoyo a las víctimas.

Con ello, se adecuará a lo exigido por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la mujer y el Convenio del Consejo de Europa sobre la Prevención y Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica (Convenio de Estambul) ratificado por España.

El texto urge a analizar los recursos públicos y el impacto de todos los planes, programas, servicios y prevención de violencia machista dependientes del Estado junto con las administraciones locales y autonómicas y en cooperación con las organizaciones especializadas.

Dicho informe deberá hacer una valoración de necesidades y recursos y se presentará para su debate en la Comisión en el plazo máximo de tres meses.

Además, los grupos piden revisar los criterios de distribución de los recursos presupuestarios destinados a la lucha contra la violencia de género entre las comunidades y crear un grupo de trabajo para abordar en tres meses tanto la reforma como la evaluación.

Por último, solicitan la celebración lo antes posible del pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, que incluya en su orden del día la revisión de las medidas implantadas por la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020 en materia de prevención de violencia de género.

La encargada de defender la proposición de Podemos, Ángela Rodríguez, ha explicado que la violencia machista va más allá de las agresiones de un hombre sobre su pareja y ha señalado que la ley actual en este momento es "completamente ciega y no soluciona este problema preocupante".

Desde el PP, Ángeles Isac ha mostrado su "total adhesión" porque la sociedad está reclamando a todos los partidos que hagan lo que esté en sus manos para combatir "esta lacra que tanto daño esta haciendo".

También la portavoz de Ciudadanos Marta Martín ha coincidido en que la definición de violencia de género es poco precisa en España y debe incluir otras agresiones que actualmente no contempla.

La diputada del Grupo Mixto Lourdes Ciuró ha apelado a la necesidad de evaluar el impacto que ha tenido la normativa española desde su aprobación en 2004 porque es necesario mejorarla.

Sin embargo, la socialista Ángeles Álvarez ha defendido esa ley, que ha reducido de 74 a la mitad las mujeres fallecidas a manos de su pareja, por ser la "más ambiciosa a nivel mundial", y ha justificado impulsar ciertos cambios legislativos de esta ley sin "abrirla en canal" y de otras sobre esta materia.

Por otra parte, la Comisión ha dado luz verde a una iniciativa del PSOE y Podemos a través de una transaccional con todos los grupos para desarrollar un plan de actuación integral que garantice una mayor protección a las niñas y mujeres en riesgo de sufrir mutilación genital femenina.

En ese plan estarían involucrados, además de las distintas administraciones, representantes de las víctimas, así como asociaciones, mediadoras y ONG.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-10-25/congreso-aprueba-ampliar-la-violencia-de-genero-a-agresiones-fuera-de-pareja_1047890/


Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres.

benjajim

Al final van a tener mas inmunidad que Campechano I

En nada nos marcan con la estrella como a los juden en el III Reich.

16
Leoshito
#1sPoiLeR:

Cualquier tipo de acto, sea un robo, agresión o delito que tenga como victima una mujer será considerado violencia de genero.

Me he leido la noticia de pé a pá y no pone eso en ningún sitio.

Eso o no sé leer.

P.D.: Todo es violencia. Pero solo para las mujeres, los hombres estamos curtidos.

3 respuestas
klarens

#3 ese PD es muy machista :P

p0uller

Habrá que ver hasta que punto se les va la pinza aplicandola.

A mi que si acosas a una tia por la calle y la coaccionas fisica o verbalmente (con connotaciones sexistas), se considere violencia de genero me parece cojonudo y de recibo.

Ahora bien, si le doy un guantazo a una retrasada porque me esta tocando los cojones, pues no le pego por ser mujer, le pego por el retraso, y esto no debería considerarse violencia de genero. Igual que si un yonki le roba a una tia, eso violencia de genero no es.

El tiempo dirá si el comentario de #1 esta justificado o no.

2
B

Ahí ahí mas facilidades para las denuncias falsas, ampliemos el rango donde sera efectivo ser una mujer.

2
sPoiLeR

#3 Si por ejemplo, tu agredías a una mujer por lo que sea, como a otra persona, se trataba de una agresión.

Por ejemplo, vas con el coche, te pegan un golpe, sales con el calentón y le das un empujón a una mujer. Eso se llama agresión. Lo mismo que si le robas a una mujer, eso es un robo.

Ahora si el atacante es un hombre y la victima una mujer, todo se considerará violencia de genero, aunque no se haya hecho por ser una mujer.

1 2 respuestas
Leoshito

#7 Sí, entiendo lo que dices y me parece una burrada.

¿Pero dónde pone eso en la noticia, o en el proyecto de ley?

1 respuesta
Dieter

Grito histerico

LA TERCERA OLA!!! LA TERCERA!!

sPoiLeR

#8 Pues es el cuerpo de la noticia, se ha aprobado extender viogen fuera de la pareja, es decir, para todo, seas novios, amigos o desconocidos. Ya podeis tener cuidado con quien andáis y que decís, porque un comentario también puede ser violencia de genero.

Y aprobado por todos los partidos, vaya tela.

7 3 respuestas
Leoshito

#10 Hoy no me he tomado el café, así que va a ser eso...

B

#10 Te lo has inventado el final, en ningun cuerpo de la noticia da entender lo que pones en tus palabras.

Cualquier tipo de acto, sea un robo, agresión o delito que tenga como victima una mujer será considerado violencia de genero.

Si tu mision es desinformar, lo haces de 10/10.

1 respuesta
B

#10 Nos van a crujir, y no vamos a poder hacer nada por evitarlo.

Tendremos que ir con pies de plomo no vaya a ser que nos jamemos una denuncia por violencia de genero gratuita por un comentario fuera de tono, o una paliza pegada a destiempo.

1
B

Un ejemplo de violencia de genero fuera de las parejas:

garantice una mayor protección a las niñas y mujeres en riesgo de sufrir mutilación genital femenina.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris

Para #1 y para quien se quiera informar y no inventarse cosas.

1 1 respuesta
TallerCandy

Todos los partidos de acuerdo en algo, responsables y comprometidos con el país.

sPoiLeR

#12 Cualquier agresión o acto contra una mujer en una relación es considerado violencia de genero. Si esta ley la extrapolas al resto, que ocurre?

Dime experto que significa que la ley de violencia de genero se aplica a relaciones fuera de la pareja, iluminame porque no me ha quedado muy claro.

1 respuesta
B

#16 Que no me convenzas de tu ignoracina o tu falta de entendimiento de una noticia.

Que lo que tu has puesto al final no es cierto y punto.

Vienes a meter salsa a la noticia y se te permite me parece bien, pero no nos tomes por tontos al resto de usuarios que aun sabemos leer un periodico.

3 2 respuestas
sPoiLeR

#17 Pero si me vienes tu a rebatir mi opinión, al menos tendrás que argumentarlas y tal no? Ya que vas llamando ignorante al resto, contesta:

¿Nos puedes explicar en que consiste esta medida y como afecta a la actual legislación? Igual es que he interpretado mal la noticia de que quieren ampliar la ley de violencia de genero a fuera del ámbito familiar.

1 respuesta
B

#14 No creo que la ley se haya aprobado pensando en ese tipo de casos ( que igual si eh ) , pero me parece llevarlo un poco al extremo.

Yo veo un problema , y es que parece que muchos actos van a considerarse violencia de genero simplemente porque la victima es una mujer y el agresor un hombre.

Como dice #7 , si te están tocando la moral ( independientemente de hombre o mujer ) y te lías a guantazos, no lo haces por el genero de esa persona, sino porque te esta tocando los cojones, pero sin embargo podrías jamarte una denuncia por violencia de genero .... because.......

1 respuesta
B

#18 Mi argumentacion es que leas la noticia entera y no saques conclusiones equivocas.

#19 ¿Tu tampoco lees la noticia?

Los ultimos dos parrafos:

Por otra parte, la Comisión ha dado luz verde a una iniciativa del PSOE y Podemos a través de una transaccional con todos los grupos para desarrollar un plan de actuación integral que garantice una mayor protección a las niñas y mujeres en riesgo de sufrir mutilación genital femenina.

En ese plan estarían involucrados, además de las distintas administraciones, representantes de las víctimas, así como asociaciones, mediadoras y ONG.

2 respuestas
sPoiLeR

#20 Vamos, que no sabes ni en que consiste la ley y nos llamas ignorantes al resto. /clap

3
B

#20 Mi conclusión es que si una noche, discutiendo con personas desconocidas, nos liamos a ostias 5 contra 5, todo hombre que agreda a una mujer se juega la posibilidad de que le denuncien por violencia de genero.

Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres

#20 Es decir, pones 2 párrafos ( los cuales parezco haber obviado XDD ) , pero del resto no comentas nada. Bien, me parece logica esa medida , ese tipo de actos (mutilación genital femenina ) me parecen horrendos, pero no solo afectara a eso.

Meleagant

Sacar conclusiones ahora mismo es precipitado, ni siquiera hay una ley es sólo una propuesta para modificar la ley que no está concretada todavía.

Ahora, #17, sabemos de sobra que el concepto de violencia de género a día de hoy se aplica de forma indiscriminada, no tienes más que mirar los informes que se hacen para ver que el 100% de los casos donde el agresor es hombre y la víctima mujer se considera violencia de género, sin importar las motivaciones.

Con ese precedente no parece descabellado que en caso de ampliarse, se incremente aún más la diferencia de unos y otros ante la justicia.

4
A

Heteropatriarcado

NoRelaX

Acabo de enterarme de que VIOGEN = Violencia de Género, después de leerlo mil veces en OT.

Qué mal está todo lo que hace Podemos eh.

1 1 respuesta
B

"No os rayéis, las feminazis son una minoría y no representan el verdadero feminismo", "les estáis dando más importancia de la que realmente tiene, luego en realidad nadie piensa así", "ése no es el verdadero feminismo" etc etc.

Aquí por gilipollas tenemos dos tazas de feminismo.

Si ya dudaba mucho en repetir mi voto por Podemos después de esto ya ni aunque me den un millón de € de tapadillo les voto. Lo mejor de todo esto es ver a votantes de Podemos reconocidos quitar hierro al asunto cuando ya tenemos la criminal ley de Viogen haciendo estragos en nuestro país, parece que quieran la segunda hostia y la quieren en la cara. Sin duda algunos tienen lo que se merecen, os deseo feliz aplicación de estas leyes en vuestras vidas a todos los que quitáis hierro al asunto.

16
sPoiLeR

#25 Te iba a contestar y te he dado manita xDD. Realmente da igual quien lo plantea pues todos los partidos lo apoyan, con lo que es tontería criticar a unos u otros.

Dieter

ha llegado el momento varones, hay que destruirles, hagamonos musulmanes, usaremos la islamofobia como escudo/martillo de herejes.. dijo de Kuffars.

4
A

Se podría considerar este hilo como terrorismo contra el feminismo?
Lo veo venir la censura va a llegar a Internet pronto no podremos hablar de esto, los coños controlarán las redes...

2
sPoiLeR

Edito mi opinión en #1 y simplemente pongo la definición de violencia de genero y que cada uno saque sus conclusiones.

Usuarios habituales