Andalucia, mejor sitio para vivir del mundo

Txenon

#298 Claro, porque Madrid no es una ciudad antigua, con buen tiempo,ni tiene ambiente internacional y mucho menos un buen transporte público.

Barcelona es verdad que está "más abierta al resto de Europa" pero ni mucho menos es cierto que en Madrid no tenemos guiris como tu dices. Sólo hay que saber moverse.

Por cierto, no soy ningún hater de Bcn xD.

En cuanto a donde vivir, yo creo que el mejor sitio depende de los gustos de cada uno... y de la cartera.

2 respuestas
B

#301 Bueno, creo que estáis repitiendo tópicos un poco desfasados sobre Madrid y Barcelona. El dicho aquel de "Barcelona es bona si la bolsa sona" en comparación con Madrid quizá era cierto hace décadas, cuando Madrid era una ciudad más humilde y popular que la capital catalana, pero el neoliberalismo tan característico de la política madrileña de los últimos tiempos ha convertido Madrid en una ciudad bastante cara, clasista y elitista... En cuanto a cosmopolitismo, creo que las diferencias también han menguado, Madrid ya no es la ciudad relativamente casposa y provinciana del franquismo o la que recoge Galdós, está bastante abierta al exterior. Si bien Barcelona tiene más proyección internacional debido a su clima, su situación costera y la promoción que acompañó a las Olimpiadas.

En cuanto al tema del post, creo que Andalucía, como el resto de España, es genial para venir de vacaciones o para vivir como jubilado de otro país desarrollado, pero no lo es tanto para labrarse un futuro. Y la prueba es que miles de jóvenes se están yendo a otros países a trabajar, obviamente no será por gusto...

Perico97

#288 Haber yo soy de Candás/Avilés y se nota MUCHA diferencia entre gente que vive en pueblos tipo Tineo y gente de ciudades(Avilés, Gijón y Oviedo), mi tutora que es de las cuencas (Pa detrás de Oviedo, las cuencas mineras) dice que los avilesinos son muy pijos, ya en Oviedo con sus institutos privados no te digo nada xDDD, ami personalmente Oviedo no me gusta, es un claro ejemplo de gente estirada pero no quiere decir que no haya gente amable aunque vas por la calle y no ves lo que podrías ver en cualquier zona de Andalucía.
''Lo peor es que si a alguien se le escapa una palabra en asturiano la gente le llama paleto de pueblo (Al menos en las ciudades), es de tontos'' Dicho por mi tutora y tiene toda la razón.
Fui a San Fernando cuando tenia 9 años y me acuerdo de algunas cosas pero no de muchas, recuerdo un centro comercial que estaba muy fresquito (XD) y una rotonda que había a la entrada creo, poco más xDD.

3 respuestas
lafundo

#303

Esa profesora tuya....
¿Aviles pijos? Una ciudad que no llega a los 90.000 creo, que es Industrial y trabajadora...
Entonces en Oviedo flipara con el megapisjimo.

Creo que tu profe tiene un concepto del pijismo muy particular. Ciudad=Pijos.

Sobre el acento mas o menos pronuciando de los asturianos de cuencas en ciudades, todo depende con quien trates. Y si tienes dinero, como que el acento no importa ya tanto... :D

cphR

#303
Si es San Fernando (Cádiz) donde estuviste la rotonda tiene que ser esta xD

Y el centro comercial seguro que seria Bahia Sur

1 respuesta
Colacado

Me parece de inutiles meter una comunidad entera en un top de "mejores sitios para vivir", y más mezclándolo con ciudades.

Pero vamos, que estando en el top 20 Marruecos y Dublin la lista me parece una puta mierda.

1 respuesta
B

#306 No te pierdas de vista Tokyo "de los mejores lugares para vivir" diselo a tus pulmones.

-MakeA

#295 has owned #294

YOINK

to dios vomitando mierdas de andalucia.....pero luego llorais cuando volveis de vuestras vacaciones en andalucia xD.

y si andalucia tiene playas increibles, si quieres ver algo mejor te tienes que ir al caribe, pueblos espectaculares, comida increible....

1 respuesta
VonRundstedt

#301 Madrid no es una ciudad antigua, tendrá 4 piedras antiguas, el resto de cosas "dignas de ver" no tendrán más de 500 años.
El tiempo es una puta mierda, mucho frio en invierno y mucho calor en verano.
El ambiente internacional es ínfimo si lo comparamos con Barcelona. Evidentemente, hasta en mi pueblo hay guiris si te refieres a eso.
No estaba hablando de transporte público.

1 respuesta
Txenon

#310 Siento decirte que no conoces para nada el ambiente internacional de la capital. Puedes salir todos los días de la semana así como asistir a eventos culturales prácticamente todos los días y conocer gente de todos los paises. Que a ti no te guste es otra historia.

De todas formas para ciudades antiguas y con ambiente internacional tienes también Sevilla, mucho más antigua que cualquiera de las dos. Eso sí, el tiempo ahí SI es una mierda.

Alkhan

La cosa es que Sevilla tiene a 1 hora o menos según le pises, playas en Huelva o Cadiz, en Madrid tienes a una hora algun lago...

1
B

¿Aun sigue este mierda debate entre norte y sur? :palm:

Cuando os pongais un 15 de Agosto a 25/30º en una terracita a las diez de la noche con vuestra cervecita y vuestra buena tapa me avisáis norteños.

Daríais lo que fuera por tener esos 40º a la sobra hipócritas, si luego bien que en veranito pasáis por aquí para veranear, pse..

1 1 respuesta
Joey

Cuánto hater de Andalucía... pues bien que vienen de Despeñaperros pa'rriba a las playas de aquí. Tanto que incluso hay que dejar de ir a la playa en temporada alta :)

1
maliaradia

#305 Si es del 97 como pone en su nick puede que si sea esa la rotonda xD es muy... ejem... fea jajaja

#303 Me gustaria poder ir a Asturias algun dia, parece precioso, pero creo que iria en invierno o primavera, un verano con lluvia me deprimiria mucho. Ver los pueblos tiene que ser bonito, ademas de que como has dicho la gente debe ser mas agradable.

MATATOREROS

Opino que es lo unico que vieron de españa

T-1000

Asturias es el mejor lugar para vivir.

1
josepginer

Todos rabiando que si Norte o Sur, cuando se sabe que lo mejor está al Este.

Barcelona, Valencia y Alicante. A mamarla el resto xd

1 2 respuestas
B

A ver mientras tengamos jamón en el norte y en el sur no deberíamos discutir.

6
Arturia

#318 ¿Por qué?
Ahora mismo en Valencia al menos hace un calor asqueroso, no me quiero imaginar en verano, si mejorara el clima aún podrías decir que tiene la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero aparte de eso... ¿Qué?

cristofolmc

¿Y lo dice una gente que con 30 grados ya es una ola de calor en su país en la que cascan viejos? lol. Y no, no es el mejor sitio para vivir. Yo vivo en levante y ya me parece un infierno...Prefiero 1000 el norte. Yo cuando estoy en el norte estoy genial. Pero la verdad es que me gusta el frío y no me gusta mucho el sol que digamos xD

Aunque todo es cuestión de gustos, claro.

#318 Lo que decimos, valencia es un puto asco. Clima más seco de españa quitando a lo mejor Almeria y toda esa zona. Además si vives en la costa es aún más infernal con la humedad, que te tiras un pedo y ya estás "sudando".

B

Un spot promocional de Almería. Bisbal sobra un rato, pero lo que es la ciudad y los alrededores molan mil.

massaker

Andalucia el mejor sitio para vivir si tienes dinero, como en general toda España.

#324 ??

1 respuesta
1 comentario moderado
NocAB

Que París esté en una posición tan alta deja claro que este listado no sirve para nada.

París es una ciudad muy contaminada y con una circulación muy complicada. Incluso por la contaminación suelen hacer que el tráfico sea alterno (un día los coches con matrículas pares y otros con matrículas impares).

Esto sin hablar de la manera de ser y carácter de sus habitantes...

lafundo

#313 Es lo que tiene no tener que trabajar al dia siguiente los 7 dias de la semana. Por alli abajo dicen que se estila mucho.

Tu estaras muy agusto con tus 25/30º en la terracita, nosotros estamos a 20/22º en el norte y nos sobra Somos muy eficientes, tanto energeticamente como laboralmente.

Cuando tu estas a 40 a la sombra nosotros estamos a 25/30 maximo.

Como ves envidia de tu clima una mierda y grande.

Hipocritas, ¿es esa tu palabra nueva de hoy?

Saludos desde la cornisa cantabrica.

1 respuesta
Shaka

#326 Si o que ?

Pues mira me voy a esta web

http://javiersevillano.es/f-Clima-Ciudades.htm

Pongo "dias de lluvia al año" y casi en algunos casi triplicais los dias de lluvia por el norte (generalizando) a los dias de lluvia por el sur ...

Como ves envidia de tu clima una mierda y grande. Por 3 meses de calor fuerte que tengamos, no me compensa cambiar de ciudad.

1 respuesta
8-cuartos

Otro inteligente que se piensa que el único que trabaja es él y sus vecinos diciendo la chorrada de los 40ºC a la sombra, cuánto ignorante Dios santo...

1
B

Que tiene de bueno una comunidad llena de gitanos, flamenco (que bueno, para gustos colores) y un "español" medio inventado?

Que alguien me lo explique plz.

Que si que si, que las mejores playas de españa, pero cuando no es verano te comes los mocos.

1 3 respuestas
B

#329 Pues tu mismo le estás dando la razón a la noticia de #1. Cuando no es verano te comes los mocos en todas las partes del mundo, y mucho más aún en el norte donde la lluvia y el frio que te pelas es el día a día.

No se como estaréis de temperatura por allí arriba, pero aquí ya te encuentras a la gente corriendo sin camiseta, leyendo libros agustico en la orilla de la playa, otros tantos surfeando.. Actualmente el día y tarde en Almería ya es viene a ser bastante caluroso, estamos a una temperatura idónea.. vamos, yo ya voy con las chanclas de playeo a todas partes. Solo rasca un poco por la noche, pero puedes ir con ropa cómoda igualmente.

Ahora, tampoco creo que que Almería tenga el mejor clima de todos, ya que a principios de verano a veces vienen unas olas de calor que son insoportables y el resto del año hay mucha sequía y viento. Llueve de higos a brevas, lo justo para llenar las reservas. A mi me encanta la lluvia, pero tenerla todos los días es una jodienda.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales