Asesinar con placa tiene ventajas

seiviak
#125JJeNnY:

Soy ingeniero como muchos otros policías con estudios superiores

Un poco de clasismo nunca es malo, además ahora esta muy de moda.

1 respuesta
B

#149
Sí, es del palo "a ver encima que los mantenéis queréis que hagan algo más que torturar y no pagar por sus crímenes". Como si tu padre te maltrata psicológicamente y "BIEN QUE COMES DEL PLATO CUANDO TE PREPARA LA CENA".

P.D: no sé si está analogía pasará el filtro de cierta persona. Es como la "policía" de MV.

Fox-ES

#151 Le preguntaron y el contestó.
De todas formas es mentira pues ingeniería no es ninguna carrera.
Nadie con esos estudios te diría solo ingeniero.

3 1 respuesta
kraqen

#110 Manipular lingüisticamente no. El asesinato tiene unos requisitos muy tasados, llama a cada cosa por su nombre. Si no iban con intención de matar nunca va a ser un asesinato.

1 respuesta
B

#154
Perdón pues. Que los correctores de la moralidad editen mi título.

P.D: detectores de "intencionalidad de matar" ¡Cómpralo ya! en eBay.

1 respuesta
kraqen

#155 Es que luego os quejáis de que hay manipulación en los medios.

Matar es matar. Asesinar es matar. Un homicidio es matar. Un homicidio imprudente es matar

Pero ni un asesinato es un homicidio, ni un homicidio imprudente es un asesinato.

No es tan difícil de entender, y cada uno tiene unas consecuencias muy diferentes.

2 respuestas
B

#156
Tampoco veo tan difícil de entender que os ponéis a cartografiar la realidad como la "única y verdadera" dado que yo no sé (no sé tú) si iban con ganas de matarle. Saco mis conclusiones del video (claramente ultra-sesgadas por odiar esas actuaciones y a las personas que trabajan por "nuestra seguridad") sin querer sentar cátedra.

Para mí es asesinato. Para los creadores de la realidad a.k.a. abogados / jueces será lo que el libro os dicte supongo. Pero ya te digo que en mi reino personal tú no me vas a decir lo que "es". Al igual que si me da la gana pienso que nos controlan seres del más allá (no lo creo).

Para mí es un asesinato. Claramente con mi opinión manipulo a diestro y siniestro porque solo con mi forma de respirar ya manipulo. No sé no-manipular y hacer "postulaciones neutras" dado que no creo que existan.
Ahora, que tú me quieras "traducir" bien (a efectos legales o procesales). Pero tráeme todos los libos del mundo que para mí eso es un asesinato. Llámalo homicidio para ti, homicidio indirecto o arcoiris.

Más que nada que yo pienso que casi la totalidad de "justicia" que se hace no es justicia. Y tú me dirás "hombre pues claro que lo es". Pues para mí no (tenga ese nombre u otro). Qué le quieres hacer si soy así.

Ya es que al final se expropia hasta el lenguaje xD. Si para alguien que me lee estoy "adoctrinando" a futuras personas pues para él / ella será eso y no hay tu tía. Solo faltaría.

1 respuesta
Fox-ES

#156 "Fuster-Fabra ha dicho que los agentes están "moralmente convencidos" de que su actuación fue correcta, aunque en la sentencia de conformidad los Mossos reconocen que propinaron dos patadas y cinco puñetazos en la zona superior del cuerpo de Benítez, seis puñetazos y golpes de rodilla en sus extremidades inferiores así como "varias patadas" en la parte lateral izquierda inferior del cuerpo del fallecido."
Es homicidio, no homicidio imprudente. Por no hablar del abuso de autoridad...

Pero esto es España y que solo en la pos-guerra estuviéramos peor ya es consuelo para mucho porque ahora tenemos "democracia".

1 respuesta
kraqen

#157 Traducción: me da igual todo, el estado es el mal y si me quieres decir como no manipular las cosas te ignoro completamente.

#158 Eso ya es lo que se podrá discutir, pero no es asesinato. Loque vengo a decir que es que muchos de por aquí luego están dando vueltas por los temas de manipulación periodística cuando aquí está haciendo lo mismo para adaptarlo a su admitida opinión sesgada.

2 respuestas
N

#153

Ahí te doy la razón, los ingenieros tenemos un ego exacerbado; le falta añadir en qué ámbito, en qué especialidad y con qué master x)

1 respuesta
B

#159
Es que dile a su amigo:
http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/imagenes-Mossos-matando-Benitez-olvidaran_0_514449236.html

Que "procesalmente no lo mataron y que no manipule que se ciña al protocolo de etiquetaje Estatal". Pues no, si opina que lo mataron lo mataron y para mí ese diario no manipula. Recoge su testigo. Y si me preguntaran a mí también diría que lo mataron. ¿O tu deseo morboso es que todos habláramos "acorde" al diccionario legal español si es que existiera?

Para mí Rajoy con sus políticas ha matado a mucha gente. Me da igual que legalmente no sea así. Y siempre que postees algo lo leeré. Ni te esquivo ni te falseo (¡te doy la razón!). Solo que yo lo llamaré asesinato. Si puedes vivir con ello me alegro. Porque yo puedo vivir leyéndote (me molestaría que no hubiera gente criticándome porque entonces no pensaría sobre mis palabras. Dado que estoy seguro al 100% que me equivoco en casi todo).

-Entiendo que legalmente los Mossos no mataron
-Para mí extralegalmente sí lo mataron
-Mi hipótesis de arriba no es falsable (no pueden convencerme de que no lo mataron porque es una "creencia")
=>Pregunta: ¿te sigue molestando eso?

Es que yo no voy a ir a convencer a nadie que los Mossos lo mataron. Yo lo creo. Y hasta ahí alcanzo. Y me molesta que la gente me diga "CAMBIA TU PENSAMIENTO PORQUE NO FUE ASÍ". Hombre, para mí sí. Y si pensar a mi manera es manipular acabáramos Y_Y.

1 respuesta
Fox-ES

#160 Exacto. XD
(Vamos, todos los ingenieros que conozco te dicen como mínimo su ámbito)

#161 Es una mera cuestión lingüística.
Que matar lo mataron es innegable.

2 respuestas
B

#162
La lingüística es importa y con eso estoy con #159. Con ella puedes empezar guerras, cosas como el 15-M... y veo necesario siempre la discusión, debate...

Al igual que veo correcto decir que son "duda de consumidores de sustancias ilegales" (que tanto gusta tenerlas ahí en el thread de legalización de sustancias) por raparse para eludir test de drogas. ¿Si lo hiciese yo pidiéndomelo la policía sería otro cuento, no?

Al final es la hipocresía y la asimetría moral lo que molesta. Que mataran a alguien objetivamente a mí plim. Se cargan 300 veces más a otras personas en los CIE's. Pero a cada caso así alzaré la voz hasta dejarme afónico y me iré a dormir tarde cercionándome que todo el mundo me ha oído. Cada suceso así tiene que pesar en la mente y conciencia de todos. Por eso encuentro muy futiles las discusiones de "ei que no lo mataron corrige tu lenguaje muchacho". No. Y mil veces no por supuesto. Porque cuando son algo "empíricamente y legalmente" (torturadores) nadie les llama por su nombre. Y si lo haces cuando los ves por la calle seguramente acabes perjudicado o amenazado. Pues a ese juego no entro. Me salgo y si puedo lo quemo.

P.D: del enlace (le preguntan si cree que su compañero muerto / asesinado / homicidado se merece una calle en el Raval):
"[...] Lo que hagan las instituciones con Juan Andrés Benítez a mí me da exactamente igual".

Por fin alguien no-hipócrita. Esa es la actitud. Las instituciones merecen perecer y sus postureos ni los queremos ni se les espera. Cuando el Estado se suicide lo apoyaremos. Y esa vez y solo esa vez.

1 respuesta
B

#149 Yo soy fiel a mis ideales, y si hay algo que -no me representa-, ni estoy orgulloso de ello, luego no voy a ser tan hipócrita de llamarlo cuando lo necesite, ni la poca vergüenza.

Pero bueno, estoy hablando de ideales y principios, cosa de lo que muchos carecen aquí. Que de boquilla somos todos muy valientes y muy antisistemas.

Te voy hacer una buena "analogía". Cuando ves a una persona que te cae mal pero luego la ves por la calle y le saludas tendiéndole la mano.

Tú debes ser de esos.

Si vas contra el sistema ve con todo, no a medias. Anarquistas de palo.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#164 Si igualito vamos.

Algunos lo simplificais todo de una manera que mas quisiera poder hacerlo yo.

Lo de intentar que se mejore mediante la protesta, migajas, mejor pillamos un AKA y vamos a la comisaria mas cercana.

Manda cojones.

1 respuesta
Leoshito

#164 Pero tio, yo a la persona que veo por la calle no le pago su sueldo.

Si yo fuera contra el sistema y fuera con todo, no pagaría impuestos, y entonces no podría hacer uso de la policia. Pero no se da la opción.

1 respuesta
B

#165 Aquí los únicos que estáis simplificando sois vosotros desde el principio.

Te cito una de tus lindeces más atrás #123: "en este país le dan placa y pistola a cualquier yonqui"

En qué te basas para soltar esa aberración?

Solo sois capaces de ver lo malo? y lo bueno? donde lo dejáis? Por una, dos o diez actuaciones malas tenéis mil buenas a diario, pero de eso no os interesa hablar.

Fuera a parte, que no tenéis ni puta idea de cuando una actuación puede ser considerada mala, eso solo lo sabe el que está dentro o el que tiene un mínimo de conocimiento sobre la materia. Con vuestro odio anti-policial estáis a años luz de juzgar una acción con objetividad. (Que no digo que sea este caso).

¿Dónde estáis vosotros cuando matan a un policía en acto de servicio? Hace poco un Guardia Civil murió en un control de tráfico y en ese thread no os he visto comentar.

Yo este caso en ningún momento lo he defendido, pero tampoco voy a cometer la torpeza de globalizar a toda la institución por un hecho en concreto.

Que ojo, que ya llevo muchos años en este foro y estoy curao de espanto de los comentarios antipoliciales de aquí, ni sois los primeros ni vais a ser los últimos que soltéis las mismas tonterías de siempre. Pero ya que lo hacéis, id con vuestros ideales hasta la muerte.

Ahora ya podéis seguir con vuestro recital, que demasiado al trapo he entrado.

3 respuestas
B

#35 Ya se las han enseñado, es uno de los cuerpos policiales de la democracia con mas muertos entre sus filas. Mejor imposible.

1
MiNmbreNoCab

#167 Si, eso teoricamente es muy bonito.

Pero como he recalcado en todos los comentarios, si eres de X barrio, se te aplica una supuesta conducta, hagas lo que hagas.

Tambien he dicho que existen policias vocacionales.

Lo de yonquis es una exageracion, que tampoco es tan exageracion, todas las multas que no llegan por requisar marihuana/cocaina pues no se donde te crees que acaba el dicho estupefaciente.

Ni todo es blanco ni negro, obviamente, pero los 17 años que llevo viviendo aqui abalan mi argumentacion.

1 respuesta
Leoshito
#167DeltaSierra:

Solo sois capaces de ver lo malo? y lo bueno? donde lo dejáis? Por una, dos o diez actuaciones malas tenéis mil buenas a diario, pero de eso no os interesa hablar.

Pero es que es absurdo esto que dices.

Si yo hago mi trabajo bien durante 10 años, y un día me apetece cagarme en la mesa del jefe o robar 1000€ de la caja, me van a despedir. Qué tengo que hacer, decirle a mi jefe que como he sido un trabajador ejemplar durante 10 años, ¿que se joda y se aguante?

Lo que se espera de mi es que haga mi trabajo. No tienen que darme las gracias ni se tiene que hablar de ello, porque es algo que se sobreentiende que tiene que ser así.

2 respuestas
Bl3sS

#170 lo que es absurdo es que porque tú te cagues en la mesa de tu jefe todos tus compañeros pasen a ser unos sinvergüenzas.

#169 el problema es que la delegación de gobierno perdone las sanciones, si se sancionara SIEMPRE, dejaríais de creeros bulos estupidos.

La mayoría de las veces que te pillan de primeras no te sancionan.

1 3 respuestas
kraqen

#162 El diablo está en los detalles.

#163 Podrás pensar lo que quieras, pero vamos, que esta condena haya sido así no es porque sean Mossos. El hecho de que le den una paliza a alguien y le maten, sobretodo si esta persona tenía dolencias del corazón o alguna sustancia en el cuerpo que pudiera dar pie a una muerte tras recibir varios golpes que una persona media aguantaría, suele acabar con una condena parecida.

Lo de la aseguradora de la Generalitat tendría que mirarlo, pero no me da que sea algo que simplemente salga del bolsillo de los ciudadanos, tiene pinta de ser algo que se les quitará a los Mossos de sus salarios para casos como este, que desafortunadamente, siguen sucediendo y en una actividad en la que la violencia física puede darse con una determinada normalidad, no es que no sea de esperar a veces.

Y no es que hayan quedado 'impunes' como ya han saltado por aquí. Van a estar un par de años sin ejercer, tres meses de prisión que van a quedar varios años en su expediente, lo que les va a condicionar bastante a la hora de bastantes cosas. Eso sin contar que la vía administrativa estaba aún abierta porque todavía se les está tramitando expediente y puede que acabe en expulsión.

Desde luego que no es aceptable que una vez que han reducido a alguien se pongan a pegarle de nuevo, y espero que la Generalitat acabe por expulsarles del cuerpo, pero eso no tiene porque derivar en homicidio. Como he dicho antes, no es algo que pasa con gente normal siempre y no tiene porque pasar porque ellos sean Mossos.

Eso sí, para los que tienen tanto odio a los cuerpos y fuerzas de seguridad, podrían traer sus datos de abusos policiales para que se discutan.

#170 Hombre, no compares situaciones que poco tienen que ver.

2 respuestas
Leoshito
#171Bl3sS:

lo que es absurdo es que porque tú te cagues en la mesa de tu jefe todos tus compañeros pasen a ser unos sinvergüenzas.

No hombre, por supuesto que no pasan todos a ser unos sinvergüenzas.

Pero si mis compañeros cierran filas frente a mi y me defienden u ocultan el hecho de que yo me haya cagado encima de la mesa, algo de culpa tienen.

1 respuesta
Bl3sS

#173 pero es que nadie defiende el hecho, el colectivo en general está totalmente en contra de actos como estos. Otra cosa es que venga tu jefe a humillarte y a pegarte delante de los demás y tu luego te cagues en su mesa como venganza, tu comportamiento seguirá siendo reprobable pero entendible.

2 1 respuesta
sHeMk

#135 Ya que te pones, además de la placa podrías haber subido foto del título universitario que dices que tienes. Te lo digo sin acritud ninguna, ya que veo que tienes interés en demostrar que el CNP no son unos canis con porra y pistola, no veo mejor forma de demostrarlo que poniéndote como ejemplo.

Leoshito

#174 Lo mio iba más en general, 100% de acuerdo contigo.

1 respuesta
Bl3sS

#176 luego llega tu jefe, se resbala con la moñiga y se cae de cabeza al suelo matándose.

Lo que el tío ha hecho con los mossos es ponerse como una bestia, es entendible que si te sueltan 4 ostias luego quieras devolverlas, lo que han hecho estos mossos es un acto reprobable que no debería suceder, por ello se les supone un autocontrol que no tiene el resto de la población. Se desquitaron de los golpes dandole una paliza y se les fue de las manos, es evidente que su intención no era matarlo. Aun así deberían de ser como mínimo inhabilitados de por vida.

La pena es lamentable pero si la familia ha aceptado poco podemos opinar los demás

B

#164
Me encanta tu analogía (y no es broma) porque es una de las incoherencias que acepto seguir. Claro que si odio a alguien le puedo saludar tendiéndole la mano. Primero porque a veces "sale a cuenta" (saludar a un profesor cuando le partirías la cara pero de él / ella depende tu nota y no quedarte enquistado en el sistema que no defiendo ni apoyo pero me hacen pasar por el aro para tener un título para ir al mercado laboral). Segundo porque no veo por qué no tendría que saludar a alguien que odie (¿correlación saludo - caer bien?). Tercero porque saludar o no a alguien que odias es diferente a ir contra el sistema (o Estado, como prefieras). Si nadie acude / paga al Estado ("no le saluda") se cae y eso es positivo y sí que me puedes llamar hipócrita por pagar impuestos (aunque sanidad y educación pública la defiendo, pero con sistemas de vigilancia como la privada) => pero si saludo o no a alguien no cambia el objetivo "duro" (que es quererlo putear). SI ACASO le puteas más si le saludas porque pensará "este tío es gilipollas o quiere vacilarme".

Como ves, todos ponemos ejemplos malos :).

Y sí, todos somos anarquistas del palo. Creo que se sobreentiende cuando estamos en sociedad y no nos vamos a una cueva todos (autogestionada). Yo admito mi hipocresía y nunca me he escondido de ello. Me alegro la verdad. Al igual que digo a la gente que alcohol 0 y 1 o 2 veces al mes me puedo tomar una copa de vino con amigos / familiares / whatever. Nos hacen humanos y nos recuerdan que no somos tan guays ni molonguis y que una u otra vez tocará (o ya lo hacemos) mojarte y crear consesiones / excepciones.

#166
"Porque es por tu bien". Ese Estado paternalista hasta la médula. A mucha gente le hubiera ido mejor autogestionarse su seguridad. No le hubieran torturado impunemente ni hubiera tenido que gastar pasta en juicios la mayoría inútiles (en el 4F les aumentaron la condena desde el Supremo). Siempre se hace la gracieta que "de violencia gratuita nada. La pagamos con nuestros impuestos" (cuando las fuerzas del orden se sobrepasan en sus funciones).

#167
Nunca he ido de objetivo ni neutro. Claramente miro lo que me interesa. Que alguien pueda morir en sus funciones supongo que lo pone en su contrato o se sobreentiende al tocar un tema chungo (seguridad). Que alguien torture o apalice hasta la muerte no está en sus funciones.

Es como si me dices que cada vez que un político lo haga bien lo felicitemos. Hombre pues no, es su función.

#171
Tampoco mola que todos tus compañeros "vayan escondido las cagadas de los demás" en un rincón apartado, poniendo ambientador y diciendo "todos nos hemos cagado" para tapar al cagador.

#172
Lo de "dar datos" ha fallado al final y tu post era buenísimo. ¿Como no hay nadie en MV abusado no hay abusos?

2 respuestas
Fox-ES

#172 No, ni de coña, en teoría un homicidio imprudente es cuando no tienes intención de causar ningún daño a la víctima.
Cuando le pegas una paliza a alguien te atienes a la posibilidad de que mates a esa persona "sin querer" y la pena consecuente.

Al parecer a ellos le ensañaron a actuar así. Entonces los verdaderos culpables son los que convirtieron las fuerzas de seguridad del estado en un grupo paramilitar.

Si estos accidentes solo los permiten un par de países en el mundo será porque no está muy bien visto que la policía mata a los ciudadanos en "accidentes" de este tipo.

1 respuesta
kraqen

#178 No digo que no haya casos, digo que no es la norma, que es lo que parece que algunos de tus posts están diciendo.

Casos hay, en parte gracias a nuestra cultura, en parte gajes del oficio que van dejando a más de uno más propenso a la violencia, y sin olvidarnos de muchos mandos carcas de la época de la transición que hacen la vista gorda a casos de estos o directamente los promueven.

Pero esos son problemas que sin duda se tienen que erradicar no son seña de identidad de todo el grupo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags